Duda legalidad cámara de coche

Hola a todos tengo una duda:
Después de tener casi un golpe con un tío que me hizo una pirula en una rotonda y luego encima la culpa la tenía yo me dice por no dejarle entrar a la salida de la rotonda desde el carril de dentro [facepalm] , me estoy planteando coger una cámara de coche y activar la cada vez que conduzca por si las moscas pudiera pasar algo.
También he pensado que al grabar mientras estoy conduciendo seguro que pilla un montón de infracciones de otros conductores (la zona por donde vivo, casi nadie circula bien), y mi pregunta es que si podría esos videos donde se ven infracciones mientras yo voy conduciendo mandarlos a tráfico y que se ocupen ellos de sancionar o no se podría por la ley de protección de datos.
Me toca mucho los cojones esa gente que se cree que la carretera es suya y son camikazes al volante...
Seria legal o ilegal?
No sería cámara de vigilancia ya que solo activaría la cámara cuando yo voy en el interior del coche conduciendo.
Pues eso, a ver que opinais
Si cada vez que lo hagas dices algo en plan "hola familia! Como os prometí aquí esta el vídeo en el que os muestro mi trayecto al trabajo, para que veáis que este es el camino más corto" igual ya tienes escusa para estar grabando. Y de casualidad has pillado una infracción.

Pero grabar por grabar esperando a que pase algo no se puede según tengo entendido.

Fuente: se hablo de ello anteriormente en este foro.
Pues ni idea. A lo mismo te pillas tu también en alguna. :Ð Igualmente creo que las rotondas es un tema peliagudo.

Aqui estamos en ciudad rotonda y cada uno las coge de una manera. Para llegar al trabajo paso por no menos de 10 rotondas y todas con tráfico abundante. Un asco

Yo siempre he entendido (que ojo, igual me equivoco) que si, la preferencia la tiene el que va por el carril de fuera. Pero que tambien es el que se usa para incorporarte (o no, segun de donde vengas) y para salir (o no, segun a donde salgas). Y claro, el carril de dentro está para algo tambien.

Luego ya tenemos el problema de la gente que se incorpora sin ceder el paso y sale encima lento (lo que te obliga a pasarte al otro carril o pegar frenazo), el que coge el carril de fuera y sale a la cuarta salida, el que marca para salir pero se ha equivocado y sigue...
@gazapito Que la montes tu en tu coche para salvaguardar tus intereses me parece cojonudo , que ya la utilices para tocarle los cojones al resto en plan "denuncia a tu vecino" ....pos bueno si tu lo ves bien adelante pero vamos que ya son ganas de ir jodiendo la marrana bajo mi punto de vista.

Esto es como el dicho de nuestro refranero popular " meterse en camisa de once varas".....
Galigari escribió:@gazapito Que la montes tu en tu coche para salvaguardar tus intereses me parece cojonudo , que ya la utilices para tocarle los cojones al resto en plan "denuncia a tu vecino" ....pos bueno si tu lo ves bien adelante pero vamos que ya son ganas de ir jodiendo la marrana bajo mi punto de vista.

Esto es como el dicho de nuestro refranero popular " meterse en camisa de once varas".....

Yo la voy a poner para mis intereses por seguridad, pero si veo que alguien me hace la pirula y hay riesgo de accidente pues mandar el video a tráfico para que quede constancia de ese coche aunque yo no haya tenido accidente, a eso me refiero.
He visto la Xiaomi DashCam Mi70 Mai, que es súper cómoda.
O la versión pro, calidad precio creo que esta bien no?
@gazapito yo la veo muy bien esa xiaomi.
Mirate de comunicarle a tu seguro el tema de la camara por que creo que algunas compañias ofrecen bonificaciones si dispones de una camara de estas, con el compromiso de aportar en caso de siniestro la grabacion.
Galigari escribió:@gazapito yo la veo muy bien esa xiaomi.
Mirate de comunicarle a tu seguro el tema de la camara por que creo que algunas compañias ofrecen bonificaciones si dispones de una camara de estas, con el compromiso de aportar en caso de siniestro la grabacion.

Ah si, no sabía yo eso.
Esque por 35€ esa Xiaomi la veo muy bien.
La versión pro lo único es que tiene pantalla y modulo GPS creo
6 respuestas