Duda: Legalidad Copias Seguridad...

1, 2
Yo lo que hago es dejar ya este hilo. Ya dejé bien clara mi postura, y veo que seguir insistiendo es como hablarle a las paredes. Es curioso que tengo amigos en otros paises, que antes de usar copias piratas se cortarían las venas, y no, no son mas ricos que nosotros. Es cuestion de cultura. En España si pagas por un juego es que directamente eres idiota a ojos de los demás. Ese es el problema.

En fin, como ya me dijo un amigo mio, discutir de pirateria vs no-pirateria en EOL es una pérdida de tiempo, sobre todo sabiendo como arrancó esta página.

Sin más, os dejo para que podais seguir buscando excusas sobre como poder tener gratis todo lo que no podeis o no quereis tener pagando (por caro o barato que sea) sin mas interrupciones.
No te enfades hombre, yo respeto tu opinión y espero seguir viendote y charlar contigo en este foro, principalmente porque eres educado y correcto. Lo dicho, si algún día se clarifica el tema no dudes que te enviaré un privado. [beer]

Saludos.
ffelagund escribió:Yo lo que hago es dejar ya este hilo. Ya dejé bien clara mi postura, y veo que seguir insistiendo es como hablarle a las paredes. Es curioso que tengo amigos en otros paises, que antes de usar copias piratas se cortarían las venas, y no, no son mas ricos que nosotros. Es cuestion de cultura. En España si pagas por un juego es que directamente eres idiota a ojos de los demás. Ese es el problema.

En fin, como ya me dijo un amigo mio, discutir de pirateria vs no-pirateria en EOL es una pérdida de tiempo, sobre todo sabiendo como arrancó esta página.

Sin más, os dejo para que podais seguir buscando excusas sobre como poder tener gratis todo lo que no podeis o no quereis tener pagando (por caro o barato que sea) sin mas interrupciones.


Lo que está claro esque nunca podrás cambiar la voluntad de la inmensa mayoria de gente que tiene una cultura distinta y a su modo de ver, 70 pavos por un juego es un robo y mas con los tiempos que corren.

Es inutil pelear por esto, no solo lo haces tu, lo hacen en muchos paises y ya sabemos que pasa siempre con estas cosas, cuando las multinacionales o mismamente SGAE'S de otros paises nunca se bajan del burro y no se adaptan a los tiempos que corren.

Y te lo dice alguien que tiene 20 originales de PS3 detras suyo en la estanteria ;)

Y si, yo también he tirado de producto pirateado cuando he podido.

Tu hablas desde la postura de desarrollador con lo cual lo que ganas con todo esto es que la gente se cabree más si intentas darles lecciones de moral.

Es más, defiendo la pirateria en muchos de los casos, mismamente con los discos de música, ya que me parece prohibitivo, insultante y no quiero seguir...

Yo soy empresario también y hay cosas por las que tengo que pasar por el aro, mismamente no se me ocurriría tener el Windows 7 pirateado por la cuenta que me trae, pero no me digas que pagar por una licencia de un Sistema Operativo como el Windows 7 Ultimate para un usuario final por 319€ es un precio cojonudo porque no ;)

Si pudiera y no fuera empresario creeme que tendría ahora mismo mi seven con un loader instalado y tirando millas.

Lo dicho, defiendo la pirateria en algunos casos, pero muchas de las veces y en este caso los juegos, no se merecen esos 70€, y más cuando en otros paises los ves a mitad de precio con los mismos idiomas que en España.

La paridad del dolar y el engaño con el valor de la moneda, las prohibiciones para importar un juego y quitando los idiomas para obligarnos a pagar más y etc etc etc.

Es decir, no muerdas la mano que te da de comer, y menos pretendas dar lecciones de cómo se deben hacer las cosas porque es perder el tiempo.

Limítate a crear un producto de calidad, promocionarlo y venderlo a un precio JUSTO para todo el publico, pero no aquí a 70, aquí a 35, aquí a 50 y aqui a 80 porque entonces te comes un rosco.

Y esto no viene de ahora, viene de hace muchos años. Cada uno barre para su casa ;)

Salu2
Elm1ster escribió:No te enfades hombre, yo respeto tu opinión y espero seguir viendote y charlar contigo en este foro, principalmente porque eres educado y correcto. Lo dicho, si algún día se clarifica el tema no dudes que te enviaré un privado. [beer]

Saludos.

A mi tambien me ha gustado discutir civilizadamente por una vez :) pero es inutil que siga con la misma cantinela.


Fidillo, estás tambien de acuerdo con la piratería en el iPhone, o en la PSP, con juegos que no pasan de los 6 o los 10 euros? En cuantos euros ponemos el límite de donde está la pirateria bien y donde no? Yo tambien pienso que 70 euros es un abuso para un videojuego, pero mientras la gente los pague seguirán cobrandolos, pero eso no justifica la piratería. El "como es muy caro lo pirateo" no lo veo bien, y lo que está claro, es que el mercado tiene que cambiar, y poco a poco lo está haciendo. Veanse las descargas digitales. Si no fuera por ellas, esos Resident Evil para iPhone, ese Hero of Sparta, no costarian 5 euros, costarían mucho mas. Las descargas digitales son el futuro por una razon muy sencilla: El dinero se lo lleva principalmente el estudio desarrollador, o el que publica el juego. Eliminando el distribuidor, las empresas ganan mas, y pueden hacer mas y mejores juegos, aunque aun es muy pronto para ver esto, si estas dentro del mundo verás que gracias a las descargas digitales puedes afrontar proyectos que de otra manera necesitarian una inversion inicial que dificilmente se podria costear una empresa pequeña.

Y Fidillo, a este paso, la mano que dices que muerdo, no me dará de comer nunca, ya que no quieren pagar por lo que uno hace.

Por cierto, nadie obliga a pagar por W7 Ultimate. Para la gran mayoria de los usuarios hay otras alternativas que ni siquiera conocen, pero directamente se tiran a piratear el ultimo windows (por cierto, 300 euros para un usuario domestico es una pasada, pero tambien están las versiones Home y Profesional, que son mas baratas, aunque aun un poco caras tambien)

Y con esto y un bizcocho, esta es mi ultima aportacion, de verdad.
Porsupuesto que NO defiendo piratear un juego de 5/10 euros, faltaria mas :D

Pues mira, no solo tu empresa pasa de remunerarte bien sino que además has caido en el grosso error de defenderles más aun cuando a ti tampoco te pagan Razonablemente ;)

Te lo digo si te refieres a que no te pagan por lo que haces ;) si es que no te pagan porque nadie te compra ya tendrás que pensar el porqué no lo compran ;)

Pero solo tienes que ver juegos como el GT5 Prologue, que vale igual la descarga que el formato fisico, o la expansion del Ratchet & Clanck y alguno mas ;)

Incluso el Wipeout HD si me apuras, que tambien tienen pensado meterlo en soporte fisico ahora.

Me gusta comprar juegos en formato digital, pero nunca apoyaré ese sobrecoste que no se merece.

Y la solucion no pasa exactamente por no comprar, porque la gente quiere cultura y no puede tener acceso a ella, y pese a las quejas, las grandes empresas prefieren no venderlo a bajar el precio y eso tampoco es asi.

Si nadie se baja del burro pues esto seguira igual. Y la gente ya ha demostrado su postura, falta que las grandes se solidaricen con esto y entiendan que comprar SI queremos, pero que nos la claben por detras NO.

Salu2
fidillo escribió:Porsupuesto que NO defiendo piratear un juego de 5/10 euros, faltaria mas :D

Pues mira, no solo tu empresa pasa de remunerarte bien sino que además has caido en el grosso error de defenderles más aun cuando a ti tampoco te pagan Razonablemente ;)

Te lo digo si te refieres a que no te pagan por lo que haces ;) si es que no te pagan porque nadie te compra ya tendrás que pensar el porqué no lo compran ;)

No me has entendido o no me he explicado bien. Es MI empresa, yo soy el jefe, y no es mi empresa la que me paga bien o mal (que por cierto, aunque somos pequeños vamos tirando), a lo que me refiero, es que si se acepta moralmente que esta bien piratear cualquier cosa, entonces NADIE pagara a mi empresa por lo que haga. Y por cierto, en el mercado de los videojuegos no es tan facil como que un juego si es bueno vende bien. Hay muchos otros factores y hay muchísima competencia y masificacion, y un buen producto puede que tengo 0 exito por otras razones aparte de la calidad del mismo, pero eso no es lo que estamos hablando. Estamos hablando en este hilo de que en España se piratea por sistema, y que ademas ahora se está buscando una excusa legal para jugar gratis por la jeta. El resto de cosas son divertimentos.

Por cierto, el ahorro en las descargas digitales no es para el consumidor final, si no para la desarrolladora. Si con X dinero antes podias hacer un producto tal, con X+Y (siendo Y gracias al modelo de descarga digital) no vas a venderlo mas barato y regalar ese margen a los consumidores, si no que gracias a ese margen podras hacer un producto mejor acabado, o mas largo. Hablo en nombre del 90% de las desarrolladoras, que son una inmensa mayoria de empresas pequeñas, no en nombre de Ubi, o SCEE, o EA, que como tienen nombre y poder, ponen los precios de mercado que les da la gana.

Y ahora si, que ni por alusiones responderé más, pero tenía que resolver ese malentendido con la empresa.

Si nadie se baja del burro pues esto seguira igual. Y la gente ya ha demostrado su postura, falta que las grandes se solidaricen con esto y entiendan que comprar SI queremos, pero que nos la claben por detras NO.
En otros paises no es como en España (gracias a dios) y han llegado una buena situacion. El problema en España es tanto la actitud picaresca como la ganas de hacerse ricos de las distribuidoras.

Bye Bye.
No, si al final va a parecer que en España pagamos 70 pavos porque nos lo merecemos, como si fuera un castigo no?

El caso es que para la desarrolladora si se ahorra la pasta, quitandose del medio a las distribuidoras, agencias de transportes, y toda la cadena, pero el usuario final es quien se come todo el marron, que al fin y al cabo es quien da de comer al desarrollador.

La jugada perfecta oiga, sacamos mas partido de nuestro trabajo, eliminando la burocracia pero el cliente que me da de comer me la suda :D :D

Cojonudo oiga...

Yo llevo muchos juegos gastados en esta generacion, muchas pelas, y el dia que no pueda pagar tan gustosamente 70€ como los pago ahora, lo siento pero si tengo acceso al pirateo lo haré, y no será porque me guste todo lo que uela a Verbatim, sino porque no podré permitirme todos los juegos que me gustan y desearia haber comprado originales.

De momento los pago, pero un dia de 10 juegos originales quizas caigan 3 o 4, y no será porque me apetezca... ;)

Salu2
PIRATERIA!=(distinto)copia privada
PIRATERIA==VENTA DE COPIAS PIRATAS

queda claro??

que cierre el hilo
Sinceramente creo que por ley todo programa que requiera de un soporte original para su ejecucion e instalacion y del que sea imposible efectuar una copia de seguridad funcional sin la necesidad de modificar el hardware (con la consecuencia de perdida de garantia del mismo) deberia requerir al menos un sistema de cambio de soporte por uno funcional por una tarifa claramente estipulada en las condiciones de uso de la licencia (que deberiamos poder ver claramente antes de desprecintar el software y sea imposible su devolucion) durante un periodo similar al que esta obligado un fabricante de coches de disponer de repuestos, si te dicen se ha dañado el soporte y necesitas uno nuevo, pues envia como minimo el 25% del soporte en este sobre a esta direccion y te haremos llegar uno nuevo funcional, que hay que pagar el soporte y los portes, pues es normal, no se trata de un defecto de fabricacion del soporte, ellos tienen su proteccion de copia intacta, nosotros tenemos nuestro software funcional y santo remedio, por eso creo que la descarga digital es la mejor solucion, en el momento de la compra se paga la licencia de uso individual en un PC o Consola especifico, se asocia momentaneamente la licencia a un numero de serie de maquina y por ejemplo el derecho a descargar X veces el contenido, que has descargado el juego de marras mas de esas veces pues pagas un pequeño monto y puedes volver a descargarlo otras tantas veces (estamos hablando de ancho de banda en sus servidores nada mas) que la licencia no es transferible pues queda asociada a la maquina y a una cuenta de cliente, si cambias de maquina das de baja la otra pero sigue siendo el mismo usuario, que es transferible, das de baja tu maquina, das de baja el usuario y vendes la licencia con los derechos de descarga que le queden disponibles.

Sobre el temita de si los juegos son programas, por dios que coño son sino, son acaso un video al que le das pausa, adelantas y retrocedes (un video interactivo) no claro que no. La verdad no se que tiene de dificil u oculto, en la propia LPI sale la definicion legal de un programa informatico y que yo sepa se ajusta perfectamente a cualquier software, que un tipo de software se defina como cultura no significa que automaticamente se tenga derecho a un acceso gratuito al mismo (De verdad cree alguien que existe algo gratis en este mundo?)

1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

A los mismos efectos, la expresión programas de ordenador comprenderá también su documentación preparatoria. La documentación técnica y los manuales de uso de un programa gozarán de la misma protección que este Título dispensa a los programas de ordenador.


Ahora que tener y utilizar un programa de forma ilegal sea un delito? La verdad no lo se, no lo veo tipificado en el codigo penal, pero de eso a que sea LEGAL creo que dista bastante, creo que es sencillamente un incumplimiento de contrato y supongo que por lo civil, si tienen pruebas obtenidas legalmente como minimo una buena multa y reparacion del daño nos podrian hechar. No creo que sea robo o hurto, pero legal??? desde cuando incumplir un contrato es legal?
Es curioso que con PS3 ha nacido una nueva era de jugadores que defienden la vida "original" :)

Obvio todo porque no surgio un sistema de ruptura. Y yo sin mi Assassins Creed 2 con lo cara que esta la cosa [boing]
yo digo para que quieren los piratas la ps3 para jugar backups sin tener original
ven el tamaño de los blue ray?? si los dvd ya se me hacen muxo, bueno eso pienso yo
por que el ancho de banda por estos lugares no llega muy alto xd
Kipplint escribió:Sinceramente creo que por ley todo programa que requiera de un soporte original para su ejecucion e instalacion y del que sea imposible efectuar una copia de seguridad funcional sin la necesidad de modificar el hardware (con la consecuencia de perdida de garantia del mismo) deberia requerir al menos un sistema de cambio de soporte por uno funcional por una tarifa claramente estipulada en las condiciones de uso de la licencia (que deberiamos poder ver claramente antes de desprecintar el software y sea imposible su devolucion) durante un periodo similar al que esta obligado un fabricante de coches de disponer de repuestos, si te dicen se ha dañado el soporte y necesitas uno nuevo, pues envia como minimo el 25% del soporte en este sobre a esta direccion y te haremos llegar uno nuevo funcional, que hay que pagar el soporte y los portes, pues es normal, no se trata de un defecto de fabricacion del soporte, ellos tienen su proteccion de copia intacta, nosotros tenemos nuestro software funcional y santo remedio, por eso creo que la descarga digital es la mejor solucion, en el momento de la compra se paga la licencia de uso individual en un PC o Consola especifico, se asocia momentaneamente la licencia a un numero de serie de maquina y por ejemplo el derecho a descargar X veces el contenido, que has descargado el juego de marras mas de esas veces pues pagas un pequeño monto y puedes volver a descargarlo otras tantas veces (estamos hablando de ancho de banda en sus servidores nada mas) que la licencia no es transferible pues queda asociada a la maquina y a una cuenta de cliente, si cambias de maquina das de baja la otra pero sigue siendo el mismo usuario, que es transferible, das de baja tu maquina, das de baja el usuario y vendes la licencia con los derechos de descarga que le queden disponibles.

Sobre el temita de si los juegos son programas, por dios que coño son sino, son acaso un video al que le das pausa, adelantas y retrocedes (un video interactivo) no claro que no. La verdad no se que tiene de dificil u oculto, en la propia LPI sale la definicion legal de un programa informatico y que yo sepa se ajusta perfectamente a cualquier software, que un tipo de software se defina como cultura no significa que automaticamente se tenga derecho a un acceso gratuito al mismo (De verdad cree alguien que existe algo gratis en este mundo?)

1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

A los mismos efectos, la expresión programas de ordenador comprenderá también su documentación preparatoria. La documentación técnica y los manuales de uso de un programa gozarán de la misma protección que este Título dispensa a los programas de ordenador.


Ahora que tener y utilizar un programa de forma ilegal sea un delito? La verdad no lo se, no lo veo tipificado en el codigo penal, pero de eso a que sea LEGAL creo que dista bastante, creo que es sencillamente un incumplimiento de contrato y supongo que por lo civil, si tienen pruebas obtenidas legalmente como minimo una buena multa y reparacion del daño nos podrian hechar. No creo que sea robo o hurto, pero legal??? desde cuando incumplir un contrato es legal?


Lo más sensato que he leido en este post a kilómetros de diferencia.
A mi parecer tenemos que dejarnos de hacernos pajas mentales.

El dia de mañana el formato fisico desaparecerá y con ello la idea de utilizar backups, vease el ejemplo de evolución de los videojuegos en PSP GO. Ya no existe el formato fisico, tu pagas y ale te descargas tu juego y lo instalas.
Y segun los rumores que solo son eso rumores, se habla de que a corto plazo, las consolas solo seran un aparatito que estara conectado a internet y ejecute los juegos a traves de un servidor remoto juas!!!. Entonces si que desapareceran buckups, copias piratas e historias para no dormir.

En mi opinion creo que debemos ir haciendonos a la idea de que el formato fisico va a desaparecer y con ello el tema de las backups. Solo es cuestión de tiempo.
no creo k desaparezca el formato fisico pero a las empresas le conviene k lo haga pork gastarian menos en todo, distribucion, fabricacion de discos etc, por eso insisten k el futuro es el formato digital, les conviene y kieren hacernos creer eso, la psp go fracaso por eso y ya sacaran nuevo modelo de psp con umd
piollotorm escribió:
Kipplint escribió:Sinceramente creo que por ley todo programa que requiera de un soporte original para su ejecucion e instalacion y del que sea imposible efectuar una copia de seguridad funcional sin la necesidad de modificar el hardware (con la consecuencia de perdida de garantia del mismo) deberia requerir al menos un sistema de cambio de soporte por uno funcional por una tarifa claramente estipulada en las condiciones de uso de la licencia (que deberiamos poder ver claramente antes de desprecintar el software y sea imposible su devolucion) durante un periodo similar al que esta obligado un fabricante de coches de disponer de repuestos, si te dicen se ha dañado el soporte y necesitas uno nuevo, pues envia como minimo el 25% del soporte en este sobre a esta direccion y te haremos llegar uno nuevo funcional, que hay que pagar el soporte y los portes, pues es normal, no se trata de un defecto de fabricacion del soporte, ellos tienen su proteccion de copia intacta, nosotros tenemos nuestro software funcional y santo remedio, por eso creo que la descarga digital es la mejor solucion, en el momento de la compra se paga la licencia de uso individual en un PC o Consola especifico, se asocia momentaneamente la licencia a un numero de serie de maquina y por ejemplo el derecho a descargar X veces el contenido, que has descargado el juego de marras mas de esas veces pues pagas un pequeño monto y puedes volver a descargarlo otras tantas veces (estamos hablando de ancho de banda en sus servidores nada mas) que la licencia no es transferible pues queda asociada a la maquina y a una cuenta de cliente, si cambias de maquina das de baja la otra pero sigue siendo el mismo usuario, que es transferible, das de baja tu maquina, das de baja el usuario y vendes la licencia con los derechos de descarga que le queden disponibles.

Sobre el temita de si los juegos son programas, por dios que coño son sino, son acaso un video al que le das pausa, adelantas y retrocedes (un video interactivo) no claro que no. La verdad no se que tiene de dificil u oculto, en la propia LPI sale la definicion legal de un programa informatico y que yo sepa se ajusta perfectamente a cualquier software, que un tipo de software se defina como cultura no significa que automaticamente se tenga derecho a un acceso gratuito al mismo (De verdad cree alguien que existe algo gratis en este mundo?)

1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

A los mismos efectos, la expresión programas de ordenador comprenderá también su documentación preparatoria. La documentación técnica y los manuales de uso de un programa gozarán de la misma protección que este Título dispensa a los programas de ordenador.


Ahora que tener y utilizar un programa de forma ilegal sea un delito? La verdad no lo se, no lo veo tipificado en el codigo penal, pero de eso a que sea LEGAL creo que dista bastante, creo que es sencillamente un incumplimiento de contrato y supongo que por lo civil, si tienen pruebas obtenidas legalmente como minimo una buena multa y reparacion del daño nos podrian hechar. No creo que sea robo o hurto, pero legal??? desde cuando incumplir un contrato es legal?


Lo más sensato que he leido en este post a kilómetros de diferencia.


Me uno a los dos, es ilógico que no tengamos derecho a pedir una copia de seguridad por si se nos jode el juego, cosa que me ha pasado dos veces ya.
Kipplint escribió:Me uno a los dos, es ilógico que no tengamos derecho a pedir una copia de seguridad por si se nos jode el juego, cosa que me ha pasado dos veces ya.


Ya de paso pide un coche nuevo si éste pega 2 gripadas por culpa de un mal uso...

Lo que hay que oir...

Podrias usar fraudulentamente esos discos para hacer negocio..

Como demuestras que esos discos venian defectuosos?

En serio, algunos ya no teneis ni argumentos para justificaros...

Salu2
a mi lo que se me hace injusto que tengan penas mas severas
los que han sido agarrados en la jugada de alguna clase de pirateria
por internet y tengan penas mas severas, multas multimillonarias, etc
como el caso de una señora que tenia 10 canciones bajadas y la
multaron con no se cuantos millones, y los criminales, secuestradores y
asesinos salgan libres y tengan multas mas bajas y ahi andan de nuevo
como si nada, claro, por que estos no le roban a las empresas, en algunos
casos hasta las benefician, que mierda de mundo xD
SALUDOS A TODOS

olvidandonos un poco de sanciones penas y demas
y centrandonos en lo que realidad nos interesa voy a lanzar varias preguntas y dire varias cosas
para que entre todos demos nuestra opinion ya que me parece el hilo adecuado con el nombre correcto

llevo algunos meses siguiendo de cerca el tema de grabar copiar los juegos de ps3 ojo no de hakear consola ( hablo de juegos)ESO VENDRA DESPUES Y ESPERO NO TARDE MUCHO
bueno al tema como casi toto el mundo sabe para realizar una copia de un juego de ps3 bastaba con instalar linux en ps3 iniciar unos comandos y asin volcar el contenido del juego al pc
o comprarse un lector blu ray un modelo especifico (DH401S LITEON) instalarlo en el pc y yasta
se leen perfectamente los juegos de ps3 y concualkier programa los vuelcas hacer la imajen lo modificas o te haces una paja lo que quieras
alo que voy segun que titulos estos te ocupaban entre 16 gb y 22 en algun caso 25gb
no e visto mas ni menos de 16 salvo 2 o 3 de 10 gb pero vamos siempre mas de 8
pero en los ultimos titulos lanzadados me kedo flipao viendo como a caido el mogollon de datos
que metian a 7,5 o 7,49 que ocupa el (MODERN WARFARE2) que entre otras cosas se puede grabar perfectamente en un DVDDL y bueno mi pregunta es facil ahi la lanzo ¿es posible que sony este dejando la puerta abierta para algo al poner y quitar archivos de relleno en los juegos y dejarlos a 8 gb justito para uno de dvddl?
decir opinar lo que querais a porcierto la imajen del juego que e comentado es esta
COD_MW2
7,41 GB
en el archivo adjunto a la imajen pone esto MEDIA DESCRIPTOR  
INFORMACION DE LA IMAGEN EN IMG BURN
LABEL: COD_MW2
IMP ID: SCEI BD/DVD GENERATOR
FILE SYS: ISO9660;JOLIET;UDF (2.50

enfin chicos vamos a devatir esto a ve que opinais

UN SALUDO Y VIVA LA SCENE LIMPIA DE CUALKIER CONSOLA
fidillo escribió:
Kipplint escribió:Me uno a los dos, es ilógico que no tengamos derecho a pedir una copia de seguridad por si se nos jode el juego, cosa que me ha pasado dos veces ya.


Ya de paso pide un coche nuevo si éste pega 2 gripadas por culpa de un mal uso...

Lo que hay que oir...

Podrias usar fraudulentamente esos discos para hacer negocio..

Como demuestras que esos discos venian defectuosos?

En serio, algunos ya no teneis ni argumentos para justificaros...

Salu2


Perdona fidillo lo del mal uso lo diras tú, eso lo primero. Lo segundo, pq lo que yo pago es por el programa (o sea el juego), no por el formato físico, eso es sólo el contenedor y por culpa de un mal contendor yo me he quedado sin poder usar aquello por lo que pague mis buenas pelas.
Además, si supieran hacerlo no habría trampa ni carton, mandas el estropeado y por gastos de envío y manipulación tienes uno nuevo en casa.
Ten en cuenta que en teoría tengo 2 años de garantía y te puedo asegurar que los juegos no tenían mas de 6 meses de uso y como se me ha roto físicamente de quien es culpa?. Mía. Pues no, tengo 32 años y los juegos se trantan con toda la delicadeza del mundo, no se han caído, se sacan a camara lenta de su caja, y ohh, sorpresa, al sacarlo de la consola esta roto el BR y yo con 140 euros menos.
La copia de seguridad es España es LEGAL y tenemos derecho a ella, esta es la verdad. Que la gestionen ellos para que no todo el mundo lo utilizo de forma ilegal, guay. Pero quiero poder ejercer mis derechos.
Además, es que acaso cuando se me estropea el disco duro de la ps3 o lo cambio, no puedo volver a bajarme los juegos que compre en la store?. A que puedo. Pq es lógico, joder, tienes derecho a copia de seguridad, insisto, gestionada por ellos si quieren, que para mí que compro todos mis juegos no es problema.


Además, mal ejemplo el del coche, ya que siempre te dan los dos años de garantía, a no ser que demuestren (ellos) que el problema lo causaste tú, cosa que ocurre al reves con Sony, y por otro lado, yo compro el coche y para esto no existe derecho a la copia de seguridad (de manera lógica, pq la fragilidad del formato físico para los programas no es comparable a la resistencia de un coche) y cuando compras un juego, compras el programa.
Joder, pero es que la prueba esta clarisima, yo compro el Rock Band con todos los instrumentos y al mes me deja de funcionar la guitarra y me dan otra nueva sin rechistar(vamos a no ser que este claro que me he dedicado a romperla en el suelo o algo así) y sin embargo, si lo que se me jode es el programa ni dios te da otro BR.

De verdad, que rollo he soltado, pero es que a veces me indigno un poco con algunos foreros (no porque sean mala gente ni mal educados que fidillo, no es el caso), sino pq parece que os dan de comer las compañias y las defendeis antes que los derechos de los compañeros jugones.
guayaquil escribió: sino pq parece que os dan de comer las compañias y las defendeis antes que los derechos de los compañeros jugones.


Permiteme decirte que pese a ser Sonyer, aun no ha habido Juego que me haya cargado por un mal uso, y creeme, que no iria a llorarle a Sony.

Es decir, que no me pagan, pero tampoco se me ocurriria irles a pedir una ''copia por si acaso''

No te has preguntado todavia el porqué nadie ha hecho esto antes?

Quizás antes de pedirle una copia a SONY, podrias ir al vendedor de la tienda y ver si realmente la garantia te lo cubre...

O quizas se ha roto por ser un manazas?

No te lo tomes a mal, pero lo que planteas es una perdida de tiempo..

Antes de pedirle nada a Sony, procura hablar con el Vendedor, y cuidadin, tu dices que has comprado el programa, pero eso no te da derecho a cambiarlo 100 veces porque la consola gire a muchas revoluciones y salgan los juegos en mil pedazos.

Esque vamos, me da la sensacion de que esto te ha pasado y ''Te lo has callado''..

Repito, has hablado con el de la tienda?

Salu2
Completamente de acuero con Kipplint, cuando compras un juego (en formato físico) pagas varias cosas: (aproximadamente) 97% del precio licencia del software, 2.5% gastos de distribución, el resto el soporte físico.
No veo como el ser un manazas o que te guste jugar al tiro al plato con tus cds invalida la licencia de software y por tanto no veo la ncesidad de pagar una nueva porque se estropee el soporte físico.

Si los de las compañías no fueran un hijos de la gran p**ta, tendrían que hacer una de 2:
-Lo que en teoría están obligados a hacer por ley, es decir permitir copias de seguridad funcionales hechas por los usuarios.
-Envían un disco de sustitución por el precio del soporte + envío.

Y la excusa de que se use para la piratería simplemente no vale, ya que cometer un delito para no perder direno es ser un delincuente y cometer un delito que perjudica a otros, para evitar otro delito que te perjudique a tí pues más de lo mismo.

Así que resumiendo, eso debería ser problema de las compañías, si no encuentran la forma de proporcionar copias funcionales y a la vez evitar la piratería, hasta que se les ocurra cómo que se jodan y hagan lo primero que es su deber.
Pero bueno es tontería discutir ésto, las compañías son las compañías y los ciudadanos, los ciudadanos...

Un saludo.
macho yo lo q no entiendo despues de tol tiempo q lleva la PS3 en el mundo y todavía ni claus la ha pirateado del todo? hay q joderse.. q gente jaja
simimc escribió:macho yo lo q no entiendo despues de tol tiempo q lleva la PS3 en el mundo y todavía ni claus la ha pirateado del todo? hay q joderse.. q gente jaja


Nada de pirateria...
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
la cuestion es quien realmente tiene el original y hace su copia de seguridad y quien se funde el adsl bajando y bajando, ahi esta el tema... cada uno sabe lo que hace y todos sabemos cual es la mayoria

p.d luego hay quien tiene mil juegos , no se los pasa y no sabe ni a cual jugar
Bueno... esto último pasa tambien a mucha gente que compra originales.

El problema de las copias de seguridad es sencillo. Entiendo que no permitan la carga de backups, pues es evidente lo que va a pasar. Pero que hagan un sistema de reemplazo. O bien en tienda fisica, que puedas cambiar el juego deteriorado por otro. O bien por correo.

Si quieren tienen mil maneras, pero está claro que no les interesa. Que lo que ellos buscan es que, si se te jode un juego, pues te compras otra copia o te jodes. Y, como dicen por ahi, nosotros no compramos un soporte fisico, sino un contenido.
Hola vengo a crear polémica:

Viva la piratería.

Saludos enfadados compañeros.
jonikpo escribió:Hola vengo a crear polémica:

Viva la piratería.

Saludos enfadados compañeros.


¿Quieres el pin ahora o mas tarde?
gndolfo escribió:[...]
Pero que hagan un sistema de reemplazo. O bien en tienda fisica, que puedas cambiar el juego deteriorado por otro. O bien por correo.[...]


Algunas empresas ,pocas, lo hacen: Si la empresa facilita alguna manera de cambiar un disco estropeado , el método viene descrito en el apartado de garantía que viene al final del manual que acompaña al original.
Jur...

jonikpo, a la siguiente baneado.

Un saludo.
Por una vez que me libero.. xD
cuervoxx escribió:
ffelagund escribió:
cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos

Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros

se pirate el iphone?? la verdad yo ni enterado por que esos jueguitos mierdecillas no merecen ni conseguirse piratas a mi opinion xD aparte no vienen en formato fisico, es a lo que me refiero no compares juegos de iphone, a un disco dvd original o de doble capa


No tienes ni idea, la proxima vez antes de soltar una gilipollez calla.
Muchos juegos del iPhone no habeis probado... La de horas que le abré metido yo a los juegecicos del iPhone y luego no me quedaba bateria para llamar... xD
si te enojas krisoki algo de cierto habra ahi por lo que veo eres fanboy de los macgames xd perdon si te ofendi
Jur...

KrlosDki y cuervoxx, a la siguiente os aviso de baneo.

Un saludo.
Mientras no bajen los precios se joderan a las empresas españolas y a cualquier empresa que venda en España, tengo mas de 22 juegos de ps3 y ninguno ha sido comprado en España, y me los importo y a tomar por culo... y asi con todo...

Los juego son caros.., pero, y las peliculas que pasa?, se quejan de que la peña se baja peliculas que estan en cartelera..., PERO SEÑORES, QUE LA ENTRADA AL CINE CUESTA CASI 10€ , no me jodas jajajaja, que ai empresas que te ofrecen 1 mes de inet por ese mismo precio, venga hombre..

Aqui lo que pasa, en España, esque la gente no ha podido correr con los precios abusivos de las compañias..., me da igual que un juego cueste 1 o 40 euros hoy en dia, igual me da, se lo han ido ganando con el paso del tiempo xD

Porque la gente ni se plantea comprarse un estreno BD ?, porque cuesta 30€ o mas (10€ en cualkier otro pais, lo que cuesta aqui la entrada del cine para verla solo una vez y sin extras), pos me la bajo y punto y ya esta, y como no saco dinero por ello pues ya esta..

Mi hermano es abogado y nisikiera existen las denuncias a piratas particulares por copias de juegos sin animo de lucro, y las que ai son desestimadas o se resuelven rapidamente a favor del usuario, si, usuario... Usuario es el que compra cds piratas en la calle o se baja cosas de inet, pirata es el que los vende :D... Solo salen adelante denuncia contra websmaster por paginas de links, y nisikiera por los links, sino xq ganan dinero con la publicidad para mantener esas webs, y todas son desestimadas, y asi hasta que se canse la sgae y los empresarios con sus super precios asequibles a todo el mundo...
Que me kieren cobrar 70 euros por un juego de ps3?, no problemo, no se compra uno mas en España y listo, y si lo compro pos sera de 2ª o 3ª mano, pero nunca para darle el dinero a la empresa ^^, muchos empresarios tambien consideran la 2ª mano como una forma de pirateria, xq?, pues xq no sacan tajada xD
en españa estan en la gloria a comparacion de mexico, nos meten un juego de los mejores recien salidos unos 100 dolares minimo mas impuestos y luego quieren hacer el formato digital el unico modo de vender en un futuro por que se ahorrarian mucho pero ni asi nos bajaran los precios justamente, deberian reducir el dinero de distribucion, material de un blue ray, grabacion, etc
Jur...

Ya se ha divagado (y desviado el tema) bastante sobre un asunto que nada tiene que ver con la temática de este foro.

Un saludo.
86 respuestas
1, 2