Duda lentes progresivas

Me gustaria saber si alguien entiende sobre gafas que pueda asesorarme. Son unas gafas para mi madre, que utiliza 2, lo tipico de unas de cerca y otras de lejos. Es un rollo puesto que hay que ir cambiando cada 2x3.
Entiendo que habian unas que eran bifocales, que enfocan cerca de la mitad de la lente y si miras mas abajo lejos o al reves, bueno el caso es que esas no le gustan por que es un mareo.

Hay alguna forma de tener cerca y lejos a la vez de forma natural? me suena leer sobre lentes progresivas pero no se si en su dia tambien se descarto. No se si habra mejorado esta tecnologia. Hablo de hace años que usa estas 2.
Si es posible tener una lente que enfoque bien de cerca y lejos a la vez, alguna recomendacion?

Yo solo utilize gafas de cerca una temporada hace años antes de operarme. Tambien probe lentillas y no era capaz de ponermelas. La operacion fue un exito. Mi madre prefiere gafas asi que por lo menos me gustaria saber si hay forma de que lleve solo un par en lugar de tener que ir con 2.

Un saludo
La tecnología es tan sencilla como tener unos cristales graduados para cerca en la mitad inferior y para lejos (nada si no es necesario) en la mitad superior.

Te tienes que acostumbrar a no bajar la cabeza para mirar el móvil (que básicamente es lo que se suele hacer cuando llevas gafas de cerca como Dumbledore en Harry Potter) y cuando el cerebro se acostumbra, son muy cómodas.

El precio varía de 80 a 400€ según la calidad de la lente y lo que te permita enfocar a izquierda y derecha sin tener que mover la cabeza. Pero te recomiendo que te asesoren en una óptica.

En internet hay buenas ofertas, seguro que tú móvil ya te está recomendando algo. Luego seleccionas la óptica más cercana adherida y que te hagan las lentes.
Mejor pregunta en tu óptica, no es lo mismo presbicia que miopía que etc etc.

Dicho esto, muchas personas mayores no se acostumbran a las bifocales como indicas, ya sea porque se mareen ya sea porque quieren acostumbrarse el mismo día y si no las dejan, cuando lleva un tiempo acostumbrarse. Los progresivos no se que tal irán, pero depende de su problema de visión que le valgan o no, por eso lo mejor es ir a una óptica.
Piriguallo escribió:La tecnología es tan sencilla como tener unos cristales graduados para cerca en la mitad inferior y para lejos (nada si no es necesario) en la mitad superior.

Te tienes que acostumbrar a no bajar la cabeza para mirar el móvil (que básicamente es lo que se suele hacer cuando llevas gafas de cerca como Dumbledore en Harry Potter) y cuando el cerebro se acostumbra, son muy cómodas.

El precio varía de 80 a 400€ según la calidad de la lente y lo que te permita enfocar a izquierda y derecha sin tener que mover la cabeza. Pero te recomiendo que te asesoren en una óptica.

En internet hay buenas ofertas, seguro que tú móvil ya te está recomendando algo. Luego seleccionas la óptica más cercana adherida y que te hagan las lentes.

Casi 800€ las mías.
También es que cogí el cristal que te daban un ángulo de visión más amplio y protección para pantallas de ordenador.
Al segundo día ya estaba acostumbrado.
1Saludo
Lentes progresivas de 100 a 400€ permitidme deciros que no funcionan para la mayoría de personas. Inadaptaciones, mareos, dan muchos problemas. Por 400 estás comprando lentes de marca blanca cuya relación de campo visual en visión intermedia - cerca no es consistente, por no hablar de problemas en balanceo visual al moverse, retardo en el enfoque medial, etc..

Unas de calidad están mínimo por 600€ y me quedo muy corto (pensando en ofertas de marcas conocidas, no vayáis a lentes de marca hacendado porque no sirven para la mayoría). Zeiss, Varilux, algunas de Hoya van muy bien, alguna de indo también. Pero sobre todo esas dos primeras a la larga son las mejores. Unas de gama alta, ya no digo premium van a salir por casi los 1000€. Pero si está todo correcto dan 0 problemas y al siguiente día ya estás adaptado.

Yo he adaptado lentes de 1500€ (eso valen de pvp las mejores del mercado ahora mismo, si te vas a reducciones altas incluso más dinero) así como os lo digo, es mucha pasta, pero hay gente que depende de ellos para todo y que si dan resultado excelente por 5-7 años, es un dinero bien invertido. Hay muchos problemas visuales que no son simplemente que ves mal o no, sino que necesitas poner lentes prácitcamente a medida en muchos aspectos para asegurar una buena comodidad y adaptación.

Todo lo que sea usar dos gafas allá cada uno, si es práctico pues adelante, yo lo considero un engorro, pero es cierto que hay ciertas personas que son difíciles de adaptarse a nada porque no tienen paciencia.

Lo que yo haría sería preguntar a tu óptico de confianza, no te lances a ofertas por internet. Te vas a encontrar lo que te digo, lentes de mala calidad a precio barato pero a la larga incomodidad e inadaptaciones en muchos casos.

Unas lentes cómodas para personas que usen mucha distancia ocupacional (teléfonos, ordenadores, lectura) deben tener un buen balanceo entre las aberraciones laterales y la progresión

Y luego puedes llevar las mejores lentes del mercado que sino están bien adaptadas en alturas, distancias pupilares, ángulos laterales, inclinación de gafa etc van a provocar una inadaptación. Para eso hay tiempo de garantía de adaptación que suele durar 3 meses. en muchos sitios de dudosa reputación no te van a dar soluciones si se presenta un problema. Y si es por internet por una oferta imaginate.

El que escoge bien luego no se queja, pero hay que invertir un dinero según cada ojo que es diferente.

No me enrollo mucho más que esto es mi vida diaria y tampoco me apetece desarrollar mil puntos para explicar en profundidad lo que digo [fumando]

Por cierto esoty hablando de lentes progresivas, las bifocales ya me suenan tan lejos que ni suelo escuchar esa palabra ya [+risas] En esas solo tienes dos zonas de visión, el ordenador olvidate de verlo bien, mareo asegurado al cambiar de lejos a cerca todo el rato. Solo las pongo para los viejecillos que llevan mil años con ellas.
Uso progresivas desde hace ya cerca de 10 años, hay quien se adapta bien, quien se adapta menos bien y quien no se adapta. Punto aparte depende de quien te haga las gafas y te las deje de P.M para tu ojo, como te las hagan mal, va a ser un tortura.
Eso si, el precio no se para en 400€ ni en 600€, hay cristales premiun de la releche que se pueden ir a los 1500€ y posiblemente mas.

Personalmente yo me adapté en 0,0
hal9000 escribió:Uso progresivas desde hace ya cerca de 10 años, hay quien se adapta bien, quien se adapta menos bien y quien no se adapta. Punto aparte depende de quien te haga las gafas y te las deje de P.M para tu ojo, como te las hagan mal, va a ser un tortura.
Eso si, el precio no se para en 400€ ni en 600€, hay cristales premiun de la releche que se pueden ir a los 1500€ y posiblemente mas.

¿Y de qué gama de precio son las que llevas, si se puede preguntar? Es por hacerme una idea. Yo acabo de encargar mis primeras gafas progresivas con unos cristales de 300€ y me han parecido caras [qmparto]
me acabo de hacer unas por 650€ y creia q era mucho, ahora me da miedo lo q lleve [mad]
hal9000 escribió:Uso progresivas desde hace ya cerca de 10 años, hay quien se adapta bien, quien se adapta menos bien y quien no se adapta. Punto aparte depende de quien te haga las gafas y te las deje de P.M para tu ojo, como te las hagan mal, va a ser un tortura.

Eso es lo que os digo, puedes poner las mejores lentes que si hay un descentramiento de 1-2mm en distancia pupilar ya afecta a la forma de ver ciertas distancias, más en un error horizontal. Por eso es importante saber que si hay algún problema donde te haces las gafas te lo van a solucionar bien sea con un ajuste de altura o cambiando lentes en garantía. Yo de cada 50 gafas a lo mejor 2 o 3 tengo que cambiar las lentes porque hay algun fallo en la medición (mío o del paciente) o simplemente porque la postura es diferente y se necesita alargar la zona de progresión o acortarla según lo que se necesite.

Pero lo primero que comentas, si bien es cierto en parte, es incorrecto en otras. Con una lente de gama básica con un campo visual totalmente marcado por las aberraciones laterales en visión intermedia una persona con ordenador lo más seguro es que no se adapte o tenga que readaptar su postura visual y mover demasiado la cabeza y no los ojos para abarcar toda la pantalla. Eso es muy importante. Aunque más lo es poder seleccionar la progresión de alturas más adecuada para mantener la postura visual lo más natural posible (el típico ejemplo de mover el cuello para buscar la zona implica que esa progresión no está donde tiene que estar, fallo muy habitual).

ElChabaldelPc escribió:me acabo de hacer unas por 650€ y creia q era mucho, ahora me da miedo lo q lleve [mad]

600€ es precio de partida por ejemplo de Zeiss (PVP hablo) de su gama media (no tienen básica), pero si la óptica tiene condiciones especiales te los pueden ofrecer algo más rebajados. Puede tratarse incluso de una gama alta según el descuento que te hayan hecho y esas lentes de seguro te irán genial, ya lo verás. Seguramente lleves unos de laboratorio serio, si están bien adaptados no vas a tener ningún problema. Y recuerda que ante cualquier problema de inadaptación pasada una semana o 10 días sino te fuesen bien puedes acercarte y que te revisen por si hay algún problema.

DonutsNeverDie escribió:Yo acabo de encargar mis primeras gafas progresivas con unos cristales de 300€ y me han parecido caras [qmparto]

Por 300€ se puede optar a una marca blanca con freeform y ya. Puede servir sino eres especialmente quisquilloso ni inquieto porque puede ser que tengas que estar algo más de tiempo para adaptarte. Pero es una lente que limita en visión intermedia mucho más que las que estamos mencionando y si es como pienso que es la calidad de la misma es a veces difícil que dure más de 3 años sin que el antirreflejante aguante y no se deteriore. Así que cuídalas mucho. Lávalas con líquido especial limpiagafas + gamuza/pañuelo o bajo el grifo con agua fría/jabón. Nunca las expongas a cambios de temperatura extremos, ese tipo de lentes sufren mucho la variación térmica puesto que el polímero será más básico que el de una lente de las buenas.

___

Esto que véis es mi tarifa de zeiss, en particular las lentes + reducidas de la gama premium se van a 700-800 cada una:

Imagen

Yo tengo varias lentes favoritas de varios laboratorios con los que trabajo que sé que funcionan siempre. Valen mucha pasta, pero me aseguro que el cliente se va contento y vuelve a los 5-6 años a por otras. Si alguno tiene pensado hacerse unas y quiere unas buenas siempre le puedo decir algún nombre técnico. Solo que si váis a la óptica pidiendo eso va a ser rarísimo de cojones xD
@cBS gracias por los comentarios, a ver cuando me las traigan qué tal. Menos mal que me han dado una garantía de adaptación de 3 meses.
@Arvo mira lo que dicen por aquí, prepara la billetera [jaja]
@DonutsNeverDie de nada, cualquier duda siempre puedo intentar ayudar. Aunque esto lo ideal es que os vea vuestro
profesional habitual, yo cuando graduo la vista aparte de hacer varias pruebas previas pregunto muchas cosas y en particular por el uso de cerca-intermedia porque es vital a la hora de recomendar unas progresivas. Saber a qué se dedica esa persona te evita hacer una mala elección. Y muchos factores más, es que hay tantas cosas que tenemos que controlar que muchas veces en ópticas masificadas de precios asequibles no se van a parar a mirar todo como a lo mejor yo lo hago, que tengo menos gente pero me permito mucho más tiempo con cada paciente y luego eso se nota.

Yo por ejemplo para la gente que busca calidad-precio después de yo recomendarle unas u otras ofrezco unas de Indo que viene a ser una gama básica-media pero que funcionan muy bien porque la calidad de la lente es buena e intento que la medición salga fenómeno porque sino hay problemas. Más o menos unos 200-250€ sin reducción pero porque tenemos un precio prefijado que nos permite ofrecerlas a ese precio (en tarifa valen unos 450-500€). Suelen ir bien, pero es lo que hablaba, no todo el mundo va a estar 100% cómodo con ellas porque por ejemplo en distancias de 50-70cm el campo visual es más limitado y no deja mucho margen de nitidez lateral, entonces el adaptarse o bien lleva algo más de tiempo según la persona o en algunos casos hay inadaptación. En otros pues genial, nunca se sabe con ellas. Con las de gama alta sabes que al 99.99% van bien, eso es así por suerte XD

PD: como me enrollo cuando tengo poco trabajo [+risas] [poraki]
@DonutsNeverDie [facepalm] Sí, la verdad es que esto me cuadra más con los precios que miré en su momento hace un par de años ( unos 700 eur en General Óptica ).

Me da la impresión de que terminaré por hacerme unas buenas solo para ver de lejos; las de cerca para leer y para ordenador ya las tengo, y me van muy bien, y pasaré bastante de las "recomendaciones" porque de lo que se trata es de ir cómodo en el día a día.
@Arvo para unas de lejos únicamente sino tienes mucha graduación (menos de 4/5D) por 200-250€ pueden ponerte lentes de essilor/zeiss con uno de los antirreflejantes más transparentes que hay. Duran mucho tiempo si se cuidan bien y para conducir en particular con luces y contrastes variados son muy cómodas.

Yo tengo varias gafas, una de cada laboratorio (cada año me suelen mandar lentes de uso personal) y suelo usar mucho la de zeiss, hay poca diferencia pero en limpieza y nitidez son un punto más claras.

Si haces unas progresivas te quitas de gafas ocupacionales de cerca. O bien gafa de lejos + gafa de cerca o solo unas progresivas. Lo que mejor te parezca. Pero si eligieras lo segundo, invierte ese dinero porque a la larga lo agradeces.
@cBS y ahora pienso yo otra cosa. Visto el pastizal que cuesta hacerse unas gafas en condiciones y que cada 4 años aproximadamente hay que volverse a graduar la vista y hacerte nuevas lentes... ¿No trae más cuenta operarse la vista y quitarte de gafas forever?
@DonutsNeverDie eso ya es cosa de cada uno. Importante valorar bien todas las posibles consecuencias y entender que es una cirujía y tiene cierto riesgo. Aquí hablamos hace unos días sobre ello https://www.elotrolado.net/hilo_cirugia-refractiva-opiniones_2514332

Yo por ejemplo ocmo digo en el hilo sé lo que hay dentro del ojo y nunca lo haré como muchos oftalmólogos que los ves siempre con sus gafas (por algo será, dirás xD). Es una operación relativamente sencilla pero las secuelas en forma de halos son muy habituales, quizá incluso molestas en muchos casos. En otros genial, es valorar si te merece la pena o no, cada uno tiene la última palabra. Conocer bien toda la operación y posibles complicaciones es primordial.

Es importante señalar que mediante una operación que no implique inserción de lente multifocal cerca del cristalino (ICL), que encima cada ciertos años se debe retocar porque el ojo varía en presbicia, quitar la graduación no implica no necesitar gafas para distancia de ordenador ya que es independiente la presbicia del enfoque de la imagen retiniana (miopía/astigmatismo/hipermetropía), y que va aumentando con la edad y se necesitarán sí o sí, solo que únicamente para ese trabajo cercano. Incluso para el pc bien entrados los 40 y largos/50 pueden no ser necesarias aún, después sí.
DonutsNeverDie escribió:

¿Y de qué gama de precio son las que llevas, si se puede preguntar? Es por hacerme una idea. Yo acabo de encargar mis primeras gafas progresivas con unos cristales de 300€ y me han parecido caras [qmparto]

Pues mira, son de las baratunas sin ser la gama mas básica, he de decir que me las han dejado muy "clavadas", mas que las anteriores que me costaron mas del doble.
el problema que tengo es que limpio las gafas con lo primero que pillo, aparte de dejarlas tiradas. Antes con el curro que tenía, en un año eran para tirar... y gastarte un pastizal en gafas como que jode

@cBS no mires el spoiler.

Imagen
@hal9000 ok, me dejas un rayo de esperanza entonces XD
DonutsNeverDie escribió:@hal9000 ok, me dejas un rayo de esperanza entonces XD

Las primeras que me hice eran Varilux de las bastante buenas, veía de PM, antes de fin del primer año rompí una de las lentes, la nueva ya no veía bien...
Las progresivas son un gran misterio... Hay quien se gasta un pastón y no puede bajar una escaleras porque ve el escalón hundido y se marea.
hal9000 escribió:

Las primeras que me hice eran Varilux de las bastante buenas, veía de PM, antes de fin del primer año rompí una de las lentes, la nueva ya no veía bien...
Las progresivas son un gran misterio... Hay quien se gasta un pastón y no puede bajar una escaleras porque ve el escalón hundido y se marea.

Vamos, que comprarse unas progresivas, cuesta un pastizal y encima es una puñetera lotería.
DonutsNeverDie escribió:
hal9000 escribió:

Vamos, que comprarse unas progresivas, cuesta un pastizal y encima es una puñetera lotería.

Por lo que leo el resumen es que es la misma tecnologia lo que yo entendia como "bifocales" y progresivas (lo de que se ve por arriba de lejos y por debajo cerca o al reves como sea pero esa es la idea)

Pues vaya, tendra que andar con las 2 gafas si no han inventado nada mejor, puesto que esas no le gustan.

Yo por suerte me opere con 20 y ahora tengo 30 y pico y veo igual de bien, las gafas para mi eran infumables y las lentillas peor. Creo que lo que mas jode la vista son los moviles a dia de hoy. En su dia la gameboy hizo estragos en mi vista, creo que por eso tenia miopia. Tambien las pantallas gordas de PC que quedaban demasiado cerca. Ahora intento casi no tocar el movil y no mirar a ninguna pantalla que no este mas de un brazo estirado de lejos. Tambien miro a los edificios de lejos al menos 15 minutos al dia.
@hal9000 varilux tiene una gama básica solo en españa, que ronda los 400€ (quizá sean tus anteriores). En ese caso la diferencia con estas que has comprado ahora (la marca blanca) es que la lente en su materia y en los tratamientos era mejor, pero posiblemente en campo visual y en visión cercana al pertenecer a la misma gama no notes tanto cambio. Si las cambias cada año no tendrás problema puesto que no dará tiempo a que se estropeen, pero con estas hay que tener mucho cuidado a lo que decía de los cambios de temperatura y a la humedad, el antirreflejante suele desmoronarse antes de que uno se de cuenta.

Y es eso, muy importante que la gafa quede bien centrada, sino queda bien por mucho que lleves la mejor del mercado hay problemas (normalmente en las gamas medias-altas las mediciones ya se toman con máquinas con precisión de +/-0.1mm por lo que reducimos el margen de error una barbaridad y no suele fallar).

@DonutsNeverDie a ver, sabiendo que si hay algo que no va bien te lo pueden solucionar no estás desprotegido. Pero básicamente cuando la lente es de peores prestaciones en cuanto a su tecnología o tallado pues te arriesgas a que no te vaya tan bien (al final esos mecanismos de minimización de balanceo visual, reducción de aberraciones laterales y mayor velocidad de enfoque puede ser crucial en muchos casos y personas, para otros no tanto). Si apuestas por algo bueno es raro que falles (la mayoría de veces será por algún fallo en el centrado o comportamiento visual).
@cBS
No eran las básicas, fueron cerca de 700€, he tenido lo menos tres o cuatro gafas mas de distintas ópticas desde entonces. Menos las últimas y las primera, siempre han rondado los 400 y pico euros.
@cBS
Una duda, lo del centrado, ¿Eso es lo que cuando me pruebo la montura, ellos me miran de frente y pintan un punto con un rotulador (imagino que marcan la posición de mi pupila) en el cristal de las mismas?
DonutsNeverDie escribió:@cBS
Una duda, lo del centrado, ¿Eso es lo que cuando me pruebo la montura, ellos me miran de frente y pintan un punto con un rotulador (imagino que marcan la posición de mi pupila) en el cristal de las mismas?

Yo cuando voy a la óptica, me lo miran con un aplicación que tienen, te van haciendo mirar a varios puntos y la aplicación registra y mide la posición de las pupilas y luego con esos valores, te diseñan los cristales.

A mí las gafas progresivas me suelen costar unos 900€ , también es cierto que tiro de tope de gama, pero nada que ver con soluciones más básicas... prácticamente no tengo que girar la cabeza para enfocar en distintas distancias.

Las primeras que tuve, basiquitas basiquitas, ya que era de los que pensaba que gastarse 1000€ en unas gafas era de bobos, fueron una tortura, parecía robocop ...
DonutsNeverDie escribió:@cBS

Efectivamente, si te lo hacen con el marcador (el rotulador vaya) hay un margen de error mucho mayor. Con las máquinas y sensores que tenemos para los cristales las medidas salen con +/-0.1mm.

Aparte puedes medir el comportamiento visual de cerca, los ángulos que forman las lentes con la gafa, la inclinación de la misma. Parecen tonterías, pero ayudan a que la lente la personalices al completo y que cuando uses la gafa no te tengas ni que adaptar ni notes las limitaciones laterales apenas. En el precio que gastas va todo eso, por eso vale lo que valen algunas lentes...entre otras cosas.
@cBS ok, ya veo, otra prueba que me hicieron es que me pusieron unas gafas de realidad virtual donde sale un paisaje con un pájaro o un dron y lo tienes que ir siguiendo con la vista y moviendo la cabeza. ¿Eso toma alguna medición de algo?
@DonutsNeverDie es una forma de tomar esas medidas de posicionamiento, de comportamiento visual cercano y de análisis de cómo se mueven tus ojos. Por ejemplo hay personas que suelen mover más la cabeza e inclinarla y otras que solemos bajar la mirada y mantener la cabeza recta. Eso se mide con esas cosas y se diseña el largo del pasillo (la distancia desde la posición de mirada de lejos hasta la de cerca a 35-40cm). Y aparte sirve para reducir las aberraciones laterales y más cosas.

Hoy día se puede tomar con gafas de VR o con diferentes máquinas que cada laboratorio usa para el diseño de sus lentes.
Yo uso progresivas y ademas soy miope. Me dijeron que me iba costar adaptarme , pero que va, tiene arriba visión lejana al medio vision intermedia, abajo visión de cerca para leer. Al dia siguiente ya ni me acordaba , es movimiento de cabeza y ojos y ya.
1000 o 1500 pavos unas gafas???? Pero qué locura es esa? Aunque tuviese que cambiar todo el rato entre 8 gafas distintas no me compensaría. Menudo pastizal para algo que se te puede romper en cualquier momento y de nuevo a pagar otros 1000-15000 pavazos. Ni loco.

Yo empiezo a tener primeros signos de presbicia y aparte una mínima miopía. De momento no necesito nada pero doy por hecho que en 5 o 10 años tendré que usar gafas de forma habitual. Pero viendo lo que se está comentando aquí descarto completamente lo de las progresivas.
Tito_Mel escribió:1000 o 1500 pavos unas gafas???? Pero qué locura es esa? Aunque tuviese que cambiar todo el rato entre 8 gafas distintas no me compensaría. Menudo pastizal para algo que se te puede romper en cualquier momento y de nuevo a pagar otros 1000-15000 pavazos. Ni loco.

Yo empiezo a tener primeros signos de presbicia y aparte una mínima miopía. De momento no necesito nada pero doy por hecho que en 5 o 10 años tendré que usar gafas de forma habitual. Pero viendo lo que se está comentando aquí descarto completamente lo de las progresivas.

Nunca digas nunca...cuando llegue el momento si las necesitases no sabemos hasta que no las usas se te apañarás con unas baratas o con unas mejores (no hablo de +1000€) [risita]

Con tu poca miopía y pequeña aparición de presbicia (supongo que andarás por menos de 1D) te ayuda el tener esa miopía porque te contrarresta la presbicia en cerca. Si usases gafas en algún momento para lejos hay lentes que no son progresivas para pacientes preprésbitas que funcionan muy bien. Incluso para gente que no tiene problema de cerca pero pasa mucho tiempo en distancia ocupacional.
@Arvo ya me han entregado mis gafas progresivas. Como te prometí te cuento mi experiencia:
Lo primero que se trata de unas gafas progresivas de 300 pavos de una conocida cadena de ópticas. Son mis primeras gafas progresivas, y sólo llevo un par de días con ellas pero estoy realmente contento. Lo único a tener en cuenta es que según la distancia a la que mires tienes que usar una zona de la lente u otra. Para la mayoría de casos del día a día que suele ser distancia larga y media, me apaño muy bien mirando recto hacia adelante. Para cerca pues la zona baja de la lente, con que tienes que ponerte lo que vayas a leer bajo, por lo tanto no podrás leer bien de cerca si te lo colocas de frente y menos hacia arriba. Teniendo en cuenta eso, ningún problema. Las he probado ya conduciendo y perfecto, muy cómodas. Lo mejor de todo ha sido en el ordenador del trabajo, que lo tengo a media distancia, unos 60 ó 70 cm, y como yo antes me apañaba con las típicas de cerca de farmacia entonces no conseguía ver bien, y ahora lo veo estupendo.
La TV sentado la veo perfecta también, el único problema es si me tumbo acostado en el sofá, que tengo que mirar la TV por la parte baja de la lente (por la situación que me pilla) y al ser para cerca, no la veo bien y ahí me tengo que quitar las gafas, es el único inconveniente que he tenido, pero bueno, me parece un mal menor XD
En definitiva, estoy muy contento con ellas y sin duda las volvería a comprar, porque me han mejorado la vida, por la comodidad de tener una sola gafa para todo, y por el precio que me han salido lo veo bien.
Imagino que ya dependerá de la graduación que tenga cada uno, de lo tiquismiquis que seamos, y la aplicación que le vayamos a dar.
Si con el paso de los días noto algo destacable a comentar, te vuelvo a mencionar.

Saludos.

PD: Ah, y lo de la distorsión lateral, tampoco noto gran cosa, se pierde algo pero muy poco, al menos en mi caso.
@DonutsNeverDie pues yo hago algunos comentarios si me lo permites XD

En general la adaptación entonces ha sido exitosa. En zonas lejanas no hay diferencia entre diferentes progresivas, donde la hay es en esa zona intermedia y cercana. Si te adaptas al margen que te da la lente en esas zonas genial. Hay gente que sí y gente que no.

Y lo del ordenador con las gafas de la farmacia es algo muy típico que yo nunca entenderé. Cuando compran luego unas ocupacionales me dicen que cómo no las ha llevado antes...la lente monofocal solo sirve a una distancia y a ciertas graduaciones de presbicia no es lo mismo ver el móvil (30cm) que el pc (60-70cm). La gafa no sirve porque solo tiene un plano de visión, al final hace forzar el ojo demasiado y no se ve nítido.

Luego también como comenté la calidad óptica de la lente (durabilidad, limpieza, calidad de antirreflejante, protección uv, capa de endurecido etc) es diferente de una marca respecto a otra. Así que a cuidarlas. Te recomiendo que compres líquido para limpiar las lentes, a la larga en mojado las lentes se cuidan mucho mejor.
cBS escribió:@DonutsNeverDie pues yo hago algunos comentarios si me lo permites XD

En general la adaptación entonces ha sido exitosa. En zonas lejanas no hay diferencia entre diferentes progresivas, donde la hay es en esa zona intermedia y cercana. Si te adaptas al margen que te da la lente en esas zonas genial. Hay gente que sí y gente que no.

Y lo del ordenador con las gafas de la farmacia es algo muy típico que yo nunca entenderé. Cuando compran luego unas ocupacionales me dicen que cómo no las ha llevado antes...la lente monofocal solo sirve a una distancia y a ciertas graduaciones de presbicia no es lo mismo ver el móvil (30cm) que el pc (60-70cm). La gafa no sirve porque solo tiene un plano de visión, al final hace forzar el ojo demasiado y no se ve nítido.

Luego también como comenté la calidad óptica de la lente (durabilidad, limpieza, calidad de antirreflejante, protección uv, capa de endurecido etc) es diferente de una marca respecto a otra. Así que a cuidarlas. Te recomiendo que compres líquido para limpiar las lentes, a la larga en mojado las lentes se cuidan mucho mejor.

¿Me recomiendas ese líquido mejor que lavarlas con agua y jabón?
@DonutsNeverDie es prácticamente lo mismo, solo que es más cómodo el bote porque con la esponja limpias las lentes y no mojas la montura. Pero vaya viene bien cuando estas fuera o en el coche sino agua y fairy mano de santo.

Este limpiador va genial. Yo es el que suelo vender. Le pasas luego la gamuza o un pañuelo de los mocos fino y de lujo:

Imagen
cBS escribió:@DonutsNeverDie es prácticamente lo mismo, solo que es más cómodo el bote porque con la esponja limpias las lentes y no mojas la montura. Pero vaya viene bien cuando estas fuera o en el coche sino agua y fairy mano de santo.

Este limpiador va genial. Yo es el que suelo vender. Le pasas luego la gamuza o un pañuelo de los mocos fino y de lujo:

Imagen

Tomo nota, gracias [oki]
@DonutsNeverDie Gracias por acordarte, te agradezco mucho los comentarios y naturalmente me alegro de que te vayan bien [beer] .
35 respuestas