Duda: Legalidad Copias Seguridad...

1, 2
Si las copias de seguridad de videojuegos son legales ¿Porque nos lo impide SONY? ¿acaso no quieren que ejerzcamos nuestros derechos? no quiero que mis orignales se rayen o se estropeen, si SONY sigue capando la PS3 le va a salir el tiro por la culata...
Sony te lo impide porque le sale del nabo, asi, sin acritud...

¿que es ilegal? pues si. ve a la policia y pon una denuncia. dentro de 5-8 años cuando salga el juicio y te den la razon, nos avisas...

y es que esa es la pena de este maldito pais, la justicia es MUY LENTA!!!
Cuando se consiga encontrar un método que diferencie entre copias de seguridad legítimas y copias de seguridad sparrow, entonces dejarán hacerlas. Mientras tanto, que las copias sparrow superan en una relacion 1000 a 1 en cualquier plataforma a las copias legítimas, seguirán poniendo trabas. Por cierto, alguien conoce a alguien que haga copias de seguridad de sus juegos y juegue con ellas? por que yo no... (es solo curiosidad)
Los usuarios de xbox360 flasheadas, las flashean para proteger sus originales, o para cargar copias piratas? (y con esto me refiero a cualquier otra plataforma, como PSP o NDS o Wii o PC)

Lo siento, pero es que a veces la cara dura de la gente hace que haya que decir en voz alta lo obvio.
Si weno pero tu te comprarias todos los juegos k tuvieras las "copias de seguridad" xk me parece k no, ademas kien tiene originales juega con ellos xD ademas k si los cuidas bien seguro k te duran años y años
(mensaje borrado)
f5inet escribió:Sony te lo impide porque le sale del nabo, asi, sin acritud...

¿que es ilegal? pues si. ve a la policia y pon una denuncia. dentro de 5-8 años cuando salga el juicio y te den la razon, nos avisas...

y es que esa es la pena de este maldito pais, la justicia es MUY LENTA!!!

y que tiene que ver el país? si denunciara a Sony en otro país sería distinto o que?
sexto escribió:
f5inet escribió:Sony te lo impide porque le sale del nabo, asi, sin acritud...

¿que es ilegal? pues si. ve a la policia y pon una denuncia. dentro de 5-8 años cuando salga el juicio y te den la razon, nos avisas...

y es que esa es la pena de este maldito pais, la justicia es MUY LENTA!!!

y que tiene que ver el país? si denunciara a Sony en otro país sería distinto o que?


Y otra cosa más... ¿son legales las copias de seguridad en otros paises?. En algunos estados de EEUU ni siquiera está permitida la copia privada.
(mensaje borrado)
evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)
Pues hablando de estos hijos de puta, aprovechare para comentar mi caso.


Me compre el Juego STAR WARS CLONE WARS: Heroes de la republica, lo desprecinto y me pongo a instalarlo, pues bien ahora resulta que no puedo jugar por que tiene la PUTA MIERDA de anti-copia del SECUROM y como no es compatible con windows 7 x64 pues me tengo que joder como un mico.

Así que la proxima vez que suelte dinero por un juego de PC, me lo pensare dos veces.
donleo escribió:evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)

Vamos a ver, la copia privada no contempla el software, tú estás hablando de la copia de seguridad. Son dos cosas totalmente distintas, ambas legales:

http://bandaancha.eu/articulo/3138/copi ... on-publica

Saludos!
para que quieres bakcups de bluerays si no se rayan como los dvds, tengo mis juegos de ps3 la mayoria de ellos comprados de segunda mano y en un estado impecable de momento no he visto ninguno rayado.

un saludo.
que sony implemente algo para que se instale el juego completo en la ps3
y ya que lo inicies con el disco dentro que deje de girar la mierda esa, para que dure mas el disco
y asi no haya necesidad de copias de seguridad, es que los discos duran iwal que una mierda
y luego tienes que comprar otro nuevo de mil pesos o mas jajaja
Tíralo al suelo y arrástralo con el pié a ver si no se te raya... Eso simularía el caso de que se te cae y sin kerer lo pisas :O Dime que si te pasara eso no querrías una copia...
Rhaegar escribió:
donleo escribió:evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)

Vamos a ver, la copia privada no contempla el software, tú estás hablando de la copia de seguridad. Son dos cosas totalmente distintas, ambas legales:

http://bandaancha.eu/articulo/3138/copi ... on-publica

Saludos!


lo mismo da que da lo mismo, es copiarte lo tuyo para ti, ya sea software, un disco, una pegatina o la fotocopia de tu posavasos de guinness o incluso hacerte clones de tus hijos por si alguno sale "rana" ( eso si, copia 1:1 )

por cuervoxx 05 Nov 2009 21:24

que sony implemente algo para que se instale el juego completo en la ps3
y ya que lo inicies con el disco dentro que deje de girar la mierda esa, para que dure mas el disco
y asi no haya necesidad de copias de seguridad, es que los discos duran iwal que una mierda
y luego tienes que comprar otro nuevo de mil pesos o mas jajaja


eso seria una solucion IDEAL para aquel que su intencion no sea piratear, ya lo hace XBOX, y anda que no disminuye el ruido gracias a tener el disco quietecito
por cuervoxx 05 Nov 2009 21:24

que sony implemente algo para que se instale el juego completo en la ps3
y ya que lo inicies con el disco dentro que deje de girar la mierda esa, para que dure mas el disco
y asi no haya necesidad de copias de seguridad, es que los discos duran iwal que una mierda
y luego tienes que comprar otro nuevo de mil pesos o mas jajaja


eso seria una solucion IDEAL para aquel que su intencion no sea piratear, ya lo hace XBOX, y anda que no disminuye el ruido gracias a tener el disco quietecito[/quote]

Yo creo que la propia Sony deberia darnos esta opcion porque yo ya me he gastado 80€ en una lente que parece que le da el aire y se rompe y no tengo ganas de volver a gastarme esa pasta. En teoria las lentes se rompian cuando eran juegos "Piratas" segun la gente, pero la PS3 hasta con juegos originales, asi que, que menos que poder guardar tus juegos en el disco duro y cargarlos desde ahi sin romper la lente.
no es que solo no faciliten poder hacer funcionar uan copia de seguridad(que lo entiendo por que en este mundo todos iriamos al infierno) en la consola si no que hacen los discos para que no puedas ni hacer la copia.Lo que yo haria es que si se rayase un juego es cojer con el ticket de compra y decirle mira como no me dejais hacer una copia de seguridad pues se me ha estropeado el disco y ahora que me jodo?aí esta el p`roblema que si se te raya como en el caso de las primeras xbox360 te tienes k joder cuando la ley dice lo contrario.
A ver... a ver... creo que confundis mucho los terminos.

Hacer una copia de seguridad, incluso sin ser "de seguridad" si no copiartelo por que te sale de las narices, es totalmente legal. Como dice la ley, puedes hacerte una copia siempre y cuando sea "sin animo de lucro" te lo puedes grabar a ti, a tu vecino, a un familiar, incluso a un desconocido, da igual mientras no cobres por ello. Ahora bien, esto quiere decir que en España, tenemos esa posibilidad COMO UN DERECHO, es decir, es un privilegio que te dan, pero que las empresas quieran evitar eso no es ilegal bajo ningún concepto por que no hay absolutamente nada estipulado en ley sobre eso en los derechos del consumidor.

El tema ademas es que eso de la copia de la seguridad privada es exclusivo (creo) que para nuestro pais, esto no ocurre fuera de España, y Sony crea una consola pensando en su venta mundial, no una para España y otra para el resto del mundo, por que con esto solo conseguiriamos que Sony no vendiera la consola en España por que no les trae cuenta sacar una consola desprotegida, seria un chollo para la importación, las consolas españolas se exportarian sin acritud al resto del mundo solo por eso.

Vamos, que estais sacando las cosas de contexto.
mangafan escribió:A ver... a ver... creo que confundis mucho los terminos.

Hacer una copia de seguridad, incluso sin ser "de seguridad" si no copiartelo por que te sale de las narices, es totalmente legal. Como dice la ley, puedes hacerte una copia siempre y cuando sea "sin animo de lucro" te lo puedes grabar a ti, a tu vecino, a un familiar, incluso a un desconocido, da igual mientras no cobres por ello. Ahora bien, esto quiere decir que en España, tenemos esa posibilidad COMO UN DERECHO, es decir, es un privilegio que te dan, pero que las empresas quieran evitar eso no es ilegal bajo ningún concepto por que no hay absolutamente nada estipulado en ley sobre eso en los derechos del consumidor.

El tema ademas es que eso de la copia de la seguridad privada es exclusivo (creo) que para nuestro pais, esto no ocurre fuera de España, y Sony crea una consola pensando en su venta mundial, no una para España y otra para el resto del mundo, por que con esto solo conseguiriamos que Sony no vendiera la consola en España por que no les trae cuenta sacar una consola desprotegida, seria un chollo para la importación, las consolas españolas se exportarian sin acritud al resto del mundo solo por eso.

Vamos, que estais sacando las cosas de contexto.
Parece mentira que aun estemos así. El software es distinto que el contenido audiovisual. Con la música y películas puedes hacer copias privadas, esto es puedes tener la musica o las peliculas sin necesidad de tener el original, siempre que sea sin ánimo de lucro, pero con el software no es así. No solo las "Copias de Seguridad" (distintas de las Copias Privadas) solo permiten una copia, si no que además exigen que el que tenga la copia de seguridad posea también el original, por eso no se lo puedes pasar a tu vecino y colegas, ya sea con animo de lucro o sin él. A ver si queda claro que el SOFTWARE no es como la musica y las peliculas. POR NARICES has de tener el original, y no importa que vayas a sacar provecho o no de él.
aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos
donleo escribió:
Rhaegar escribió:
donleo escribió:evidentemente la copia privada nunca puede ser ilegal, como si con mi original de bluray la destruyo, la tiro por la ventana o la cuelgo con un hilo para espantar a las moscas. si todos fuesemos "buenos" seria sencillisimo hacer la copia y sony (o la que sea) facilitaria la forma. Lo que pasa, es que el 99% de "la copia privada" no es tal, sino simple pirateo (vease PSX o PS2) y claro, por mucho que le pidas y ruegues a sony que te deje hacer una copia privada, no te va a hacer caso, ni a ti ni a ese 1% que lo haria con fines legales. Es la historia de siempre (cuando existian las cassettes, y todos nos copiabamos los lps a cinta, ni siquiera existia la palabra "pirata" y a nadie le importaba, es mas, yo cada disco de vinilo que me compraba de joven, lo 1º que hacia era pasarlo a cinta para evitar que se rayara)

Vamos a ver, la copia privada no contempla el software, tú estás hablando de la copia de seguridad. Son dos cosas totalmente distintas, ambas legales:

http://bandaancha.eu/articulo/3138/copi ... on-publica

Saludos!


lo mismo da que da lo mismo, es copiarte lo tuyo para ti, ya sea software, un disco, una pegatina o la fotocopia de tu posavasos de guinness o incluso hacerte clones de tus hijos por si alguno sale "rana" ( eso si, copia 1:1 )

Para nada es lo mismo, la copia privada es la copia que haces de una obra protegida y para la cual no tienes que ser el legítimo dueño. Puedes bajartela de internet, grabarla de la radio o de donde sea, que es legal mientras sea sin ánimo de lucro. Vale para música, películas y libros, para software no.

La copia de seguridad es la que tú haces de una obra que hayas comprado y poseas legítimamente. Vale para todo, incluído software.
cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos

Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros
A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...

El uso de estas (supuestas) "copias de seguridad" teniendo el orignal o no me da igual, lo que digo yo es un derecho que no puede ser pisoteado... a mi me gustaria que mis discos bluray esten sin rayitas o tener que prestarlo a un amigo y tener a salvo el orignal, etc...

Eso si os haceis copias piratas descaradamente, sois unos piratillas! [+risas]
... aunque no sois deliquentes como dicen algunos [+risas]... la copia privada tambien es legal excepto el software
Xtreme-89 escribió:A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...

El uso de estas "copias de seguridad" teniendo el orignal o no me da igual, lo que digo yo es un derecho que no puede ser pisoteado... a mi me gustaria que mis discos bluray esten sin rayitas o tener que prestarlo a un amigo y tener a salvo el orignal, etc...

Eso si os haceis copias piratas descaradamente, sois unos piratillas! [+risas]
... aunque no sois deliquentes como dicen algunos [+risas]... la copia privada tambien es legal excepto el software

Otro que no se entera...
Rhaegar escribió:
Xtreme-89 escribió:A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...

El uso de estas "copias de seguridad" teniendo el orignal o no me da igual, lo que digo yo es un derecho que no puede ser pisoteado... a mi me gustaria que mis discos bluray esten sin rayitas o tener que prestarlo a un amigo y tener a salvo el orignal, etc...

Eso si os haceis copias piratas descaradamente, sois unos piratillas! [+risas]
... aunque no sois deliquentes como dicen algunos [+risas]... la copia privada tambien es legal excepto el software

Otro que no se entera...


Otro que tiene una comprension lectora casi nula...
Como os gusta a algunos la semantica, copia privada, de seguridad, backup.... Que no estamos delante del juez ni del abogado para usar el termino legal mas correcto

Coño ¿sabemos todos de lo que estamos hablando, o no?pues eso. Y dejad de ser tan quisquillosos , que algunos pareceis la vecina del quinto dando la puntilla a todo
Xtreme-89 escribió:
Rhaegar escribió:
Xtreme-89 escribió:A veces creo que por via Juridica pedir que Sony nos permita hacer copias de seguridad seria mas rapido que investigar y encontrar fallos en la ps3...

El uso de estas "copias de seguridad" teniendo el orignal o no me da igual, lo que digo yo es un derecho que no puede ser pisoteado... a mi me gustaria que mis discos bluray esten sin rayitas o tener que prestarlo a un amigo y tener a salvo el orignal, etc...

Eso si os haceis copias piratas descaradamente, sois unos piratillas! [+risas]
... aunque no sois deliquentes como dicen algunos [+risas]... la copia privada tambien es legal excepto el software

Otro que no se entera...


Otro que tiene una comprension lectora casi nula...

Explícame entonces por qué cuando hablas de copia de seguridad dices que es un derecho "teniendo el original o no".

donleo escribió:Como os gusta a algunos la semantica, copia privada, de seguridad, backup.... Que no estamos delante del juez ni del abogado para usar el termino legal mas correcto

Coño ¿sabemos todos de lo que estamos hablando, o no?pues eso. Y dejad de ser tan quisquillosos , que algunos pareceis la vecina del quinto dando la puntilla a todo

No es semántica, es que son dos cosas distintas y mucha gente las está mezclando.
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
SI!! fin a la sonydictadura!!yo quiero hacer mis copias y hacer lo que se me cante con ellas.......ya estoy cansado de leer gente que defiende a destajo la antipirateria,como si ellos nunca hubiesen comprado una "copia" ...basta de hipocresia gente!!!,aca el problema es la etica de cada uno...si ustedes no consumen pirateria,pues muy bien yo los aplaudo,pero no jodan a los que si queremos que esto se de algun dia,y no traten de justificar a la empresa como si trabajaran en ella por favor!!!
Del primero al ultimo usuario se alegraria si llegara la tan ansiada pirateria a PS3,si! es asi! porque? porque todos la consumimos!!! en mayor o menor medida consumimos pirateria, 1 de cada 100000 tiene pasta sufieciente como para tener xbox 360 Ps3 y Pc y todos los juegos y softwares ORIGINALES....en fin...Viva la pirateria! (sip,soy sincero,no se puede?)
emipta escribió:Pues hablando de estos hijos de puta, aprovechare para comentar mi caso.


Me compre el Juego STAR WARS CLONE WARS: Heroes de la republica, lo desprecinto y me pongo a instalarlo, pues bien ahora resulta que no puedo jugar por que tiene la PUTA MIERDA de anti-copia del SECUROM y como no es compatible con windows 7 x64 pues me tengo que joder como un mico.

Así que la proxima vez que suelte dinero por un juego de PC, me lo pensare dos veces.


Leete este interesante artículo histórico a ver si te inspira...

http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_del_29
ffelagund escribió:
cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos

Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros

se pirate el iphone?? la verdad yo ni enterado por que esos jueguitos mierdecillas no merecen ni conseguirse piratas a mi opinion xD aparte no vienen en formato fisico, es a lo que me refiero no compares juegos de iphone, a un disco dvd original o de doble capa
Pues a mi lo del tema de una copia me hubiera ahorrado algún euro, pq tanto el signstar como el rockband se me han jodido y no me vengais alguno "es que los trataras mal", pq iban de la caja a la consola y de la consola a la caja con todos los mimos del mundo.
Al menos el singstar lo coloque en un GAME por la copia de alquiler (y llamarme cabron pero a ellos el tema le sale más baratito que a mí), pero el rock, me lo he comido por culpa de la ps3 de las narices.
Ahora meto los juegos con más miedo que verguenza, sin saber si podre volver a usarlos. Pq el tema de las copias sería fácil, que te la hagan ellos, si se te estropea un juego, se lo mandas y te mando otro (pagando tu gastos de envio y formato fisico, razonables). Esto no les supondría problemas de pirateo, le podrían sacar algunas pelillas (si te cobra 10 euros hasta le ganan dinero) y sería una solución intermedia, joder o al menos que te los dejaran instalar en el disco duro.
cuervoxx escribió:
ffelagund escribió:
cuervoxx escribió:aqui el problema es que los videojuegos estan muy caros para comprar y luego se te rayan y volver a comprar
creo que el problema de la pirateria se arreglaria bajando los precios, asi te convendria mas un disco orginal que pirata
solo por la calidad del mismo, pero a estos no les interesa, que se rayen o les pase algo, mejor para ellos, compras mas
y joder, y se te jode la lente de la consola tambien, siempre me da miedo cuanto me durara la lente al comprar una consola
por eso busco alternativas, como el disco duro en la ps2, saludos

Ya, por eso se piratea hasta el iphone con sus juegos de 2 euros

se pirate el iphone?? la verdad yo ni enterado por que esos jueguitos mierdecillas no merecen ni conseguirse piratas a mi opinion xD aparte no vienen en formato fisico, es a lo que me refiero no compares juegos de iphone, a un disco dvd original o de doble capa
Comparo los juegos iPhone por que estoy harto de la chorrada esa de "si los juegos fueran más baratos se acabaría la piratería". Los juegos de iphone, de entre 1 y 10 euros se piratean, los minis de psp de 5 euros se piratean, asi que no me vengais con pamplinas de que los juegos son caros. La piratería en España es una forma de pensar, no una respuesta al precio de los juegos. Si pagas por un juego es que eres idiota (eso parece, no es que lo diga yo) Los juegos de 360 en UK estan igual de baratos que los de PS3, asi que, por que en la 360 no se importan originales en vez de copiarlos, si salen mucho mas baratos? venga hombre, no me jodas y deja de hacer demagogia con el tema del precio de los juegos. El precio es solo la excusa que ponen algunos para hacerse parecer víctimas en vez de ser los que infringen las normas, las leyes y los que dañan al mercado.
Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
xtroder escribió:Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
Ya, ya, seguro que solo lo piratean los developers, si si, por eso existe Cydia, la tienda paralela. Dejémonos de chorradas y excusas baratas ya hombre.
ffelagund escribió:
xtroder escribió:Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
Ya, ya, seguro que solo lo piratean los developers, si si, por eso existe Cydia, la tienda paralela. Dejémonos de chorradas y excusas baratas ya hombre.


Me parece a mi que no entiendes mucho de programación en iPhone... Yo que tu me callaba porque estas quedando fatal... En Cydia se publican archivos .deb, y lso que hace el SDK oficial son .ipa
xtroder escribió:
ffelagund escribió:
xtroder escribió:Los iPhone se "piratean", entre otras cosas, para poder probar las aplicaciones que se crean con el SDK de Apple sin tener que pagarles 100 euros como mínimo para que te las publiquen en la Store, ya que el Installd, AppSync, o como quieran llamarlo, se pasa las licencias por el mismisimo...
Ya, ya, seguro que solo lo piratean los developers, si si, por eso existe Cydia, la tienda paralela. Dejémonos de chorradas y excusas baratas ya hombre.


Me parece a mi que no entiendes mucho de programación en iPhone... Yo que tu me callaba porque estas quedando fatal... En Cydia se publican archivos .deb, y lso que hace el SDK oficial son .ipa


Si, por eso que precisamente este año mi empresa ha terminado 3 juegos para iPhone y uno para PSP. Estoy bastante seguro que sé bastante más que tu sobre el SDK oficial de Apple (que por cierto, da pena y dolor), ya que desde hace año y medio, me dedico profesionalmente a él.

Será que Cydia no se usa para instalar juegos y aplicaciones crackeadas. Deja de intentar hacerte el listo lléndote por la tangente por que lo único que importa es que Cydia es un medio para instalar aplicaciones y juegos pirateados, pero para no salirnos del tema del hilo, remarco que hasta los juegos de iPhone y los Minis de PSP se piratean (y por supuesto, ya salido otra excusa en este mismo hilo para hacerlo) a pesar de su bajísimo precio. Incluso juegos de gran calidad como el Hero of Sparta, que ronda los 5 euros, se piratea.

A lo que voy es que la excusa de que los juegos son caros para quedarse tranquilo tras bajarselos de internet sin tener el original es una falacia y una mentira como una casa. Si esa premisa fuese real, entonces cualquier juego por encima de 0 euros seria demasiado caro como para comprarlo, con la moral actual, claro.

PD: Antes de dar consejitos sobre quien se ha de callar o no, primero entérate de con quien hablas, y segundo no intentes desviar el tema principal del hilo contestando con algo que no viene absolutamente a cuento.

Un aporte de última hora de Zheo: Runaway 2 + Runaway 1 por 20 euros de salida: pirateado, Sacred 1: 20 euros de salida, sin protección: pirateado, ¿seguimos comprobando si algun juego, por bajo que tenga su precio en España, se piratea, o no?
Bueno se que me voy a meter en un berengenal, pero como no es el primero ni será el último en referencia a este tema, ahora que tengo algo de tiempo me pongo manos a la obra :).

Hay que diferenciar entre copia privada y copia de seguridad, que aunque suene parecido no tienen nada que ver, para la primera no hace falta tener el original y para la segunda si, en ambos casos para que sea legal no tiene que haber ánimo de lucro, hasta ahí todos deacuerdo.

La ley de la Propiedad Intelectual en su artículo 31.2 indica lo siguiente: "No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.", seguimos todos deacuerdo verdad?.

Vale ahora empieza lo bueno, ni en la LPI ni en ninguna ley española se especifica explícitamente que los videojuegos tengan la consideración de software o de programas informáticos, en ningún apartado de ninguna ley queda redactado textualmente este hecho, por lo tanto cabe a interpretación. Hace poco, como todos sabréis, los videojuegos pasaron a tener la consideración de cultura, por lo tanto en teoría cabría la copia privada, digo en teoría porque tampoco queda reflejado este hecho en ninguna ley, así que nos quedamos igual.
Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son? lo único que queda es interpretar que consideración tienen, cosa que únicamente les corresponde a los jueces de este país mediante sus sentencias. En España no existe (al menos que yo sepa) ninguna sentencia en la que se haya condenado a ningún particular (sin ánimo de lucro) tanto vía penal como vía civil, por tener copias de videojuegos sin tener el original, a ninguno, aun estoy esperando a que alguien me enseñe alguna sentencia diciendo lo contrario, por lo tanto los jueces que son los que interpretan la ley deben tenerlo bastante claro, ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
Elm1ster escribió:Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son?
Éste es el hilo de los despropósitos. Segun tu razonamiento, como los no hay ley que diga que los programas de diseño grafico son software, o los sistemas operativos, o los programas de compresion de archivos, tenemos derecho a piratearlos, no? Tiene que haber una ley que diga que tipos de aplicaciones de software son "software" y cuales no, para poder piratear libremente lo que no caiga dentro?
Los videojuegos son software y punto, como cualquier otro programa de ordenador. Se hacen exactamente de la misma manera y con las mismas herramientas. Crei que no sería necesario explicar eso, pero pretender que un videojuego no es un programa de ordenador para excluirlo de la ley y poder piratearlo alegremente es lo mas bajo y retorcido que he oido ultimamente.
ffelagund escribió:
Elm1ster escribió:Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son?
Éste es el hilo de los despropósitos. Segun tu razonamiento, como los no hay ley que diga que los programas de diseño grafico son software, o los sistemas operativos, o los programas de compresion de archivos, tenemos derecho a piratearlos, no? Tiene que haber una ley que diga que tipos de aplicaciones de software son "software" y cuales no, para poder piratear libremente lo que no caiga dentro?
Los videojuegos son software y punto, como cualquier otro programa de ordenador. Se hacen exactamente de la misma manera y con las mismas herramientas. Crei que no sería necesario explicar eso, pero pretender que un videojuego no es un programa de ordenador para excluirlo de la ley y poder piratearlo alegremente es lo mas bajo y retorcido que he oido ultimamente.


Los ejemplos que has puesto, tu mismo los estás llamando programas, así que sabes perfectamente que son programas informáticos, también el windows tiene la consideración de cultura en este país? o es que acaso me lo estoy inventando viewtopic.php?p=1715525893#p1715525893.
Si es tan ilegal como dices porque no hay ningún condenado en España, dime porque? Es el hecho más extendido y el que menos se condena por lo que veo.
Elm1ster escribió:
ffelagund escribió:
Elm1ster escribió:Como entonces la ley no deja claro la consideración que tienen los videojuegos en España (seguramente para algunos de vosotros esté muy claro, pero si yo no lo veo reflejado en la ley, pues como aquel), son cultura, son programas informáticos, qué narices son?
Éste es el hilo de los despropósitos. Segun tu razonamiento, como los no hay ley que diga que los programas de diseño grafico son software, o los sistemas operativos, o los programas de compresion de archivos, tenemos derecho a piratearlos, no? Tiene que haber una ley que diga que tipos de aplicaciones de software son "software" y cuales no, para poder piratear libremente lo que no caiga dentro?
Los videojuegos son software y punto, como cualquier otro programa de ordenador. Se hacen exactamente de la misma manera y con las mismas herramientas. Crei que no sería necesario explicar eso, pero pretender que un videojuego no es un programa de ordenador para excluirlo de la ley y poder piratearlo alegremente es lo mas bajo y retorcido que he oido ultimamente.


Los ejemplos que has puesto, tu mismo los estás llamando programas, así que sabes perfectamente que son programas informáticos, también el windows tiene la consideración de cultura en este país? o es que acaso me lo estoy inventando viewtopic.php?p=1715525893#p1715525893.
Si es tan ilegal como dices porque no hay ningún condenado en España, dime porque? Es el hecho más extendido y el que menos se condena por lo que veo.

quizas por lo caro que resulta localizar a jugadores piratas que en muchos casos no van a tener repercusiones por ser menores? quizas por que no salga a cuenta? si te fijas los unicos condenados son aquellos en los que la pirateria es masiva, como es el caso de los SO. Tampoco hay casos de gente detenida por piratear el winrar y eso no indica que sea menos ilegal. Y que los videojuegos sean considerados cultura te da derecho a saltarte la LPI por la cara? Vaya salto de fe anda.
Visto esde otro angulo. Si yo me gasto 200.000 euros en hacer un videojuego y no tengo derecho a exigir dinero por el, me puedes decir donde esta el beneficio? o como consumidor final te la suda? piensas que los videojuegos se hacen sin dinero? que la gente trabaja gratis? mucha cultura del gorroneo justicada a toda costa veo yo por aqui.
ffelagund escribió:quizas por lo caro que resulta localizar a jugadores piratas que en muchos casos no van a tener repercusiones por ser menores? quizas por que no salga a cuenta? si te fijas los unicos condenados son aquellos en los que la pirateria es masiva, como es el caso de los SO. Tampoco hay casos de gente detenida por piratear el winrar y eso o indica que sea menos ilegal.


Si te fijas los casos que se persiguen son cuando hay ánimo de lucro, cuando es para uso particular ni uno ni medio.

ffelagund escribió:Y que los videojuegos sean considerados cultura te da derecho a saltarte la LPI por la cara? Vaya salto de fe anda


Ya vamos diferenciando entre videojuegos y programas informáticos eso me gusta, yo no me salto LPI en nigún momento porque no especifica videojuegos en la ley, igual que la consideración de cultura es para videojuegos únicamente y no para videojuegos y programas informáticos. El Windows 7 también es cultura y podrá solicitar ayudas estatales, no?, porque según tú son lo mismo.
Elm1ster escribió:
ffelagund escribió:quizas por lo caro que resulta localizar a jugadores piratas que en muchos casos no van a tener repercusiones por ser menores? quizas por que no salga a cuenta? si te fijas los unicos condenados son aquellos en los que la pirateria es masiva, como es el caso de los SO. Tampoco hay casos de gente detenida por piratear el winrar y eso o indica que sea menos ilegal.


Si te fijas los casos que se persiguen son cuando hay ánimo de lucro, cuando es para uso particular ni uno ni medio.


Lo que pasa es que no estás al tanto de la realidad. Los casos por demandas de uso fraudulento y violaciones de la LPI no salen en la portada de EOL, que parece ser la única fuente de información de muchos. Que tu no estés al tanto de eso, no quiere decir que no pase. Y por cierto, no voy a citar la ley por que paso, pero en ningun lugar de ella se especifica el hecho del ánimo de lucro o no. Si puedes rebatirmelo con la ley en la mano, de puta madre, voy a poner el emule a echar humo, si no, deja de esgrimir ese argumento, por que es mas falso que que cuando ZP dijo que lo que pasaba era que había una "desaceleración económica".

Elm1ster escribió:
ffelagund escribió:Y que los videojuegos sean considerados cultura te da derecho a saltarte la LPI por la cara? Vaya salto de fe anda


Ya vamos diferenciando entre videojuegos y programas informáticos eso me gusta, yo no me salto LPI en nigún momento porque no especifica videojuegos en la ley, igual que la consideración de cultura es para videojuegos únicamente y no para videojuegos y programas informáticos. El Windows 7 también es cultura y podrá solicitar ayudas estatales, no?, porque según tú son lo mismo.

Perdoname la expresion: si tienes huevos, niegame que los viejouegos sean programas de ordenador. Si lo haces todo lo que digas despues es demagogia pura y dura, no me digas que no hay que afirme qe los videojuegos sean programas por que yo te contesto que no hay ninguna que lo niegue tampoco.

P.D: Antes de que me salgas con otro argumento, como puede ser el de las subvenciones, te puedo asegurar que a dia de hoy, hay 0 subvenciones exclusivas para los videojuegos como cultura, y creeme, de eso me he enterado bastante mejor que tu.
ffelagund escribió:Perdoname la expresion: si tienes huevos, niegame que los viejouegos sean programas de ordenador. Si lo haces todo lo que digas despues es demagogia pura y dura, no me digas que no hay que afirme qe los videojuegos sean programas por que yo te contesto que no hay ninguna que lo niegue tampoco.


Entonces volvemos a lo mismo, cabe a interpretación, los jueces son los únicos, sentencias.... bla, bla, bla. Yo soy el primero que quiere que quede claro para saber a que atenerme, tú lo tienes claro, yo también, pero lo que importa es como se interprete la ley (ya que no lo pone claramente), porque de eso dependerá que me pidan a mi o cualquiera responsabilidades o no.

ffelagund escribió:P.D: Antes de que me salgas con otro argumento, como puede ser el de las subvenciones, te puedo asegurar que a dia de hoy, hay 0 subvenciones exclusivas para los videojuegos como cultura, y creeme, de eso me he enterado bastante mejor que tu.


A día de hoy no lo sé, me fio de ti, pero supongo que la finalidad será esa a corto o medio plazo, si no porqué tanto interés por ser cultura, seguramente para que tenga cabida dentro de la copia privada?, dudo mucho que haya sido ese el motivo.
[/quote]
se pirate el iphone?? la verdad yo ni enterado por que esos jueguitos mierdecillas no merecen ni conseguirse piratas a mi opinion xD aparte no vienen en formato fisico, es a lo que me refiero no compares juegos de iphone, a un disco dvd original o de doble capa[/quote]Comparo los juegos iPhone por que estoy harto de la chorrada esa de "si los juegos fueran más baratos se acabaría la piratería". Los juegos de iphone, de entre 1 y 10 euros se piratean, los minis de psp de 5 euros se piratean, asi que no me vengais con pamplinas de que los juegos son caros. La piratería en España es una forma de pensar, no una respuesta al precio de los juegos. Si pagas por un juego es que eres idiota (eso parece, no es que lo diga yo) Los juegos de 360 en UK estan igual de baratos que los de PS3, asi que, por que en la 360 no se importan originales en vez de copiarlos, si salen mucho mas baratos? venga hombre, no me jodas y deja de hacer demagogia con el tema del precio de los juegos. El precio es solo la excusa que ponen algunos para hacerse parecer víctimas en vez de ser los que infringen las normas, las leyes y los que dañan al mercado.[/quote]

excusa por mi??? excusa por mi?? era solo una idea de como se podria reducir la pirateria xD a mi me da iwal, pero eso que piratean iphones, etc son los que saben mas de videojuegos y experimentan, mi idea seria para la gente que no sabe que onda ni nada, por que van a las tiendas y ven semejante precio y dicen no mams, y al salir no falta quien le ofrezca, yo te hago la instalacion de chip, etc, y vas a poder comprar discos de 30 pesos mex... xD ponen en peligro la misma consola...
por que se jode el lente... y recuerda los minis no vienen en formato fisico, entiende...!! como te lo digo xD, no los puedes conseguir a menos que tengas tarjeta de credito o la tarjeta psn que en
algunos lugares es dificil de conseguir...saludos y no se enojen xD
Elm1ster escribió:
ffelagund escribió:Perdoname la expresion: si tienes huevos, niegame que los viejouegos sean programas de ordenador. Si lo haces todo lo que digas despues es demagogia pura y dura, no me digas que no hay que afirme qe los videojuegos sean programas por que yo te contesto que no hay ninguna que lo niegue tampoco.


Entonces volvemos a lo mismo, cabe a interpretación, los jueces son los únicos, sentencias.... bla, bla, bla. Yo soy el primero que quiere que quede claro para saber a que atenerme, tú lo tienes claro, yo también, pero lo que importa es como se interprete la ley (ya que no lo pone claramente), porque de eso dependerá que me pidan a mi o cualquiera responsabilidades o no.
No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada. No hay ninguna ley que lo contradiga, ni ninguna ley que separe el software en juegos y demas software. La separacion la haceis los que buscais la manera de jugar gratis legalmente a sabiendas, no los que han hecho las leyes, que por cierto estan bastante claras, a no ser claro, que busques resquicios por donde invalidarlas, por absurdos que sean. Es como si dijo que los BMW no son coches por que a mi me interese comprarlos a precio de segadoras.
ffelagund escribió:No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada.


No sabía que eras juez. Espero que algún día quede claro en la ley. Ese día te mandaré un privado para ver quien de los 2 tenía razón, no te olvides. Sin acritud ;)
Elm1ster escribió:
ffelagund escribió:No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada.


No sabía que eras juez.
No yo que tu eras abogado para interpretar tan convenientemente la ley a tu favor.
ffelagund escribió:
Elm1ster escribió:
ffelagund escribió:No, no cabe a interpretacion Los videojuegos son programas de software y punto. Nadie ha dicho nunca lo contrario y se acojen a la Copia de Seguridad, no a la Copia Privada.


No sabía que eras juez.
No yo que tu eras abogado para interpretar tan bien la ley a tu favor.


Yo no interpreto nada, me guio por las sentencias de los jueces, aun estoy esperando alguna condena, el día que eso pase me callaré.
Elm1ster escribió: Yo no interpreto nada, me guio por las sentencias de los jueces, aun estoy esperando alguna condena, el día que eso pase me callaré.

No te puedes guiar por las sentencias por dos razones. a) no las conoces todas, y b) no sabes los casos que ni siquiera se denuncian por que no traen cuenta a causa de los costes y que los casos no se presenten, no quiere decir que vayan a perder o que no tengan razon.
Por lo que te deberias de guiar (desde mi punto de vista) es por la ley, que es en lo que se basan los jueces.
ffelagund escribió:
Elm1ster escribió: Yo no interpreto nada, me guio por las sentencias de los jueces, aun estoy esperando alguna condena, el día que eso pase me callaré.

No te puedes guiar por las sentencias por dos razones. a) no las conoces todas, y b) no sabes los casos que ni siquiera se denuncian por que no traen cuenta a causa de los costes y que los casos no se presenten, no quiere decir que vayan a perder o que no tengan razon.
Por lo que te deberias de guiar (desde mi punto de vista) es por la ley, que es en lo que se basan los jueces.


a) por eso espero que alguien me enseñe alguna, de momento nada de nada. De todas maneras el día que salga alguna sentencia así estaría en portada de EOL, no tengo ninguna duda.
b) yo he visto llevar a juicio a un particular por no devolver una película de dvd del videoclub, de todas maneras si piratear está tan extendido como todos sabemos estoy seguro que si realmente se pudiera llegar a condenar a alguien ya se hubiera hecho, tu sabes el impacto que tendría eso?. Eso de que no interesa, no se lo tragan ni los cocodrilos.

Yo me guío en primera instancia por la ley, pero lo que interpreto yo no es lo mismo que pueda interpretar otro y para eso están los jueces que son los que tienen la última palabra.
86 respuestas
1, 2