Bueno, pues finalmente me llegó la TV, hace como una hora, la he montado y le he dedicado 10-15 minutos a enredar un poco con ella.
Estéticamente muy bonita, elegante y sobria, nada que reseñar sobre ella.
La imagen, como digo, he enredado muy poco con ella, aún no puedo hacer un juicio de valor. He visto cosas, eso si, que no me han gustado demasiado:
- Para empezar, a primera vista, creo que el SO de Samsung es mucho mejor que WebOS. Nada más arrancar la samsung, me detecto consola, deco de vodafone, reproductor... y se bajó ella solita aplicaciopnes para Vodafone TV y XBOX. Esta, al menos de momento, no me deja controlar el deco de Vodafone a través de la TV, como sí hacía la Samsung.
- Por otro lado, he puesto Netflix y enseguida me han aparecido las series 4K y tal, la primera que he puesto es Luke Cage, que es una serie con mucho tono oscuro (y no va por el color de los personajes eh! xD). La verdad, me he quedado un pelín frío. En una escena, en una peluquería aparecía el prota con un mono azul oscuro limpiando el suelo con una escoba. Pues bien, al igual que en la Samung, los colores azul oscuro del mono y negro oscuro del prota son muy similares, haciendo que casi no se distinga donde empieza un color y donde termina el otro, como si tuviera poco contraste (aunque estaba al máximo). Además de que la imagen tenía muchísimo ruido, mucho grano. Seguidamente he puesto Stranger Things y se veía mejor, pero era una escena al aire libre y con mucha luz, ahí también se veía perfectamente la Samsung.
- Otra cosa que he notado es que siempre tiene activa la opción TrueMotion (creo que se llama así) que hace que a todo el contenido le aplique el llamado efecto "Soap Opera", lo he desactivado lo primero de todo. Lo curioso es que pongo la serie la Luke Cage y me aplica un modo de visulaización llamado Dolby Video, pongo Stranger Things y me cambia al modo estándar, todo esto sin salir de la misma aplicación de Netflix
- Luego muchas veces me aparece el puntero de pantalla y aún no sé como quitarlo, le doy a las flechas de arriba o abajo y desaparece, pero sale otro menú, que tengo que esperar unos segundos a que desaparezca si no toco nada xD
- Querría saber también si cuando juegue a la XBOX S se pondrá en modo juego y si detecta, que reproduzco un BR 4K, pasará automáticamente al modo Cine o lo tendré que pasar a mano.
- ¿Dónde se ve la calidad de la señal que está recibiendo y si tiene o no activado el HDR?. No sé, en teoría lo he activado para Netflix, pero no he notado ninguna mejora en el color o brillo.
En fin, necesito dedicarle unas horas para ver como va todo, si me podéis pasar algún tutorial o guía para dejar todos los ajustes bien, os lo agradecería mucho, creo que el problema que tengo es precisamente ese, que los ajuntes están por defecto y no son muy buenos de inicio (espero que sea eso...).
Todo consejo es bienvenido.
Un saludo
P.D. Cuando me han traído la TV, otra cosa que no me ha gustado es que la base de la caja ya venía desacoplada del resto de la caja, quiero decir, simplemente tirando de la caja hacia arriba, ya tenía acceso a toda la TV, sin ningún tipo de agarre o unión al resto de la caja. No sé, me parece muy raro que se envíen así las TV, me ha dicho el de MRW que tuviera cuidado, no se me fuera a caer al sacarla.
Edit: Por si a alguien le interesa, me he encontrado estas dos cosas:
http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbISon ajustes con respecto al año pasado, pero creo que valdrán de sobra para los de este año