Duda Linux en PS3

Hola veréis, yo tengo ps3 Slim 120GB con CFW 3.55 Kmeaw y lo que me gustaría es instalarle linux, pero tengo unas dudas el tal AsbertOs ese que es una especie de emulador ? es decir no me quita ninguna funcionalidad de la consola no? podre usar el Gaia manager y todos los juegos siempre que quiera no?? parece absurda esta duda pero esque no acabo de entendier bien como funciona. en el caso de que si y sigo adelante con el proceso sería instalar Asbestos y despues de eso la distro de linux que yo quiera no? (como experiencia personal en un portatil usaba linux Ubuntu, seria posible instalarlo en la consola, funciona bien drivers de sonido teclado raton etc? en el caso de que no sea así que linux es mejor instalar en la consola y que tambien me permita hacer lo del tutorial para conectarme a PSN ??

en el caso de que diera igual el linux ya que acabo de ver el nuevo tutorial para conectarse a PSN y creo que es mas comodo que el otro ya que no dispongo ahora mismo de linux en el pc, en el linux de la consola podria utilizarlo cual pc? es decir, dispondria o tendria la posibilidad de poder instalar amsn, vlc para reproducir mkv sin problemas, y usarlo en general como un pc normal? ya que el portatil esta un poco jodido y lo tengo que llevar al servicio tecnico y habia pensado en poder usar la consola como pc el tiempo en el que me la reparan.

En el caso de que instale linux y tal es posible quitarlo cuando quiera y que se quede todo limpio? para en caso de que saliera un nuevo CFW, como el 3.57 que decían que se estaban esperando y tal porque sino en el 3.56cfw se estancaría y no se podria avanzar? o podría haber algun problema?.

PD1: lo siento si este post no va aquí pero es el que mas supuse que convendría a este post y perdon por escribir tanto texto que a veces cuesta leerlo xD
PD2: intenté buscar informacion en el foro sobre esto pero ninguna me lo aclaró suficiente asique porfavor no me digan de usar la busqueda para esto.
PD3: si este post no va aquí porfavor muevamenlo a su sitio correspondiente.
PD4: para responderme cosas sin sentido como veo que mucha gente hace por favor sean serios
PD5: MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO =)

un saludo :)

por favor si pueden borren este mismo post en el tema de tuto abestos pense que hera mejor hacer un nuevo hilo. gracias a todos :)

alguna respuesta xfavor :$ XD
gracias por la respuesta pero eso ya lo lei todo y aun asi tengo esas dudas... sino no hubiera creado el hilo, almenos una respuesta de si posible meter linux ubuntu en ps3 ya que en algunos sitios pone que no se dio soporte para ps3 en la version 11.04 de ubuntu sin embargo yo si que he encontrado algun enlace en el qe en la descripcion pone :

for PlayStation 3 computers. y era una iso de ubuntu pero bueno sino alguna version anterior de ubuntu tambien estaria bien

un saludo y gracias =)
Hola raiser92, la version Ubuntu 11.04 es una beta y eso no te conviene instalarlo, pero si podes instalar la 10.10 que es la ultima de momento.
En cuanto a lo de los juegos queda todo como esta, Ubuntu te queda como una aplicacion mas (Tambien aclaro qe para conectar al PSN no servia tener instalado linux en la PS3, era en la PC)
El dia que quieras pasar a OFW formateas todo y listo.

Saludos
mil gracias esto me sirvio mucho :) por cierto ya que estamos, alguien ha probado la 10.10 en la ps3? funciona todo bien? sonido ? flash etc? funciona todo como si fuera en un pc? es decir la forma de instalar las cosas... si podria instalar el kiba dock el beryl amsn o emesene o alguna alternativa ?? gracias de antemano

y muchas gracias LordDark2003 me aclaro mucho tu respuesta =)
dark_on_5 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833

hilo_hilo-oficial-asbestos_1504489

Saludos!


Tus dudas en los hilos oficiales.
5 respuestas