› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Bueno pues no hará ni un mes que llevo usando lentillas para ver de lejos.. El tema es que me dijeron en la óptica q no las utilizase para ver de cerca porque te crece la miopía... La verdad q este es un coñazo.., sobre todo ahora q estoy en época de estudio para los examenes.., ya que llego a la biblioteca y me voy al baño a quitarmelas y después al marchar me las vuelvo a poner... La verdad q me llama la atención q yo nunca e visto a nadie hacer eso y conozco a mucha gente con lentillas.., y ayer me vió uno y me dijo q a ver por qué me las quitaba.., le contesté lo de q crece la miopía y él me dijo q nunca se las quita pa estudiar y en 8 años le ha crecido 0'25.., vamos q no tiene ni por qué ser de eso la crecida...
Vosotros haceis lo que hago yo de quitármelas?? Es cierto que crece la miopía o es una tontería?? Utilizo de las mensuales y me han dicho q no me las ponga más de 8 horas seguidas.., pero qué pasa si salgo un sábado de casa a las 7 de la tarde y me estoy de fiesta hata las 7 de la mañana??? Se me caen los ojos??
Muchas gracias lentilleros de eol
Det_W.Somerset escribió:te expones a que te salgan úlceras en los ojos y a coger infecciones. Y no es nada agradable, te lo digo por experiencia personal.
saludos
yagoeq escribió:
P.D: Me parece graciosisimo que en cada post de miopes, lentes de contacto,etc siempre salga el que dice: "operate! Es lo mejor, yo lo haré en cuanto pueda". Haceis lo mismo cuando a alguien le duele la barriga? Operate de apendicitis! Yo lo haré en cuanto pueda! Es una OPERACIÓN, con sus riesgos, sus medidas a tomar, sus pruebas,etc,etc...Parece que la cirugia refractiva sea como algo sin el más minimo riesgo. Y tener en cuenta, que como muy tarde a los 50-55 volvereis a llevar gafa, por muy operados que esteis la presbicia no perdona.
yagoeq escribió:
P.D: Me parece graciosisimo que en cada post de miopes, lentes de contacto,etc siempre salga el que dice: "operate! Es lo mejor, yo lo haré en cuanto pueda". Haceis lo mismo cuando a alguien le duele la barriga? Operate de apendicitis! Yo lo haré en cuanto pueda! Es una OPERACIÓN, con sus riesgos, sus medidas a tomar, sus pruebas,etc,etc...Parece que la cirugia refractiva sea como algo sin el más minimo riesgo. Y tener en cuenta, que como muy tarde a los 50-55 volvereis a llevar gafa, por muy operados que esteis la presbicia no perdona.
dark_hunter escribió:En parte tiene razon, no puedes decir que se opere sin saber cuantas dioptrias tiene.
Operarse con 1 o 2 dioptrias es una tonteria.