Duda legal

Despues de un intento fallido de poner la duda en otro foro por considerarlo un post "problematico". Lo expongo aqui a ver si tengo mas suerte...

El otro dia me surgio una duda y todavia no he dado con la solucion. Puntualizar que no quiero que salga el tema del baneo, simplemente es algo que se me ocurrio a parte.

Bien es sabida la legalidad en nuestro pais de tener copias de seguridad, por eso pagamos ese dichoso canon en los discos virgenes (total para que, si luego en el fondo sigue sin ser legal por lo que parece...), sin embargo yo me pregunto:

Si yo compro un juego, hago una copia de seguridad del mismo y vendo el original de segunda mano, dicha copia de seguridad deja de ser legal? Pregunto esto teniendo en cuenta que vendiendolo asi no realizas ninguna transaccion comercial "legal", no hay ningun papel o factura que acredite que ese objeto deja de ser tuyo. Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puesto en el tema me puede ayudar.

Salu2
Por lo que yo se, si, por ejemplo, te hicieran un registro y hallaran el bakcup tu tendrias que tener en tu poder el original, sino dejaria de ser legal por mucho que lo compraras anteriormente. Al venderlo dejas de tenerlo en tu poder y ya no vale el backup.
Eso por lo menos por lo que yo se, pero yo sigo teniendo backups de los jeugos que he vendido (no les voy a tirar jejeje)
El día que hagan registros sistematicos casa por casa en busca de backup's nuestro último problema serán las copias de seguridad, ya que el mundo en el que vivimos habrá cambiado demasiado como para preocuparnos por algo tan trivial y empezar a combatir la represión.
Neotrix escribió:Por lo que yo se, si, por ejemplo, te hicieran un registro y hallaran el bakcup tu tendrias que tener en tu poder el original, sino dejaria de ser legal por mucho que lo compraras anteriormente. Al venderlo dejas de tenerlo en tu poder y ya no vale el backup.
Eso por lo menos por lo que yo se, pero yo sigo teniendo backups de los jeugos que he vendido (no les voy a tirar jejeje)

Por logica debe ser así, si te deshaces de original te debes deshacer de la copia ya que deja de ser backup.
Pero bueno siempre la puedes vender con el original y sacarte unos euros más....
Wasenshi85, como has hecho el dibujito de LOGRO DESBLOQUEADO ??

Saludos.
para que te den una orden de registro , tiene que estar bastante motivado, si no no la dan y por tener copias no van ha registran nunca una morada. lo harian si se sabe que en ese lugar se venden copias de cd,dvd,juegos y siempre en solicitud de la orden de registro tienen que recorgerse pruebas que motiven ese registro.
Lo de registrar la casa lo hedicho como modo ejemplo, a nadie le van a revisar la casa. Pero la Guardia CIvil me paro, vio dos discos copiados de musica y me tuve que pasar con los originales por el cuartelillo, a eso me refiero. Si los hubiera vendido ya no les tendria y me habrian multado. Salu2
Neotrix escribió:Pero la Guardia CIvil me paro, vio dos discos copiados de musica y me tuve que pasar con los originales por el cuartelillo, a eso me refiero.

Así que fuiste tú, ¿no verías también lo del perrito y la mermelada? [carcajad]

Makrakas, si vendes el original debes deshacerte de la copia de seguridad o entregarla con él. Duda resuelta ;)
7 respuestas