[Duda] Licencia Windows 10 en nuevo SSD

Buenas tardes eolianos,

Me acabo de comprar un SSD para incorporárselo a mi PC. Mi idea era instalar el SO en dicho SSD y posteriormente formatear el HDD. Al comprar el PC, compré en formato físico o CD el Windows 8 de entonces, que luego gratuitamente se me actualizó al 8.1 y posteriormente al 10. Mi duda es si tendré problemas con la licencia en el momento de volver a introducir el CD para instalar el Windows de la BIOS, es decir, ¿se me instalará desde el CD el Windows 8 y una vez arrancado se me actualizará al 10 sin ningún problema de licencia?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
@Javi948
¿tienes una cuenta local o usas una cuenta microsoft?

Si tienes lo primero deberás guardar la licencia o la perderás
Si tienes lo segundo Windows automáticamente se auto activa cuando inicias sesión por primera vez (en la instalación simplemente no pongas clave)

PD: Recuerda que la partición de arranque del sistema es una partición oculta que guarda información del arranque de windows. Si durante la nueva instalación Windows detecta que ya hay "otro Windows" usara su misma partición de arranque (que esta en el HDD).
Así que o bien pasas esa partición de arranque al SSD o bien desconectas el HDD antes de iniciar la instalación en el SSD (de esa forma fuerzas a Windows a instalar la partición de arranque en el SDD)

Saludos
@Perfect Ardamax Actualmente uso cuenta local porque me parece un rollo meter contraseña cada vez que inicio, pero también tengo cuenta de Microsoft.

Otra idea que me acaban de recomendar es a través de una aplicación que se llama MediaCreationTool, que te pasa la imagen del W10 (con la licencia) a una unidad flash para luego instalarlo desde la BIOS a través de esa unidad al SSD, ¿será mejor opción e igual de válida o sabes algo al respecto?

Un saludo.
Javi948 escribió: para luego instalarlo desde la BIOS

Cuando hablas de "instalar desde la BIOS" o " instalar el Windows de la BIOS" no entiendo a qué te refieres.

Saludos.
3 respuestas