Duda legal, me echan de casa.

Buenas eolianos,

Siento hacerme un clon para esto, pero no tengo la certeza de que me conozcan con mi nick habitual, de modo que decidí hacerme un clon, disculpas por ello.

Se me plantea el siguiente problema: Mis padres son muy, MUY chapados a la antigüa, no aceptan a mi novia y me comentan que, si quiero seguir con ella, que siga, pero no en su casa. Tengo 19 años, la ESO y nada más. Decir que he estado trabajando toda la vida en su negocio, unos 4 o 5 años al menos, compatibilizaba estudios y trabajo y obviamente no veía ni un duro por ello.

Lo que quería preguntar es si se le puede meter mano legalmente por algún sitio, tanto por echarme así sin más, si podría pedir algún tipo de pensión o algo, o si por el contrario podría pedir que me pagase todos estos años que he estado trabajando sin ningún tipo de remuneración económica.

Muchísimas gracias de antemano, ¡Saludos!
mmm respecto a lo de meter mano a lo de las responsabilidades contigo, siendo mayor de edad no se si podras hacer algo... desconozco si te pueden dar la patada tan facilmente, pero si no estas estudiando... creo que no tienen responsabilidades contigo...

Respecto a lo segundo, a lo del trabajo, me callo porque desconozco el tema, pero supongo que tendrias que demostras que estuviste trabajando alli y demas... A ver si se pasa alguien que controle mas, por lo menos que sirva para upearte el hilo.

Suerte :)
Te echan de casa si sigues con tu novia? A que se debe?

Siendo practicos y aunque es jodido, porque no lo "ocultas" hasta que puedas mandarles a paseo tu a ellos?
Hasta los 24 si estás estudiando, si mal no recuerdo, legalmente tus padres te han de dar:

- Casa
- Alimentación
- Ropa+movilidad

Y no se que más.

Por lo otro, sí, puedes pedir los 4 años, en cotización y que te paguen las nominas, pero tendrías que aportar pruebas de que has trabajado ahí, desde cuando y hasta cuando, complicado y posiblemente caro.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en plan muy cabron y en pos de mantener una convivencia demoniaca si estar estudiando si podrias quedarte hasta los 25...pero creo que no es el caso.

si amas a tu novia apechuga y alejate de ellos.seguramente cuando se calmen las cosas lo veran de otra manera animo...por cierto esto al rincon [fumando]
silverarrow escribió:mmm respecto a lo de meter mano a lo de las responsabilidades contigo, siendo mayor de edad no se si podras hacer algo... desconozco si te pueden dar la patada tan facilmente, pero si no estas estudiando... creo que no tienen responsabilidades contigo...

Respecto a lo segundo, a lo del trabajo, me callo porque desconozco el tema, pero supongo que tendrias que demostras que estuviste trabajando alli y demas... A ver si se pasa alguien que controle mas, por lo menos que sirva para upearte el hilo.

Suerte :)

Lo que yo imaginaba, si hubiese sido menor de edad quizás hubiese conseguido algo, y lo de trabajar, no me tenía en la seguridad social ni nada, conque no sé con qué podría demostrarlo. En fin, muchísimas gracias ^^

darix escribió:Te echan de casa si sigues con tu novia? A que se debe?

Siendo practicos y aunque es jodido, porque no lo "ocultas" hasta que puedas mandarles a paseo tu a ellos?

Holap,

No la quieren porque vive a una hora escasa de mi casa, y una "relación a distancia" no trae más que problemas etcétera etcérea.

Lo ocultamos durante año y medio el hecho de que estuviésemos juntos, cada vez que iba a verla sencillamente decía que iba a ver a mis colegas, y cuando ella venía era una amiga más. AL tiempo les dije que era mi novia, pero de mi pueblo, y ningún problema, pero cuándo les dije la verdad, pensando que al llevar tanto tiempo lo entenderían, me encuentro con eso, que o sigo sus reglas, o me marcho...

Titomalo escribió:Hasta los 24 si estás estudiando, si mal no recuerdo, legalmente tus padres te han de dar:

- Casa
- Alimentación
- Ropa+movilidad

Y no se que más.

Por lo otro, sí, puedes pedir los 4 años, en cotización y que te paguen las nominas, pero tendrías que aportar pruebas de que has trabajado ahí, desde cuando y hasta cuando, complicado y posiblemente caro.

Entonces a ver, la alternativa de ellos es que la deje y siga trabajando o estudiando, de modo qué podría decir que "la he dejado", apuntarme a algún ciclo formativo y tras eso acogerme a eso?
me pone enfermo el leer casos asi, de padres que no toleran las relaciones de sus hijos y los chantajean de esta forma [+furioso] mucha suerte compañero, y si la quieres de verdad pasa de tus padres, si la dejas por esta pataleta de tus padres seguro que lo lamentaras tiempo y tiempo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
silverarrow escribió:me pone enfermo el leer casos asi, de padres que no toleran las relaciones de sus hijos y los chantajean de esta forma [+furioso] mucha suerte compañero, y si la quieres de verdad pasa de tus padres, si la dejas por esta pataleta de tus padres seguro que lo lamentaras tiempo y tiempo

en su defensa dire que esperate a ser padre.siempre recomiendo "mandarles a la mierda" pero hay cada caso...
Hombre, tengo dos hermanos más pequeños, y por quién más me jodería sería por ellos, me molesta mucho que por su intolerancia se joda mi vida en parte, y la de mis hermanos, según ellos sólo buscan mi bien, he intentado razonar con ellos pero no hay manera, leñe, que si me llego a casar con ella, seré yo quién esté casado, no él... Pero nada...

En fin... Reitero la pregunta que hice con anterioridad por si alguien supiese si sería viable, el hecho de empezar a estudiar un ciclo formativo y que así no me pudiesen echar de mi casa, que ganas no es que me falten para irme, pero sin trabajo no voy a ir a casa de mi suegra así sin más...

Muchísimas gracias a todos, de verdad. :)
Bueno, es su casa, sean unos cabrones o no.

Lo que tienes que hacer es pirarte con tu novia con un par de huevos y demostrarles que te sabes buscar las habichuelas por tí mismo, ya vendrán luego...
Hay que ser más orgulloso joder :D
diles que rompes con ella y a follar al campo

no es tan complicado engañar a los padres XD

evidentemente independizarte es casi imposible con la crisis española, irte a casa de ella seria ser una carga

podrias quedar con amigos que te recojan en casa, decirles que vas a dormir a casa de ellos y te vas a la de ella alguna vez, ahora que no se como se tomarian si sospechan que eres gayer
Mandalos al programa de buena ley. En el de hoy la jueza ha echado a los padres de casa, en vez de los padres al hijo, el hijo a los padres.
coxplay escribió:diles que rompes con ella y a follar al campo

no es tan complicado engañar a los padres XD

evidentemente independizarte es casi imposible con la crisis española, irte a casa de ella seria ser una carga

podrias quedar con amigos que te recojan en casa, decirles que vas a dormir a casa de ellos y te vas a la de ella alguna vez, ahora que no se como se tomarian si sospechan que eres gayer

Lol, si fuese homosexual me crucificarían directamente. De entrada piensan que todas las personas que lleven cualquier tipo de piercing, tatuaje o demás son delincuentes y malas personas, por no hablar que como vistas de una forma no aceptada por la sociedad, la has cagado, eres escoria y un paria, por eso decía que son muy... En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen. De hecho, antes de que él supiese que mi novia no era de mi pueblo, me comentó que me apoyaría en lo que fuese, pero al saberlo, cambiaron las tornas y su trato hacia mí de forma radical.

He pensado lo decir que la dejo, pero sería para eso, para empezar a estudiar algo y una vez me heche, tener una base para buscar trabajo, por eso quería saber si al apuntarme a algún ciclo formativo, podría exigir que me diesen una paga para la comida al menos.

vpc1988 escribió:Mandalos al programa de buena ley. En el de hoy la jueza ha echado a los padres de casa, en vez de los padres
al hijo, el hijo a los padres.

No creo que quisiesen, supongo que para ello se necesita su consentimiento, y ni en broma aceptarían, eso para ellos sería una "deshonra."

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.

Solo quoteo esta parte pero, que les toco vivir a tus padres y en que años?. Si tu eres el mayor con 19, cuantos años tienen? Por que eso no es excusa y no creo que hayan vivido algo que no hayan vivido otros padres y no se comportarian asi
A mi mis viejos me echaron de casa con 19 años. Porque "no me hacia la cama" y por movidas con mi novia también. Llevo 2 años viviendo en casa de mi novia, dandole dinero a su madre para ayudar en casa. En agosto volví a casa despues de 2 años sin apenas hablar. Pasé 2 semanas y todo perfecto, se vino mi novia a casa de mis padres para pasar las vacaciones una semana y tal y yo estaba pensando en volver a vivir con ellos. El ultimo dia, antes de volver a casa de mi novia, a las 12 y pico de la noche acabamos mi novia y yo en la puta calle con dos maletas y sin ningun sitio a donde ir porque si, por las buenas. Pasamos la noche en la calle esperando al autobus que salia a las 8 de la mañana que nos llevaria hasta casa de mi novia. Ahora estoy en casa de mi novia y que les den por el culo a mis padres...
imanol_hh17 escribió:A mi mis viejos me echaron de casa con 19 años. Porque "no me hacia la cama" y por movidas con mi novia también. Llevo 2 años viviendo en casa de mi novia, dandole dinero a su madre para ayudar en casa. En agosto volví a casa despues de 2 años sin apenas hablar. Pasé 2 semanas y todo perfecto, se vino mi novia a casa de mis padres para pasar las vacaciones una semana y tal y yo estaba pensando en volver a vivir con ellos. El ultimo dia, antes de volver a casa de mi novia, a las 12 y pico de la noche acabamos mi novia y yo en la puta calle con dos maletas y sin ningun sitio a donde ir porque si, por las buenas. Pasamos la noche en la calle esperando al autobus que salia a las 8 de la mañana que nos llevaria hasta casa de mi novia. Ahora estoy en casa de mi novia y que les den por el culo a mis padres...

Ostia que putada... Perdon por desviar el hilo con tu historia, tampoco se si quieres contestar pero... ¿porque se pusieron asi de un dia para otro el ultimo dia de vacaciones? ¿En que ciudad vives tu y en cual tu novia?

Respecto al creador del hilo.
Si no puedes irte de casa y vivir tu solo trabajando ya por tu cuenta, o irte con tu novia... mejor sera engañar a tus padres o cortar con tu novia...
Como supongo que esto ultimo no va a pasar, solo queda engañarles diciendo que habeis cortado y veros a escondidas hasta que tengas un trabajo y puedas irte de ahi.
Tambien debes valorar la relacion que tienes con tus padres y con tu novia. Es decir, si te compensa romper con tus padres para siempre o con una novia...
d3snuklao escribió:
imanol_hh17 escribió:A mi mis viejos me echaron de casa con 19 años. Porque "no me hacia la cama" y por movidas con mi novia también. Llevo 2 años viviendo en casa de mi novia, dandole dinero a su madre para ayudar en casa. En agosto volví a casa despues de 2 años sin apenas hablar. Pasé 2 semanas y todo perfecto, se vino mi novia a casa de mis padres para pasar las vacaciones una semana y tal y yo estaba pensando en volver a vivir con ellos. El ultimo dia, antes de volver a casa de mi novia, a las 12 y pico de la noche acabamos mi novia y yo en la puta calle con dos maletas y sin ningun sitio a donde ir porque si, por las buenas. Pasamos la noche en la calle esperando al autobus que salia a las 8 de la mañana que nos llevaria hasta casa de mi novia. Ahora estoy en casa de mi novia y que les den por el culo a mis padres...

Ostia que putada... Perdon por desviar el hilo con tu historia, tampoco se si quieres contestar pero... ¿porque se pusieron asi de un dia para otro el ultimo dia de vacaciones? ¿En que ciudad vives tu y en cual tu novia?

Mi novia vive en Castellón y yo vivía en Bilbao. La movida fue que mi padre estaba discutiendo sobre no sé que chorrada y yo no queria discutir, era un asunto sobre el seguro que contraré para el coche que me compré cuando me vine a vivir a casa de mi novia.. El caso es que él solo se empezó a poner cada vez más alterado hasta el punto que empezó a faltar al respeto a mi y a mi novia. Y ahi le dije que con mi novia ni se metiera. Me soltó un bofetón y yo le contesté: A mi no me toques! y ahi se volvió loco. Le tuvieron que sujetar mis dos hermanos y mi madre y aun asi apenas podian con él. Mi novia flipando. Nos tocó irnos de la casa...
rubenfes escribió:
ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.

Solo quoteo esta parte pero, que les toco vivir a tus padres y en que años?. Si tu eres el mayor con 19, cuantos años tienen? Por que eso no es excusa y no creo que hayan vivido algo que no hayan vivido otros padres y no se comportarian asi

otro que ha olvidado el franquismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
GAROU_DEN escribió:
rubenfes escribió:

:-?

Mi madre tambien ha vivido el franquismo, y yo voy con el pelo por el culo, aros en las orejas, y unas pintazas y ningún problema; como dice el compi, no creo que hayan vivido algo que no hayan vivido otros padres y no se comportarian asi.

Saludos
GAROU_DEN escribió:
rubenfes escribió:

Y??? Yo no he olvidado nada. Pero creo que la mayoria de padres de users de Eol habran vivido esa epoca y dudo que se comporten asi. Esa era mi pregunta que que habian vivido ellos para ser asi. Es mas pienso que al haber vivido una epoca asi de tolerancia 0 deberian ser mas tolerantes hoy en dia.

Es mas lo unico que se me ocurria era la posguerra pero no tenia sentido, a mi personalmente las personas poco tolerantes no me gustan y encima solo se fijan en el aspecto exterior menos todabia.

Esa idea de es mi casa y haces lo que yo quiero parece mas propia de los bisabuelos. Yo considero que si es la casa de sus padres y tiene que atenerse a unas normas pero sin pasarse, no se si les hubiera salido un ni-ni que hubieran hecho. Ademas una hora de distancia no es nada

mis padres vivieron el franquismo y estan "tocados del ala" en muchos temas.habra padres de eolianos progresistas y lo que tu quieras...pero siendo cerrados y habiendo crecido en el "pais catolico rancio","con franco no pasaba esto","con esas pintas te tendria que pegar la guardia civil",ect...vamos no me negareis que algo se les habra pegado.a los mios ya os digo que si.
Yo también tengo 19 años, y mis padres tienen 53, ellos también vivieron en franquismo en su juventud, y ni mis padres, ni mi abuela tienen esas ideas... vale que a priori a mi madre no le gustaría que me hiciera un piercing o un tatuaje... mostraría su descontento pero tampoco llegaría a tales extremos, nunca en la vida, por lo demás es abierta a todo y tiene muy buen carácter... y mi abuela más de lo mismo.

Tanto es así que mi madre me repitió algunas veces cuando estaba en inicio de adolescencia y todo eso que si era homosexual ni un problema y todas esas cosas... vamos... que yo no veo falta de tolerancia, yo soy también muy abierto respecto a ideología, y hablo con ella muchas veces, tiene sus propias opiniones pero, es muy respetuosa.

Está claro que el franquismo tuvo su efecto... pero sigo creyendo que estas cosas viene siendo de uno mismo.

Saludos!
ClonNecesario escribió:
Mis padres son muy, MUY chapados a la antigüa, no aceptan a mi novia y me comentan que, si quiero seguir con ella, que siga, pero no en su casa. Tengo 19 años, la ESO y nada más. Decir que he estado trabajando toda la vida en su negocio, unos 4 o 5 años al menos, compatibilizaba estudios y trabajo y obviamente no veía ni un duro por ello.

Tio lo siento pero no me puedo callar aunque te duela. VAYA PUTA MIERDA DE PADRES.

Ten 2 cojones y sigue con esa chica si de verdad la amas. Veo absolutamente deleznable y lamentable chantajear a tu propio hijo de esa manera. Y luego encima el tema del curro, ni una puta perra para tus miseros gastos, en plan esclavitud.

Tio vete ya, pero por tu propia salud y la de tu chica.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Tira de código civil, "se rumoreaba" que si alegas que no tienes recursos económicos para sustentarte NO pueden echarte de casa (bajo sentencia judicial, off course).

Pero claro, tendrías que denunciar a tus padres.

Y sí, si tus padres el día de mañana alegan que están "desamparados" y "que no tienen un duro", alegando también el código civil por cojones te tocaría sustentarlos.

Una cosa son las leyes y otra distinta es la COHERENCIA y recuerda esto, las leyes no son sociabilizadoras ni mucho menos, mas bien al contrario.
Es la primera vez que leo que se rechaza a un yerno/nuera por "ser de un poco más para allá"..... :-?
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
No me creo la excusa de los padres y me parece que te están mintiendo. Creo que no aceptan a la chica por algún otro motivo que no te quieren contar. Si fuera tú, indagaría e intentaría sacar el verdadero motivo, porque estoy seguro de que hay algo escondido.
Metroidx escribió:Yo también tengo 19 años, y mis padres tienen 53, ellos también vivieron en franquismo en su juventud, y ni mis padres, ni mi abuela tienen esas ideas... vale que a priori a mi madre no le gustaría que me hiciera un piercing o un tatuaje... mostraría su descontento pero tampoco llegaría a tales extremos, nunca en la vida, por lo demás es abierta a todo y tiene muy buen carácter... y mi abuela más de lo mismo.

Tanto es así que mi madre me repitió algunas veces cuando estaba en inicio de adolescencia y todo eso que si era homosexual ni un problema y todas esas cosas... vamos... que yo no veo falta de tolerancia, yo soy también muy abierto respecto a ideología, y hablo con ella muchas veces, tiene sus propias opiniones pero, es muy respetuosa.

Está claro que el franquismo tuvo su efecto... pero sigo creyendo que estas cosas viene siendo de uno mismo.

Saludos!

Cuando te intentan inculcar de una forma tan bruta unas ideas, pueden pasar dos cosas, que acates esas ideas y las hagas tuyas, o que salgas con una mentalidad totalmente contraria. En el caso de mis padres, al parecer consiguieron inculcarles pero bien esa ideología, la cuál yo respeto, esperando que también se respete la mía, aunque así no sea, el caso no es ese, el caso es que con esa ideología, todos los prejuicios que conlleva se hacen patentes y claro, si no somos del mismo pueblo, si no viste bien, y si bla bla bla, no es buena para ti...

En fin... ¿Alguien sabe si me llegase a apuntar a algún ciclo formativo si se verían "obligados" a no echarme de su casa? Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...

Un saludo a todos y muchísimas gracias :)
ClonNecesario escribió:
Cuando te intentan inculcar de una forma tan bruta unas ideas, pueden pasar dos cosas, que acates esas ideas y las hagas tuyas, o que salgas con una mentalidad totalmente contraria. En el caso de mis padres, al parecer consiguieron inculcarles pero bien esa ideología, la cuál yo respeto, esperando que también se respete la mía, aunque así no sea, el caso no es ese, el caso es que con esa ideología, todos los prejuicios que conlleva se hacen patentes y claro, si no somos del mismo pueblo, si no viste bien, y si bla bla bla, no es buena para ti...

En fin... ¿Alguien sabe si me llegase a apuntar a algún ciclo formativo si se verían "obligados" a no echarme de su casa? Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...

Pero por mucha ideología que tengan, ¿qué coño tiene q ver el pueblo? y echarte de casa por eso? de verdad no lo entiendo, conozco a gente cerrada, pero lo del pueblo y echarte no lo llego a comprender
Drashiel escribió:
ClonNecesario escribió:Cuando te intentan inculcar de una forma tan bruta unas ideas, pueden pasar dos cosas, que acates esas ideas y las hagas tuyas, o que salgas con una mentalidad totalmente contraria. En el caso de mis padres, al parecer consiguieron inculcarles pero bien esa ideología, la cuál yo respeto, esperando que también se respete la mía, aunque así no sea, el caso no es ese, el caso es que con esa ideología, todos los prejuicios que conlleva se hacen patentes y claro, si no somos del mismo pueblo, si no viste bien, y si bla bla bla, no es buena para ti...En fin... ¿Alguien sabe si me llegase a apuntar a algún ciclo formativo si se verían "obligados" a no echarme de su casa? Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...Un saludo a todos y muchísimas gracias :)
Pero por mucha ideología que tengan, ¿qué coño tiene q ver el pueblo? y echarte de casa por eso? de verdad no lo entiendo, conozco a gente cerrada, pero lo del pueblo y echarte no lo llego a comprender

Realmente eso importa poco, para ellos el fin siempre justifica los medios y bueno, creen que al ser de taaaaaan lejos, me irá todo mal, transladaré por consiguiente los problemas a mi casa o yo que sé... La versión oficial es, que como no es de aquí (Oh god, pertenece a otra provincia.), no les vale, no la quieren ni ver, pero tampoco que yo la vea, y me dicen eso basicamente, que elija, o familia, o novia, y eso es lo que me jode, de ahí que pregunte si los puedo pillar por algún lado para poder estudiar algo, seguir con mi novia, y cuando ya termine los estudios y me pueda sacar algún trabajo, largarme.

Saludos.
GAROU_DEN escribió:

mis padres vivieron el franquismo y estan "tocados del ala" en muchos temas.habra padres de eolianos progresistas y lo que tu quieras...pero siendo cerrados y habiendo crecido en el "pais catolico rancio","con franco no pasaba esto","con esas pintas te tendria que pegar la guardia civil",ect...vamos no me negareis que algo se les habra pegado.a los mios ya os digo que si.

Mis padres han vidido el franquismo y no estan "tocados del ala" son gente normal nunca han dicho ni una sola de esas frases que tu dices es mas las veo mas propias de abuelos (vamos de gente de hace 2 generaciones) que de padres y vamos conozco pocos ejemplos de gente que piensan asi.
ClonNecesario escribió:Realmente eso importa poco, para ellos el fin siempre justifica los medios y bueno, creen que al ser de taaaaaan lejos, me irá todo mal, transladaré por consiguiente los problemas a mi casa o yo que sé... La versión oficial es, que como no es de aquí (Oh god, pertenece a otra provincia.), no les vale, no la quieren ni ver, pero tampoco que yo la vea, y me dicen eso basicamente, que elija, o familia, o novia, y eso es lo que me jode, de ahí que pregunte si los puedo pillar por algún lado para poder estudiar algo, seguir con mi novia, y cuando ya termine los estudios y me pueda sacar algún trabajo, largarme.

Saludos.

Supongo que sólo te serviría estudiar algo, mírate los módulos como has dicho, en año y medio más o menos empezarías prácticas y a partir de ahí a buscar curro y pirarte, pero bien lejos, entiendo que los padres se preocupen por los hijos y que lo intenten hacer bien, pero es q en tu caso no entiendo nada, si yo fuera tú saldría lo antes posible, mientras estudias busca un currillo de lo que sea para ir ahorrando, ahorra todo lo que puedas y en cuanto termines adiós.

MUchísimo ánimo y suerte
ClonNecesario escribió:Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...

El código civil no comprende edades.
bonardi escribió:

Qué quiere decir eso, que tenga la edad que tenga, siempre que esté buscando trabajo de forma activa o estudiando... ¿Han de mantenerme? O.o
A ver, tienes que tener los huevos de plantarte y decirles: "Muy bien, queréis que me vaya de casa? Me voy, pero antes me pagáis lo que me debéis por los 4 años trabajados sin remuneración". Si te dicen que no, te quedas. Si, la situación será chunga, muy chunga, y para eso hay que tener las ideas claras, la confianza y los huevos suficientes.

Y esto que te digo, te lo digo casi por experiencia propia, ya que le sucedió a uno de mis mejores colegas.

Un saludo
Hombre yo tb intentaría (en el caso de que la bronca vaya a más) sacar lo de tus cuatro años de curro, amenazando con denunciar pq no es legal estar trabajando sin estar dado de alta el la SS, demostrarlo, pues con testigos por ejemplo, no sé qué tipo de negocio es, pero desde clientes a proveedores, aunque vayas de farol en plan me he estado informando (por cierto infórmate al respecto para que quede más real) y a partir de ahí a ver que ocurre.

Pero ya te digo esto en un caso extremo ya que las cosas casi seguro que se joderían del todo
ClonNecesario escribió:
bonardi escribió:

Qué quiere decir eso, que tenga la edad que tenga, siempre que esté buscando trabajo de forma activa o estudiando... ¿Han de mantenerme? O.o

Ahí a diferencia del derecho estadounidense, en España un juez (teóricamente) interpreta la ley y la adapta a casa caso personal.

Al igual que no es de recibo sacar con 18 años a la calle a un hijo aunque este sea mayor de edad a efectos constitucionales, el código civil establece que unos padres tienen que PROTEGER a sus hijos con lo cual si el de 18 años NO TIENE MÁS REMEDIO que volver a casa de sus padres ya que sino sería un mendigo en la calle ya que no tendría medio alguno y nadie querría contratar a un mendigo para su empresa en el caso más extremo, previa denuncia a los padres un juez ES BASTANTE MAS QUE PROBABLE que obligase a tus progenitores a mantenerte EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO. No suele establecerse cuantías económicas y tal (si acaso la del desplazamiento para buscar trabajo y la comida fuera de casa SI ES NECESARIO) ya que también hay que ver la situación económica de los progenitores (por eso repito que un juez tiene que ver el caso INDIVIDUALIZADO aplicando la ley lo más coherentemente posible). No existe tampoco un "final de la sentencia" ya que cuando tú ya puedas ser independiente, te largarás y darás a entender claramente que no quieres seguir cumpliendo la sentencia porque has logrado tu objetivo final.

Lo que ocurre el 99% de los casos es que en las sentencias de separación y obligar al padre (el 98% de las veces) a pasar manutención al hijo (ya que la madre no quiere custodia compartida) imagínate que este quiere ser médico, pues se tira hasta los 30 años o más "estudiando" y papá pasando manutención por "alimentos".

Y TAMBIÉN AL REVÉS, el código civil también establece que es obligación de los hijos mantener a los padres en desamparo social y económico pero es como he dicho antes, si ya es duro denunciar a tus padres, imagínate denunciar a tus hijos y las represalias de estos en el ámbito privado por cuestiones físicas, el juez aplicaría lo mismo que en tu caso si denunciases a tus padres por sacarte a la puta calle y tú no tener un recurso suficiente para ser independiente.

Pero ya he dicho siempre que la vía judicial debe ser la última y en caso EXTREMO, que hay que ser COHERENTE, que una denuncia no es moco de pavo (aunque en la de los malos tratos falsos ha dado a entender en que falla nuestro sistema judicial y legislativo).

Unos padres acatarán la sentencia pero si ya de por sí les caías de culo por no "hacerles caso" (aquí te daría mi opinión de las relaciones "a distancia" pero es otro tema y si quieres sigo por MP) imagínate que por cojones te tengan que tener en casa porque un juez lo ha dicho, serán la burla de su comunidad social para el resto de su vida y la comidilla durante años y años con: ¿Sabes que el hijo de este los denunció por blao blao blao blao? y ya sabes como es la gente con las habladurías (falsas muchas veces y liantes). POR ESO EN ESTOS CASOS HAY QUE TIRAR DE COHERENCIA Y DE HACER TRIPAS CORAZÓN porque la decisión que hagas, te va a afectar:

- Si cortas con ella porque es de lejos, te a afectar emocionalmente (aquí te digo que HAY muchas chicas alrededor tuyo dispuestas a conocer a gente nueva y cuanto más crezcas, más predispuestas estarán) pero al menos te evitarás ser la vergüenza (tú y tu familia) durante toda tu vida.
- Si no cortas con ella, te irás de casa y lo pasarás mal ya que tienes pocos estudios y aunque tuvieses un bachiller o FP, a no ser que trabajases en administración pública, apenas te llegaría el sueldo para vivir aunque como dicen aquí, "no es el fin del mundo". Eso sí, si te largas y te sale rana, dudo mucho que tus padres quieran acogerte y aunque les denunciases, el juez NO te daría la razón porque habrá comprendido que has estado viviendo "X" tiempo con lo cual te joderías.

¿Conclusión?: Que hagas caso a tus padres porque "los amigos los elijes, la familia es la que te toca" y en esta vida te DEBES de llevar bien con tu familia porque no sabes como te irá el día de mañana.

Y todo lo que te digan, misa, hazme caso que es lo más realista y coherente que te van a decir aquí.
bonardi escribió:¿Conclusión?: Que hagas caso a tus padres porque "los amigos los elijes, la familia es la que te toca" y en esta vida te DEBES de llevar bien con tu familia porque no sabes como te irá el día de mañana.

Y todo lo que te digan, misa, hazme caso que es lo más realista y coherente que te van a decir aquí.

Vaya soberana chorrada colega. Haztelo mirar, que mira que habías empezado bien el post eh
Yo tuve problemas con una pava que era lo puto peor de esta galaxia y la de todas las demás y hubo piques en casa.

Pero nunca me dieron ultimátums ni cosas así y después del vendaval y hacer cosas super cerdas la envié a su casa con su madre que era lo mismo que la hija y además estaba loca.

Y hoy estoy feliz,sin novia pero muy feliz de haberlo hecho.
Claro, la cosa reside en que sé bien como es ella y no pienso dejarla bajo ninguna circunstancia.
Muy buenas, te habla uno que tuvo muchisimos problemas con sus padres debido a la que hoy dia es mi mujer. Tras todo lo que vivi, saliendo de casa de malas maneras y grandes discusiones con mis padres, hoy dia te puedo decir que mis padres tenian razon y yo tambien. Tenian razon en el como se deben hacer las cosas, mientras que yo la tenia en el que con quien estaba era la persona ideal. Para ellos todo lo que paso en su momento se lo achacaron a mi mujer porque pensaban que ella me controlaba y era el motivo de mis malas decisiones, por lo tanto no podian aguantarla y por esta razon yo no podia aguantar a mis padres ya que tenia claro que ella era la persona con la que queria compartir mi vida.
Bueno te digo que fue lo que hice y como estan las cosas actualmente. Lo que hice fue irme de casa con ella, sin tener trabajo y terminando el proyecto fin de carrera, me busque trabajo, encontrando uno de becario y con eso fui tirando hasta leer el proyecto y tras eso me contrataron en ese sitio, a todo esto la comunicacion con mis padres era practicamente inexistente. Al final conseguimos empezar a hablar y todo iba mas o menos bien, hasta que comunicamos que nos ibamos a casar y para mis padres era demasiado pronto. Otra vez problemas y demas. Pues bien, tras dejar un tiempo sin hablar y demas, al final todo ha vuelto a su cauce y la relacion con mis padres es aun mejor que antes ya que les ha costado darse cuenta que somos 2 personas responsables y sensatas. Es mas, probablemente de sus 3 hijos que estan casados, nosotros seremos los mas "normales", no nos metemos en lios, nos administramos bien... A ellos les ha costado tiempo darse cuenta, pero han sabido responder.
Te puedo decir que si decides irte con tu novia, al principio todo te parecera un monton de mierda, pero de repente un dia te daras cuenta que las cosas se empiezan a arreglar, sera cuando ellos decidan aceptar tu decision. Ahora, ten en cuenta que si te vas y te sale rana, tus padres no tendran ningun problema en volverte a acoger, pero si te diran mas de una vez "te lo dijimos".
Con todo esto no te estoy animando a que te vayas de casa, pero si a que sepas que cosas como estas se arreglan y no tienes porque elegir a uno o a otro, lucha por lo que quieres y ve siempre con la verdad por delante.

Un saludo.
Yo no se mucho del tema pero te intentare ayudar con lo que pueda.
Lo primero que deberias hacer es hablar con la policia solo para informarte de quien te puede asesorar, asistentes sociales y demas.
En el caso de que una noche te hechen de casa a "patadas" lo que tienes que hacer es no discutir coger algo de ropa, el movil y desde la misma puerta de tu casa llamar a la policia.
En cuanto a lo que has estado trabajando 5 años para tus padres, por lo que yo tengo entendido no tienes nada que hacer, ya que al ser un trabajo familiar no existe la obligacion de un contrato y ellos alegarian que lo unico que hacias era ayudarles en ciertos detalles, de todas formas pienso que un asistente social seria tu mejor baza ya que todos los que te estamos contestando hablamos desde un cierto punto de "ignorancia".
No me voy a meter en si realmente te compensa irte con tu novia o dejarla es algo que te tocara decir a ti.
Saludos! y espero que todo se solucione, si eres de Bilbo ya tienes un colega aki!
montal escribió:
bonardi escribió:¿Conclusión?: Que hagas caso a tus padres porque "los amigos los elijes, la familia es la que te toca" y en esta vida te DEBES de llevar bien con tu familia porque no sabes como te irá el día de mañana.

Vaya soberana chorrada colega. Haztelo mirar, que mira que habías empezado bien el post eh

¿Tú has denunciado a tus padres?

Es fácil dar consejos desde fuera, dar consejos considerando qué es lo más justo ante una determinada situación, qué decisiones habría que tomar, qué obligaciones legales y/o morales tienen unos con otros, etc., pero no es tan sencillo no sólo llevar a cabo todo ello, sino acarrear las consecuencias posibles que conlleve todo ello, y tener la suficiente fuerza para poder con toda esa carga.

No estoy de acuerdo por completo con el comentario de bonardi, pero sí con la esencia de éste. No hay que ir "lamiendo culos" al que te patea o te trata mal, pero tampoco hay que echarse la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera. Y sí, es cierto que ninguno sabemos cómo nos irá el día de mañana, y por ello debemos "asegurarnos" de que habrá alguien que, si nos van mal las cosas, nos podrá echar una mano, al igual que nosotros se la echaremos a las personas que consideremos oportuno.

Es tremendamente sencillo aconsejar medidas tan drásticas como las que proponéis la mayoría: "¡Denuncia a tus padres!", "¡Pídeles una manutención por vía judicial!", "¡Pídeles el dinero por todos los años que has estado trabajando sin cobrar un duro!". Y más sencillo es aún cuando el que aconseja todo esto sí tiene donde volver la cara (ya ni os digo si no se ha pasado por una situación similar). Pero de verdad, a los que aconsejáis estas cosas sin haberlo vivido en vuestras propias carnes, meditad un poco las consecuencias que podría traer lo que proponéis, porque en algunos casos las consecuencias pueden llegar a ser enfermedades, sin contar que podéis arruinar la vida de una persona. Y ojo, que no dejan de ser consejos y, evidentemente, quien tiene la principal culpa será el implicado, ya que habrá sido él quien haya tomado una u otra decisión. Pero si una persona está en un momento crítico en su vida y pide consejo, se dejará guiar e influenciar más por opiniones ajenas, ya que para algo también está pidiendo consejos.
Lo del negocio familiar ya había pensado que sería difícil recuperar el salario de todos estos años, pero bueno...

En caso de que denunciase -Ya que las cosas se están poniendo más que negras.-, ¿Sabríais decirme aproximadamente cuanto suelen tardar estas cosas? Porque tampoco es plan de abusar de mi suegra, en el caso de que me dejase quedarme. -Hasta que tenga la manuntención y demás.- (Sí, ya sé que la justicia es lenta, pero no sé... Ando un poco desesperado, lo siento.)
ClonNecesario escribió:Lo del negocio familiar ya había pensado que sería difícil recuperar el salario de todos estos años, pero bueno...

En caso de que denunciase -Ya que las cosas se están poniendo más que negras.-, ¿Sabríais decirme aproximadamente cuanto suelen tardar estas cosas? Porque tampoco es plan de abusar de mi suegra, en el caso de que me dejase quedarme. -Hasta que tenga la manuntención y demás.- (Sí, ya sé que la justicia es lenta, pero no sé... Ando un poco desesperado, lo siento.)

Yo primero me pensaría muy mucho lo que vas a hacer, en primer lugar pq romperías todos los lazos con tu familia y eres muy joven, no quiero darte falsas esperanzas, pero ¿y si con tu chica las cosas salen mal? ojalá no suceda, pero puede suceder, agota todas las posibilidades y si las cosas se ponen peor y al final te echan de casa entonces actúa, pero no te precipites pq las cosas no son tan fáciles, necesitarías un abogado y sólo él podría aconsejarte lo mejor o por lo menos decirte por dónde podrías tirar.

Mucho ánimo y suerte
como han dicho por arriba, tira del código civil, siempre que sea la última opción.

No recuerdo el artículo del código, pero está el derecho de alimentos (interpretado en sentido amplio) entre parientes, de manera que si no puedes sustentarte por ti mismo, los parientes (en este caso, serían tus padres) tendrían la obligación legal de darte alimentos, entre los que se incluye alimentos en sentido estricto, habitación, vestido, etc.
GAROU_DEN escribió:otro que ha olvidado el franquismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

yo tengo 31 años mi madre vivió el franquismo y mis abuelos ni te cuento, y yo he sido criado en la más absoluta de las normalidades, mi madre nunca tuvo excesivos prejuicios (los lógicos de toda madre), de hecho todo lo contrario, gracias a ella mi educación ha estado basada en la tolerancia y el respeto.

A pesar de todo lo que cuenta Clon necesario, es increíble sí, pero hay algo que no me cuadra, me faltan datos o detalles, pero me extraña que solo porque no aceptan tu relación con la novia te digan eso, yo soy tu padre y te veo que con 19 años solo tienes la ESO (una PUÑETERA mierda hablando en plata) en los tiempos que corren, y no se creo que el problema es distinto al que nos cuentas y la preocupación de tus padres no va en el camino que nos cuentas, el error de muchos hijos es creer que lo saben todo, y el de muchos padres el de echar la culpa del fracaso de sus hijos (siento decirlo así conformarse con la ESO es como no tener nada) a lo que le rodea, en este caso el boleto de lotería se lo llevó tu novia, a la que verán como una mala influencia para ti que te ha apartado de los estudios (cuando te has apartado tu solito), por la distancia etc etc, no se llamame iluso incrédulo o lo que quieras pero creo que no nos cuentas todos los detalles y culpas a tus padres de esta situación por entero, pero yo lo hablaría seriamente con ellos y me pensaría muy mucho lo que hacer,

P.D. y aunque no sigas por el camino del bachillerato-carrera si que te convendría por lo menos sacarte un modulo de FP.
Sé que sin estudios no soy nadie, eso lo tengo claro.

¿Alguien tiene claro más o menos el tiempo de actuación en estos casos? No me gustaría estar gorroneando en la casa de quién fuese (Abuelos, suegra, no sé.) mucho tiempo.
ClonNecesario escribió:Sé que sin estudios no soy nadie, eso lo tengo claro.

¿Alguien tiene claro más o menos el tiempo de actuación en estos casos? No me gustaría estar gorroneando en la casa de quién fuese (Abuelos, suegra, no sé.) mucho tiempo.

Tienes 19 años. Y si tienes decidido salir de casa, debes apechugar con tu decision. No esperando que venga un tercero a sacarte las castañas del fuego. Esto implica a buscarse la vida (trabajo y vivienda). Y si no puedes, ya sabes... a agachar las orejas.
mozkor17 escribió:
ClonNecesario escribió:Sé que sin estudios no soy nadie, eso lo tengo claro.

Tienes 19 años. Y si tienes decidido salir de casa, debes apechugar con tu decision. No esperando que venga un tercero a sacarte las castañas del fuego. Esto implica a buscarse la vida (trabajo y vivienda). Y si no puedes, ya sabes... a agachar las orejas.

Si no he estudiado nada es porque no me han dejado, si no tengo dinero para independizarme es porque no me han pagado, de modo qué, veo más que comprensible una manutención hasta que encuentre un trabajo o en su defecto estudie algo, estando fuera de casa, digo yo.
48 respuestas