duda legal

Hay una cosa que no tengo muy clara, quizás es una tontería, pero bueno...

Aquí no se fomenta la piratería, eso sta claro, pero... la aplicación de cf no se considera algo ilegal?
¿Por? ¿Qué te hace pensar que pudiera ser ilegal?
no, no lo se, es que como es colocar una versión no oficial... pues no se, podria ser comparable a usar una ms falsa, pero nose, x eso preguntaba. Ah y tb está lo de q Dark Alex staba perseguido o algo de eso no?
Para nada. La PSP es de tu propiedad, puedes hacer con ella lo que quieras: pintarla, desmontarla, formatearla, meterle un CF, tener sexo con ella... :-|

Lo que es ilegal es utlizar un backup de un software del cual no tienes la versión original. ;-) Casualmente el CF te permite eso, pero en teoría se usa para copias de seguridad. Mientras lo utilices de manera adecuada no infringirás la ley.
Dudabat escribió:tener sexo con ella... :-|

¿Alguien ha probado? xD
Razorblade escribió:¿Alguien ha probado? xD

Jajajjaaj precisamente llevabámos unos amigos unos días respondiendo a "¿qué hacías?" con "tirándome a la PSP" XDXD.

Saludos.
duda resuelta, muchas gracias. Y por cierto.... usad protección siempre jjeje.
Sí, que las resistencias pueden dar calambre XDXD.

Saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dudabat escribió:Para nada. La PSP es de tu propiedad, puedes hacer con ella lo que quieras: pintarla, desmontarla, formatearla, meterle un CF, tener sexo con ella... :-|

Lo que es ilegal es utlizar un backup de un software del cual no tienes la versión original. ;-) Casualmente el CF te permite eso, pero en teoría se usa para copias de seguridad. Mientras lo utilices de manera adecuada no infringirás la ley.

Los Custom Firmwares son modificaciones ilegales (o ilicitas, entrariamos en tecnicismos) de programas propiedad de una empresa. [oki]
Mmmmm, ¿y ese "ilícita" qué implica? Explica un poco más anda. X-D

De todas formas, tras leer tu mensaje, creo que aunque el desarrollo de dicho CF pueda resultar ilegal (o ilícito X-D) el hecho de modificar tu PSP he introducir dichos CF sigue siento totalmente legal. De hecho si envias al servicio técnico tu PSP averiada con un CF instalado ellos no pueden emprender ningún tipo de medida legal contra ti, simplemente pierdes la garantía. ¿Me equivoco?

Algo parecido pasa con los iPodlinux de los ipod.
Es ilegal:

Contrato de Licencia de Software del Sistema escribió:No puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir parte alguna del Software del Sistema. En la medida más amplia que lo permitan las leyes aplicables, no puede aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna del Software del Sistema, o crear obras derivadas, o de otro modo intentar crear un código fuente para el Software del Sistema a partir del código objeto del mismo. No puede (i) usar hardware o software no autorizados, ilícitos, falsificados o modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™; (ii) infringir las leyes, reglamentos, estatutos, ni los derechos de SCE ni de terceros en relación con su acceso al Software del Sistema o del navegador de Internet que acompaña el sistema PSP™ o en relación con el uso que haga de los mismos, incluyendo el acceso, uso o distribución de todo contenido, software o hardware que haya sido objeto de infracción o piratería, ya sea que esto fuera de su conocimiento o no; (iii) usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería; (iv) obtener el Software del Sistema a través de un medio distinto a los métodos de distribución autorizados por SCE; ni (v) explotar el Software de Sistema para fines distintos a su uso en el sistema PSP™ conforme a la documentación que lo acompaña y con el software o hardware autorizado, incluyendo el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizados para su uso en relación con sistema PSP™ por la razón que sea. El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE.

En Resumen:

Contrato de Licencia de Software del Sistema (resumen) escribió:No puede modificar parte alguna del Software del Sistema. No puede aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna del Software del Sistema, o crear obras derivadas, o de otro modo intentar crear un código fuente para el Software del Sistema a partir del código objeto del mismo. No puede usar hardware o software modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™, no puede usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería ni explotar el Software de Sistema para fines distintos a su uso en el sistema PSP™. El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE.

En pocas palabras, ILEGAL.
Dudabat escribió:Mmmmm, ¿y ese "ilícita" qué implica? Explica un poco más anda.

Los Firmware de Sony tienen Copyright, los CF son versiones de firms oficiales modificados, es decir, se ha tocado el codigo de programacion sin permiso de Sony, por lo que esta quebrantando varias leyes, por lo tanto, es ilegal; a eso me referia.

Modificar la PSP fisicamente, no es ilegal, lo unico que ocurre si lo haces, es que pierdes la garantia del fabricante, pero modificar los firms si que es ilegal, ya que tienen copyright y estan sujetos a las leyes de propiedad intelectual (o lei hace poco).
Eeeeer... el contrato de licencia rompe la garantía con sony, no que sea ilegal.

No hay ninguna ley en españa que prohiba esto, ni tampoco ninguna que lo penalice.

Por lo tanto no es ilegal.
Romper el contrato de licencia no es ilegal? que mal informado estoy (aunque yo no soy abogado, y no quiero serlo xD).

No se supone que es ilegal por que su procedencia es ilegal? es como si yo comprara juegos pirata, en ese momento es un delito por que estoy adquiriendo algo ilegal, se podría comparar como comprar droga xD.
germax escribió:Romper el contrato de licencia no es ilegal? que mal informado estoy (aunque yo no soy abogado, y no quiero serlo xD).

No se supone que es ilegal por que su procedencia es ilegal? es como si yo comprara juegos pirata, en ese momento es un delito por que estoy adquiriendo algo ilegal, se podría comparar como comprar droga xD.

Comprar juegos grabados no es ilegal. Venderlos si lo es. Solo es ilegal y tiene penalidad cuando hay animo de lucro de por medio.

Flashear la consola y grabarte juegos para ti mismo es un hecho ilicito civil. No es ilegal ni tiene multa. Como mucho, si se demuestra que proporciona perdidas graves a una compañía se destruyen/confiscan las copias/consola.

Pero en ningún juzgado de españa te van a multar ni un céntimo por eso. Un ejemplo de ésto que ha ocurrido hace poco es http://www.elotrolado.net/noticia_La-Audiencia-Provincial-aclara-que-el-P2P-no-es-delito--pero-si-un-ilicito-civil_14440

Y casos como éste hay a puñados.
Ponisito escribió:Comprar juegos grabados no es ilegal. Venderlos si lo es. Solo es ilegal y tiene penalidad cuando hay animo de lucro de por medio.

Flashear la consola y grabarte juegos para ti mismo es un hecho ilicito civil. No es ilegal ni tiene multa. Como mucho, si se demuestra que proporciona perdidas graves a una compañía se destruyen/confiscan las copias/consola.

Pero en ningún juzgado de españa te van a multar ni un céntimo por eso. Un ejemplo de ésto que ha ocurrido hace poco es http://www.elotrolado.net/noticia_La-Audiencia-Provincial-aclara-que-el-P2P-no-es-delito--pero-si-un-ilicito-civil_14440

Y casos como éste hay a puñados.

Muchas gracias por aclararme esto xD.

Entonces se considera modificar el CFw, mas no utilizarlo.
Ponisito escribió:Eeeeer... el contrato de licencia rompe la garantía con sony, no que sea ilegal.

No hay ninguna ley en españa que prohiba esto, ni tampoco ninguna que lo penalice.

Por lo tanto no es ilegal.

Hablo de la modificacion del Firmware, no de usar un Firmware modificado.
De todas formas en una comunidad tan importantente como elotrolado nunca darían soporte a algo ilegal, por esa misma razón solo se da soporte a la utilización de los CF´s y no a su desarrollo.

¿Vosotros al instalar vuestro CF pensabais que haciais algo ilegal? ein?
El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE.

Sigo sin ver dónde pone que sea ilegal.
18 respuestas