rhipone escribió:Que necesidad tengo de inventarme cosas?
Tú no, pero alguien con quien has tratado por este asunto sí ha podido "inventar" una ley para su propia conveniencia.
Yo conocí a un señor que se inventó una ley que, según él, prohibía tener dos direcciones postales. Le estuve siguiendo la corriente para ver hasta dónde era capaz de llegar con su embuste. Claro, cuando se le preguntaba dónde estaba publicada, o cuándo entró en vigor, o en qué legislatura se tramitó, el señor no daba ningún dato porque todo era mentira.
Y un instalador de gas iba por ahí diciendo "tiene usted la instalación
ilegal" pero tampoco era capaz de decir qué "ley" incumplía la instalación.
Supongo que algunas personas están acostumbradas a inventarse leyes según les conviene, hasta que se tropiezan con alguien que lo detecta.
La cuestión es que si hay alguna normativa constructiva o de la comunidad autónoma que afecte a ese edificio, eso podría ser; pero que haya una ley "LGTBI" que diga que hay que modificar las terrazas, eso no se lo puede creer nadie.
En cualquier caso hay que ir a la "ley" en cuestión, y ver cuándo se publicó, cuándo entró en vigor, a qué tipo de edificaciones afecta, y leer lo que dice en detalle. Yo no me fiaría de la "interpretación" que cualquiera haga de una norma que ni siquiera cita correctamente.