› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
silverarrow escribió:mmm respecto a lo de meter mano a lo de las responsabilidades contigo, siendo mayor de edad no se si podras hacer algo... desconozco si te pueden dar la patada tan facilmente, pero si no estas estudiando... creo que no tienen responsabilidades contigo...
Respecto a lo segundo, a lo del trabajo, me callo porque desconozco el tema, pero supongo que tendrias que demostras que estuviste trabajando alli y demas... A ver si se pasa alguien que controle mas, por lo menos que sirva para upearte el hilo.
Suerte
darix escribió:Te echan de casa si sigues con tu novia? A que se debe?
Siendo practicos y aunque es jodido, porque no lo "ocultas" hasta que puedas mandarles a paseo tu a ellos?
Titomalo escribió:Hasta los 24 si estás estudiando, si mal no recuerdo, legalmente tus padres te han de dar:
- Casa
- Alimentación
- Ropa+movilidad
Y no se que más.
Por lo otro, sí, puedes pedir los 4 años, en cotización y que te paguen las nominas, pero tendrías que aportar pruebas de que has trabajado ahí, desde cuando y hasta cuando, complicado y posiblemente caro.
silverarrow escribió:me pone enfermo el leer casos asi, de padres que no toleran las relaciones de sus hijos y los chantajean de esta formamucha suerte compañero, y si la quieres de verdad pasa de tus padres, si la dejas por esta pataleta de tus padres seguro que lo lamentaras tiempo y tiempo
coxplay escribió:diles que rompes con ella y a follar al campo
no es tan complicado engañar a los padres
evidentemente independizarte es casi imposible con la crisis española, irte a casa de ella seria ser una carga
podrias quedar con amigos que te recojan en casa, decirles que vas a dormir a casa de ellos y te vas a la de ella alguna vez, ahora que no se como se tomarian si sospechan que eres gayer
vpc1988 escribió:Mandalos al programa de buena ley. En el de hoy la jueza ha echado a los padres de casa, en vez de los padres
al hijo, el hijo a los padres.
ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.
imanol_hh17 escribió:A mi mis viejos me echaron de casa con 19 años. Porque "no me hacia la cama" y por movidas con mi novia también. Llevo 2 años viviendo en casa de mi novia, dandole dinero a su madre para ayudar en casa. En agosto volví a casa despues de 2 años sin apenas hablar. Pasé 2 semanas y todo perfecto, se vino mi novia a casa de mis padres para pasar las vacaciones una semana y tal y yo estaba pensando en volver a vivir con ellos. El ultimo dia, antes de volver a casa de mi novia, a las 12 y pico de la noche acabamos mi novia y yo en la puta calle con dos maletas y sin ningun sitio a donde ir porque si, por las buenas. Pasamos la noche en la calle esperando al autobus que salia a las 8 de la mañana que nos llevaria hasta casa de mi novia. Ahora estoy en casa de mi novia y que les den por el culo a mis padres...
d3snuklao escribió:imanol_hh17 escribió:A mi mis viejos me echaron de casa con 19 años. Porque "no me hacia la cama" y por movidas con mi novia también. Llevo 2 años viviendo en casa de mi novia, dandole dinero a su madre para ayudar en casa. En agosto volví a casa despues de 2 años sin apenas hablar. Pasé 2 semanas y todo perfecto, se vino mi novia a casa de mis padres para pasar las vacaciones una semana y tal y yo estaba pensando en volver a vivir con ellos. El ultimo dia, antes de volver a casa de mi novia, a las 12 y pico de la noche acabamos mi novia y yo en la puta calle con dos maletas y sin ningun sitio a donde ir porque si, por las buenas. Pasamos la noche en la calle esperando al autobus que salia a las 8 de la mañana que nos llevaria hasta casa de mi novia. Ahora estoy en casa de mi novia y que les den por el culo a mis padres...
Ostia que putada... Perdon por desviar el hilo con tu historia, tampoco se si quieres contestar pero... ¿porque se pusieron asi de un dia para otro el ultimo dia de vacaciones? ¿En que ciudad vives tu y en cual tu novia?
rubenfes escribió:ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.
Solo quoteo esta parte pero, que les toco vivir a tus padres y en que años?. Si tu eres el mayor con 19, cuantos años tienen? Por que eso no es excusa y no creo que hayan vivido algo que no hayan vivido otros padres y no se comportarian asi
GAROU_DEN escribió:rubenfes escribió:ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.
Solo quoteo esta parte pero, que les toco vivir a tus padres y en que años?. Si tu eres el mayor con 19, cuantos años tienen? Por que eso no es excusa y no creo que hayan vivido algo que no hayan vivido otros padres y no se comportarian asi
otro que ha olvidado el franquismo![]()
![]()
GAROU_DEN escribió:rubenfes escribió:ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.
otro que ha olvidado el franquismo![]()
![]()
ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.
ClonNecesario escribió:
Mis padres son muy, MUY chapados a la antigüa, no aceptan a mi novia y me comentan que, si quiero seguir con ella, que siga, pero no en su casa. Tengo 19 años, la ESO y nada más. Decir que he estado trabajando toda la vida en su negocio, unos 4 o 5 años al menos, compatibilizaba estudios y trabajo y obviamente no veía ni un duro por ello.
Metroidx escribió:Yo también tengo 19 años, y mis padres tienen 53, ellos también vivieron en franquismo en su juventud, y ni mis padres, ni mi abuela tienen esas ideas... vale que a priori a mi madre no le gustaría que me hiciera un piercing o un tatuaje... mostraría su descontento pero tampoco llegaría a tales extremos, nunca en la vida, por lo demás es abierta a todo y tiene muy buen carácter... y mi abuela más de lo mismo.
Tanto es así que mi madre me repitió algunas veces cuando estaba en inicio de adolescencia y todo eso que si era homosexual ni un problema y todas esas cosas... vamos... que yo no veo falta de tolerancia, yo soy también muy abierto respecto a ideología, y hablo con ella muchas veces, tiene sus propias opiniones pero, es muy respetuosa.
Está claro que el franquismo tuvo su efecto... pero sigo creyendo que estas cosas viene siendo de uno mismo.
Saludos!
ClonNecesario escribió:
Cuando te intentan inculcar de una forma tan bruta unas ideas, pueden pasar dos cosas, que acates esas ideas y las hagas tuyas, o que salgas con una mentalidad totalmente contraria. En el caso de mis padres, al parecer consiguieron inculcarles pero bien esa ideología, la cuál yo respeto, esperando que también se respete la mía, aunque así no sea, el caso no es ese, el caso es que con esa ideología, todos los prejuicios que conlleva se hacen patentes y claro, si no somos del mismo pueblo, si no viste bien, y si bla bla bla, no es buena para ti...
En fin... ¿Alguien sabe si me llegase a apuntar a algún ciclo formativo si se verían "obligados" a no echarme de su casa? Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...
Un saludo a todos y muchísimas gracias
Drashiel escribió:Pero por mucha ideología que tengan, ¿qué coño tiene q ver el pueblo? y echarte de casa por eso? de verdad no lo entiendo, conozco a gente cerrada, pero lo del pueblo y echarte no lo llego a comprenderClonNecesario escribió:Cuando te intentan inculcar de una forma tan bruta unas ideas, pueden pasar dos cosas, que acates esas ideas y las hagas tuyas, o que salgas con una mentalidad totalmente contraria. En el caso de mis padres, al parecer consiguieron inculcarles pero bien esa ideología, la cuál yo respeto, esperando que también se respete la mía, aunque así no sea, el caso no es ese, el caso es que con esa ideología, todos los prejuicios que conlleva se hacen patentes y claro, si no somos del mismo pueblo, si no viste bien, y si bla bla bla, no es buena para ti...En fin... ¿Alguien sabe si me llegase a apuntar a algún ciclo formativo si se verían "obligados" a no echarme de su casa? Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...Un saludo a todos y muchísimas gracias
GAROU_DEN escribió:ClonNecesario escribió: En fin, les tocó vivir en los años que les tocó y entiendo que piensen así, sólo pido que me respeten, pero no lo hacen.
mis padres vivieron el franquismo y estan "tocados del ala" en muchos temas.habra padres de eolianos progresistas y lo que tu quieras...pero siendo cerrados y habiendo crecido en el "pais catolico rancio","con franco no pasaba esto","con esas pintas te tendria que pegar la guardia civil",ect...vamos no me negareis que algo se les habra pegado.a los mios ya os digo que si.
ClonNecesario escribió:Realmente eso importa poco, para ellos el fin siempre justifica los medios y bueno, creen que al ser de taaaaaan lejos, me irá todo mal, transladaré por consiguiente los problemas a mi casa o yo que sé... La versión oficial es, que como no es de aquí (Oh god, pertenece a otra provincia.), no les vale, no la quieren ni ver, pero tampoco que yo la vea, y me dicen eso basicamente, que elija, o familia, o novia, y eso es lo que me jode, de ahí que pregunte si los puedo pillar por algún lado para poder estudiar algo, seguir con mi novia, y cuando ya termine los estudios y me pueda sacar algún trabajo, largarme.
Saludos.
ClonNecesario escribió:Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...
bonardi escribió:ClonNecesario escribió:Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...
El código civil no comprende edades.
ClonNecesario escribió:bonardi escribió:ClonNecesario escribió:Por eso de los 25 años que se comento antes y demás...
El código civil no comprende edades.
Qué quiere decir eso, que tenga la edad que tenga, siempre que esté buscando trabajo de forma activa o estudiando... ¿Han de mantenerme? O.o
bonardi escribió:¿Conclusión?: Que hagas caso a tus padres porque "los amigos los elijes, la familia es la que te toca" y en esta vida te DEBES de llevar bien con tu familia porque no sabes como te irá el día de mañana.
Y todo lo que te digan, misa, hazme caso que es lo más realista y coherente que te van a decir aquí.
montal escribió:bonardi escribió:¿Conclusión?: Que hagas caso a tus padres porque "los amigos los elijes, la familia es la que te toca" y en esta vida te DEBES de llevar bien con tu familia porque no sabes como te irá el día de mañana.
Y todo lo que te digan, misa, hazme caso que es lo más realista y coherente que te van a decir aquí.
Vaya soberana chorrada colega. Haztelo mirar, que mira que habías empezado bien el post eh
ClonNecesario escribió:Lo del negocio familiar ya había pensado que sería difícil recuperar el salario de todos estos años, pero bueno...
En caso de que denunciase -Ya que las cosas se están poniendo más que negras.-, ¿Sabríais decirme aproximadamente cuanto suelen tardar estas cosas? Porque tampoco es plan de abusar de mi suegra, en el caso de que me dejase quedarme. -Hasta que tenga la manuntención y demás.- (Sí, ya sé que la justicia es lenta, pero no sé... Ando un poco desesperado, lo siento.)
GAROU_DEN escribió:otro que ha olvidado el franquismo![]()
![]()
ClonNecesario escribió:Sé que sin estudios no soy nadie, eso lo tengo claro.
¿Alguien tiene claro más o menos el tiempo de actuación en estos casos? No me gustaría estar gorroneando en la casa de quién fuese (Abuelos, suegra, no sé.) mucho tiempo.
mozkor17 escribió:ClonNecesario escribió:Sé que sin estudios no soy nadie, eso lo tengo claro.
¿Alguien tiene claro más o menos el tiempo de actuación en estos casos? No me gustaría estar gorroneando en la casa de quién fuese (Abuelos, suegra, no sé.) mucho tiempo.
Tienes 19 años. Y si tienes decidido salir de casa, debes apechugar con tu decision. No esperando que venga un tercero a sacarte las castañas del fuego. Esto implica a buscarse la vida (trabajo y vivienda). Y si no puedes, ya sabes... a agachar las orejas.