Duda lentillas

¿Por qué hay que cambiar las lentillas de 30 días cada mes?

Me he puesto unas hoy (un rato por probar) que tenía de ultimos de diciembre y veía igual, no he notado la diferencia.
¿Con el paso del tiempo se supone que ya no verías bien?
Si son desechables, porque se van deteriorando con el tiempo. Yo sí lo noto.
creo que es por una cuestion de higiene [oki]
Por la misma razon que te puedes comer un yogur pasado de fecha un par de dias..
Se supone que una vez sacadas de donde vienen cerradas, al contacto con el aire se empezaran a deteriorar, no en plan de que vayas a ver como se desintegran xD, pero si en cuestio de calidad del material del que esten hechas, yo alguna vez he usado algunas algo mas de la cuenta pasado el mes y se nota que cuando llevas ya un rato con ellas te empiezan a molestar.

Yo uso las de un mes, y alguna vez las he usado mas de un mes, como mucho me habre pasado un par de semanas mas con ellas, pero ya notaba que no las podia llevar tanto tiempo.

Vamos, que no es que no vayas a ver con ellas, si no que tu ojo las va a escupir cuando se las pongas.
Depende también de las lentillas. Hay lentillas de uso diario, otras de un año, otras de seis meses, etc. Pero sí, las lentillas mensuales están hechas para que tengan un periodo de vida (sí es cierto que se puede alargar algo más esos 30 días), pero se deterioran, no se ve con la misma nitidez, también por cuestión de higiene frente a infecciones, etc.
Los efectos de usar lentillas pasadas de plazo los notarás a largo plazo, si lo sigues haciendo.

Según va "envejeciendo" la lentilla se va volviendo menos confortable hasta el punto en que llega a molestar, ese ya es suficiente motivo para desecharla.

Apunta la fecha en que las desprecintas, y cuenta 30 días. Pasado ese plazo, tíralas.

Salu2
Yo cuando usaba lentillas de mes veía que cuando tenían un tiempo, los 30 días o un poco más, el borde no era recto del todo. Eso seguramente sea perjudicial para el ojo, aunque no te moleste.
A mi me toca cambiarlas mañana y de momento bien, pero otras veces al pasarme unos dias llegaba a casa con los ojos rojos y me picaban, supongo que seria de eso.
A medida que van llegando los últimos dias del ciclo de las lentillas (digamos que al dia 25 por ejemplo habiendolos utilizado todos los días) se nota bastante que las lentillas que producen muchísimo picor, y es que las lentillas se van gastando poco a poco. Por eso, aparte de los 30 dias de uso, recomiendan no tenerlos mucho tiempo puestos (como yo que he llegado a tenerlos más de 24 horas y no veas como picaba xD).

Saludos!
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola.
Yo uso lentillas de estas de 30 dias y nunca las hago durar 30 dias,normalmente mes y medio.
Alguna vez es verdad que ya he notado que me eran inconfortables y me he dado cuenta que igual ya llevaba dos meses.No te recomiendo hacerlo porque tampoco vas a ahorrar tanto,mejor haces lo de los 30 dias.
En cualquier caso,yo si lo hago es porque no las uso cada dia,de hecho hay semanas que las uso un par de dias,por eso las alargo un poco mas.Pero si las usas casi diariamente,tus ojos lo agradeceran si las renuebas cuando toca :)
NeKCoRDeR escribió:Hola.
Yo uso lentillas de estas de 30 dias y nunca las hago durar 30 dias,normalmente mes y medio.
Alguna vez es verdad que ya he notado que me eran inconfortables y me he dado cuenta que igual ya llevaba dos meses.No te recomiendo hacerlo porque tampoco vas a ahorrar tanto,mejor haces lo de los 30 dias.
En cualquier caso,yo si lo hago es porque no las uso cada dia,de hecho hay semanas que las uso un par de dias,por eso las alargo un poco mas.Pero si las usas casi diariamente,tus ojos lo agradeceran si las renuebas cuando toca :)

me has despejado la misma duda que tenia sobre las lentillas de 30 dias , no sabia si cuando usabas un par nuevo de lentillas , las tenias que llevar 30 dias seguidos , o 30 dias alternando , en mi caso yo no me las pongo cada dia , me las pongo dos o 3 dias a la semana , apunte la fecha en el cual abri el par nuevo ( dia 26 de enero ) las puedo alargar mucho tiempo mas si las llevo 2 o 3 dias a la semana? cada dos dias le voy cambiando el liquido , es recomendable cambiar el liquido muy amenudo , tambien cambio el liquido cada vez que me las pongo ...
Yo las tengo que cambiar, llevo 10 días de más porque no las he usado durante una semana y media por enfermedad. No noto ninguna diferencia pero creo que hoy las cambiaré por si acaso.
tezeret escribió:me has despejado la misma duda que tenia sobre las lentillas de 30 dias , no sabia si cuando usabas un par nuevo de lentillas , las tenias que llevar 30 dias seguidos , o 30 dias alternando , en mi caso yo no me las pongo cada dia , me las pongo dos o 3 dias a la semana , apunte la fecha en el cual abri el par nuevo ( dia 26 de enero ) las puedo alargar mucho tiempo mas si las llevo 2 o 3 dias a la semana? cada dos dias le voy cambiando el liquido , es recomendable cambiar el liquido muy amenudo , tambien cambio el liquido cada vez que me las pongo ...

Yo lo pregunté en la óptica y me dijeron que daba igual si las usaba más o menos, que en un mes las cambiase por unas nuevas porque se gastan de todas formas. Pero claro, en la óptica qué me van a decir... XD

De todas formas siempre las cambio al mes, yo con la vista no me la juego y menos por cuatro duros que me voy a ahorrar.
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto no vale la pena jugarsela yo lo alargo mas que nada porque siempre que me acuerdo es la hora ya de irme y no tengo tiempo de abrir un paquete nuevo pero por lo que ibas a ahorrar usalas los 30 dias que toca tus ojos lo agradeceran ;)
Narankiwi escribió:Si son desechables, porque se van deteriorando con el tiempo. Yo sí lo noto.

[rtfm]
15 respuestas