Duda “legal” sobre registro de 2 plazas de garaje

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas resulta que tengo 2 plazas de garaje a mi nombre, pero se compraron en su día hace ya tiempo, y ahora me he independizado, pero claro, lo que son las escrituras las tiene mi madre por ahí en su casa, y ni idea de donde estaban, porque me fui en su día cabreado y cansado ya de la situación, y por más que las busqué, no las encontré.

Como legalmente son mías, y no me las da porque no le da la gana y no nos llevamos bien, hmmm puedo ir al registro de colmenar viejo a que me hagan un duplicado o algo así?? O ir a una notaría... o no se, qué puedo hacer?? Yo lo que quiero es tener las escrituras para tenerlas en mi poder, ya que son 2 plazas de garaje, las cuales tengo alquiladas, y encima pago la correspondiente mancomunidad todos los meses.

Gracias un saludo
nunca te lleves mal con tus padres.....por mucho que opines que son malos siguen siendo tus padres.......
Hola,

En el registro aparecerá que están a tu nombre, y en la notaría donde se firmaron deben tener duplicados de la original. No pidas copia simple, pide un original.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Supongo que en el registro te podrán informar.

Nekronomikon escribió:nunca te lleves mal con tus padres.....por mucho que opines que son malos siguen siendo tus padres.......

nunca digas nunca, un malnacido por mucho que sea tu padre o madre, lo es, y mas vale estar lejos de esa gentuza...
Nekronomikon escribió:nunca te lleves mal con tus padres.....por mucho que opines que son malos siguen siendo tus padres.......

Todo depende de los padres si son buenas personas les querras toda la vida, pero si son unos hijos de puta, en la vida les volvería a ver.

Las plazas legalmente son tuyas, así que ya pueden estar las escrituras en casa de tu madre, que en el registro de la propiedad lo pone clarito quien es el titular de las plazas. Si ademas quieres tener las escrituras ves al notario y que te las saque de nuevo (previo paso por caja).
Dreamcast2004 escribió:

Todo depende de los padres si son buenas personas les querras toda la vida, pero si son unos hijos de puta, en la vida les volvería a ver.

Las plazas legalmente son tuyas, así que ya pueden estar las escrituras en casa de tu madre, que en el registro de la propiedad lo pone clarito quien es el titular de las plazas. Si ademas quieres tener las escrituras ves al notario y que te las saque de nuevo (previo paso por caja).

YA..pero quien pagó las dos plazas??? a ver si son malos para todo menos para dar dinero....... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Dreamcast2004 escribió:

YA..pero quien pagó las dos plazas??? a ver si son malos para todo menos para dar dinero....... ¬_¬ ¬_¬

Yo en ese tema no entro, el ha dicho que son suyas legalmente y le he contestado lo que preguntaba, quien las haya pagado me da igual.

Y lo que dices, me recuerda a mis primos con mi tio, vaya panda de alimañas que son todos.
El notario se guarda siempre el original de todas las escrituras q hace.

Puedes pedir una copia autorizada q es la q sirve a efectos legales.
En registro de la propiedad podras pedir un certificado de cargas y dominio, con esto tambien podrias ir a una notaria para vender las plazas.
Si solo qieres saber si realmente estan a tu nombre puedes pedir en el registro de la propiedad una nota simple, aunqe para esto qizas qieran pedirte algunos datos sobre donde estan las plazas de garaje etc etc .
Tambien puedes pedir en el registro de la propiedad un certificado de todos los bienes inmuebles que tienes a tu nombre en españa.

Un saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
maponk escribió:
Dreamcast2004 escribió:

las plazas las pagué con mi pasta.

Gracias por la info jare y resto! ;)
9 respuestas