DUDA LIMPIEZA... ALCOHOL Y PLASTICO

A ver si podeis hecharme una mano; hace unas semanas pille una Xbox Classic en una de las tiendas de segunda mano; me salio genial de precio; ( hay que tener en cuenta que el estado de ésta es bastante deteriorado )

Imagen

Imagen

descontando las ralladas que tienen en la carcasa ( demasiadas a mi gusto ); se han hecho mas visibles al meter la carcasa en el proceso de limpieza con agua y jabon..
para secarlo he querido utlizar alcohol para profundizar en la limpieza cuando han aparecido estas manchas blancas... que aparte de hacer mas visibles estos defectos la enfean mucho mas.

Lo que queria preguntar si hay algun metodo o solucion para poder arrelgar o solucionar lo de estas manchas blancas producidas por el alcohol.

( sin tener que pintar ni cambiar carcasa )

un saludo
Yo probaria con papel de lija de grano fino. Dandole con cuidado mejorará mucho pero eso si, se te quedará un color negro menos brillante.
El alcohool ha estropeado el plástico negro. Creo que poco se puede hacer.
Ya es dificil que vuelva al color original sin pintar de nuevo.
Si te ves con ganas lija todo hasta dejarlo liso,le das imprimacion en spray y luego unas capas de negro.
Para finalizar barniz y quedará como recién comprada de trinca! [beer]
Antes que lijar, imprimar pintar, y otras soluciones que van a requerir de mucho trabajo y esfuerzo para dejarlo bien, prueba algo mucho mas sencillo. Puede que lo que tengas ahí solamente sea algún tipo de residuo que no se elimina con el alcohol, sino que se diluye y se expande.

Lo que yo haría en tu caso es probar con un trapo con un poco de símil de aguarrás del que venden en los chinos. Es tan malo que su cometido con la pintura, disolverla no la disuelve, pero se lleva la mierda que da gusto. Eso si no te cebes frotando, que es un disolvente...

Luego para ocultar los arañazos mas profundos, puedes hacer como yo: un vinilo y arreando, se disimula que da gusto, sobre todo en la zona de la X superior. Aquí te dejo como quedó una xbox que restauré en su día con arañazos superiores, chapas oxidadas, sin tornillos y algún que otro fallo mas:

hilo_tornillos-carcasa-xbox_1720917_s10 (ver la foto en el último post)

Un saludo
Intenta darle directamente con limpia salpicaderos de los coches seguramente recuperará color.
el alcohol se come el plástico loco!!! si lo licuas en agua corriente limpias y no te salen roales blancos...

La mejor solución sería lijar, imprimar y pintar...porque...(ojo, a la locura)...e el metacrilato si saca brillo...pero el plástico aguantaría el pulimento?
m4x1m0 escribió:el alcohol se come el plástico loco!!! si lo licuas en agua corriente limpias y no te salen roales blancos...

La mejor solución sería lijar, imprimar y pintar...porque...(ojo, a la locura)...e el metacrilato si saca brillo...pero el plástico aguantaría el pulimento?

Pues esta afirmacion coincide con todas las de los demas compañeros.. lijar imprimar y pintar...

Lo del alcohol no tenia ni idea; pero realmente la consola cuando la compre ( fueron 20 euros y con un mando ) parecia sacada de varios metros bajo tierra; la desmonte y lavada con agua y jabon ( el mistol ) el resultado no me convencio mucho y quise quitar algunas marcas que tenia con alcohol...

Pues nada gracias a todos por la ayuda.

Hay gente que recomienda el uso de pulimentos y ceras krafft; pasta de dientes...
Nada a ver si cobro y me dedico una jornada de lijar y pintar.
Si usas Armor all original para plasticos podrias sacarle lustro
8 respuestas