› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Elzorro2 escribió:Hola a todos,
Me gustaría conocer las posibilidades de denunciar a una persona, que mediante una app de citas, se ha dado una conversación de apenas 3 frases después de que en su perfil apareciera ACAB y le comentaba sobre ello y que iba a deshacer el match, ha subido una captura de la conversación, con mi nombre y foto a twitter criticándome llamándome psicópata. El tweet ya tiene más de 40.000 visualizaciones y un montón de comentarios insultándome. He contactado con ella por email pidiéndole eliminar la captura, pero a parte de no responderme, ha vuelto a llamarme psicópata por intentar contactar con ella (su perfil no admite mensajes y tiene su propio email en su mismo perfil). Necesito hacer algo ante este ataque gratuito sin sentido. He denunciado la publicación pero twitter por ahora no responde.
Gracias
ElSrStinson escribió:Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.
No obstante, este tipo de cosas no le importan a nadie. Hoy eres tu, en 3 días la gente se ha olvidado del tema porque cae otro. No te martirices demasiado
@tioguay_68 LO Protección de Datos, quizás?
En este sentido, el artículo 18 de la Constitución Española es el encargado de regular el derecho al honor, la imagen propia y el derecho a la intimidad. En el tercer apartado del artículo podemos leer lo siguiente:
Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
tioguay_68 escribió:ElSrStinson escribió:Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.
No obstante, este tipo de cosas no le importan a nadie. Hoy eres tu, en 3 días la gente se ha olvidado del tema porque cae otro. No te martirices demasiado
No,revelación de secretosEn este sentido, el artículo 18 de la Constitución Española es el encargado de regular el derecho al honor, la imagen propia y el derecho a la intimidad. En el tercer apartado del artículo podemos leer lo siguiente:
Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
NWOBHM escribió:tioguay_68 escribió:ElSrStinson escribió:Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.
No,revelación de secretosEn este sentido, el artículo 18 de la Constitución Española es el encargado de regular el derecho al honor, la imagen propia y el derecho a la intimidad. En el tercer apartado del artículo podemos leer lo siguiente:
No, eso lo que garantiza es que un tercero no puede interceptar tus comunicaciones, por ejemplo, que un vecino te abra las cartas. No tiene nada que ver con los participantes.
Sí se pueden publicar comunicaciones en las que seas parte, nunca ajenas y cumpliendo la ley de protección de datos.
Elzorro2 escribió:Gracias por las respuestas. Lo que yo veo más grave aquí es que aparezca mi foto donde soy fácilmente reconocible (ya me han contactado 4 conocidos que les ha aparecido mi foto en twitter) y mi nombre. Osea no da lugar a dudas. Y todo el hate e insultos que hay detrás, por su parte y de parte de sus seguidores, es una persona con seguidores y sabe perfectamente que va a llegar a mucha gente. Ya lleva 95K visualizaciones, 40 compartidos y más de 50 comentarios, el 99% de odio hacia mi, y los pocos comentarios que me defienden o claman que es denunciable, se está dedicando a borrarlos.
En cualquier caso no ha rectificado y cada vez se está haciendo más grande, ya tengo cita el sábado con mossos para la denuncia y he hablado con un despacho de abogados especializados en delitos informáticos que me están revisando los puntos denunciables para interponer otra denuncia. Se reía de que la iba a poner, pues va a tener 2.
Shane54 escribió:¿Soy el único que no ha entendido nada del primer post?
Elzorro2 escribió:Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’)
Shane54 escribió:¿Qué narices es ACAB?
Elzorro2 escribió:Shane54 escribió:¿Qué narices es ACAB?
Son las siglas de all cops are bastards.
@MissCroqueta la diferencia aquí es que ella ha publicado una conversación privada, mi foto y mi nombre públicamente, sin mi permiso, además siendo una persona con cierta influencia en redes, esperando una respuesta de la gente para que me insultara. Me llama psicópata varias veces, subnormal, y que deberían de apuñalarme. En serio?
MissCroqueta escribió:Elzorro2 escribió:Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’)
Pues que quieres que te diga, es lo que tiene increpar a la gente, que a veces le tocas las palmas y bailan.
La verdad es que no entiendo esas ganas de meterse en fregados, si no te gustaba lo de ACAB o lo que fuera (con lo que yo tampoco comulgo, así que no la defiendo por ello) lo lógico es no darle like o si le has dado por error pues no hablar y tan amigos.
Volviendo al tema del hilo estoy de acuerdo con el compi que dijo que no entra en juego el secreto de las comunicaciones ese derecho solo rige para que terceros ajenos a la conversación no puedan meterse. Derecho al honor pues ya no sé, pero vaya, os veo a los dos en el mismo barco de buscar follón con la gente innecesariamente.
tioguay_68 escribió:Elzorro2 escribió:Hola a todos,
Me gustaría conocer las posibilidades de denunciar a una persona, que mediante una app de citas, se ha dado una conversación de apenas 3 frases después de que en su perfil apareciera ACAB y le comentaba sobre ello y que iba a deshacer el match, ha subido una captura de la conversación, con mi nombre y foto a twitter criticándome llamándome psicópata. El tweet ya tiene más de 40.000 visualizaciones y un montón de comentarios insultándome. He contactado con ella por email pidiéndole eliminar la captura, pero a parte de no responderme, ha vuelto a llamarme psicópata por intentar contactar con ella (su perfil no admite mensajes y tiene su propio email en su mismo perfil). Necesito hacer algo ante este ataque gratuito sin sentido. He denunciado la publicación pero twitter por ahora no responde.
Gracias
Saca captura,cualquier conversación privada no se puede publicar y ademas cometio dos delitos incitación al odio y publicación de cosas privadas (no me acuerdo el nombre)
Edit: y más si considera el insulto como que daña tu imagen
Pero claro todo depende del abogado,si denuncia y si es que de twitter o tinder te pueden dar algún tipo de información
ajbeas escribió:MissCroqueta escribió:Elzorro2 escribió:Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’)
Pues que quieres que te diga, es lo que tiene increpar a la gente, que a veces le tocas las palmas y bailan.
La verdad es que no entiendo esas ganas de meterse en fregados, si no te gustaba lo de ACAB o lo que fuera (con lo que yo tampoco comulgo, así que no la defiendo por ello) lo lógico es no darle like o si le has dado por error pues no hablar y tan amigos.
Volviendo al tema del hilo estoy de acuerdo con el compi que dijo que no entra en juego el secreto de las comunicaciones ese derecho solo rige para que terceros ajenos a la conversación no puedan meterse. Derecho al honor pues ya no sé, pero vaya, os veo a los dos en el mismo barco de buscar follón con la gente innecesariamente.
No me parece acertado el comentario del compañero, pero eso ha sido algo privado entre ella y él.
Si ella no lo ve bien, simplemente con decirle: "tú eres más tonto que..." o "allá va el madurito de 30 años", o cualquier tontería.
O mejor todavía: "no estoy yo para lecciones de nadie. Ahí te quedas".
O si quiere rizar el rizo, lo elimina ella y lo bloquea o como sea.
Lo que no veo bien es que los datos del OP hayan sido expuestos de forma pública. No es por nada, esto de las redes es muy volátil, mañana seguramente nadie se acordará de ello y todo tan contento. Pero él no ha dado consentimiento para que datos privados se expongan públicamente para sufrir un escarnio.
Por desgracias vivimos en una sociedad donde cada vez hay más pirados, y que se publiquen datos tales como nombre, domicilio, trabajo, de alguien que no está de acuerdo, sumado a imágenes/capturas que pueden sufrir de polarización/subjetividad del individuo, pues es problemático.
Yo veo bien que denuncie a la chica, básicamente porque no son las formas de tratar un tema privado. Si es privado, es así, privado. Yo el comentario de él lo veo fuera de lugar, pero no lo veo como una agresión. Lo de ella lo veo un atentado contra su intimidad.
Saludos!
Elzorro2 escribió:@Schwefelgelb quieres decir que no ha hecho nada ilegal? Es que no entiendo muy bien la explicación que has dado, lo siento.
Su time line o como se llame está lleno de insultos y fotos escupiendo hate. Lo más preocupante es que esta señorita es profesora infantil.
Elzorro2 escribió:Shane54 escribió:¿Qué narices es ACAB?
Son las siglas de all cops are bastards.
@MissCroqueta la diferencia aquí es que ella ha publicado una conversación privada, mi foto y mi nombre públicamente, sin mi permiso, además siendo una persona con cierta influencia en redes, esperando una respuesta de la gente para que me insultara. Me llama psicópata varias veces, subnormal, y que deberían de apuñalarme. En serio?
Elzorro2 escribió:@Schwefelgelb quieres decir que no ha hecho nada ilegal? Es que no entiendo muy bien la explicación que has dado, lo siento.
Su time line o como se llame está lleno de insultos y fotos escupiendo hate. Lo más preocupante es que esta señorita es profesora infantil.
Elzorro2 escribió:@RealChrono hace apenas 10 minutos acabo de salir de la comisaría de mossos con la de denuncia. En el caso de prosperar en unos días recibirá la notificación policial en casa para prestar declaración. Me ha dicho que está al 50% que prospere o no, el hecho que aparezca mi foto, que ella haya hecho caso omiso a mis peticiones (y encima se burle y me llame psicópata) y que haya llegado a tanta gente, con una exposición pública donde dicen dónde trabajo y un mensaje oculto que me deberían de apuñalar, obviamente juega a mi favor. Esta semana hablo con abogados especializados, y a esperar la resolución…
Ya te digo, el tuit de la foto tiene 96K visitas y el tuit cuando le envié el email tiene 60K. Pocas no me parecen.
RealChrono escribió:Elzorro2 escribió:@RealChrono hace apenas 10 minutos acabo de salir de la comisaría de mossos con la de denuncia. En el caso de prosperar en unos días recibirá la notificación policial en casa para prestar declaración. Me ha dicho que está al 50% que prospere o no, el hecho que aparezca mi foto, que ella haya hecho caso omiso a mis peticiones (y encima se burle y me llame psicópata) y que haya llegado a tanta gente, con una exposición pública donde dicen dónde trabajo y un mensaje oculto que me deberían de apuñalar, obviamente juega a mi favor. Esta semana hablo con abogados especializados, y a esperar la resolución…
Ya te digo, el tuit de la foto tiene 96K visitas y el tuit cuando le envié el email tiene 60K. Pocas no me parecen.
Ya nos mantendrás informados sobre cómo va la cosa. Que no te extrañe que cuando reciba la notificación intente llegar a un acuerdo.
Elzorro2 escribió:Hola a todos,
Gracias
Elzorro2 escribió:@tioguay_68 en su perfil de twitter mismo hay un link de su blog donde pone su nombre completo, fotos y fecha de nacimiento, más fácil imposible.
AlexGil escribió:@Elzorro2 compañero, cómo llevas el tema.