Mi opinión personal: NO deberías crear perfiles falsos (es decir perfiles que no correspondan a tu persona) aunque un perfil falso, en sí mismo, no sea una suplantación de personalidad, a menos que utilices los datos reales de alguien.
Y no deberías crear usuarios en una red social para escenificar o aparentar aunque sea de broma una actividad ilícita.
Ten en cuenta, que en estos momentos todas las redes sociales, y no digamos FB, tienen "bots" y aplicaciones para detectar cualquier cosa sospechosa. Quizá baste con poner una palabra o expresión concreta, que consideren delictiva, para que te cierren la cuenta y lo peor no es eso, sino que le pasen el asunto a Delitos Telemáticos y luego te veas obligado a dar muchas explicaciones.
Ten en cuenta también que mucha gente que termina con una denuncia en la policía suele comenzar diciendo que "era una broma", y claro, todo depende de lo que cada uno entiende como broma. No es broma simular la muerte de una persona, o amenazarla. Aunque pueda parecer una broma, si una conducta encaja en un delito, será tratada como delito. Porque el hecho de querer hacer una broma, no puede ser una justificación para cometer delitos.
Imagina por ejemplo que un usuario crea una cuenta FB falsa que representa a un asesino a sueldo. Y ese usuario le gasta una broma a su novia haciéndole creer que el asesino va a por ella. La novia denuncia a la policía lo que considera que es una grave amenaza para su vida. ¿Cómo crees que acabará el asunto? Pues el novio teniendo que dar muchas explicaciones, y nadie se va a creer que era una broma.
Creo que si quieres hacer una novela de ficción, deberías consultar a FB si es posible crear perfiles imaginarios, como quien le crea un perfil a Batman, a Superman, o a Harry Potter.