Duda Lentillas Desechables

Hola buenas, pues nada aquí os dejo una dudilla acerca de las lentillas desechables:

yo llevo 2 años usando lentillas de las otras, de las ke duran 2 años, y ahora hace unos 2 meses me ha dao por probar las desechables, ya ke las otras en vez de 2 años me duraban 1, las desgastaba mucho...pues bien, cuando me dieron las desechables me dijeron ke a los 28-30 dias notaria ke me empezaria molestar, y sería el momento de pillar otra lentilla...pues el caso eske llevo estos 2 meses con la misma, y sigue igual ke el primer día...no entiendo nada!!! Deberia cambiar de lentilla o sigo?

saludos.
Claro que debes de cambiar de lentilla, las lentillas desechables de un mes son como bien dice el nombre para un mes.

Te lo digo yo que trabajo en una óptica.
Cambiatelas ya.
Yo estoy terminando Óptica y Optometría y tanto _nube_ como yo sabemos de lo que hablamos.
Las Lentes de contacto desechables que usas son mensuales, y no tienen porque molestarte al mes exactamente, lo que ocurre es que las propiedades fisicoquímicas de ese tipo de lentes de contacto se pierden a los 30 días aproximadamente. Habrá veces en las que te molesten y veces en las que no, pero hazme caso y tíralas.

Ya no es solo que al perder las propiedades no veas bien, sino que pueden hacerte moldeos corneales entre otras cosas.
joder xD me habeis matao!

Os haré caso y me las cambiaré!

Gracias!!!
fR1k0 escribió:Cambiatelas ya.
Yo estoy terminando Óptica y Optometría y tanto _nube_ como yo sabemos de lo que hablamos.
Las Lentes de contacto desechables que usas son mensuales, y no tienen porque molestarte al mes exactamente, lo que ocurre es que las propiedades fisicoquímicas de ese tipo de lentes de contacto se pierden a los 30 días aproximadamente. Habrá veces en las que te molesten y veces en las que no, pero hazme caso y tíralas.

Ya no es solo que al perder las propiedades no veas bien, sino que pueden hacerte moldeos corneales entre otras cosas.

:O Moldeos corneales??

Yo he usado lentillas durante mas de 8 años. Al principio las usaba demasiado (+de 10 horas al dia, pero las tiraba al mes) y en la optica me dijeron que habia perdido lagrimal por culpa de eso, y que me las pusiera menos. Pues de un año a esta parte las he usado muchisimo menos, ya solo para los fines de semana, entre semana me ponia las gafas, porque ahora curro cara a un ordenador y se me secan mucho los ojos. Entonces la optica me dijo que las podia usar durante 30 dias hasta 2 meses, es decir, que o contaba los dias que me las ponia hasta llegar a 30 puestas o tirarlas pasados 2 meses. Asi lo hice hasta que unos meses despues las lentes empezaron a hacerse rallitas, pero ojo! con solo tres horas de exposicion. Vamos una barbaridad, porque era abrir unas nuevas lentillas y al cabo de solo tres horas ya tenian rallitas y me las tenia que quitar porque me molestaban. Fui a la optica y me miraron, nada raro segun ellos. Me cambiaron las lentillas, de modelo y de diametro, nada, se me seguian haciendo las rallitas. Pues ahora ya he llegado a un punto en el que no me las puedo colocar, enseguida me molestan y he dejado de llevarlas. Estoy a la espera de ir al oftalmologo a ver que me dicen..

Y ahora que he leido eso me estoy pensando que igual fue por culpa de lo que me dijeron, que me las pusiera aun pasados el mes, pero no las treinta puestas. Que si segun vosotros eso hace perder las propiedades de la lente.. igual me he jodido los ojos y por eso ya no las aguanto..

Perdonar el tocho, es que ya que estoy aprovecho, a ver si alguien me puede ayudar ya que estais muy entendidos del tema. Si no por aqui por MP.

Gracias.
En mi caso hace 3 que llevo lentes. Al principio me las ponía cada día porque curraba en un centro comercial de vendedor y eran más de 8 horas al día y yo que sé. Me sentía más agusto con lentes que con gafas xD. Al més las tiraba. Desde hace dos años me duran 2 meses casi siempre y no me molestan porque sólo me las pongo los fines de semana. Eso sí, cada 2 o 3 días les cambio el líquido aunque no me las ponga y siempre están en lugar fresco.

PD: En enero a tomar por saco las lupas, las lentes... que me cambio los ojos por nuevos xDD (me operan ^^)
bornay escribió:En mi caso hace 3 que llevo lentes. Al principio me las ponía cada día porque curraba en un centro comercial de vendedor y eran más de 8 horas al día y yo que sé. Me sentía más agusto con lentes que con gafas xD. Al més las tiraba. Desde hace dos años me duran 2 meses casi siempre y no me molestan porque sólo me las pongo los fines de semana. Eso sí, cada 2 o 3 días les cambio el líquido aunque no me las ponga y siempre están en lugar fresco.

PD: En enero a tomar por saco las lupas, las lentes... que me cambio los ojos por nuevos xDD (me operan ^^)

Yo cambio el liquido todos los dias :O  No hace falta?

A mi tp me molestan aunk las tenga algo + de 1mes. M habeis acojonao [agggtt]
El líquido de las lentillas es recomendable que se cambie todos los dias, aunque no las hayas usado.

Y las LC de 1 mes, son de 1 mes, igual que las diarias son de 24horas y las anuales son de un año.

Que el óptico te diga: no pasa nada si las llevas un mes más (creedme, he visto casos) es cosa de cada uno.

Alguna gente se piensa que las lentillas son como las zapatillas y no, los ojos es una cosa muy seria.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
uso lentillas desde hace unos 4 años de las mensuales y me las cambio simplemente cuando me molestan , ni al mes , ni a los dos meses ni a la semana , solo CUANDO ME MOLESTAN . Que a veces a sido a los 3 meses y aveces a las dos semanas .
En mi caso depende del uso ke les dé . Tengo temporadas ke las llevo mas de 10 horas todos los dias que es lo mas habitual en mi por comodidad . En ese caso no me llegan al mes o algo más .

el liquido lo cambio a diario y las froto con frecuencia aunque digan que no hace falta yo noto diferencia en elojo cuando las froto , estoy mas comodo .
Es mas, deberías de desecharlas antes del mes. Te lo digo por experiencia propia. Las lentillas se deshidratan, por mucho que las mantengas diariamente es su liquido conservante, por ello es mejor no aprovecharlas tanto debido a que tus ojos no tendrán esta hidratación aunque sigas estando cómodo con ellas. SAludos
Benderdr escribió:Es mas, deberías de desecharlas antes del mes. Te lo digo por experiencia propia. Las lentillas se deshidratan, por mucho que las mantengas diariamente es su liquido conservante, por ello es mejor no aprovecharlas tanto debido a que tus ojos no tendrán esta hidratación aunque sigas estando cómodo con ellas. SAludos

Tb depende mucho del ojo de cada uno, hay gente q le va mejor una marca q otra.

Por ejemplo a mi me dijo mi optico q para ver tv o pc m van ser muy incomodas etc. pero yo no tengo ese problema.
A ver, ni depende de cada ojo la duración de las lentillas ni nada.

Las lentes de contacto mensuales se tiran al mes. El liquido es para mantenerlas. Una vez pasa el mes la lentilla no sirve, le eches liquido o lo eches aguarrás.

No se porque esa manía de usar las lentes de contacto más tiempo del que están fabricadas.

Hay muchas complicaciones oculares por un mal uso de las lentes de contacto, pero se ve que la gente o pasa del tema o se lo toma a risa.

Si un yogurt se caduca el 20 de Noviembre, ¿te lo tomarías un mes después? ¿A qué no? Como digo unos post más atrás, hay gente que cree que las lentes de contacto son como la ropa y que si los optometristas decimos que se tiren al mes (las LC mensuales) es para que nos compren más :-? (esto último me lo ha dicho mucha gente a la cara).
fR1k0 escribió:A ver, ni depende de cada ojo la duración de las lentillas ni nada.

Creo q no me entendiste.
Lo q yo decia es q hay gente con ojos + sensibles q otros.
Hay gente q no las soportan ni 5min mientras otros las tienen + de 10h al dia.
fR1k0 escribió:A ver, ni depende de cada ojo la duración de las lentillas ni nada.

Las lentes de contacto mensuales se tiran al mes. El liquido es para mantenerlas. Una vez pasa el mes la lentilla no sirve, le eches liquido o lo eches aguarrás.

No se porque esa manía de usar las lentes de contacto más tiempo del que están fabricadas.

Hay muchas complicaciones oculares por un mal uso de las lentes de contacto, pero se ve que la gente o pasa del tema o se lo toma a risa.

Si un yogurt se caduca el 20 de Noviembre, ¿te lo tomarías un mes después? ¿A qué no? Como digo unos post más atrás, hay gente que cree que las lentes de contacto son como la ropa y que si los optometristas decimos que se tiren al mes (las LC mensuales) es para que nos compren más :-? (esto último me lo ha dicho mucha gente a la cara).

A mi me lo dijo mi optico, que las podia usar durante dos meses siempre que no sobrepasaran las 30 puestas.

Nadie ha leido mi anterior post? :(

Si alguien entiende que me conteste aunque sea por MP, por favor.
jsx escribió:
A mi me lo dijo mi optico, que las podia usar durante dos meses siempre que no sobrepasaran las 30 puestas.

Pues tu óptico está muy, pero que muy equivocado.

Las 30 días se empiezan a contar a partir del momento en que abres el blister con la lente de contacto. Las lentes no se deterioran por las veces que te las pones en el ojo, sino por el contacto con el exterior.

Con todo el respeto del mundo, cambia de óptico XD

P.D. Todo esto hablando sobre lentes desechables mensuales.
(mensaje borrado)
PS2HACKER escribió:

Creo q no me entendiste.
Lo q yo decia es q hay gente con ojos + sensibles q otros.
Hay gente q no las soportan ni 5min mientras otros las tienen + de 10h al dia.

Si si, entendí lo que querías decir, mi comentario era para aclarar dudas al leer el tuyo.

De todas formas es que en la forma de decirlo parece que te lo decia a ti, perdona [beer]
fR1k0 escribió:
jsx escribió:

Las 30 días se empiezan a contar a partir del momento en que abres el blister con la lente de contacto. Las lentes no se deterioran por las veces que te las pones en el ojo, sino por el contacto con el exterior.

Entonces, puede ser por eso por lo que ahora no me las puedo poner?? ahora, como explique en el otro post, se me hacen como rallitas en las lentillas que me molestan al ratito de ponermelas, nada mas abrirlas, es que no me duran ni 5 horas seguidas!! y esas rallitas son con relieve, no se quitan por mucho que las hidrate luego y molestan bastante.. LLevo ya 3 meses sin ponermelas, la semana que viene voy al oftalmologo, a ver que me dice porque mi optico me cambiaba de lentillas y nada..

Lo mismo tengo un pincho en el ojo que ralla las lentillas.. [reojillo]

La verdad es que mi optico me recomendo eso y si me esta pasando esto por su culpa.. podria demandarlo?
Primero: No me creo que las lentes mensuales duren 30 días. ¿qué pasa, que los meses de 31 días no me puedo poner lentillas mensuales? ¿En febrero se desgastan antes? ¿Una vez abierto el blíster se deterioran, aunque no la saque del líquido? Dudo mucho que las envasen en atmósfera inerte y serán los conservantes del líquido las que los mantienen correctamente.

Segundo: ¿Es lo mismo 30 días/8 horas diarias que por ejemplo 60 días /4 horas diarias? Es decir, ¿de qué depende esa cuenta atrás?

Tercero: decir lo de la fecha de caducidad de los yogur... Ese es el tiempo que la empresa te garantiza que el producto está bien. A partir de ahí, puede estar perfectamente bien o no, sólo que ya no te lo aseguran.

Cuarto: al óptico, me parece muy bien que defiendas a tus compañeros, pero aquí no vas a vender lentillas, así que no te pongas tan ofuscado en tus comentarios ni seas tan radical, que posiblemente no lleves mucha razón.

Saludos.
A ver si las desechables de un mes las usas 5 días más no te va a pasar nada, pero alargarlas un mes mas?

Yo no jugaría con mis ojos, yo en la óptica donde trabajo he visto a la gente hacer verdaderas salvajadas, y que quieres que os diga, yo mis ojos los cuido y mucho, pero allá cada uno con los suyos.

Y para la gente que se pone las lentillas únicamente los fines de semana, yo aconsejo las diarias
Totemon escribió:Primero: No me creo que las lentes mensuales duren 30 días. ¿qué pasa, que los meses de 31 días no me puedo poner lentillas mensuales? ¿En febrero se desgastan antes? ¿Una vez abierto el blíster se deterioran, aunque no la saque del líquido? Dudo mucho que las envasen en atmósfera inerte y serán los conservantes del líquido las que los mantienen correctamente.

Perdona pero creo que cualquiera entiende que no son 30 días justos, una cosa es llevar las lentillas 34 días o 37 días o 21 días (no pasa nada por unos días más o menos) y otra cosa es llevarlas 60 días (el doble!).

Segundo: ¿Es lo mismo 30 días/8 horas diarias que por ejemplo 60 días /4 horas diarias? Es decir, ¿de qué depende esa cuenta atrás?

No es lo mismo. La cuenta atrás depende del momento en que abres el blister, no de la frecuencia de uso. Para la gente que las usa 4horas diarias o para hacer deporte se recomiendan las desechables diarias, abres un blister, te pones la lentilla y al quitartela la tiras a la basura (las famosas Acuvue Moist de J&J)

Tercero: decir lo de la fecha de caducidad de los yogur...Ese es el tiempo que la empresa te garantiza que el producto está bien. A partir de ahí, puede estar perfectamente bien o no, sólo que ya no te lo aseguran.

Lo del yogurt era para que me entendiéseis más facilmente.

Cuarto: al óptico, me parece muy bien que defiendas a tus compañeros, pero aquí no vas a vender lentillas, así que no te pongas tan ofuscado en tus comentarios ni seas tan radical, que posiblemente no lleves mucha razón.

Perdona si te he dado la imagen de estar cabreado o algo así, no era mi intención, solo intento ayudar y explicar sobre algo que entiendo y que para mi es muy serio. (No me ofusco como dices, pero me da mucha rabia leer que no pasa nada por llevar las LC 60 días cuando están hechas para la mitad de tiempo, luego ocurren problemas por un mal uso del usuario y los malos son los optometristas).
jsx escribió:
fR1k0 escribió:
jsx escribió:

Entonces, puede ser por eso por lo que ahora no me las puedo poner?? ahora, como explique en el otro post, se me hacen como rallitas en las lentillas que me molestan al ratito de ponermelas, nada mas abrirlas, es que no me duran ni 5 horas seguidas!! y esas rallitas son con relieve, no se quitan por mucho que las hidrate luego y molestan bastante.. LLevo ya 3 meses sin ponermelas, la semana que viene voy al oftalmologo, a ver que me dice porque mi optico me cambiaba de lentillas y nada..

Lo mismo tengo un pincho en el ojo que ralla las lentillas.. [reojillo]

La verdad es que mi optico me recomendo eso y si me esta pasando esto por su culpa.. podria demandarlo?

Lo que te pasa es bastante raro. Yo tambien estoy terminando Óptica y Optometria, lo digo para que la gente no se piense que hablo por lo leido en wikipedia. Sin poder hacerte ningún tipo de examen y con esos datos se me ocurren pocas cosas, por no decir nada. Podría ser que tuvieras una conjuntivitis(papilar gigante,vírica o bacteriana), pero te dolería, te verias el ojo rojo y, según el tipo, tendrías secreciones de pus. Por lo que el óptico te la hubiera detectado(muy burro hay que ser para saltarse alguna de esas conjuntivitis...)y tu misma hubieras notado que no tienes el ojo sano...

Las únicas recomendaciónes que puedo hacerte son:
-Que cambien de optometrista.
-Que al nuevo optometrista le pidas que te adapte unas lentes de hidrogel siliconado o RPG(rígidas permeables al gas). Aun que pueda parecerte raro, las lentes rígidas son infinitamente más saludables para el ojo, ya que oxigenan mucho mas la cornea, no se llenan de lágrima, por lo que las infecciones bacterianas son prácticamente imposibles, y la agudeza visual es mejor que con las desechables(una buena lente rígida bien adaptada da mejor calidad visual que cualquier otra compensación, incluidas las operaciones con lasik,etc,etc). La única pega es que tardaras en adaptarte a ellas, y al principio te parecerán la cosa más moleta del mundo(que te lo diga fr1k0, que en prácticas nos hacemos todo tipo de perrerias con todo tipo de LC[+risas] [+risas] [+risas] ).

Como apunte general... las lentes desechables, son desechables... Si es una mensual, al cabo de un mes debes tirarlas. Si tienes una lágrima poco grasa, puedes alargar el uso unos días más(3-5 días), pero por ahorrarte unos eurillos no creo que ni merezca la pena. El deterioro de una lente de contacto desechable viene dado por su composición, y no tanto por el uso que se le da. Obviamente influye el numero de horas que las uses, el tipo de lágrima, el clima(tremendamente importante),y la propia lente. Es probable que si estamos en unas condiciones óptimas de todas las que he dicho antes, se pueda alargar el uso de una lente mensual, pero no creo que merezca la pena...

Ale, saludos a todos!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues mira,yo las lentillas me llevo fatal con ellas.
A mi eso de los flipaos que dicen que se la ponen dos meses 80 horas al día,aparte de darme envidia XD ,me parecen unos insconcientes que se creen más guay por ratear dinero en las lentillas.
A mi ,las mensuales que uso,a las dos semnas si no antes ya me molestan,aún así las tiro al mes30 días,no tiene que ver que se Febrero o Enero,es que yo lo flipo,la gente no sabe ni contar o leer?)
Y eso que no me pongo lentillas todos los días.Y por supuesto con el PC es imposible,tengo que echarme constantemente casi liquido de "solución Pérez-Gimenez"
el clima(tremendamente importante),
Cuales son las peores condiciones atmosféricas para las lentillas?Es mejor en verano o los días de Invierno?
Yo desde luego con mi ojo no me la juego.
nOovb escribió:
Cuales son las peores condiciones atmosféricas para las lentillas?Es mejor en verano o los días de Invierno?

Pues el peor clima es el seco, ya que hace que las lentillas se resequen más de lo normal, además si encima tienes ojo seco, pues imaginate, con lágrima artificial a todas horas.
fR1k0 escribió:
nOovb escribió:

Pues el peor clima es el seco, ya que hace que las lentillas se resequen más de lo normal, además si encima tienes ojo seco, pues imaginate, con lágrima artificial a todas horas.

Menos mal q no tengo este problema pq sino ya m pego 1tiro.
fR1k0 escribió:
nOovb escribió:

Lo que hace que generes menos lagrima natural... Nada recomendable [+risas] [+risas]
26 respuestas