A ver el tema de las licencias es facil, no se por que la gente tiene tanto lio xD
Cada juego va "firmado" por asi decirlo con dos ID's, una la del Disco Duro y otra la de la consola, si las dos coinciden el juego arranca sin estar conectado al Live.
¿Como se puede conseguir esto?
De dos maneras, la primera, es cuando descargamos algo por primera vez, queda registrado para esa consola y ese disco duro, por lo que ira siempre, con cualquier perfil y estes conectado o no.
La segunda manera es mediante la transferencia de licencias, esto basicamente lo que hace es actualizar las Id's del paquete a la del HDD y consola que este usando en ese momento. Por lo que basicamente es lo mismo que el anterior. Esto se puede hacer cada 4 meses, todas las veces que quieras, aunque eso si, no es recomendable poner el perfil en mas de 2 o 3 consolas diferentes, microsoft te puede banear si abusas de esto.
Luego hay una excepcion, y es que desde cualquier consola o hdd, funcionara siempre completo, con el perfil que este comprado, pero solo mientras estes conectado al live, si no tienes live no arrancara, y si tienes live y se te desconecta el juego dira que neceistas Live para continuar jugando.
No se si te ha quedado claro xD.
Pero vamos en tu caso, si te bajas los juegos primero en la consola que no tiene Gold, a esa le iran sin el live, y a la otra mientras estes con el perfil Gold, conectado no tendra mningun problemaa para jugar tampoco.
He puesto un buen tocho xD, espero que me hayas entendido y no me haya ido por las ramas mucho xD, por que siempre me pasa lo mismo