duda limpiaparabrisas seguro coche

buenas resulta que tengo el limpiaparabrisas rayado de las escobillas es un coche que compre de segunda mano hace unos meses.
mi pregunta es, si la reparacion la cubre el seguro, a la misma vez si reparan el cristal o por el contrario el seguro no se hace cargo.
Gracias!!
Supongo que te referirás al parabrisas ( el cristal ) los limpiaparabrisas son las escobillas. De todas formas si tienes seguro a 3 ampliados suele tener cubierta las lunas. yo mismo e cambiado la luna del coche con mi seguro y ninguna pega .
adrianisla escribió:Supongo que te referirás al parabrisas ( el cristal ) los limpiaparabrisas son las escobillas. De todas formas si tienes seguro a 3 ampliados suele tener cubierta las lunas. yo mismo e cambiado la luna del coche con mi seguro y ninguna pega .

asi es pero me refiero a que el cristal esta rayado y no se si esto lo cubre el seguro.
a la misma vez puliendo el cristal se va ,ahora en verano y aqui en el sur molesta bastante y pierdes visibilidad lo cual espero que no pongan pegas.
saludos
Tendrías que mirarte las clausulas que definen la cobertura de las lunas, o lo que es lo mismo, ese papel que firmas y te tienen que dar con las condiciones y el precio. Porque cada seguro es un mundo.

Igual acabas antes llamando a tu aseguradora y preguntándoles... ¬_¬
un rayajo no lo cubre... pero

como quien te lo tramita todo con el seguro es la empresa que arregla las lunas rotas y le interesa vender pues si vas y le dices que quieres cambiar la luna con el seguro te lo harán (ya se encargan ellos de romperla para justificar el cambio).

por otra parte piensa que el cambio de luna es dar un parte al seguro y por contra puede ser que pierdas algo de bonifican.
SERGIOKILLO escribió:un rayajo no lo cubre... pero

como quien te lo tramita todo con el seguro es la empresa que arregla las lunas rotas y le interesa vender pues si vas y le dices que quieres cambiar la luna con el seguro te lo harán (ya se encargan ellos de romperla para justificar el cambio).

por otra parte piensa que el cambio de luna es dar un parte al seguro y por contra puede ser que pierdas algo de bonifican.

creo que el cambio de lunas no cuenta como parte esto tengo entendido.
SERGIOKILLO escribió:como quien te lo tramita todo con el seguro es la empresa que arregla las lunas rotas y le interesa vender pues si vas y le dices que quieres cambiar la luna con el seguro te lo harán (ya se encargan ellos de romperla para justificar el cambio)

No lo tomes a mal, pero... yo opino que eso te lo has sacado de la manga. Ningún taller va a mover un dedo sin la autorización previa del seguro. No son tan lerdos como para pillarse las manos rompiendo algo aposta y que luego la aseguradora no lo cubra o desentienda.

Por otro lado, al OP: el problema no obedece a un siniestro (no es una china que te ha saltado desde otro coche en la autovía). El problema obedece a un nulo mantenimiento (escobillas gastadas, varillas dobladas, ... a saber, en uso continuado durante tiempo). De modo que son ellos los únicos que podrán decirte si cubren la reparación o tendrás que buscarte la vida para pulirlo. Las escobillas nuevas valen dos duros y pulirlo no te va a costar más de 40 euros en un taller decentillo si la cosa no es grave. De modo que tampoco es un drama. Y el coche ya lo compraste así. Podías haberlo regateado en el precio...
Aunque no es exactamente el mismo caso, creo que al final va a ser lo mismo.

Hace años después de un viaje me di cuenta de que tenía un chinazo en la luna delantera. Fui a preguntar a mi taller habitual, y me dijeron que seguramente lo repararían con algún tipo de resina o producto. Como no me hacía mucha gracia (estaba en el lado del conductor, bastante centrado), me dijeron que no me preocupara. Que ya se las apañaban ellos para que me la cambiasen. Así que imagino que la romperían del todo para que no fuese posible la reparación.
llevalo a que lo reparen, si no son muy profundos se pueden pulir y ya esta
Deschamps escribió:
SERGIOKILLO escribió:como quien te lo tramita todo con el seguro es la empresa que arregla las lunas rotas y le interesa vender pues si vas y le dices que quieres cambiar la luna con el seguro te lo harán (ya se encargan ellos de romperla para justificar el cambio)

No lo tomes a mal, pero... yo opino que eso te lo has sacado de la manga. Ningún taller va a mover un dedo sin la autorización previa del seguro. No son tan lerdos como para pillarse las manos rompiendo algo aposta y que luego la aseguradora no lo cubra o desentienda.

Por otro lado, al OP: el problema no obedece a un siniestro (no es una china que te ha saltado desde otro coche en la autovía). El problema obedece a un nulo mantenimiento (escobillas gastadas, varillas dobladas, ... a saber, en uso continuado durante tiempo). De modo que son ellos los únicos que podrán decirte si cubren la reparación o tendrás que buscarte la vida para pulirlo. Las escobillas nuevas valen dos duros y pulirlo no te va a costar más de 40 euros en un taller decentillo si la cosa no es grave. De modo que tampoco es un drama. Y el coche ya lo compraste así. Podías haberlo regateado en el precio...

Ya te digo yo que lo hacen y mucho, este tipo de cosas no las peritan y se fían de los talleres de lunas que tienen concertdos y en muchos hacen estas cosas y peores, yo conocia a uno de un taller que arreglaba los bollos de los coches con la hipotetica rotura de la luna, ¿como lo hacia? ni idea, pero conozco a mas de uno que le quito unos pocos de bollos con el parte de luna rota.
Deschamps escribió:

yo lo digo con noconimiento de causa...

trabajo en un sitio donde hace mucho polvo porque se trabaja con aridos y siempre aparco en coche por esta zona, y la ventanilla del conductor de subirla y bajarla la tenia completamente rallada, fuy a un taller y me dijeron que no me preocupara que me la cambiaban y ya se entendían ellos con el seguro, tengo contratado el seguro de lunas normal asi que imagínate.
Buernas llamare el lunes a genesis haber que me dicen referente a la subida de seguro si se incrementa o no.
Segun tengo entendido parece que es segun la compañia.
aunque genesis etc siempre te sube el seguro cada año y tienes que irte a otra compañia ,
gracias por las respuestas.
saludos
Capitan_Walker escribió:Buernas llamare el lunes a genesis haber que me dicen referente a la subida de seguro si se incrementa o no.
aunque genesis etc siempre te sube el seguro cada año y tienes que irte a otra compañia ,
saludos

Depende del número de partes que hayas dado al seguro en los últimos años y los años que lleves con seguro. Mírate la tabla de bonus/malus de tú seguro y así sabrás si te suben o no.
Dale un golpe con la base de la manos desde dentro y se raja todo.... Acto seguido das parte y listo.

Capitan_Walker escribió:Buernas llamare el lunes a genesis haber que me dicen referente a la subida de seguro si se incrementa o no.
saludos

Pues a mi me baja año tras año y en dos vehículos.
M dijeron k no sube el seguro ahora el de Carglass dijo k no se jugaba su puesto de trabajo lo cual nada lo pulire saludos
hombre, para jugarse la estafa que tienen montada los de carglass
he tenido que poner una luna de un vehiculo de mi bolsillo estos dias, y lo he hecho en otra franquicia en donde era literalmente la mitad de dinero, eso si, si buscas x inet o donde sea solo ves la referencia de carglass...
respecto a tu problema yo no me hubiera calentado, golpe a la luna y que pague el seguro...si das un parte de luna cada muchos años no te subira, y si te sube te vas a otro y au

eso si, que sepas que en segun que vehiculos, por no decir en casi todos, ninguna luna encaja de bien como la original, no que no encaje, si no que no sella tan perfecto y hace ruido al circular rapido
Muy buenas, cada compañía es un mundo pero curro en el sector así que en principio el seguro de lunas queda cubierto por rotura o por un chinazo gordo sobretodo en la zona de visión, por ralladas por el mal estado de las escobillas en principio nada.
Por norma general los partes hechos por lunas no suelen afectar la bonificación.
Saludos
a mi jefe hace un par de años por una tontería sin querer le revente la luna delantera de la furgoneta
se llamo al seguro y cuando le preguntaron que paso le dijeron que se la encontraron así con una piedra dentro
y ya esta no preguntaron mas
y si queréis saber como paso estaba buscando unos papeles dentro de la furgo con unas tijeras en la mano y de un movimiento tonto pique el cristal con la punta de las tijeras y estallo literalmente la luna
hasta el dio de hoy me sigue puteando por que la luna nueva es como comenta el compi de mas arriba ni de coña se quedo como la original

también tenia un astra hace unos años que de tanto subir y bajar se fue rallando
lo mismo martillazo y al seguro se le dijo que me reventaron la luna para cogerme algo de dentro
Con tanto ''apaño'' como parece haber, no me sorprendería que las aseguradoras quiten de los seguros esas cláusulas de cobertura a las lunas.... y au. Al tiempo. Supongo que aún así saldrá quien diga ''pues tonto el último''. Como en las parcelarias de los montes.
Deschamps escribió:Con tanto ''apaño'' como parece haber, no me sorprendería que las aseguradoras quiten de los seguros esas cláusulas de cobertura a las lunas.... y au. Al tiempo. Supongo que aún así saldrá quien diga ''pues tonto el último''. Como en las parcelarias de los montes.

a mi tampoco, pero mientras exista habra que hacer uso de ella
yo estoy pagando en españa unos 15 16 años de seguro de lunas y he cambiado tres, conductor y delantera por robo de mi primer coche, y tuve que pelear lo que no esta escrito, porque no entendian que hubieran roto las dos para llevarse la pantalla de un alpine, de un alpine que no estaba asegurado y que no me pagaron por supuesto, que les preguntaran a los cacos no a mi.
y otra luna de mi coche español actual porque llevaba varios chinazos y estaba muy castigada, original del coche con casi 15 años, que tuve yo que romper para que cambiaran...

por circunstancias de la vida estoy de vacas en españa con mi furgo belga y he tenido que cambiar una luna de mi bolsillo porque no me cubre el seguro, y como digo vaya estafa de precios tienen los de carglass, no se como su dueño no esta en el tope de multimillonarios
19 respuestas