Duda linguística

Encuesta
¿Cómo es el dicho popular?
93%
40
5%
2
 0%
0
2%
1
Hay 43 votos.
A ver... hablando con cierta "persona", surgió una duda linguística sobre cierta frase popular.

Esta "persona", que mantendré en el economato, es heracles.
[qmparto]

Él afima que dicha frase se dice "AGUA Y AJO"

Mientras que otras personas más cabales entre las que me encuentro decimos que es "AJO Y AGUA"...

De hecho siempre decíamos:

- "Ahh. Ajo y agua..."
- "¿Ajo y agua?"
- "Si, AJOderse y AGUAntarse" [qmparto]

¿Vuestra opinión?

Un saludo
Ajo y agua, vamos de toda la vida. [toctoc] [toctoc]
Por alusiones.

"Agua y ajo"

"AGUAntarse y AJOderse"

Saludos.
Ajo y agua de to la vida .... amos .. jamas he oido lo contrario .. este heracles :)
Yo he mandado una consulta a la Real Academia de la Lengua. A ver que me responden. Con que me digan que ambas son correctas, me conformo.

Saludos.
Ajo y agua,d siempre si :p aunq supongo q agua y ajo tpco sera incorrecto,pero el mas correcto es ajo y agua xD
Pues yo de siempre he dicho (y oido) ajo y agua...asi que por costumbre voto al primero [oki] .
Yo creo que es mas que nada por las acciones, si te joden primero luego te aguantas lo que te han jodido, pero si te aguantas para joderte o para que te jodan, es que eres un masoca ¿no creeis?, yo creo que es ajo y agua, simplemente por eso.

Edito: Por aquello de que no es lo mismo "tres bolas negras" que "tres negras en bolas" o no es lo mismo " dos tazas de te, que dos te tazas", pillais por donde voy??
Escrito originalmente por Roberta
Hola grome

Huolas wapa X-D
ajo y agua, de toda la vida... como dice avadnc, de que te vas a aguantar si aun no te has jodido? :)
Ajoderse y aguantarse, eso es mas viejo que el matusalen
Veremos que dice el Dios Google :

Se buscó " Ajo y agua " en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,360

Se buscó " Agua y ajo " en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 213. La búsqueda tardó 0.15 segundos

Ha hablado [tadoramo]

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0
Veremos que dice el Dios Google :

Se buscó " Ajo y agua " en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,360

Se buscó " Agua y ajo " en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 213. La búsqueda tardó 0.15 segundos

Ha hablado [tadoramo]

Fdo- An0n1m0

Amén [tadoramo]
Ajo y agua, o al menos es como yo lo he llamado siempre
Ajo y agua [reves]
En dos palabras... ReS-PetO [qmparto]
si si, ajo y agua...:) pero mejor es kalimocho y cervecita... y con el pedo todos tan amigos y nadie tiene q aguantar nada y joder nada... en el caso en el q esto último sea una ventaja... jur q ida d pinza XDXDXDXDXDXDXD [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
por supuesto ajo y agua de toda la vida.

:)
Yo introduzco una nueva variante: agua, ajo y resina (aguantarse, ajoderse y resinación, en ese orden). Ahí queda eso. Y no me lo estoy inventando que en Google salen hasta canciones con ese título.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo introduzco una nueva variante: agua, ajo y resina (aguantarse, ajoderse y resinación, en ese orden). Ahí queda eso. Y no me lo estoy inventando que en Google salen hasta canciones con ese título.

es cierto, el dicho original es ajo, agua y resina (ajoderse,aguantarse y resignarse), de hecho un disco de Manolo Kabezabolo se titula Ajo agua y resina
Y la real academia ha contestado.....

!Ajo y agua heracles! [qmparto]
Me rindo a la evidencia.

Mandé una consulta a la RAE y me han contestado. Tenéis razón, es "ajo y agua".

Saludos.
ah gueno pos ahora iba a contestar yo, diciendo q es ajo y agua, aunq no sé si ahora tiene esto mucho sentido.....
"Me gustan los hilos tontos"?

lo siento eraser [poraki]
Escrito originalmente por hiuston
"Me gustan los hilos tontos"?

lo siento eraser [poraki]

De hilo tonto nada. Eraser y yo llevábamos discutiendo sobre este tema semanas Oooh Oooh

Saludos.
26 respuestas