Yo lo tengo funcionando, aunque solo he arrancado gentoo live cd
Y si, esta en fase beta, no tiene aceleracion 3d y le faltan mas cosas... lo del sonido la gente esta usando tarjetas de sonido externas por usb (ya que no hay driver para el chip de sonido de la placa base, pero para dispositivos tipicos de pc por USB si hay drivers)
El driver de aceleracion 3d ya hay una beta, pero no esta incluido en el gentoo live cd, lo tendrias que instalar aparte, y no se que tal funcionara
Como he dicho... yo tengo gentoo live cd, pero puedes instalarlo en el HD de la xbox360 (con el inconveniente de que ese HD dejaria de ser "valido" para la 360)
En HD se pueden instalar facilmente varias distros, como debian, ubuntu, gentoo... han hecho scripts para facilitar la instalacion
http://www.free60.org/wiki/Main_PageOtra cosa que has preguntado.... hasta donde yo se.... la unica forma de cargar el exploit (que es el que carga el linux) se hace desde el juego king kong previamente parcheado con el xploit... arranca el juego king kong... sale la pantalla principal (press start)... aprietas start, y se abre la bandeja... sacas el king kong... metes el gentoo live cd, y empieza a arrancar...
Arrancarlo desde el dashboard de la xbox360 seria ideal (sin necesidad de king kong) pero no he visto que se pudiese hacer
Si alguien tiene info de otra forma de arrancarlo, agradeceria que me dierais una pista de donde buscar info
El infectus es un "programador de nands" es decir... lo unico que hace es extraer/meter el contenido de la nand...
Lo weno... es que en la nand se guardan todos los kernels antiguos por los que ha ido pasando la consola (o al menos el kernel base, y 3 o 4 mas, supongo que llegara un limite que se iran borrando)
En la nand hay otra informacion importante relaccionada con esto: que indica que kernel (de los que hay en la nand) se va a arrancar al encender la consola
Y como he dicho antes... el kernel base nunca se borra, el resto de kernels guardados son "ampliaciones del base"
Tendrias que dumpear la nand... modificarla para que arranque el kernel base... y volverla a meter con el infectus (esto a grandes rasgos), aunque creo que hay algun problema relaccionado con los fuses (los fuses tb estan relaccionados con el kernel que se va a arrancar) aunque aqui ya me pierdo, no se mucho mas del downgrader
Y para los que digan que linux en 360 no vale pa na... se equivocan
la 360 es un PC bastante pepino, ahora mismo no hay sistemas operativos que la expriman, pero todo se andara, yo al menos, no la pienso actualizar el kernel, porque no quiero perdermelo
----------------------------------------------------------------
P.D llevo meses dandole vueltas al tarro... y ya me he echado la manta a la cabeza... estoy haciendo un mod donde le voy a cambiar la caja entera, y la voy a hacer una caja nueva de aluminio y metacrilato... 2 disipadores en condiciones... 2 conducciones de aire directas... 2 ventiladores de los mejores que he encontrado... 2 termometros digitales para el frontal...
Ya llevo meses pensando como ajustar cada pieza... mirando disipadores, ventiladores... pensando como hacer la caja, y mil etceteras.... ahora la tengo completamente desmontada, y estoy esperando a los termometros, para medir la temperatura base (y tener un punto de partida)... a partir de ahi... a ñapear
Cuando lo acabe (al menos me tirare tol verano...) abrire un hilo para que veais el pedazo de ñapa
La fase 2 (que lo hare a la vez que la caja) sera... meter 2 HDs (uno de 20gb para xbox360 y otro de 120GB para linux)
La fase 3... el mod de tarjetas X.D para elegir desde que kernel arrancar (cuando haga esto la podre actualizar el kernel)
Es un follon impresionante, si, pero justo ahora estoy superliado con esto, y me apetecia escribirlo, para que veais la de cosas que se pueden hacer con la 360