Duda lentillas

Una pregunta para los que lleven lentillas:

Llevo las mensuales y os quería preguntar que pasa si me las pongo para ir a clase todos los días de 8:00 a 14:30 y al llegar a casa me las quito y luego me las pongo para ir a entrenar( 19:30 +-)

Esto lo he hecho algún sabado que tuviera partido y luego me las quitaba y para salir me las ponía otra vez, pero, si lo hago muy a menudo ¿ bajará el tiempo de ``vida útil´´ de las lentillas?
A ver...
Yo las uso de 8 de la mañana hasta las 23 de la noche o 24. Y me duran 1-2 Meses. Incluso a veces he dormido con ellas, (se me olvidaron de quitarlas xDD)
Lo que deteriora las lentillas es, el mal cuidado (excesivo uso de lentillas) , mucho polvo, fumar (lo digo por el humo que desprende).
Yo por ejemplo, por donde voy a correr hay mucho polvo. Cuando estoy con mi padre siempre fuma o casi siempre, y a un así, no se me baja el período que dura. Aun que según me dijo la de la óptica, esas son causas que deterioran las lentillas.
PD : El tiempo de las lentillas las decides tú. Osea, lo digo por que igual las llaman mensuales y tu piensas que al mes las tienes que tirar, no. (Depende del material, que ahora que digo esto tmb eso influye mucho a lo hora de usarlas más o menos)Pero normalmente se usan hasta que se rompan o te sientas incómodo con ellas o esten muy duras...
Pasar no pasa nada, aparte de que tampoco son muchas horas las que las llevarías puestas. Vamos, que el ponerlas y quitarlas no deteriora la lentilla (a menos que te las quites mal, claro). Yo las uso todo el día, desde temprano hasta la noche y no le ocurre nada.

Y como dice el compi, aunque ponga un mes se puede alargar perfectamente un tiempo más. No es un mes exacto ni mucho menos.
A mi 6 mensuales me vienen durando 10-12 meses...
3 respuestas