Duda Legal...

Estoy pensando en ofrecer en una web servicios de flaseo de nintendo DS, pero tengo una duda, no se si ganar dinero por flasearlas es legal o no, no quiero acabar en los tribunales por obtener beneficio flasheando nintendo ds...

Alguien puede resolverme esta duda? Gracias
Pues no creo que sea muy legal, la verdad, y no te ofendas pero tampoco creo que sea muy ético, cuando (siempre en mi opinión) creo que eso se hace gratis, que no cuesta nada y a mas de uno le evitas un mal trago.
Si, se hace gratis, pero si te joden la consola no te la van a pagar, xDD
yo pienso flashearla, y prefiero que me cobren pero tener la garantia de k si me la joden me dan una nueva o me la pagan... asi que yo no lo veo mal... legal... pues ni idea... x D
no me parece correcto, ya que la persona que se dedica ha crear los firmware no cobra nada por hacerlos, por lo tanto estaria muy mal que tu ganaras dinero a su costa.

es lo mismo que toda esa gente que se dedica a vender cd's con las roms, ganan dinero a costa de las compañias que se dedican ha hacer juegos.
En Alechip lo hacen.

No es un abuso, ni mucho menos, sólo 4€ por el envío->http://web.alechip.com/p1437_Pack-DS-Link-+-Flasheo.html
Yo tampoco creo que este mal cobrar por hacerlo. El ofrece un servicio, quien quiere paga y quien no, que se la flashe el mismo.

Del tema legal, ni idea, pero esta semana escuché que habian encarcelado y multado a un grupo que se dedicaba a piratear codificadores Digital Plus, a si que no se...

Como dice Markuf, hay tiendas que ya lo hacen, contacta con ellas, que te podrán informar.
Yo creo que quien cobra en el fondo esta recibiendo el dinero por tomar el riesgo de estropear la portátil..

O sea si el dueño de esta no quiere flashearla por sentir miedo a que le quede un pisapapeles ó tal.. pués la lleva a un lugar donde cobren siempre y cuando en este si le etropean la consola se la deben pagar ó reparar sin cobrar nada extra.

Es muy cierto que quien hizo el flashme no cobró dinero por su trabajo porlo que las opiniones han de ser encontradas..

[toctoc]
No creo que sea ilegal flashearla, tu tan solo cambias el firmware de tu consola, que lo utilices para cargar roms o homebrew ya es otra cosa..

y lo de los aparatos de digital plus ya es otra cosa, porque para piratearlos se decodifica la señal y eso si que es ilegal, ademas creo que meten unos buenos paquetes por ello.
7 respuestas