Duda lentillas

Buenas eolianos, os comento mi duda sobre las lentillas.

Llevo usando lentillas desde 2 años, o menos, y todo bien hasta ayer, cuando me prepare para ponermelas(me lave las manos, use el gel que dan para limpiarlas) con agua caliente, que paso? que llevo desde ayer viendo borroso(como si me hubiera aunmentado la miopia/astigamtismo, que lo dudo ya que me hice un chequeo hara 1/2 meses)

Mis dudas son:
si es malo usar agua caliente mientras se esta limpiando el gel de las lentillas
o
si la causa por la que veo borroso puede ser por cansancio acumulado(estudiar hasta ciertas horas, pasarse en el tiempo maximo para llevarlas puestas, aunque me aconsejan no mas de 13 horas y suelo rondar las 12, etc..), y al tener los ojos/vista cansada, cada vez que parpadeo y se me colocan las lentillas(es normal, parpadear y que se bajen y suban, por si alguien que lo lee le choca) me suceda esto.

Gracias!!
goldur escribió:Buenas eolianos, os comento mi duda sobre las lentillas.

Llevo usando lentillas desde 2 años, o menos, y todo bien hasta ayer, cuando me prepare para ponermelas(me lave las manos, use el gel que dan para limpiarlas) con agua caliente, que paso? que llevo desde ayer viendo borroso(como si me hubiera aunmentado la miopia/astigamtismo, que lo dudo ya que me hice un chequeo hara 1/2 meses)

Mis dudas son:
si es malo usar agua caliente mientras se esta limpiando las lentillas
o
si la causa por la que veo borroso puede ser por cansancio acumulado(estudiar hasta ciertas horas, pasarse en el tiempo maximo para llevarlas puestas, aunque me aconsejan no mas de 13 horas y suelo rondar las 12, etc..), y al tener los ojos/vista cansada, cada vez que parpadeo y se me colocan las lentillas(es normal, parpadear y que se bajen y suban, por si alguien que lo lee le choca) me suceda esto.

Gracias!!

O has confundido las lentillas y te las has puesto al revés (a mí me ha pasado), o la lentilla ya está pasada.

Acercate a la óptica, yo hice eso.
Tambien he pensado en confundirme y ponerme las lentillas mal, pero la vez que me paso veia peor y molestaba bastante mas que ahora. Mañana, de todas formas probare y si no me paso por la optica.
¿Las lentillas se pueden poner al reves? las que yo tengo al menos se pueden poner por los dos lados... lo unico que a veces en alguno de los lados molesta un poco pero nada raro o_O
No entiendo bien?. Te lavas las manos con agua caliente o las lentillas?. Lo digo por que el agua y las lentillas se llevan fatal, su limpieza debe ser con suero fisiológico o los sueros específicos, nunca con agua ni fría ni caliente.

Saludos
Yo una vez, guardando las lentillas en el botecito ese que traen, sin querer, la pusemal dentro y le pellizque un poquito la lentilla, por lo que le faltaba un trozo, y no veas como empezo a picar eso al cabo de unas horas.
miratelas bien, que esten enteras.
Redlay escribió:¿Las lentillas se pueden poner al reves? las que yo tengo al menos se pueden poner por los dos lados... lo unico que a veces en alguno de los lados molesta un poco pero nada raro o_O

Se refiere a la lentilla del ojo derecho en el ojo izquierdo y viceversa [+risas]

Witito escribió:No entiendo bien?. Te lavas las manos con agua caliente o las lentillas?. Lo digo por que el agua y las lentillas se llevan fatal, su limpieza debe ser con suero fisiológico o los sueros específicos, nunca con agua ni fría ni caliente.

Saludos

Las manos y las lentillas, pero me referia a las lentillas.
En la optica me dijeron que el agua de Madrid si servia para limpiar las lentillas, que no era necesario ningun suero.

Franc escribió:Yo una vez, guardando las lentillas en el botecito ese que traen, sin querer, la pusemal dentro y le pellizque un poquito la lentilla, por lo que le faltaba un trozo, y no veas como empezo a picar eso al cabo de unas horas.
miratelas bien, que esten enteras.

Estan enteras.
A mi me dijeron que nada de agua, las lentillas en su frasco sólo con el líquido que venden específico para lentillas.
NikeDemonpz escribió:A mi me dijeron que nada de agua, las lentillas en su frasco sólo con el líquido que venden específico para lentillas.

Liquidos solo tengo dos, el limpiador y el humectante.

Que tipo de liquido usais para limpiar las lentillas?
Yo uso una solucion multiusos, me sirve tanto para guardarlas en su caja como para limpiar.
Llevo 8 años con el mismo tipo de lentillas y el mismo liquido sin problemas.
Las manos y las lentillas, pero me referia a las lentillas.
En la optica me dijeron que el agua de Madrid si servia para limpiar las lentillas, que no era necesario ningun suero.

Pues si las limpia con agua en lugar de lentillas llevas "piedras". Si tus lentillas no son perecederas limpialas bien con un desinfectante para lentillas y cuando las guardes usa suero multiusos en las cajetillas. Si son mensuales o trimestrales deja las lentillas toda la noche en liquido multiusos.
Tienes suerte de no haber cogido una infección.

Yo uso RENU MULTIPLUS de Bausch & Lomb para lentes de contacto blandas, incluyendo las de hidrogel
Koopa Tropa escribió:Yo uso una solucion multiusos, me sirve tanto para guardarlas en su caja como para limpiar.
Llevo 8 años con el mismo tipo de lentillas y el mismo liquido sin problemas.

Esto mismo, yo solo uso un liquido, llevo ya 4-5 años con lentillas y sin problemas hasta hoy.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo no entiendo tu mensaje¿ dices que no usas suero fisiologico?que burrada
Yo lo que hago es meter las lentillas en la solucion unica y antes de ponermelas y quitarmelas lavarme las manos con agua y jabon normal .
NERO_FINAL escribió:Yo no entiendo tu mensaje¿ dices que no usas suero fisiologico?que burrada
Yo lo que hago es meter las lentillas en la solucion unica y antes de ponermelas y quitarmelas lavarme las manos con agua y jabon normal .

Pues sí. Menuda burrada, la verdad. Las lentillas, siempre que uno se las quite, hay que dejarlas en la solución única. Si por cualquier cosa, en una situación extraordinaria, estoy de viaje y me he quedado sin suero o algo... O no me las quito o me las quito y las tiro. Pero eso de dejarlas en agua me parece aberrante.
Vale chicos, me he expresado mal XD

Cuando las dejo, uso un humectante(marca Kumel, si no me equivoco). Uso agua para aclarar el gel limpiador, no que las deje por la noche(o cuando me las quite) en agua [+risas]

Imagino que he visto borroso estos dos dias por el cansancio, me costaba tener los ojos abiertos y mas aun con las lentillas. Lo unico que si he notado es, que me habra aunmentado la miopia en la lentilla izquierda, que es con la que veo menos nitido, aunque veo.

Espero explicarme ahora [sonrisa]
pues ya que estan hablando de lentillas y compre para un año y ya falta un mes para que se cumpla el año y ya note que me empiesa a molestar el ojo derecho y tiene en la orilla una cuarteadura y me imagino que por eso me molesta ya tengo que ir por unos nuevos pero en lugar de eso me gustaria mejor hacerme la operacion alguien de mexico que me recomiende un lugar que sea bueno y no aia fallas por que son los ojos no quiero quedar mal vi que hay pm laser hay buenas criticas pero tambien malas y ahi es a pagos eso esta bueno pero si hay algun lugar mas bueno y es pagando todo junto pues pido prestado con tal de operarme ya me canse de usar lentes
dante_24 escribió:pues ya que estan hablando de lentillas y compre para un año y ya falta un mes para que se cumpla el año y ya note que me empiesa a molestar el ojo derecho y tiene en la orilla una cuarteadura y me imagino que por eso me molesta ya tengo que ir por unos nuevos pero en lugar de eso me gustaria mejor hacerme la operacion alguien de mexico que me recomiende un lugar que sea bueno y no aia fallas por que son los ojos no quiero quedar mal vi que hay pm laser hay buenas criticas pero tambien malas y ahi es a pagos eso esta bueno pero si hay algun lugar mas bueno y es pagando todo junto pues pido prestado con tal de operarme ya me canse de usar lentes

Por lo menos yo, no puedo ayudarte.

En fin... Problema resuelto, veia borroso por el cansancio acumulado(si de por si me costaba mantener los ojos abiertos, con lentillas mas)

Ahora vuelvo a ver como antes, la lentilla izquierda no esta graduada(aunque veo aun) y la derecha bien.

Saludoss
que bueno que ya quedo amigo, que mal pedo lo mio estaba cuarteado y de repente me molesto el ojo crei que era basura y es por que se habia roto la lente no me queda de otra mas que ir por otros ya ni modo vn a ser unos nuevos espero en mayo poder operarme espero que si sea compatible para la operacion
Goldur, da igual donde las dejes y como te sientas con ellas, deja de usar agua para nada qu e tenga que ver con las lentillas, por dios.

El agua y el jabón para las manos, las lentillas solo con suero o productos específicos y si el humectante que usas es un gel y las limpias, hazlo con sus productos, no con agua del grifo. Ah y cambia de oftalmologo/óptico o quien quiera que sea que te haya dicho que puedes utilizar agua corriente para limpiar lentillas.

Maximo, si llevas el bote de las lentillas pero no mas líquido y se te ensucia una por lo que sea, la limpias con agua, la metes en el bote con su líquido y te la pones al cabo de un rato, no al momento, pero solo como caso de necesidad, no uses el agua jamás como último producto antes de meterte la lentilla en el ojo.
Exacto.

Nada de agua, quien te ha dicho eso se ha columpiado bastante (y vivo en Madrid :-| ). Si quieres limpiar la caja en la que guardas las lentillas (que acaba pillando pelusilla y puede estar pegajosilla del suero) puedes usar agua, pero deja abierta la caja, escurriendo en el cuarto de baño y cuando esté seca, vuelve a usar suero para guardar las lentes de contacto por la noche. Agua y lentillas incompatible. Yo solo la uso para limpiar la caja y lavarme la cara cerrando los ojos tras ponérmelas (porque a veces es un show de suero lo que tengo en la cara)

Manos limpias, nada de pelillos en la lente, mucho suero, higiene y nada de agua. Y si te pones la lentilla, parpadeas y te molesta, te la quitas y le das la vuelta. Con eso ya sabes si está del derecho o del revés (yo parpadeo y al hacerlo si está mal puesta se dobla y se me queda en las pestañas).

Si vas a salir fuera y usas mensuales, ten a mano una caja de diarias y así no tienes que andar con los líquidos, la caja y todo el circo. ;)
Gracias por los consejos! :)

Dare una vuelta por mi optica [+risas]

Edit: Usais lentillas duras o blandas?
20 respuestas