Duda licencia windows 10

Hola compañeros, tengo una duda igusl es algo tonta pero como no se como va eso, prefiero preguntar...

He adquirido una licencia de windows 10 pro, y lo quiero instalar en un ssd ( tengo otro disco duro que llevara otro windows )que lo tengo en mi actual pc...
Pero el problema es que dentro de unos dias voy a tener otro pc, y le quiero poner este ssd con Windows 10, lo que no entiendo es si tendré algún problema cuando formatee el ssd en el nuevo pc y querer meter ese windows 10 de nuevo...porque pone que sólo es para 1 pc...

No se si me he explicado bien...

Gracias de antemano.

Un saludo.
Si tienes una licencia, se te estropea el equipo y adquieres un nuevo equipo e introduces la licencia que tenías antes ¿funcionaría?

Yo no te lo puedo asegurar con seguridad pero si tu has comprado una licencia deberías de poder utilizarlo ¿no?

Supongo que a Microsoft (o en su defecto algún partner) le interesara vender licencias y contará con un soporte técnico ;) para poder responder a estas dudas.

Hasta aqui te puedo ayudar con el licenciamiento de productos de Microsoft; siempre que puedo prefiero utilizar soluciones libres, cómo por ejemplo, GNU/Linux.

Un saludo ;)
Newton escribió:Si tienes una licencia, se te estropea el equipo y adquieres un nuevo equipo e introduces la licencia que tenías antes ¿funcionaría?

Yo no te lo puedo asegurar con seguridad pero si tu has comprado una licencia deberías de poder utilizarlo ¿no?

Supongo que a Microsoft (o en su defecto algún partner) le interesara vender licencias y contará con un soporte técnico ;) para poder responder a estas dudas.

Hasta aqui te puedo ayudar con el licenciamiento de productos de Microsoft; siempre que puedo prefiero utilizar soluciones libres, cómo por ejemplo, GNU/Linux.

Un saludo ;)

Es una licencia de estas que venden en ebay...

Gracias.

Un saludo.
Si pone que solo está disponible para una instalación es que es un windows OEM, necesitarias una licencia RETAIL para en caso de cambiar de ordenador puedas traspasar la licencia de un ordenador a otro.

@Newton depende del tipo de licencia que tengas, no puedes asegurar que funcione en otro equipo, todo esto hablando en terminos de licencias y legalidad.
Si la licencia esa que tienes es OEM (que podría ser), no podrás moverla a otro PC. En el momento que actives esa licencia de Windows en ese equipo, quedará ligada al hardware y sólo la podrás usar en ese PC.

Mejor espérate unos días a que te llegue el nuevo PC, usa el Windows 10 en el periodo de prueba (sin licencia) o plantéate usar la rama Release Preview del programa Insider.
luciferfran escribió:Si pone que solo está disponible para una instalación es que es un windows OEM, necesitarias una licencia RETAIL para en caso de cambiar de ordenador puedas traspasar la licencia de un ordenador a otro.

@Newton depende del tipo de licencia que tengas, no puedes asegurar que funcione en otro equipo, todo esto hablando en terminos de licencias y legalidad.

Muchas gracias...entonces esperare.

@JuananBow no se que es Release Preview del programa Insider jajaja, así que mejor te haré caso y esperare para instalarlo en el nuevo pc.

Muchismas gracias de verdad de corazon.

Un saludo.
5 respuestas