* the reason you don't use alcohol or water is because the rust. The Copper oxydizes and although alcohol will work it will only cause it to continue to rust and tarnish. hence why it is usually only a temporary fix.
Ammonia can usually be purchase for less then 2 dollars at your local grocery store for less then 2 dollars don't spen money on cleaners.
¿El alcohol agrava más el problema y solo es una solución temporal? que yo sepa, el alcohol se evapora muy rápidamente... Este usuario dice que usar amoniaco es más efectivo y que lo ha hecho durante 10 años...
Hum, no se, creo que un limpiascristales lleva más cosas aparte de alcohol ¿no? casi ni me atrevería a usarlo aunque no tuviera a mano alcohol.
Recuerdo haber usado limpiacristales en mesas, y a veces dejaban como espuma... No me inspira mucha confianza, la verdad. No me refiero a estos que traen pistola, sino de estos en bote...
68000 escribió:Recuerdo haber usado limpiacristales en mesas, y a veces dejaban como espuma... No me inspira mucha confianza, la verdad. No me refiero a estos que traen pistola, sino de estos en bote...
Solo hay que mezclar un poquito de limpiacristales de pistola con un poquito de agua, despues hechas un poco de la mezcla en un paño seco y limpio y asi no produce espuma y sobre todo, ¡¡¡No es tan fuerte como el alcohol!!!
68000 escribió:Recuerdo haber usado limpiacristales en mesas, y a veces dejaban como espuma... No me inspira mucha confianza, la verdad. No me refiero a estos que traen pistola, sino de estos en bote...
Solo hay que mezclar un poquito de limpiacristales de pistola con un poquito de agua, despues hechas un poco de la mezcla en un paño seco y limpio y asi no produce espuma y sobre todo, ¡¡¡No es tan fuerte como el alcohol!!!
Ya veo, me apunto eso. Puede que algun dia me sirva xD
Yo uso goma de borrar,aunque creo que lo mejor de todo sería usar limpiador de contactos.Lo venden en spray en tiendas de electronica y no cuesta mucho (unos 7 euros el bote).Si buscas CRC contact cleaner,lo verás por muchos sitios.
68000 escribió:Ya veo, me apunto eso. Puede que algun dia me sirva xD
creeme que funciona, de hecho a mi me lo conto un usuario de Assembler hace algun tiempo, y segun la comparativa que hizo, lo mejor no para limpiar, sino para no hacer daño a los cartuchos, es este metodo.
Lo de la goma de borrar está bien, hece tiempo lo hice y quedó bien.. Ultimamente suelo usar CRC Contact Cleaner, tanto para el Slot como para los cartuchos y me va bastante bien. ( vaya, Parece un anuncio de detergente... )
El alcohol va muy bien, el amoniaco también, yo lo utilizaba bastante pero terminas con unos colocones... Como ya han comentado, el contact cleaner va muy bien (de echo, es un producto especialmente pensado para este fin). Yo últimamente es lo que mas utilizo, el bote costó cerca de 7 euros y dura bastante, merece la pena y te aseguras que es un producto que no daña la circuitería.