› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fR1k0 escribió:Cambiatelas ya.
Yo estoy terminando Óptica y Optometría y tanto _nube_ como yo sabemos de lo que hablamos.
Las Lentes de contacto desechables que usas son mensuales, y no tienen porque molestarte al mes exactamente, lo que ocurre es que las propiedades fisicoquímicas de ese tipo de lentes de contacto se pierden a los 30 días aproximadamente. Habrá veces en las que te molesten y veces en las que no, pero hazme caso y tíralas.
Ya no es solo que al perder las propiedades no veas bien, sino que pueden hacerte moldeos corneales entre otras cosas.
bornay escribió:En mi caso hace 3 que llevo lentes. Al principio me las ponía cada día porque curraba en un centro comercial de vendedor y eran más de 8 horas al día y yo que sé. Me sentía más agusto con lentes que con gafas xD. Al més las tiraba. Desde hace dos años me duran 2 meses casi siempre y no me molestan porque sólo me las pongo los fines de semana. Eso sí, cada 2 o 3 días les cambio el líquido aunque no me las ponga y siempre están en lugar fresco.
PD: En enero a tomar por saco las lupas, las lentes... que me cambio los ojos por nuevos xDD (me operan ^^)
Benderdr escribió:Es mas, deberías de desecharlas antes del mes. Te lo digo por experiencia propia. Las lentillas se deshidratan, por mucho que las mantengas diariamente es su liquido conservante, por ello es mejor no aprovecharlas tanto debido a que tus ojos no tendrán esta hidratación aunque sigas estando cómodo con ellas. SAludos
fR1k0 escribió:A ver, ni depende de cada ojo la duración de las lentillas ni nada.
fR1k0 escribió:A ver, ni depende de cada ojo la duración de las lentillas ni nada.
Las lentes de contacto mensuales se tiran al mes. El liquido es para mantenerlas. Una vez pasa el mes la lentilla no sirve, le eches liquido o lo eches aguarrás.
No se porque esa manía de usar las lentes de contacto más tiempo del que están fabricadas.
Hay muchas complicaciones oculares por un mal uso de las lentes de contacto, pero se ve que la gente o pasa del tema o se lo toma a risa.
Si un yogurt se caduca el 20 de Noviembre, ¿te lo tomarías un mes después? ¿A qué no? Como digo unos post más atrás, hay gente que cree que las lentes de contacto son como la ropa y que si los optometristas decimos que se tiren al mes (las LC mensuales) es para que nos compren más(esto último me lo ha dicho mucha gente a la cara).
jsx escribió:
A mi me lo dijo mi optico, que las podia usar durante dos meses siempre que no sobrepasaran las 30 puestas.
Nadie ha leido mi anterior post?![]()
Si alguien entiende que me conteste aunque sea por MP, por favor.
PS2HACKER escribió:fR1k0 escribió:A ver, ni depende de cada ojo la duración de las lentillas ni nada.
Creo q no me entendiste.
Lo q yo decia es q hay gente con ojos + sensibles q otros.
Hay gente q no las soportan ni 5min mientras otros las tienen + de 10h al dia.
fR1k0 escribió:jsx escribió:
A mi me lo dijo mi optico, que las podia usar durante dos meses siempre que no sobrepasaran las 30 puestas.
Pues tu óptico está muy, pero que muy equivocado.
Las 30 días se empiezan a contar a partir del momento en que abres el blister con la lente de contacto. Las lentes no se deterioran por las veces que te las pones en el ojo, sino por el contacto con el exterior.
Con todo el respeto del mundo, cambia de óptico
P.D. Todo esto hablando sobre lentes desechables mensuales.
Totemon escribió:Primero: No me creo que las lentes mensuales duren 30 días. ¿qué pasa, que los meses de 31 días no me puedo poner lentillas mensuales? ¿En febrero se desgastan antes? ¿Una vez abierto el blíster se deterioran, aunque no la saque del líquido? Dudo mucho que las envasen en atmósfera inerte y serán los conservantes del líquido las que los mantienen correctamente.
Segundo: ¿Es lo mismo 30 días/8 horas diarias que por ejemplo 60 días /4 horas diarias? Es decir, ¿de qué depende esa cuenta atrás?
Tercero: decir lo de la fecha de caducidad de los yogur...Ese es el tiempo que la empresa te garantiza que el producto está bien. A partir de ahí, puede estar perfectamente bien o no, sólo que ya no te lo aseguran.
Cuarto: al óptico, me parece muy bien que defiendas a tus compañeros, pero aquí no vas a vender lentillas, así que no te pongas tan ofuscado en tus comentarios ni seas tan radical, que posiblemente no lleves mucha razón.
jsx escribió:fR1k0 escribió:jsx escribió:
Pues tu óptico está muy, pero que muy equivocado.
Las 30 días se empiezan a contar a partir del momento en que abres el blister con la lente de contacto. Las lentes no se deterioran por las veces que te las pones en el ojo, sino por el contacto con el exterior.
Con todo el respeto del mundo, cambia de óptico
P.D. Todo esto hablando sobre lentes desechables mensuales.
Entonces, puede ser por eso por lo que ahora no me las puedo poner?? ahora, como explique en el otro post, se me hacen como rallitas en las lentillas que me molestan al ratito de ponermelas, nada mas abrirlas, es que no me duran ni 5 horas seguidas!! y esas rallitas son con relieve, no se quitan por mucho que las hidrate luego y molestan bastante.. LLevo ya 3 meses sin ponermelas, la semana que viene voy al oftalmologo, a ver que me dice porque mi optico me cambiaba de lentillas y nada..
Lo mismo tengo un pincho en el ojo que ralla las lentillas..![]()
La verdad es que mi optico me recomendo eso y si me esta pasando esto por su culpa.. podria demandarlo?
Cuales son las peores condiciones atmosféricas para las lentillas?Es mejor en verano o los días de Invierno?el clima(tremendamente importante),
nOovb escribió:Cuales son las peores condiciones atmosféricas para las lentillas?Es mejor en verano o los días de Invierno?el clima(tremendamente importante),
fR1k0 escribió:nOovb escribió:Cuales son las peores condiciones atmosféricas para las lentillas?Es mejor en verano o los días de Invierno?el clima(tremendamente importante),
Pues el peor clima es el seco, ya que hace que las lentillas se resequen más de lo normal, además si encima tienes ojo seco, pues imaginate, con lágrima artificial a todas horas.
fR1k0 escribió:nOovb escribió:Cuales son las peores condiciones atmosféricas para las lentillas?Es mejor en verano o los días de Invierno?el clima(tremendamente importante),
Pues el peor clima es el seco, ya que hace que las lentillas se resequen más de lo normal, además si encima tienes ojo seco, pues imaginate, con lágrima artificial a todas horas.