duda licencias GPL

Hola! tengo unas dudas acerca de los distintos tipos de licencias de software libre, pero concretando a por ejemplo filezilla o algun programa similar de licencia GPL (si no estoy confundido...) si yo hago un uso personal en casa de ese software es gratuito, pero si digamos en una empresa lo usan para pasarse datos de una central a otra, deberían pagarle algo al autor del programa? sería ilegal ese uso porque se obtendrían beneficios al ser un uso comercial de la empresa?

muchas gracias
La licencia GPL no depende de que hagas uso comercial o personal, ni tampoco implica que dicho producto sea gratuito (aunque por lo general suelen serlo), simplemente establece la condiciones en que se puede hacer uso del código (más que nada en el sentido de modificar y redistribuir).
La GPL no distingue entre uso comercial y no comercial.

Aunque nunca esta de mas donar algo a los proyectos que mas utilices, es una forma de decir gracias y te costara una fraccion de cualquier programa propietario no freeware. Y dormiras mejor por las noches. En serio, hazlo [sonrisa]
ok, gracias. entonces por lo que me decis, en esa licencia cada programa tendría sus propios matices, no?
astraleta escribió:ok, gracias. entonces por lo que me decis, en esa licencia cada programa tendría sus propios matices, no?
No sé muy bien a qué te refieres con eso de matices... :S.

La cuestión es simple... si el programa es GPL le puedes poner un precio o no ponérselo, lo que importa en sí es que el programa sea redistribuíble.

Por tradición, efectividad y colaboración en potencia, es cierto que la mayoría de los programas son gratuítos... pero no es necesario. Simplemente saben que así obtendrán más ayuda y, si quieren hacer negocio con su programa, se suele recurrir a la venta de servicios o ventajas añadidas.

¡Saludos!
4 respuestas