Duda legal sobre reclamación

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

Os comento, una famosa compañía telefónica nos cobró en torno a 50 euros de roaming estando ABSOLUTAMENTE todo el tiempo en Melilla, es decir, el móvil no salió en ningún momento de territorio español...

Por lo que se ve debió pillar alguna red marroquí y de ahí que nos cobraran esos 50 euros de roaming...

La verdad es que 50 euros no me van a solucionar la vida, pero me siento engañado y estafado, y eso es lo que más me joroba.

Ya hemos llamado a esa compañía muchísimas veces ocasionandonos una pérdida de tiempo tremenda, pero queremos llegar hasta el fondo...

Mi duda...¿es legal que te cobren roaming estando en España?

Un saludo y si alguien me puede echar una mano lo agradecería enormemente.
royer
En primer lugar, si estás disconforme con esa factura, puedes presentar una reclamación formalmente -por escrito- ante tu compañía. Y si no te lo resuelven, puedes presentar una segunda reclamación ante un organismo público. Te dejo este enlace con información:

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclam ... iones.aspx
El problema que le veo a esto, es que aún estando en Melilla, si te has conectado a una red marroquí eso cuenta como roaming porque el operador no sabe si realmente has permanecido en Melilla o has cruzado la frontera. Así que vas a depender de la buena voluntad del operador de telefonía para no cobrarte ese extra.
Para que no te vuelva a pasar, que te desactiven el roaming y ya no tendrás problema cuando el móvil intente conectarse a una red que no sea la tuya. Si por lo que sea vas a viajar fuera de España, pides que te lo activen de nuevo y carretera.
Eso mismo te puede pasar cerca de Andorra, y agárrate lo que se te viene encima como no tengas un límite en el roaming.
AMSWORLD escribió:El problema que le veo a esto, es que aún estando en Melilla, si te has conectado a una red marroquí eso cuenta como roaming porque el operador no sabe si realmente has permanecido en Melilla o has cruzado la frontera. Así que vas a depender de la buena voluntad del operador de telefonía para no cobrarte ese extra.
Para que no te vuelva a pasar, que te desactiven el roaming y ya no tendrás problema cuando el móvil intente conectarse a una red que no sea la tuya. Si por lo que sea vas a viajar fuera de España, pides que te lo activen de nuevo y carretera.

Pero los móviles llevan GPS de modo que el operador puede situar geográficamente el terminal en todo momento. ¿O no?
Quintiliano escribió:
AMSWORLD escribió:El problema que le veo a esto, es que aún estando en Melilla, si te has conectado a una red marroquí eso cuenta como roaming porque el operador no sabe si realmente has permanecido en Melilla o has cruzado la frontera. Así que vas a depender de la buena voluntad del operador de telefonía para no cobrarte ese extra.

Pero los móviles llevan GPS de modo que el operador puede situar geográficamente el terminal en todo momento. ¿O no?

Pues supongo yo que no tendrán acceso al GPS ya que es algo "privado" del usuario. Como mucho tendrán acceso a ver a qué antena/s estás conectado y con eso hacer un cálculo aproximado de por dónde te estás moviendo. Y esos ya no debería tener tanta precisión como el GPS y especialmente en sitios pequeños como Melilla si andas cerca de la frontera con Marruecos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:

El GPS no deja de ser una triangulación de las redes móviles que hay alrededor entre otros factores y no es tampoco muy fiable porque no les interesa agarrarse a eso, lo que la compañía tiene pinta de haber usado en éste caso es simplemente la red (Vamos, la antena telefónica) para endosarle cobros por un servicio que te ponen por defecto.

El roaming una vez lo solicitas o si lo tienes activado por defecto, tienes que desactivarlo en éste tipo de casos y como no tengas un límite contratado 50 euros me parece un descojono. Llama para reclamar para no llevarte más sorpresas porque esa pasta no te la van devolver pero te la pueden descontar para la siguiente factura o así.
Hola de nuevo:

De entrada mil gracias por las respuestas (@Quintillano , @hal9000 , @AMSWORLD , @ShadowCoatl ) y ahondo un poco más para ver si así se entiende mejor, y creo que es un "suceso" interesante para entender cómo llegan las compañías de telefonía a pisar nuestros derechos.

1) Voy a Melilla, no salgo de Melilla en NINGÚN momento, de hecho enciendo el móvil en el centro de Melilla y lo apago en el centro de Melilla antes de regresar a la península.

2) Vuelvo de Melilla y veo un gasto de 50 Euros en dos momentos Roaming ( XD ), uno de unos tres minutos y otro de un minuto.

3) Y aquí viene lo que me ha jorobado más...pongo hasta 4/5 reclamaciones explicando con detalle (por teléfono) lo sucedido, lo que no quiere decír que fueran unas 10/12 llamadas en total perdiendo muchísimo tiempo...ya que algunos/as se hacían directamente los tontos llegando a colgar una vez pasado un rato, otros/as me decían "espere un momento por favor" y no volvían a responder más mientras que yo esperaba como un lelo escuchando la música de espera.
Estamos hablando desde que pillo el teléfono hasta que cuelgo de una media de 15/20 minutos.
Es decír, llegué a pensar (y se lo comenté a mi mujer) que al (o la) que nos atendía el teléfono no le interesaba tramitar la reclamación (no sé si por las historias que tienen este tipo de trabajos)...ya que en cuatro/cinco supuestas reclamaciones NINGUNA tuvo ni respuesta ni número de seguimiento ni NADA.

4) Ya nos hartamos y la 5/6 reclamación la pone mi mujer directamente en el departamento de bajas...le dicen que no hay constancia de ninguna reclamación anterior (¿?) y le dice mi mujer que si esta vez tampoco se tramita la reclamación tomaremos cartas más serias en el asunto...
Esta vez si que me llega al móvil un mensaje con número de incidencia y demás...a los dos días me llega un puñetero mail con el resultado de la reclamación y cito lo más importante "Hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea"...lo que provoca que ya mi estado pase a nivel "¿COMORL?"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En todas las llamadas explico el caso punto por punto, fecha por fecha y detalle por detalle...y me responden eso? Surrealista vamos...lo que viene siendo para mí un clarísimo atropello a mis derechos.

5) Hoy por la mañana vuelvo a llamar, y ya esta vez me pongo más serio...le cuento TODO al primero con el que hablo y a mitad de la llamada...ME CUELGA.
El segundo me pone una música de espera infinita hasta que cuelgo yo (11 minutos más tarde escuchándola) y el tercero por fin me ha vuelto a tramitar otra reclamación, por supuesto le he pedido que no se cachondeen de mí y que al menos lean la reclamación.
Igualmente le he dicho "si me respondéis que no tengo pruebas de no haber estado en Marruecos o lo que sea ya veré si os denuncio o si voy a consumo, pero si me volvéis a responder la estupidez de la otra reclamación voy directamente a la guardia civil a poneros una denuncia por estafa".
Simplemente lo de esta mañana han sido unos 70 minutos para poner la reclamación.

6) Comentar que TODOS/AS con los que he hablado, incluso los que me la jugaron me han dado la razón...supongo que como a los locos XD

7) La única "prueba" que tengo de no haber ido a Marruecos esos días es que no tengo en el pasaporte sello de entrada ni salida del país...ni nada parecido, y de ahí venía realmente mi pregunta inicial...¿es legal que te cobren por un servicio no prestado? Distinto es que yo pueda o no demostrarlo, pero esa es mi pregunta.

De cualquier modo tenemos pensado llegar hasta el final...ya por cabezonería y por lo que consideramos que es un robo de guante blanco.

En fin, si los que me habéis comentado el mensaje inicial habéis llegado a leer todo este tocho...
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer Tu problema es que sí te habrán prestado el servicio. Al tener la itinerancia de datos activada en un microterritorio como Melilla, te arriesgas a coger cobertura en el extranjero sin querer. Dado que ya has tenido una reclamación interna infructuosa, tira ya para consumo y deja de amenazar. Las amenazas de "a que voy a consumo" se las pasan por el forro si no materializan. Buena suerte.
@Manint...

A ver...si yo entiendo el cómo va la cosa...pero mi duda (y creo que la tendría que resolver alguien que lo sepa a ciencia cierta o bien que haya pasado por lo mismo y reclamado)...sigue igual.

Tú comentas que el servicio me lo han prestado y yo creo que no, habría que saberlo a ciencia cierta pero...¿en qué consiste el servicio Roaming? ¿En que se te conecte el móvil a una red extranjera y pagar (aún estando en el país donde tienes contratado el servicio de telefonía)? ¿o en estar físicamente en un país extranjero y pagar por utilizar el Roaming? Es una diferencia y un matiz muy importante...que sucede lo sé, ya que me ha sucedido, pero de ahí mi duda.

Si consideramos la primera opción como la correcta me la trago yo (cosa que no vería nada justa), si es lo segundo me están robando.
Y que lo hagan y lo sigan haciendo no solventa mi duda...ya que esta compañía me prometió una tarifa de por vida y me la suben (con unas artimañas de narices) unos 5/8 euros al año.

¿Advierten (o está estipulado) por contrato que si estoy cerca de la frontera me puede pillar cobertura de un país extranjero y por tanto jorobarme si me cobran la tarifa de un país que yo no he llegado ni a pisar?

Esta duda o no han sabido o no han querido respondermela en ninguna de mis llamadas.

Esto que me ha pasado a mí le ha tenido que pasar a gente de Melilla SEGURO...¿y no prosperan las reclamaciones en estos casos? Lo curioso es que en la propia compañía me han dicho varias veces que sí, pero se nota que hasta evitan efectuar mis reclamaciones...raro ¿no?.

No creas que en otras ocasiones no nos ha servido dar por saco antes de tomar cartas de forma más seria.
Recuerdo una vez que dejé de tener conexión a Internet y me comentaron que era porque el router (que ellos me habían dado gratis como parte de la oferta al contratar) se había quedado antiguo...les dije que si ellos cambiaban algo de la configuración y eso hacía que mi router quedara obsoleto era responsabilidad de ellos no mía...dos me dijeron que no y el tercero (del departamento de bajas) me dijo "no se preocupe que se lo mandamos gratis".
Aunque entiendo perfectamente tu consejo y lo agradezco enormemente.

Saludos!!!!!!!!!!
royer
@Royer al final te lo devolverán me imagino. Pero yo planteo otra cosa.. Sé que a la operadora española no le cobran 50€ por esa conexión pero algo sí que le cobra la operadora extranjera. Pena no me da ninguna operadora española pero tampoco sé por qué debería correr la operadora con un cargo del que no es responsable.

Yo vería más lógico que solo te cobraran el gasto que ha supuesto para ella esa conexión
Las señales no saben de fronteras, si tienes el roaming activo, en cuando caiga por lo que sea la cobertura de tu operadora, el móvil automáticamente conecta a lo que encuentre.
Cuidado, no te culpo, esto son las novatadas que se pagan, fijo que nadie de Ceuta / Melilla tiene el roaming activado. Lo mismo que los de la Seu d'Urgell cuando se acercan demasiado a Andorra.
Ahora desde que el roaming en la UE tiene acuerdos, ya no hay peligro para los fronterizos con Francia o Portugal, antaño buenos palos se ha llevado mas de uno por ese descuido.

PD
Que tu puedas demostrar que no hayas pisado Marruecos, no significa que el móvil no haya sido usado en Marruecos. Es lo que te van a alegar.
ShadowCoatl escribió:
Quintiliano escribió:

El GPS no deja de ser una triangulación de las redes móviles que hay alrededor entre otros factores y no es tampoco muy fiable porque no les interesa agarrarse a eso,

No, el GPS es una serie de satélites (propiedad del ministerio de defensa de EEUU, todo sea dicho) que giran alrededor de la Tierra y emiten una señal (el sistema GPS no recibe nada, solo emite) con la que un dispositivo calcula su posición.

Otra cosa es que el móvil utilice el GPS y las antenas de telefonía para calcular su posición, pero esa posición es privada para el móvil, no se la "comunica" a nadie, y mucho menos a la compañía telefónica.
El roaming en sí mismo es sólo eso, usar una red extranjera para tus comunicaciones con el móvil.
Caso contrario al tuyo me ocurrió a mi hace años en Tánger. Estando allí, logré alcanzar en algunos puntos cobertura de Orange (que era mi compañía de aquel entonces) y me ahorré el roaming, aún estando en territorio marroquí. Y no estaba haciendo un uso ilegítimo de la red de Orange, simplemente tenía cobertura de la red por la que pagaba.
Ahora bien, son 50 pavos, así que si no te supone demasiado problema reclamar en consumo... pues p'alante y si te dan la razón, eso que te has ahorrado. Las reclamaciones a las compañías van como van, te dan largas o te quitan la razón según más les convenga a ellos.
la proxima vez vayas a una zona donde limite con otro pais que no tenga acuerdo de roaming, limita y fuerza la cobertura con la red de tu compañia.

o directamente desactiva los datos y conectate por wifis publicos ( esto lo han echo mis padres las 2 veces que han ido a andorra)

Por cierto, me da que no te van a devolver el dinero.
Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!

Trato de responder a todos...

@martuka_pzm ok, algo que yo evidentemete no controlo (no sé si ellos sí) les genera un gasto, pero igualmente un lucro de mil pares de narices que es que el móvil se conecte a una red extranjera...todo bien.
Pues bueno, que me escriban y al menos respondan a mi reclamación no con un sencillo y prepotente "no vemos incidencia alguna referida a su llamada".
Que me digan "esto nos genera un gasto que tiene usted que asumir...y te devolvemos lo que hemos ganado", que me digan en qué ley o normativa dice que ellos llevan razón en esto, que me digan ALGO.
Ya vengo de vuelta con esta compañía (y viendo las quejas de los usuarios de otras compañías es tres cuartos de lo mismo) y te digo que NUNCA se equivocan a tu favor, y NUNCA verás que te hacen un ingreso de más o tienen algún error o factor que te favorezca...es siempre al contrario, y esto para mi tiene un nombre..."estafa".
Lo que sucede es que son superpoderosos y están tremendamente protegidos, David contra Goliat se queda pequeño.

Recuerdo una ocasión hace años que vino un euro extra en la factura y no ponía nada...llamamos para preguntar y nos dijeron "sí, ha sido un fallo, el mes siguiente tendrá su euro de vuelta", y así fué.
¿Cuántos clientes no se dieron cuenta de ese euro y no reclamaron, cuántos se dieron cuenta y lo dejaron pasar por ser un miserable euro?
¿Pueden hacer lo que quieran teniendo nuestro número de cuenta corriente? Pues si...tienen la sartén por el mango y punto.

@hal9000 eso lo tengo claro, mi duda sigue siendo la misma...¿hay algo de jurisprudencia sobre esto? ¿hay alguien que haya denunciado por esto?
"Asumís" que esto es lo normal, yo no...yo tengo la sensación de que me están cobrando por un servicio que yo no he utilizado, ni solicitado en ningún momento ¿tengo yo la responsabilidad de a qué red se conecta mi móvil? Yo no soy el que provee el servicio, yo soy el que lo solicita...y estando en Melilla en ningún momento solicité ni activé de forma voluntaria la red marroquí, lo hacen los satélites, las antenas o los astros...yo no.

@AMSWORLD sé lo que es el Roaming...pero para mi corto intelecto si estoy en territorio español no se me tiene que conectar a nada que sea de fuera de donde tengo mi servicio por los satélites americanos, y de de ser así que ellos le pongan solución, no que encima se lucren.
Lo que tú hiciste en Tánger a ellos no les genera ni gasto ni problema alguno...al contrario sí que me lo ha generado, por lo que el ejemplo me vale a medias.

@obmultimedia por supuesto, menos mal que nos conectamos sin saberlo 3/4 minutos, caso contrario (imagínate una hora tonteando con Facebook por ejemplo) hubiera tenido que pedir un préstamo.
Yo igualmente creo que no me lo devuelven...pero perder pierden un cliente mientras que no me den una opinión razonable.

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!! Seguiré informando de la historia de david contra GOLIAT!!!!!!!!
royer
Por experiencia, que ya he tenido problemas de este tipo, es que te dirán que en tal caso lo que debes de hacer es buscar el operador y seleccionarlo manualmente, que al tenerlo en automático te arriesgas a ello y que eso no es problema suyo.
@Royer
Si te ha pasado eso es porque tenías activada la itinerancia de datos, tanto en el propio móvil como con la operadora que tienes contratada esa línea.
Tu insiste, a lo mejor por pesao triunfas. [beer]
No te llegó ningún sms advirtiendo de las tarifas? Siempre que cambia la red en el móvil llegan un par de sms con el precio por min. de llamadas, sms, mms y tb las tarifas por roaming.

Si no llegó nada y aún así el móvil hizo uso de la red marroquí es raro...
Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por las últimas respuestas!!!!!!!!!!

Voy a comprobar si tengo los mensajes de aviso que comentas @Shane54, ya que nunca los borro, pero la verdad es que si hubiera recibido algo avisando lo hubiera apagado ipso facto.

Evidentemente tenía activada la itinerancia de datos...pero eso no cambia mi eterna duda...se nos conecta el móvil a una red extranjera y ¿simplemente hay que aguantarse? ¿hasta que punto?.

No encuentro nada "legal" al respecto, y la propia compañía en la que estoy define el Roaming como "servicio que permite que puedas utilizar tu línea móvil de contrato o de tarjeta cuando viajas fuera de España", y yo estaba en España, de ahí mi cabezonería.

Es evidente que de todo se aprende, pero aún así me parece tremendamente injusto la caradura con la que actúan las compañías teléfonicas con nosotros.

Aquí mucha gente da por hecho que utilicé el servicio yo sigo manteniendo que no...y pongo un ejemplo tonto.

En Italia no es extraño que te cobren 2/3 euros por el servicio, bueno, pues esto tiene sí o sí que estar reflejado en la carta, caso contrario lo puedes denunciar...y lo mismo sucede en Praga con las propinas "obligatorias"...si no está reflejado en la carta es completamente ilegal.

Pues lo veo algo parecido...recuerdo cuando era un niño mirabas la carta en un restaurante italiano en Italia, hacías tus calculos y...SABLAZO por el servicio. Por fortuna ahora lo "suelen" avisar, y hay muchos restaurantes que tienen carteles al respecto.

Si bien, no es exactamente el mismo caso (por razonez obvias) es parecido en cuanto a que estás pagando por un servicio sin saberlo y más aún teniendo en cuenta la propia definición que ofrece la compañía sobre lo que es el Roaming...indicando cláramente que es un servicio que ofrecen cuando viajas fuera de España.

En fin, seguiré investigando (me resulta interesante esto de los derechos del consumidor XD )
Royer
El problema es que Marruecos es un país que no pertenece a la UE, de modo que no se aplican entonces las normas comunitarias sobre roaming, que sí se aplican en los países miembros.

https://europa.eu/youreurope/citizens/c ... dex_es.htm
Hola @Quintiliano!!!!!!!!!!!!!

Eso está claro...la cuestión es que yo no pisé Marruecos, yo no abandoné España en ningún momento, y se me aplicó la tarifa de Roaming de Marruecos sin haber estado allí.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
@hal9000 llamar a andorra o con roaming en andorra es como si llamaras a australia. Con eso lo digo todo.

El roaming va por zonas. Hay la UE, zona 1 2 y 3.
Marruecos es zona 1, y andorra es zona 3. Es decir, que vale lo mismo una llamada a australia que andorra.

Los que ya sabemos del tema, sabemos que ir a andorra equivale a desactivar datos ipso facto...
Hola!!!!!!!!!!!!!

@Shane54 corroborado que no recibí ningún SMS de "advertencia"...

Saludos!!!!!!!!!!!

royer
Yo creo que el problema es que te has conectado a alguna red marroquí y eso no es problema de tu operadora.., no son ellos los que te han conectado a ella para cobrarte
Hola @Torres

Lo primero muchas gracias por la respuesta, lo segundo no tengas tan claro eso que afirmas ya que no lo está.

Estrictamente hablando a mi me han cobrado Roaming, y según la compañía que tengo contratada definen el Roaming como "servicio que permite que puedas utilizar tu línea móvil de contrato o de tarjeta cuando viajas fuera de España", cosa que yo no he hecho, es decír, no tiene excepción ninguna que ponga nada de que el móvil se me conecte a una Red extranjera estando en España.

Otra cuestión es que por lo que he leído te tienen sí o sí que enviar un SMS avisando de que te podrías estar conectando a una red extranjera y las tarifas, cosa que no hicieron...

Es decír...no está tan claro lo que comentas, tanto es así que el gobierno fué tremendamente ambiguo al respecto ante una consulta de una diputada de Melilla.

Por ejemplo, la Facua ya se ha definido al respecto en varias ocasiones y de forma bien clara...

https://elfarodemelilla.es/facua-advier ... inerancia/

Esta noticia es del 2014, y la respuesta ambigua del gobierno posterior...esto hizo que las compañías se "vinieran arriba".

Si lo piensas es un tema que beneficia en TODO (prácticamente) a las grandes compañías...si se me "engancha" el móvil a una red extranjera y no me mandan SMS para advertir...más dinero que ganan.

Y me sorprende, aunque evidentemente lo respeto al 100%, que la gente le eche la culpa al usuario frente a este tipo de compañías, que generalmente no paran de saltarse los derechos de los usuarios.
Por ejemplo a mi me cobraron una miseria por pasarme de uso de datos con el móvil, y tienen que mandarte un SMS para avisarte de que te vas a pasar...me llegó el mensaje 5 días después de pasarme para avisarme [sonrisa] , es decír, siempre andan con pequeñas triquiñuelas para llevarse el gato al agua.

Me han comentado que si escribo aquí denunciando el caso me devolverían el dinero prácticamente seguro...lo que sucede es que para eso estoy esperando a la segunda respuesta de la compañía, por lo que te repito, que si bien estoy seguro que ese dinero se perderá en las ondas de Melilla no es tan clara la cosa como tú crees.

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclam ... iones.aspx

En fin, saludos y seguiré contando.
royer
Quintiliano escribió:

Por GPS no, por celdas telefónicas sí, pero no es tan preciso.
@Royer pero yo entiendo que tu operadora paga a la operadora extranjera por ese servicio y luego te lo repercute a ti, seguramente con un incremento considerable, pero ese no es el tema.

A lo que voy es a que tú movil es el que se ha conectado a la operadora indebida y tu operadora sólo te cobra por un servicio que te ha dado. Yo creo que ellos no tienen culpa de que tú movil lo tengas en búsqueda automática de redes.

Es una putada pero no sé si te harán mucho caso.., porque pueden pensar que has hecho una pequeña salida a Marruecos...
@Royer

Estoy muchas veces en ceuta y pillo cobertura de marruecos , tienes que forzar a tu movil a que solo se conecte a tu operador y por supuesto quitar intinerqacia de datos y el roaming...

Chica ostia te puedes comer con un movil de contrato y que te entre Maroc Telecom ....... fundida de visa nivel dios.
@Torres

Aunque no veas importante el tema del lucro que tienen en estas cuestiones (lo digo por tu comentario) es fundamental, si esto causara problemas en su contra estaría controlado de alguna manera SEGURO.

Siempre habrá algún despistado, ignorante o llámalo como quieras que caiga en esto (como yo)...y al cabo del año les debe dar una buena suma de euros.

La cuestión a mi favor es que 1) Yo no salí de España y ellos definen el servicio "Roaming" (que es como viene cobrado en la factura) como un servicio que prestan cuando estás fuera de España. 2) Ellos tienen que mandar un SMS advirtiéndolo y con las tarifas y no lo hicieron.
Es a todas luces evidente que yo por conectarme en Melilla a una red Marroquí no tengo absolutamente ningún beneficio y ellos sí...y muy grande si tenemos en cuenta toda la gente que sufre esto en España al cabo del año (hasta a gente se le ha conectado la red Marroquí estando en la provincia de Cádiz), lo que podría suponer hasta que tengan mala fe actuando de esta forma.

Yo no pisé suelo marroquí, de hecho, no tengo sello de entrada y salida en el pasaporte...y hay gente que me ha comentado que yo podría estar en Melilla pero mi teléfono no :-D
Bueno, pues tengo fotos subidas a Facebook y a Instagram en horario muy cercano al cobro de esos queridos 50 euros desde ese teléfono, además de muchísimos testigos de que yo estuve todo el tiempo en Melilla...lugar al que fuí expresamente a hacer una cosa concreta que no está muy lejos en el tiempo del jaleo del Roaming...es decir, ante un juez (delante del que no voy a estar jamás por estos 50 euros) creo que esto me lo llevaría de calle.

En fin, que entiendo que haya gente que me vea responsable...pero un contrato es un contrato, una definición de los servicios es una definición de los servicios, y ahí está la cosa muy muy dudosa.

@Galigari he estado leyendo a raiz de esto mucho al respecto y he visto que hay muchísima problemática al respecto ya que os ocasiona muchos problemas...aún siendo precavidos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
29 respuestas