Duda legal "Notificación Personal", cagado de miedo :S

Patxo escribió:Hablo sin tener ni puta idea pero digo yo que si estuvieras en busca y captura lo primero que hubieran hecho es ir a buscarte a tu casa.Vamos,digo yo

Mi tío se enteró de que llevaba un año en busca y captura cuando fue a renovar el DNI. Y llevaba 25 años viviendo en el mismo sitio xD
Luis14 escribió: Vaya, que si por no ir a firmar si van a pedir prisión ahora sin preguntar ni nada, máxime cuando no lo hicieron en su día XD. Pregunto lo de "y no otra" por que, si bien indicas que el código penal especifica "privación de libertad" (lo cual incluiría la localización permanente, trabajos y así), en el auto pone de forma clara "prisión provisional". [ginyo]

Vamos a ver.. el capítulo VIII del Código penal, "Del quebrantamiento de condena", en su artículo 468.1 dice que, "los que quebranten su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán condenados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuviera privado de libertad y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos"

En el caso de que te metan días-multa ya te adelanto que, su extensión mínima es de 10 días y la máxima de 24 meses. ¿Cuánto pueden meterte? Pues lo mínimo son 2 euros y lo máximo 400 euros/día.

Personalmente creo que de la condena a días-multa es lo que te va a caer. Puede que te impongan directamente dicha condena o, como te expliqué antes, pueden meterte pena de cárcel y si el Juez lo ve procedente, permutar ésta por una pena de días-multa o, CON MUCHA SUERTE, QUE TE METAN TRABAJO COMUNITARIO.

Ojalá tengas suerte, pero me temo que la cosa no pinta bien.
solo te digo una cosa, te quedan 4/5 dias...

haz las maletas y pírate a algún país fuera de la EU y que no tenga tratado de extradición con españa
No tengo ni idea de como van estas cosas, pero lo que sí te recomendaría es que no se te ocurra no ir a la citación, porque sólo puede empeorar las cosas.
Qué tengas suerte :( .

BYEBYE
Luis14 escribió:A ver,ya tengo el auto anterior de la jueza en la mano, de multa nada de nada; datos importantes (a mi modo de ver, si queréis algún otro aquí estará :) ):

"Fundamentos de derecho: [...]si bien existen indicios bastantes para estimar responsable [...] al no haberse solicitado la prisión por ninguna de las partes, procede a acordar su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado [...]

"Parte dispositiva: Se decreta la libertad provisional [..] apercibiéndole de que el incumplimiento de las obligaciones señaladas puede suponer la reforma de la resolución, acordándose en su lugar la prisión provisional"

si estas en libertad provisional no hay aun sentencia, y si incumples la medida de ir a firmar SI te pueden revocar la libertad provisional.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Entonces (respuesta resumida para todas vuestras aportaciones, esclarecedoras todas); yo voy a ir el miercoles a ver qué deciden; hay varias opciones, entre ellas la cárcel y tal. La opción por la que van a optar la tienen decidida ya de antemano (esto es, si es que p'adentro pos ale,según llegue [existe la posibilidad de que me digan "tal día ingresas" sin que sea el propio 30?]) o la verán conmigo y mi abogado el 30 y con lo que vean deciden?
Creo que ya esta es la última duda que os voy a plantear...Creo, no prometo na XD
PD: Lo que tengo claro es que antes de ir lo dejaré todo "atado y bien atado" (jijijiji)

PD2: kneissel, referente a la parte de "con la pena de prisión de seis meses a un año si estuviera privado de libertad"... a que se refiere con "Si estuviera privado"? ¿Es sólo si ya había una sentencia privatoria de libertad (ir a firmar lo es?)? Si lo de ir a firmar no es estar privado de libertad...SUpongo que lo es y de ahí lo tajante de tu "sentencia"...Nu se, ahora me he liado...

Again, mil perdones por ser tan pesado y nulo y gracias por todo
Luis14 escribió:Entonces (respuesta resumida para todas vuestras aportaciones, esclarecedoras todas); yo voy a ir el miercoles a ver qué deciden; hay varias opciones, entre ellas la cárcel y tal. La opción por la que van a optar la tienen decidida ya de antemano (esto es, si es que p'adentro pos ale,según llegue [existe la posibilidad de que me digan "tal día ingresas" sin que sea el propio 30?]) o la verán conmigo y mi abogado el 30 y con lo que vean deciden?
Creo que ya esta es la última duda que os voy a plantear...Creo, no prometo na XD
PD: Lo que tengo claro es que antes de ir lo dejaré todo "atado y bien atado" (jijijiji)

Menudo hilo... flipao me he quedao.

O sea, te metes en un fregao gordo (porque ha de ser gordo para que pases todo lo que pasaste), el juez te "libra" de la pena que te tocaba, y sólo te pide que no te metas en líos y que pases a firmar una vez al mes... ¿y te lo pasas por el forro de los co$%$?

A ver, no te conozco como para poder permitirme juzgar si mereces o no ir a la carcel, por lo que no puedo desearte suerte como han hecho en este hilo (parece que escribir en un mismo foro merece que la gente empatice contigo, el hecho de que estés metido en este lío no importa ¿no?), pero si te recomiendo que si un juez te dice que hagas algo LO HAGAS, te apetezca o no, te parezca correcta la sentencia o no. Es una sentencia, si no te mola, la recurres, pero el "paso de tu cara" no vale para un juez, porque él si pasa de la tuya y se la suda si das con tus huesos en la carcel una temporadita.

Como bien dices, deja todo atado antes de ir, porque es fácil que lo que piensas se cumpla, pero ten claro que será POR TU CULPA. Es lo que pasa por no hacer las cosas bien.

Y lo siento si no te gusta mi respuesta, es lo que hay. Se que es lo último que quieres oir (ya lo pones al principio, cuestiones morales al margen, increible), pero es lo que te puede pasar. Quizá tengas una segunda (o tercera) oportunidad y te libres de chirona con una pequeña reprimenda/multa. Al menos te servirá para recordar que una sentencia judicial, como te han dicho, no es un recibo impagado de un móvil.

Un saludo.
Se amable con tus compañeros de celda y en las duchas recogeles la pastilla de jabon que se les caera. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nylonathathep escribió:
Patxo escribió:Hablo sin tener ni puta idea pero digo yo que si estuvieras en busca y captura lo primero que hubieran hecho es ir a buscarte a tu casa.Vamos,digo yo

Mi tío se enteró de que llevaba un año en busca y captura cuando fue a renovar el DNI. Y llevaba 25 años viviendo en el mismo sitio xD

¿Y qué cosa tan grave (o quizá no tanto xD) había hecho tu tío?
si al final no te meten preso, hazte un selfi recogiendo la notificación y la posteas por aquí
Whar escribió:
Nylonathathep escribió:

¿Y qué cosa tan grave (o quizá no tanto xD) había hecho tu tío?

Creo que fue un error (O eso dijo. Siendo él, apostaría a que fue algún jaleo de circulación xD). El caso es que tuvo que pasarse por comisaría -o el juzgado o qué sé yo- a toda prisa para arreglarlo, y le fue del canto de un duro que no tiene que pasarse el fin de semana en el calabozo hasta que volvieran a "abrir". De hecho lo llevaron hacia ahí en un coche patrulla rápidamente para ahorrarle el marrón ajaja

En fin, una cosa muy rara. Conozco los detalles así por encima porque tiene historias de estas para aburrir xD
Al final que ha pasado?
Si el creador del hilo no contesta en unos días...
Si sudó de ir a firmar a los juzgados por un tema tan serio, no esperes que venga aquí al foro a actualizar el estado de su situación.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Sin acritud.
Estará en la cárcel?
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Al final no era nada de eso (bueno, si, tiene que ver con la denuncia de marras, pero los tiros van por otros derroteros, so...) , así que todo solucionado. Gracias por la ayuda aportada y el interés, de veras.
El lunes ya estaba arreglado si bien no vine a "decir" nada dado que, a pesar de mi intención, seguimos entrando en "juicios de valor" y no quisiera ponerme yo a hacer tal cosa, me amarga bastante así que (si tengo que entrar a valorar los principios de alguno...) eso, gracias de verdad y saludos (si alguien quiere info más concreta, MP [ginyo] lo pondría por aquí pero voy a tener que acabar contestando a según que comentarios y no me apetece).
King_George, lo creas o no, hay mucha verdad en tus palabras [fumeta]. Yo me preguntaría el motivo por el que alguien "pasa" tanto, más allá de entrar a ponerle un nombre así, de primeras [ayay].
sadistics escribió:si al final no te meten preso, hazte un selfi recogiendo la notificación y la posteas por aquí

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha hecho mucha gracia, es que todo el mundo ahora se hace fotos cada 5 minutos y actualizan sus redes sociales y me he imaginado al OP haciéndolo.

Bueno, me alegro que no sea nada "grave" al final y no estés en plan malamadre en la peli. [oki]
Menos mal! Y a partir de ahora cuídate en estos asuntos, eh? :) [oki]
67 respuestas
1, 2