› Foros › PlayStation 3 › Scene
f5inet escribió:Sony te lo impide porque le sale del nabo, asi, sin acritud...
¿que es ilegal? pues si. ve a la policia y pon una denuncia. dentro de 5-8 años cuando salga el juicio y te den la razon, nos avisas...
y es que esa es la pena de este maldito pais, la justicia es MUY LENTA!!!
sexto escribió:f5inet escribió:Sony te lo impide porque le sale del nabo, asi, sin acritud...
¿que es ilegal? pues si. ve a la policia y pon una denuncia. dentro de 5-8 años cuando salga el juicio y te den la razon, nos avisas...
y es que esa es la pena de este maldito pais, la justicia es MUY LENTA!!!
y que tiene que ver el país? si denunciara a Sony en otro país sería distinto o que?
donleo escribió:evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)
Rhaegar escribió:donleo escribió:evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)
Vamos a ver, la copia privada no contempla el software, tú estás hablando de la copia de seguridad. Son dos cosas totalmente distintas, ambas legales:
http://bandaancha.eu/articulo/3138/copi ... on-publica
Saludos!
por cuervoxx 05 Nov 2009 21:24
que sony implemente algo para que se instale el juego completo en la ps3
y ya que lo inicies con el disco dentro que deje de girar la mierda esa, para que dure mas el disco
y asi no haya necesidad de copias de seguridad, es que los discos duran iwal que una mierda
y luego tienes que comprar otro nuevo de mil pesos o mas jajaja
por cuervoxx 05 Nov 2009 21:24
que sony implemente algo para que se instale el juego completo en la ps3
y ya que lo inicies con el disco dentro que deje de girar la mierda esa, para que dure mas el disco
y asi no haya necesidad de copias de seguridad, es que los discos duran iwal que una mierda
y luego tienes que comprar otro nuevo de mil pesos o mas jajaja
Parece mentira que aun estemos así. El software es distinto que el contenido audiovisual. Con la música y películas puedes hacer copias privadas, esto es puedes tener la musica o las peliculas sin necesidad de tener el original, siempre que sea sin ánimo de lucro, pero con el software no es así. No solo las "Copias de Seguridad" (distintas de las Copias Privadas) solo permiten una copia, si no que además exigen que el que tenga la copia de seguridad posea también el original, por eso no se lo puedes pasar a tu vecino y colegas, ya sea con animo de lucro o sin él. A ver si queda claro que el SOFTWARE no es como la musica y las peliculas. POR NARICES has de tener el original, y no importa que vayas a sacar provecho o no de él.mangafan escribió:A ver... a ver... creo que confundis mucho los terminos.
Hacer una copia de seguridad, incluso sin ser "de seguridad" si no copiartelo por que te sale de las narices, es totalmente legal. Como dice la ley, puedes hacerte una copia siempre y cuando sea "sin animo de lucro" te lo puedes grabar a ti, a tu vecino, a un familiar, incluso a un desconocido, da igual mientras no cobres por ello. Ahora bien, esto quiere decir que en España, tenemos esa posibilidad COMO UN DERECHO, es decir, es un privilegio que te dan, pero que las empresas quieran evitar eso no es ilegal bajo ningún concepto por que no hay absolutamente nada estipulado en ley sobre eso en los derechos del consumidor.
El tema ademas es que eso de la copia de la seguridad privada es exclusivo (creo) que para nuestro pais, esto no ocurre fuera de España, y Sony crea una consola pensando en su venta mundial, no una para España y otra para el resto del mundo, por que con esto solo conseguiriamos que Sony no vendiera la consola en España por que no les trae cuenta sacar una consola desprotegida, seria un chollo para la importación, las consolas españolas se exportarian sin acritud al resto del mundo solo por eso.
Vamos, que estais sacando las cosas de contexto.
donleo escribió:Rhaegar escribió:donleo escribió:evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)
Vamos a ver, la copia privada no contempla el software, tú estás hablando de la copia de seguridad. Son dos cosas totalmente distintas, ambas legales:
http://bandaancha.eu/articulo/3138/copi ... on-publica
Saludos!
lo mismo da que da lo mismo, es copiarte lo tuyo para ti, ya sea software, un disco, una pegatina o la fotocopia de tu posavasos de guinness o incluso hacerte clones de tus hijos por si alguno sale "rana" ( eso si, copia 1:1 )
cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos
Xtreme-89 escribió:A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...
El uso de estas "copias de seguridad" teniendo el orignal o no me da igual, lo que digo yo es un derecho que no puede ser pisoteado... a mi me gustaria que mis discos bluray esten sin rayitas o tener que prestarlo a un amigo y tener a salvo el orignal, etc...
Eso si os haceis copias piratas descaradamente, sois unos piratillas!
... aunque no sois deliquentes como dicen algunos ... la copia privada tambien es legal excepto el software
Rhaegar escribió:Xtreme-89 escribió:A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...
El uso de estas "copias de seguridad" teniendo el orignal o no me da igual, lo que digo yo es un derecho que no puede ser pisoteado... a mi me gustaria que mis discos bluray esten sin rayitas o tener que prestarlo a un amigo y tener a salvo el orignal, etc...
... aunque no sois deliquentes como dicen algunos ... la copia privada tambien es legal excepto el software
Otro que no se entera...
Xtreme-89 escribió:Rhaegar escribió:Xtreme-89 escribió:A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...
Otro que no se entera...
Otro que tiene una comprension lectora casi nula...
donleo escribió:Como os gusta a algunos la semantica, copia privada, de seguridad, backup.... Que no estamos delante del juez ni del abogado para usar el termino legal mas correcto
Coño ¿sabemos todos de lo que estamos hablando, o no?pues eso. Y dejad de ser tan quisquillosos , que algunos pareceis la vecina del quinto dando la puntilla a todo
emipta escribió:Pues hablando de estos hijos de puta, aprovechare para comentar mi caso.
Me compre el Juego STAR WARS CLONE WARS: Heroes de la republica, lo desprecinto y me pongo a instalarlo, pues bien ahora resulta que no puedo jugar por que tiene la PUTA MIERDA de anti-copia del SECUROM y como no es compatible con windows 7 x64 pues me tengo que joder como un mico.
Así que la proxima vez que suelte dinero por un juego de PC, me lo pensare dos veces.
ffelagund escribió:cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros
Comparo los juegos iPhone por que estoy harto de la chorrada esa de "si los juegos fueran más baratos se acabaría la piratería". Los juegos de iphone, de entre 1 y 10 euros se piratean, los minis de psp de 5 euros se piratean, asi que no me vengais con pamplinas de que los juegos son caros. La piratería en España es una forma de pensar, no una respuesta al precio de los juegos. Si pagas por un juego es que eres idiota (eso parece, no es que lo diga yo) Los juegos de 360 en UK estan igual de baratos que los de PS3, asi que, por que en la 360 no se importan originales en vez de copiarlos, si salen mucho mas baratos? venga hombre, no me jodas y deja de hacer demagogia con el tema del precio de los juegos. El precio es solo la excusa que ponen algunos para hacerse parecer víctimas en vez de ser los que infringen las normas, las leyes y los que dañan al mercado.cuervoxx escribió:ffelagund escribió:cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros
se pirate el iphone?? la verdad yo ni enterado por que esos jueguitos mierdecillas no merecen ni conseguirse piratas a mi opinion xD aparte no vienen en formato fisico, es a lo que me refiero no compares juegos de iphone, a un disco dvd original o de doble capa
Ya, ya, seguro que solo lo piratean los developers, si si, por eso existe Cydia, la tienda paralela. Dejémonos de chorradas y excusas baratas ya hombre.xtroder escribió:Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
ffelagund escribió:Ya, ya, seguro que solo lo piratean los developers, si si, por eso existe Cydia, la tienda paralela. Dejémonos de chorradas y excusas baratas ya hombre.xtroder escribió:Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
xtroder escribió:ffelagund escribió:Ya, ya, seguro que solo lo piratean los developers, si si, por eso existe Cydia, la tienda paralela. Dejémonos de chorradas y excusas baratas ya hombre.xtroder escribió:Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
Me parece a mi que no entiendes mucho de programación en iPhone... Yo que tu me callaba porque estas quedando fatal... En Cydia se publican archivos .deb, y lso que hace el SDK oficial son .ipa
Éste es el hilo de los despropósitos. Segun tu razonamiento, como los no hay ley que diga que los programas de diseño grafico son software, o los sistemas operativos, o los programas de compresion de archivos, tenemos derecho a piratearlos, no? Tiene que haber una ley que diga que tipos de aplicaciones de software son "software" y cuales no, para poder piratear libremente lo que no caiga dentro?Elm1ster escribió:Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son?
ffelagund escribió:Éste es el hilo de los despropósitos. Segun tu razonamiento, como los no hay ley que diga que los programas de diseño grafico son software, o los sistemas operativos, o los programas de compresion de archivos, tenemos derecho a piratearlos, no? Tiene que haber una ley que diga que tipos de aplicaciones de software son "software" y cuales no, para poder piratear libremente lo que no caiga dentro?Elm1ster escribió:Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son?
Los videojuegos son software y punto, como cualquier otro programa de ordenador. Se hacen exactamente de la misma manera y con las mismas herramientas. Crei que no sería necesario explicar eso, pero pretender que un videojuego no es un programa de ordenador para excluirlo de la ley y poder piratearlo alegremente es lo mas bajo y retorcido que he oido ultimamente.
Elm1ster escribió:ffelagund escribió:Éste es el hilo de los despropósitos. Segun tu razonamiento, como los no hay ley que diga que los programas de diseño grafico son software, o los sistemas operativos, o los programas de compresion de archivos, tenemos derecho a piratearlos, no? Tiene que haber una ley que diga que tipos de aplicaciones de software son "software" y cuales no, para poder piratear libremente lo que no caiga dentro?Elm1ster escribió:Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son?
Los videojuegos son software y punto, como cualquier otro programa de ordenador. Se hacen exactamente de la misma manera y con las mismas herramientas. Crei que no sería necesario explicar eso, pero pretender que un videojuego no es un programa de ordenador para excluirlo de la ley y poder piratearlo alegremente es lo mas bajo y retorcido que he oido ultimamente.
Los ejemplos que has puesto, tu mismo los estás llamando programas, así que sabes perfectamente que son programas informáticos, también el windows tiene la consideración de cultura en este país? o es que acaso me lo estoy inventando viewtopic.php?p=1715525893#p1715525893.
Si es tan ilegal como dices porque no hay ningún condenado en España, dime porque? Es el hecho más extendido y el que menos se condena por lo que veo.
ffelagund escribió:quizas por lo caro que resulta localizar a jugadores piratas que en muchos casos no van a tener repercusiones por ser menores? quizas por que no salga a cuenta? si te fijas los unicos condenados son aquellos en los que la pirateria es masiva, como es el caso de los SO. Tampoco hay casos de gente detenida por piratear el winrar y eso o indica que sea menos ilegal.
ffelagund escribió:Y que los videojuegos sean considerados cultura te da derecho a saltarte la LPI por la cara? Vaya salto de fe anda
Elm1ster escribió:ffelagund escribió:quizas por lo caro que resulta localizar a jugadores piratas que en muchos casos no van a tener repercusiones por ser menores? quizas por que no salga a cuenta? si te fijas los unicos condenados son aquellos en los que la pirateria es masiva, como es el caso de los SO. Tampoco hay casos de gente detenida por piratear el winrar y eso o indica que sea menos ilegal.
Si te fijas los casos que se persiguen son cuando hay ánimo de lucro, cuando es para uso particular ni uno ni medio.
Elm1ster escribió:ffelagund escribió:Y que los videojuegos sean considerados cultura te da derecho a saltarte la LPI por la cara? Vaya salto de fe anda
Ya vamos diferenciando entre videojuegos y programas informáticos eso me gusta, yo no me salto LPI en nigún momento porque no especifica videojuegos en la ley, igual que la consideración de cultura es para videojuegos únicamente y no para videojuegos y programas informáticos. El Windows 7 también es cultura y podrá solicitar ayudas estatales, no?, porque según tú son lo mismo.
ffelagund escribió:Perdoname la expresion: si tienes huevos, niegame que los viejouegos sean programas de ordenador. Si lo haces todo lo que digas despues es demagogia pura y dura, no me digas que no hay que afirme qe los videojuegos sean programas por que yo te contesto que no hay ninguna que lo niegue tampoco.
ffelagund escribió:P.D: Antes de que me salgas con otro argumento, como puede ser el de las subvenciones, te puedo asegurar que a dia de hoy, hay 0 subvenciones exclusivas para los videojuegos como cultura, y creeme, de eso me he enterado bastante mejor que tu.
No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada. No hay ninguna ley que lo contradiga, ni ninguna ley que separe el software en juegos y demas software. La separacion la haceis los que buscais la manera de jugar gratis legalmente a sabiendas, no los que han hecho las leyes, que por cierto estan bastante claras, a no ser claro, que busques resquicios por donde invalidarlas, por absurdos que sean. Es como si dijo que los BMW no son coches por que a mi me interese comprarlos a precio de segadoras.Elm1ster escribió:ffelagund escribió:Perdoname la expresion: si tienes huevos, niegame que los viejouegos sean programas de ordenador. Si lo haces todo lo que digas despues es demagogia pura y dura, no me digas que no hay que afirme qe los videojuegos sean programas por que yo te contesto que no hay ninguna que lo niegue tampoco.
Entonces volvemos a lo mismo, cabe a interpretación, los jueces son los únicos, sentencias.... bla, bla, bla. Yo soy el primero que quiere que quede claro para saber a que atenerme, tú lo tienes claro, yo también, pero lo que importa es como se interprete la ley (ya que no lo pone claramente), porque de eso dependerá que me pidan a mi o cualquiera responsabilidades o no.
ffelagund escribió:No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada.
No yo que tu eras abogado para interpretar tan convenientemente la ley a tu favor.Elm1ster escribió:ffelagund escribió:No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada.
No sabía que eras juez.
ffelagund escribió:No yo que tu eras abogado para interpretar tan bien la ley a tu favor.Elm1ster escribió:ffelagund escribió:No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada.
No sabía que eras juez.
Elm1ster escribió: Yo no interpreto nada, me guio por las sentencias de los jueces, aun estoy esperando alguna condena, el día que eso pase me callaré.
ffelagund escribió:Elm1ster escribió: Yo no interpreto nada, me guio por las sentencias de los jueces, aun estoy esperando alguna condena, el día que eso pase me callaré.
No te puedes guiar por las sentencias por dos razones. a) no las conoces todas, y b) no sabes los casos que ni siquiera se denuncian por que no traen cuenta a causa de los costes y que los casos no se presenten, no quiere decir que vayan a perder o que no tengan razon.
Por lo que te deberias de guiar (desde mi punto de vista) es por la ley, que es en lo que se basan los jueces.