Duda limpieza de RL

Hay alguna manera sencilla de limpiar la liquida custom sin tener que desmontar los bloques de GPU y CPU, es decir, metiendo algún liquido especifico (no se si lo vende EK) u otro (disolución con desincrustante, agua - vinagre, bicarbonato) para limpiar lo pequeños restos que quedan en las "ranuras de los disipadores"

Uitilizo el liquido EK Cryofuel Blood red.

M;il gracias
Métele agua destilada hasta que salga limpita :D
Si ves que tiene mucha mierda, un poquito de vinagre... y ya si tienes oxido en el radiador... vinagre y sal para disolver el oxido de cobre ¬_¬
Seguramente llegue tarde pero ayer me llegó un correo de EK anunciando esto:

https://www.ekwb.com/shop/ek-cryofuel-l ... rate-250ml

En el próximo cambio de agua lo probaré a ver.
Por algo yo no uso una liquida..........te compras un disipador por aire de clase alta y puedes estar sin tocarlo durante años.
Pero no compares el ruido de una grafica al 100% los ventiladores y el ventilador del procesador al 60-70, que en un loop tienes todo eso con los ventiladores al 40% y con mejores temperaturas :S
Eso si, es un tostón limpiarlo/cambiarle el liquido, mas si usas los liquidos "solidos"
@Shinmei
Mil gracias!

Lo que veo es que el primer compuesto es para preparar y limpiar un loop nuevo, pero si mi idea es simplemente limpiar restos del EK Cryofuel y luego volver a echar otro liquido EK (el mismo, o de otro color, incluso tanteo poner uno transparente para que no queden residuos) no seria solo necesario emplear el 2º liquido, es decir solo el EK-Cryofuel Loop Superflush?
Tambien cabe decir que para evitar que se ensucien mucho lo mejor es usar agua destilada y poco mas, ni liquidos guays de EK, ni liquidos "especiales"... Agua destilada o tambien tengo oido de uno que usó refrigerante de coche y tampoco tuvo muchos problemas de oxidación.
@franpaki

It has been developed to clean your used custom water cooling loop or prepare a new one

Primero se usa el cleaner durante 2 horas o hasta 24 según EK y después el flush para enjuagar el cleaner. Aunque el flush no dice cuánto tiempo tiene que estar rulando, imagino que un par de horas y ya después si quieres le das una vuelta con agua destilada sola al circuito antes de echar el refrigerante o lo echas directamente.

Ten en cuenta que son concentrados y hay que diluirlos en agua destilada.

@Mayban36 usar solamente agua destilada te va a crear algas en el circuito, los líquidos preparados no solo tienen inhibidores anti-corrosión, llevan también biocidas.
7 respuestas