Duda legalidad muebles de piso en alquilee

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos, tengo una duda ya que tengo un posible conflicto con mi casero:
Estoy viviendo en un piso alquilado de estudiantes y he cambiado mi cama porque no hay quien duerma ahí y el somier y el colchón está estorbando en el salón, le he dicho al casero que se lo lleve y no quiere diciendo que lo deje en casa o lo meta en alguna habitación que el no tiene hueco para dejarlo en otro sitio...
Legalmente se puede hacer eso? O esta obligado a retirar muebles que nos estorben?
La cama es mía y me la voy a llevar con colchón y todo cuando me mude de nuevo.
Yo creo que es mi casa y si algo me estorba, debe quitármelo no?
Pues yo diría que legalmente el problema es tuyo. Si has alquilado la casa amueblada los muebles son de tu uso y disfrute (y por lo tanto tú responsabilidad) hasta que te vayas.
En principio tu alquilas la vivienda tal y como está, y cuando te marchas se tiene que quedar tal y como está. Que el casero te retire un mueble que te moleste lo puede hacer como favor personal, pero no tiene por que hacerlo. Es más, cuando te vuelvas a mudar deberías dejar el somier en su sitio. Y si lo tiras por tu cuenta, te lo puede descontar de la fianza.

Siento ser tan agorero, pero la ley es así. Te lo dice una persona que ha vivido en 4 casas distintas de alquiler.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@martuka_pzm @golon80
Pero entonces si alquilo una casa con unos muebles pésimos tengo que estar si o si con esos muebles en casa?
No puedo hacer nada al respecto? Pues vaya...
ElGuaperas escribió:@martuka_pzm @golon80
Pero entonces si alquilo una casa con unos muebles pésimos tengo que estar si o si con esos muebles en casa?
No puedo hacer nada al respecto? Pues vaya...

Hombre si alquilas una casa amueblada es porque te gusta la casa y te gustan los muebles. Si no los quieres deberías pedir el alquiler sin mobiliario.

Lo que obviamente no puedes hacer es alquilar una vivienda con muebles y después pedir al casero que los quite porque no te gustan.
Eres libre de quitarlos, guardarlos y volver a ponerlos en su sitio al finalizar el contrato.
Supongo que habrás firmado un contrato de alquiler y en el vendrá un inventario con todo lo que hay en la casa, y que cuando te vayas tendrá que seguir estando todo lo que hay en el inventario, o sino pagar lo que falte.

Salu2.
Esto como comentan arriba es así. Tú alquilas la casa con todo lo que tiene dentro, con lo cual no puedes tirar nada. Otra cosa es que le comentes al casero que por ejemplo se lleve un sofá muy viejo porque tú vas a poner uno nuevo. A mí me ha pasado y normalmente los retiran o me dan permiso para tirarlos.
ElGuaperas escribió:Buenas a todos, tengo una duda ya que tengo un posible conflicto con mi casero:
Estoy viviendo en un piso alquilado de estudiantes y he cambiado mi cama porque no hay quien duerma ahí y el somier y el colchón está estorbando en el salón, le he dicho al casero que se lo lleve y no quiere diciendo que lo deje en casa o lo meta en alguna habitación que el no tiene hueco para dejarlo en otro sitio...
Legalmente se puede hacer eso? O esta obligado a retirar muebles que nos estorben?
La cama es mía y me la voy a llevar con colchón y todo cuando me mude de nuevo.
Yo creo que es mi casa y si algo me estorba, debe quitármelo no?

legalmente no esta obligado a retirar nada.

y si consta en inventario y tu lo sacas, luego cuando entregues el piso y no este, te puede reclamar equivalente o compensacion.

a mi me ha pasado una o dos veces (tengo cama propia). lo que yo siempre he hecho es desmontar las patas del somier, meter somier y colchon contra una pared lo mas ajustado posible, y seguir con el arretranco ahi plantao. hay veces que incluso viene bien, por ejemplo para separar la cama propia de la pared y cosas asi.
Mi casero me retiró de casa una serie de muebles que envolvían la cama (un cabecero horroroso y unas especie de marco de madera que rodeaba el somier) sin ninguna clase de problema. Claro que la verdad es que mi casero es super majete y nos llevamos bastante bien.
Normalmente lo hacen, o al menos los que yo he tenido nunca me han puesto pegas, incluso antes de alquilar me han preguntado qué muebles tengo para saber qué quitar y poner (y si más adelante les hemos pedido que se lleven algo para comprar otra cosa, lo han hecho). Pero entiendo que no tengan obligación, ellos no tienen por qué tener un espacio aparte donde quepan esos muebles, los tienen para ese piso.
no se donde esta el problema, si la cama vieja es tan mala, destruyela y tirala, y cuando te vayas sube una de la basura en las mismas condiciones, cuando digo subirla de la basura es subirla de la basura si la ves, y si no comprar o conseguir una casi gratis
10 respuestas