Duda lentillas (uso de cerca)

Bueno pues no hará ni un mes que llevo usando lentillas para ver de lejos.. El tema es que me dijeron en la óptica q no las utilizase para ver de cerca porque te crece la miopía... La verdad q este es un coñazo.., sobre todo ahora q estoy en época de estudio para los examenes.., ya que llego a la biblioteca y me voy al baño a quitarmelas y después al marchar me las vuelvo a poner... La verdad q me llama la atención q yo nunca e visto a nadie hacer eso y conozco a mucha gente con lentillas.., y ayer me vió uno y me dijo q a ver por qué me las quitaba.., le contesté lo de q crece la miopía y él me dijo q nunca se las quita pa estudiar y en 8 años le ha crecido 0'25.., vamos q no tiene ni por qué ser de eso la crecida...

Vosotros haceis lo que hago yo de quitármelas?? Es cierto que crece la miopía o es una tontería?? Utilizo de las mensuales y me han dicho q no me las ponga más de 8 horas seguidas.., pero qué pasa si salgo un sábado de casa a las 7 de la tarde y me estoy de fiesta hata las 7 de la mañana??? Se me caen los ojos?? XD

Muchas gracias lentilleros de eol [oki] [bye]
yo haría caso al de la óptica, que para eso es el que sabe. Pero vamos, mi consejo es que te operes cuando puedas....Yo si pudiera, sin duda lo haría.
Yo tampoco me las quito para estudiar, vamos no pasa nada. Eso sí, es más comodo llevar las gafas.

En cuanto al máximo de horas, las 8 horas son orientativas, si un día te tiras 12 horas no pasa nada tampoco. Pero si lo haces constantemente, pues te expones a que te salgan úlceras en los ojos y a coger infecciones. Y no es nada agradable, te lo digo por experiencia personal.

saludos
Por desgracia en esta profesión(Ópticos-Optometristas)hay MUCHO pseudoprofesional, que da consejos de hace 20 años... Puedes usarlas sin problemas, la miopia te aumentara de igual forma, con lentes de contacto, con gafa o sin nada de lo anterior. La única manera de evitar el crecimiento de la miopia es con el uso de lentes orotoqueratologicas, un tipo de lentes con un regimen de uso completamente distinto al de las lentes tradicionales.

Bien es cierto, que para el uso prolongado en cerca(varias horas estudiando,etc,etc)puede ser recomendable que uses una gafa con una corrección menor a la actual(es decir, si ahora tienes -1 D, que uses una gafa con -0,75 D, por ejemplo)ya que aliviaras cansancio en los ojos. Si no tienes signos de cansancio ocular al terminar de estudiar, ni caso a esto ultimo.

En fin, un saludo!

P.D: Me parece graciosisimo que en cada post de miopes, lentes de contacto,etc siempre salga el que dice: "operate! Es lo mejor, yo lo haré en cuanto pueda". Haceis lo mismo cuando a alguien le duele la barriga? Operate de apendicitis! Yo lo haré en cuanto pueda! Es una OPERACIÓN, con sus riesgos, sus medidas a tomar, sus pruebas,etc,etc...Parece que la cirugia refractiva sea como algo sin el más minimo riesgo. Y tener en cuenta, que como muy tarde a los 50-55 volvereis a llevar gafa, por muy operados que esteis la presbicia no perdona.
Torres escribió:Bueno pues no hará ni un mes que llevo usando lentillas para ver de lejos.. El tema es que me dijeron en la óptica q no las utilizase para ver de cerca porque te crece la miopía... La verdad q este es un coñazo.., sobre todo ahora q estoy en época de estudio para los examenes.., ya que llego a la biblioteca y me voy al baño a quitarmelas y después al marchar me las vuelvo a poner... La verdad q me llama la atención q yo nunca e visto a nadie hacer eso y conozco a mucha gente con lentillas.., y ayer me vió uno y me dijo q a ver por qué me las quitaba.., le contesté lo de q crece la miopía y él me dijo q nunca se las quita pa estudiar y en 8 años le ha crecido 0'25.., vamos q no tiene ni por qué ser de eso la crecida...

Vosotros haceis lo que hago yo de quitármelas?? Es cierto que crece la miopía o es una tontería?? Utilizo de las mensuales y me han dicho q no me las ponga más de 8 horas seguidas.., pero qué pasa si salgo un sábado de casa a las 7 de la tarde y me estoy de fiesta hata las 7 de la mañana??? Se me caen los ojos?? XD

Muchas gracias lentilleros de eol [oki] [bye]

A mi me dijo lo contrario, que aunque estubiera de examenes y solo fuera a ver de cerca me las pusiera.
Otro que tampoco se las quita.

Y lo de las horas.....de normal (en época de clase) me las pongo a las 7.30 de la mañana cuando me levanto y hasta las 10 de la noche o así no me las quito, y si ya hablamos de un viernes......pues me tiro mucho más que 8 horas con ellas.....(eso sí, los sábados entonces hasta que no salga de casa por la noche no me las pongo para que descanse el ojo) y aquí estoy, con mis 2 ojos en su sitio [360º]

Eso sí....si te lo ha dicho el de la óptica...le haría caso, en lo de que crece la miopía no lo se, porque es la primera vez que lo oigo, pero lo de las horas si que lo dicen todos.
Yo ya llevo 6 años llevando lentillas y tampoco me las quito para ver de cerca. Y en estos 6 años creo que me han aumentado las dioptrias en un 0,25 como tu amigo más o menos. Así que es una tontería lo de quitartelas creo....Y en cuanto a las horas, los ópticos recomiendan entre 8 y 10, pero porque las lleves un día más no pasara nada. En mi caso, me las pongo a las 9 de la mañana y hasta las 12 o la 1 de la noche no me las quito... Y en el viaje de estudios en 5 días las llevé 20 horas diarias... Pero creo que no es nada aconsejable a la larga. salu2
ok muchas gracias a todos por contarme vuestras experiencias.., la verdad q siempre gusta una segunda opinión y en este foro recibes segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta,... etc XD XD
Yo nunca he oído que te aumente la miopía...y también las uso para ver de lejos aunque de cerca veo perfectamente y nunca me han dicho que me las quite para estudiar, al contrario. En cuanto a las horas, los primeros 3 meses sí me las quitaba cuando llevaba 8 horas con ellas, pero después te acaba dando igual y las tienes todo el día puestas. Por supuesto que no es bueno, pero no se te cae el ojo ni nada de eso...
Det_W.Somerset escribió:te expones a que te salgan úlceras en los ojos y a coger infecciones. Y no es nada agradable, te lo digo por experiencia personal.

saludos

Mucho cuidado con las ulceras...a la larga pueden hacer que rechaces las lentillas, y según me comentó el oculista, no tiene vuelta atrás, no se si me lo dijo para acojonarme o porque es cierto :?

También me comentaron, que cuando se llevan muchas horas, o las notas secas, es echarse una gotita del líquido y como nuevo.

Yo las suelo llevar desde que salgo de casa hasta que me acuesto.

PD.- coincido en que no es nada agradable una úlcera en el ojo, pomada pringosa+apósito pirata... >.<!
yagoeq escribió:
P.D: Me parece graciosisimo que en cada post de miopes, lentes de contacto,etc siempre salga el que dice: "operate! Es lo mejor, yo lo haré en cuanto pueda". Haceis lo mismo cuando a alguien le duele la barriga? Operate de apendicitis! Yo lo haré en cuanto pueda! Es una OPERACIÓN, con sus riesgos, sus medidas a tomar, sus pruebas,etc,etc...Parece que la cirugia refractiva sea como algo sin el más minimo riesgo. Y tener en cuenta, que como muy tarde a los 50-55 volvereis a llevar gafa, por muy operados que esteis la presbicia no perdona.

El que te duela la barriga puede ser por infinitas cosas, no solo por apendicitis.....Con lo que si alguien me pregunta, le diré que vaya al médico y a ver que le dice, no le voy a decir que se opere de apendicitis, porque a lo mejor lo que tiene son gases....
Tampoco le digo que se opere sin hacerse las pruebas pertinentes. La operación, digo yo, seguirá un procedimiento médico, no?. Pues adelante con él....
A lo mejor le he aconsejado que se opere de una forma un poco impulsiva, pero es que conozco a bastantes personas que se han operado y les ha ido muy bien. Tampoco descarto que se lo haya dicho porque el que quiero operarme soy yo (y no puedo..., bueno si, pero solo del ojo derecho), que llevo desde los tres años con gafas...
Ah, y perdona si te ha sentado mal....
Saludos
yagoeq escribió:

El que te duela la barriga puede ser por infinitas cosas, no solo por apendicitis.....Con lo que si alguien me pregunta, le diré que vaya al médico y a ver que le dice, no le voy a decir que se opere de apendicitis, porque a lo mejor lo que tiene son gases....
Tampoco le digo que se opere sin hacerse las pruebas pertinentes. La operación, digo yo, seguirá un procedimiento médico, no?. Pues adelante con él....
A lo mejor le he aconsejado que se opere de una forma un poco impulsiva, pero es que conozco a bastantes personas que se han operado y les ha ido muy bien. Tampoco descarto que se lo haya dicho porque el que quiero operarme soy yo (y no puedo..., bueno si, pero solo del ojo derecho), que llevo desde los tres años con gafas...
Ah, y perdona si te ha sentado mal....
Saludos

Edito: MATRIX HA FALLADO, REPITO MATRIX HA FALLADO !CIERREN LAS COMPUERTAS!
En parte tiene razon, no puedes decir que se opere sin saber cuantas dioptrias tiene.

Operarse con 1 o 2 dioptrias es una tonteria.
dark_hunter escribió:En parte tiene razon, no puedes decir que se opere sin saber cuantas dioptrias tiene.

Operarse con 1 o 2 dioptrias es una tonteria.

Pero vamos a ver, yo creo que esas cosas son de cajón, vamos!! que las cosas tienen su lógica!!!
Tampoco se si tiene alergias, o si aparte de miopía tiene algún tipo de infección, o si no tiene dinero para operarse....
Hala, no te operes ya!!!
voy a seguir currando....saludos
ajjaja dejar las operaciones ya q sólo preguntaba por las lentillas [+risas] [+risas]

de todas formas a mi lo de operarse aun no me convence.., es una cosa nueva que a la larga aun se desconocen los efectos secundarios..., igual dentro de 20 años esa gente q se está operando ahora puede tener problemas de visión... Puede estar todo lo estudiao q quieras.., pero siempre hay unos conejillos de indias y en este caso es la gente q se está opernado por primera vez...
14 respuestas