› Foros › PlayStation 3 › Scene
ffelagund escribió:Yo lo que hago es dejar ya este hilo. Ya dejé bien clara mi postura, y veo que seguir insistiendo es como hablarle a las paredes. Es curioso que tengo amigos en otros paises, que antes de usar copias piratas se cortarían las venas, y no, no son mas ricos que nosotros. Es cuestion de cultura. En España si pagas por un juego es que directamente eres idiota a ojos de los demás. Ese es el problema.
En fin, como ya me dijo un amigo mio, discutir de pirateria vs no-pirateria en EOL es una pérdida de tiempo, sobre todo sabiendo como arrancó esta página.
Sin más, os dejo para que podais seguir buscando excusas sobre como poder tener gratis todo lo que no podeis o no quereis tener pagando (por caro o barato que sea) sin mas interrupciones.
Elm1ster escribió:No te enfades hombre, yo respeto tu opinión y espero seguir viendote y charlar contigo en este foro, principalmente porque eres educado y correcto. Lo dicho, si algún día se clarifica el tema no dudes que te enviaré un privado.
Saludos.
fidillo escribió:Porsupuesto que NO defiendo piratear un juego de 5/10 euros, faltaria mas
Pues mira, no solo tu empresa pasa de remunerarte bien sino que además has caido en el grosso error de defenderles más aun cuando a ti tampoco te pagan Razonablemente
Te lo digo si te refieres a que no te pagan por lo que haces si es que no te pagan porque nadie te compra ya tendrás que pensar el porqué no lo compran
En otros paises no es como en España (gracias a dios) y han llegado una buena situacion. El problema en España es tanto la actitud picaresca como la ganas de hacerse ricos de las distribuidoras.Si nadie se baja del burro pues esto seguira igual. Y la gente ya ha demostrado su postura, falta que las grandes se solidaricen con esto y entiendan que comprar SI queremos, pero que nos la claben por detras NO.
Kipplint escribió:Sinceramente creo que por ley todo programa que requiera de un soporte original para su ejecucion e instalacion y del que sea imposible efectuar una copia de seguridad funcional sin la necesidad de modificar el hardware (con la consecuencia de perdida de garantia del mismo) deberia requerir al menos un sistema de cambio de soporte por uno funcional por una tarifa claramente estipulada en las condiciones de uso de la licencia (que deberiamos poder ver claramente antes de desprecintar el software y sea imposible su devolucion) durante un periodo similar al que esta obligado un fabricante de coches de disponer de repuestos, si te dicen se ha dañado el soporte y necesitas uno nuevo, pues envia como minimo el 25% del soporte en este sobre a esta direccion y te haremos llegar uno nuevo funcional, que hay que pagar el soporte y los portes, pues es normal, no se trata de un defecto de fabricacion del soporte, ellos tienen su proteccion de copia intacta, nosotros tenemos nuestro software funcional y santo remedio, por eso creo que la descarga digital es la mejor solucion, en el momento de la compra se paga la licencia de uso individual en un PC o Consola especifico, se asocia momentaneamente la licencia a un numero de serie de maquina y por ejemplo el derecho a descargar X veces el contenido, que has descargado el juego de marras mas de esas veces pues pagas un pequeño monto y puedes volver a descargarlo otras tantas veces (estamos hablando de ancho de banda en sus servidores nada mas) que la licencia no es transferible pues queda asociada a la maquina y a una cuenta de cliente, si cambias de maquina das de baja la otra pero sigue siendo el mismo usuario, que es transferible, das de baja tu maquina, das de baja el usuario y vendes la licencia con los derechos de descarga que le queden disponibles.
Sobre el temita de si los juegos son programas, por dios que coño son sino, son acaso un video al que le das pausa, adelantas y retrocedes (un video interactivo) no claro que no. La verdad no se que tiene de dificil u oculto, en la propia LPI sale la definicion legal de un programa informatico y que yo sepa se ajusta perfectamente a cualquier software, que un tipo de software se defina como cultura no significa que automaticamente se tenga derecho a un acceso gratuito al mismo (De verdad cree alguien que existe algo gratis en este mundo?)
1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
A los mismos efectos, la expresión programas de ordenador comprenderá también su documentación preparatoria. La documentación técnica y los manuales de uso de un programa gozarán de la misma protección que este Título dispensa a los programas de ordenador.
Ahora que tener y utilizar un programa de forma ilegal sea un delito? La verdad no lo se, no lo veo tipificado en el codigo penal, pero de eso a que sea LEGAL creo que dista bastante, creo que es sencillamente un incumplimiento de contrato y supongo que por lo civil, si tienen pruebas obtenidas legalmente como minimo una buena multa y reparacion del daño nos podrian hechar. No creo que sea robo o hurto, pero legal??? desde cuando incumplir un contrato es legal?
piollotorm escribió:Kipplint escribió:Sinceramente creo que por ley todo programa que requiera de un soporte original para su ejecucion e instalacion y del que sea imposible efectuar una copia de seguridad funcional sin la necesidad de modificar el hardware (con la consecuencia de perdida de garantia del mismo) deberia requerir al menos un sistema de cambio de soporte por uno funcional por una tarifa claramente estipulada en las condiciones de uso de la licencia (que deberiamos poder ver claramente antes de desprecintar el software y sea imposible su devolucion) durante un periodo similar al que esta obligado un fabricante de coches de disponer de repuestos, si te dicen se ha dañado el soporte y necesitas uno nuevo, pues envia como minimo el 25% del soporte en este sobre a esta direccion y te haremos llegar uno nuevo funcional, que hay que pagar el soporte y los portes, pues es normal, no se trata de un defecto de fabricacion del soporte, ellos tienen su proteccion de copia intacta, nosotros tenemos nuestro software funcional y santo remedio, por eso creo que la descarga digital es la mejor solucion, en el momento de la compra se paga la licencia de uso individual en un PC o Consola especifico, se asocia momentaneamente la licencia a un numero de serie de maquina y por ejemplo el derecho a descargar X veces el contenido, que has descargado el juego de marras mas de esas veces pues pagas un pequeño monto y puedes volver a descargarlo otras tantas veces (estamos hablando de ancho de banda en sus servidores nada mas) que la licencia no es transferible pues queda asociada a la maquina y a una cuenta de cliente, si cambias de maquina das de baja la otra pero sigue siendo el mismo usuario, que es transferible, das de baja tu maquina, das de baja el usuario y vendes la licencia con los derechos de descarga que le queden disponibles.
Sobre el temita de si los juegos son programas, por dios que coño son sino, son acaso un video al que le das pausa, adelantas y retrocedes (un video interactivo) no claro que no. La verdad no se que tiene de dificil u oculto, en la propia LPI sale la definicion legal de un programa informatico y que yo sepa se ajusta perfectamente a cualquier software, que un tipo de software se defina como cultura no significa que automaticamente se tenga derecho a un acceso gratuito al mismo (De verdad cree alguien que existe algo gratis en este mundo?)
1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
A los mismos efectos, la expresión programas de ordenador comprenderá también su documentación preparatoria. La documentación técnica y los manuales de uso de un programa gozarán de la misma protección que este Título dispensa a los programas de ordenador.
Ahora que tener y utilizar un programa de forma ilegal sea un delito? La verdad no lo se, no lo veo tipificado en el codigo penal, pero de eso a que sea LEGAL creo que dista bastante, creo que es sencillamente un incumplimiento de contrato y supongo que por lo civil, si tienen pruebas obtenidas legalmente como minimo una buena multa y reparacion del daño nos podrian hechar. No creo que sea robo o hurto, pero legal??? desde cuando incumplir un contrato es legal?
Lo más sensato que he leido en este post a kilómetros de diferencia.
Kipplint escribió:Me uno a los dos, es ilógico que no tengamos derecho a pedir una copia de seguridad por si se nos jode el juego, cosa que me ha pasado dos veces ya.
fidillo escribió:Kipplint escribió:Me uno a los dos, es ilógico que no tengamos derecho a pedir una copia de seguridad por si se nos jode el juego, cosa que me ha pasado dos veces ya.
Ya de paso pide un coche nuevo si éste pega 2 gripadas por culpa de un mal uso...
Lo que hay que oir...
Podrias usar fraudulentamente esos discos para hacer negocio..
Como demuestras que esos discos venian defectuosos?
En serio, algunos ya no teneis ni argumentos para justificaros...
Salu2
guayaquil escribió: sino pq parece que os dan de comer las compañias y las defendeis antes que los derechos de los compañeros jugones.
simimc escribió:macho yo lo q no entiendo despues de tol tiempo q lleva la PS3 en el mundo y todavía ni claus la ha pirateado del todo? hay q joderse.. q gente jaja
jonikpo escribió:Hola vengo a crear polémica:
Viva la piratería.
Saludos enfadados compañeros.
gndolfo escribió:[...]
Pero que hagan un sistema de reemplazo. O bien en tienda fisica, que puedas cambiar el juego deteriorado por otro. O bien por correo.[...]
cuervoxx escribió:ffelagund escribió:cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos
Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros
se pirate el iphone?? la verdad yo ni enterado por que esos jueguitos mierdecillas no merecen ni conseguirse piratas a mi opinion xD aparte no vienen en formato fisico, es a lo que me refiero no compares juegos de iphone, a un disco dvd original o de doble capa