› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:La tecnología es tan sencilla como tener unos cristales graduados para cerca en la mitad inferior y para lejos (nada si no es necesario) en la mitad superior.
Te tienes que acostumbrar a no bajar la cabeza para mirar el móvil (que básicamente es lo que se suele hacer cuando llevas gafas de cerca como Dumbledore en Harry Potter) y cuando el cerebro se acostumbra, son muy cómodas.
El precio varía de 80 a 400€ según la calidad de la lente y lo que te permita enfocar a izquierda y derecha sin tener que mover la cabeza. Pero te recomiendo que te asesoren en una óptica.
En internet hay buenas ofertas, seguro que tú móvil ya te está recomendando algo. Luego seleccionas la óptica más cercana adherida y que te hagan las lentes.
hal9000 escribió:Uso progresivas desde hace ya cerca de 10 años, hay quien se adapta bien, quien se adapta menos bien y quien no se adapta. Punto aparte depende de quien te haga las gafas y te las deje de P.M para tu ojo, como te las hagan mal, va a ser un tortura.
Eso si, el precio no se para en 400€ ni en 600€, hay cristales premiun de la releche que se pueden ir a los 1500€ y posiblemente mas.
Personalmente yo me adapté en 0,0
hal9000 escribió:Uso progresivas desde hace ya cerca de 10 años, hay quien se adapta bien, quien se adapta menos bien y quien no se adapta. Punto aparte depende de quien te haga las gafas y te las deje de P.M para tu ojo, como te las hagan mal, va a ser un tortura.
Eso si, el precio no se para en 400€ ni en 600€, hay cristales premiun de la releche que se pueden ir a los 1500€ y posiblemente mas.
ElChabaldelPc escribió:me acabo de hacer unas por 650€ y creia q era mucho, ahora me da miedo lo q lleve
DonutsNeverDie escribió:Yo acabo de encargar mis primeras gafas progresivas con unos cristales de 300€ y me han parecido caras
DonutsNeverDie escribió:hal9000 escribió:Uso progresivas desde hace ya cerca de 10 años, hay quien se adapta bien, quien se adapta menos bien y quien no se adapta. Punto aparte depende de quien te haga las gafas y te las deje de P.M para tu ojo, como te las hagan mal, va a ser un tortura.
¿Y de qué gama de precio son las que llevas, si se puede preguntar? Es por hacerme una idea. Yo acabo de encargar mis primeras gafas progresivas con unos cristales de 300€ y me han parecido caras
DonutsNeverDie escribió:@hal9000 ok, me dejas un rayo de esperanza entonces
hal9000 escribió:DonutsNeverDie escribió:@hal9000 ok, me dejas un rayo de esperanza entonces
Las primeras que me hice eran Varilux de las bastante buenas, veía de PM, antes de fin del primer año rompí una de las lentes, la nueva ya no veía bien...
Las progresivas son un gran misterio... Hay quien se gasta un pastón y no puede bajar una escaleras porque ve el escalón hundido y se marea.
DonutsNeverDie escribió:hal9000 escribió:DonutsNeverDie escribió:@hal9000 ok, me dejas un rayo de esperanza entonces
Las primeras que me hice eran Varilux de las bastante buenas, veía de PM, antes de fin del primer año rompí una de las lentes, la nueva ya no veía bien...
Las progresivas son un gran misterio... Hay quien se gasta un pastón y no puede bajar una escaleras porque ve el escalón hundido y se marea.
Vamos, que comprarse unas progresivas, cuesta un pastizal y encima es una puñetera lotería.
DonutsNeverDie escribió:@cBS
Una duda, lo del centrado, ¿Eso es lo que cuando me pruebo la montura, ellos me miran de frente y pintan un punto con un rotulador (imagino que marcan la posición de mi pupila) en el cristal de las mismas?
DonutsNeverDie escribió:@cBS
Una duda, lo del centrado, ¿Eso es lo que cuando me pruebo la montura, ellos me miran de frente y pintan un punto con un rotulador (imagino que marcan la posición de mi pupila) en el cristal de las mismas?
Tito_Mel escribió:1000 o 1500 pavos unas gafas???? Pero qué locura es esa? Aunque tuviese que cambiar todo el rato entre 8 gafas distintas no me compensaría. Menudo pastizal para algo que se te puede romper en cualquier momento y de nuevo a pagar otros 1000-15000 pavazos. Ni loco.
Yo empiezo a tener primeros signos de presbicia y aparte una mínima miopía. De momento no necesito nada pero doy por hecho que en 5 o 10 años tendré que usar gafas de forma habitual. Pero viendo lo que se está comentando aquí descarto completamente lo de las progresivas.
cBS escribió:@DonutsNeverDie pues yo hago algunos comentarios si me lo permites![]()
En general la adaptación entonces ha sido exitosa. En zonas lejanas no hay diferencia entre diferentes progresivas, donde la hay es en esa zona intermedia y cercana. Si te adaptas al margen que te da la lente en esas zonas genial. Hay gente que sí y gente que no.
Y lo del ordenador con las gafas de la farmacia es algo muy típico que yo nunca entenderé. Cuando compran luego unas ocupacionales me dicen que cómo no las ha llevado antes...la lente monofocal solo sirve a una distancia y a ciertas graduaciones de presbicia no es lo mismo ver el móvil (30cm) que el pc (60-70cm). La gafa no sirve porque solo tiene un plano de visión, al final hace forzar el ojo demasiado y no se ve nítido.
Luego también como comenté la calidad óptica de la lente (durabilidad, limpieza, calidad de antirreflejante, protección uv, capa de endurecido etc) es diferente de una marca respecto a otra. Así que a cuidarlas. Te recomiendo que compres líquido para limpiar las lentes, a la larga en mojado las lentes se cuidan mucho mejor.
cBS escribió:@DonutsNeverDie es prácticamente lo mismo, solo que es más cómodo el bote porque con la esponja limpias las lentes y no mojas la montura. Pero vaya viene bien cuando estas fuera o en el coche sino agua y fairy mano de santo.
Este limpiador va genial. Yo es el que suelo vender. Le pasas luego la gamuza o un pañuelo de los mocos fino y de lujo: