Duda legal...

[qmparto]
Pues eso, como esta tan d moda la scene la carga d copias emuladores y tal, y veo muchos comentarios d gente k esta en contra d la carga d
"copias de seguridad" y a favor d los emuladores, y mi pregunta es...

Si es ilegal jugar a un backup sin tener el original... supuestamente tb es ilegal jugar a un juego del mame sin tener la makina original, o jugar a un juego en el emu de neogeocd d nuestra psp, sin tener la consola (puesto k se usa la bios d esta) y sin tener el original, o tb jugar en el emu d supernes o megadrive a los cientos d juegos k hay...
sin tener porsupuesto los respectivos originales...

pues nada aver si alguien me lo aclara y me dice si estoy en lo cierto o estoy ekivocado,
yo creo qeu estas en lo cierto porque algunas recreativas aun siguen ganando dinero por lo que seria ilegal tener una rom sin tener la makina original, pero vamos no lo se seguro
Supongo que sera por que tanto esas consolas como sus juegos ya no se fabrican y no le quitan dinero al no perder ventas
Yo creo que en éste tema, aún hay demasiado vacio legal....bueno, y en la informatica en general existe más vacio legal del que debiera (en mi opinión).

Saludos
leecero escribió: un backup sin tener el original...

Eso es imposible ;)
Legalmente, tu puedes usar roms de emuladores de maquinas que ya no estan a la venta y la compañia no gana dinero con ellas.Por ejemplo: si tu tienes un emu de master system y no tienes los juegos originales de la master system no es ilegal, ya que sega no esta perdiendo dinero xk tu uses esas backups, otra cosa seria las copias de psp, que estas si que estan a la venta y la pirateria perjudica la venta de originales.
BenimaruXP escribió:Legalmente, tu puedes usar roms de emuladores de maquinas que ya no estan a la venta y la compañia no gana dinero con ellas.Por ejemplo: si tu tienes un emu de master system y no tienes los juegos originales de la master system no es ilegal, ya que sega no esta perdiendo dinero xk tu uses esas backups, otra cosa seria las copias de psp, que estas si que estan a la venta y la pirateria perjudica la venta de originales.

Yo diria que ni asi, usar roms de juegos que ya no se venden sigue siendo una ilegalidad en contra de la propiedad intelectual... otra cosa muy diferente es que esas companyias no te vayan a denunciar porque no les sale rentable, ya que no ganarian nada si impidieran que se jugara con sus juegos.
bueno tendre k preguntarle al amigo david bravo... jeje

bueno yo se k en los libros por ejemplo cuando pasan unos 100 años o mas (nose esactamente cuanto) ya los puedes descargar legalmente lo cual veo absurdo, porke el autor a muerto y deja d ganar pasta con ese libro desde ace bastante tiempo...

por eso tengo esa duda en los videojuegos

Musice escribió:Eso es imposible ;)

mande? :?

no entendi...
backup = copia
o me ekivoco???
backup = copia de seguridad. Si no tienes el original no puedes hacer un backup sino que tienes una copia pirata o como lo quieras llamar.
Es ilegal jugar a una copia de un juego de PSP sin tener el original.
Si tienes el original , la copia pasa a llamarse backup y estas en tu derecho de usarla, es Legal.
Es ilegal usar Roms de juegos q no tengas originales, es decir, si instalas un emu de la mega drive pa jugar al Sonic 3 , debes tenerlo original, en ese caso es legal , si no lo posees es ilegal.
Yo creo q tanto juegos en si como roms ( q siguen siendo juegos ) tienen el mismo trato en este aspecto, sin importar q la rom sea vieja o no, ya q tiene unos derechos de propiedad intelectual y cosas de esas q hacen q su reprodduccion sin el original sea delito.
SaludoS
Creo ke segun las leyes españolas, mientras no haya animo de lucro (cobrar :\) no es ilegal.
es ilegal, sino mirad en las webs, que siempre ponen que si no tienes el original borres la rom en 24 horas... [pos eso]
Lo del ánimo de lucro no es aplicable al software (ni, por lo tanto a los videojuegos). El copyright creo que tiene vigencia 75 años. Por esta razón aquí no se pueden poner roms, ni link de roms ni nada similar. El emulador es totalmente legal. (siempre y cuando sea de "cosecha propia" y no tenga código propietario).
Saludos [bye]
12 respuestas