Duda Linux LiveCD vs Sony Vaio (Mi portatil)

Buenas gente,

Hay algun problema, al arrancar un live cd de cualquier distribucion libre de linux (en concreto yo usaba k-demar) en un portatil Sony Vaio FE21 ¿?¿?¿?¿?¿?

Es que no me arranca ni de broma...es un Intel Core Duo T2300 1.66 Mhz, 1 Gb Ram DDR2 SDRAM (533 Mhz), Gforce Go 7400 256 Mb (no compartidos)...

Solo me pasara con ese....o con cualquier distribucion live cd de linux????

Un saludo![bye]
A que no te arranca a que te refieres, a que no carga el cd o que mientras esta cargando el kernel se "atasca"?
Cuando arranco el live cd del kdmar, al principio me dice de escoger idioma y resolucion, entonces comienza a cargar...me pone bien la hora del sistema, carga drivers por defecto de varias unidades (scsi, cd, dvd, ...)...etc...

Y justo despues tendria q aparecer una pantallita conforme carga el entorno grafico, pero se me cuelga justo ahi...

La verdad q soy un novato en Linux...

Un saludo!
creo que es ese live cd pero no me hagas mucho caso soy novato :P
esa distro, la acabo de buscar... tiene una pinta bastante gypsy por decirlo suavemente...

prueba ubuntu o kubuntu.
Ok probare a ver ubuntu, porque ahora me acabo de bajar Wolvix, y probare a ver...

Sino me bajare mañana Ubuntu...

Nada no me funcionan esas distribuciones.

Sabeis con que emulador se puede correr Linux bajo Windows XP en un portatil??? (aparte del microsoft virtual pc)

Pq no corren los LiveCD's o se me cuelgan????

Hay alguno que seguro me funcione???
NeO2K1 escribió:Y justo despues tendria q aparecer una pantallita conforme carga el entorno grafico, pero se me cuelga justo ahi...

Una pregunta, cuando se supone que tiene que salir el entorno grafico, el cuelgue se queda en una pantalla negra o en la pantalla 'de las letras' (aka consola)?

Si fuese ese el caso podria ser que se te cuelgan las X (el sistema grafico)

salu2
Prueba con un CD sin entorno grafico, por ejemplo arranca con el "minimal" de gentoo y si te funciona sabes seguro que el problema radica en aspectos graficos.
Me da la sensacion que estas usando una version 3.x de K-DEMar, porque desde la 4.0 ya no sale lo de escoger la resolución.

Si es asi, prueba con la última versión 4.2 (desde el mirror de Softcatalà, el de Caliu ahora no funciona). Y si con la última, tambien te pasa, para descartar que sea algo de las X, antes de que finalicen los 10 segundos del "Booting in x s" añade el numero "1" (tal cual, sin comillas) en las "Boot options" y arranca asi. Si todo ha ido bien te encontraras con un mensaje:
"Give root password for maintenance", sinó, se debe haber quedado clavado en algun sitio, o soltado algun error, con lo cual a partir de ahi, se podra o no hacer algo, y si llegas a donde te pide el pass sin problemas, en ese momento habrá que tirar de logs, para saber que ocurre.
Hola de nuevo...

Sigo chicos con los mismos problemas. El K-Demar era la version 4 la que estaba usando, y con el modo texto en principio no tengo problemas.

He probado 4 distro mas...y en Windows, con el Virtual PC he podido ver el mensaje de error que me apareceria...

Es el siguiente...

Kernel panic - not syncing: attempted to kill the idle task
no cont in shutdown!

(este mensaje me aparece en todas las distribuciones) y me juego el cuello que me aparece si lo hago realmente, arrancando mi portatil con el LiveCD.

Luego tb me pasa otra cosa...En otros portatiles (toshiba, acer...) si q m van las distribuciones, pero una cosa en comun es que los otros portatiles tienen la pantalla cuadrada, y la del Sony mio es panoramica...
Mi Toshiba es panorámico y va perfect.... (excepto el puto lector de tarjetas que tiene un chip propio de Toshiba cawento )

Saludos
Entonces es posible que por culpa de q sea Sony pueda estar capado o algo?
11 respuestas