› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Beelzebul escribió:mira por lo que yo sé no hay que confunder el derecho de autor (que en este caso son tuyas porque tú las has hecho) y otra cosa es el derecho de imagen. Si son hechas en un sitio público (calle/pubs/etc..) no creo que tengas ningun problema legal. Pero si están hechas en un sitio privado, sí podrias tener problemas legales (no penales). Si sales tú en alguna foto entonces sí puedes colgarla en internet. Pero sino, deberías de colgarla con su permiso (siempre que sea en sitios privados.
Si me equivoco, que alguien más entendido lo rectifique.
solbadguy0308 escribió:Debería esa persona firmarte un contrato privado, algo que redactes tú, y con una fotocopia del DNI de ambos, declarar que no harás uso público y/o lesivo de esas fotos de esa persona y que cuentas con su autorización. Sólo por si las moscas.
Akiles_X escribió:El/la modelo tiene los derechos sobre su propia imagen por lo tanto no puedes usar las fotos para ningun uso no estipulado en el contrato, como no has hecho contrato no puedes usarlas para nada, asi que redacta un contrato o buscalo por internet.
Las fotos hechas a un modelo en un lugar publico tienen los mismos inconvenientes pues son el objeto principal de la obra, no es lo mismo una persona que pasaba por delante de la puesta de Alcala a un posado de tu modelo con la puerta de fondo, mucho cuidado con estas cosas, que luego te la pueden liar.
Si tienes mas dudas pregunta
Eladi escribió:Pues se pueden dar distintos casos.
- Si es modelo "oficial", es decir, que se gana la vida con su imagen y está reconocida por ello, no puedes usar sus fotos a menos que de permiso.
- Si es una persona normal, sin relevancia pública, puedes usar su imagen siempre que sea mayor de edad, no la utilices para realizar difamaciones o calumnias y sin ánimo de lucro.
- Si es una persona pública (p.ej. un famoso) no puedes usar su imagen a menos que te de su consentimiento.
Puedes hacerte un Photobook perfectamente e ir enseñándolo, siempre que no le faltes al respeto o saques provecho económico vendiendo las fotos.