duda linux mint

Hola muy buenas soy nuevo en esto de linux queria saber como instalar abx360 en linux desde el terminal,extension tar.gz o si funcionaria con wine,saber me interesa para futuras aplicaciones,os lo agradeceria
Primer error, titulo no descriptivo.
Segundo, por favor, usa mayuculas, intros, etc (incluso desde el movil es facil, sin excusas XD).
Tercero, con programas raros poco conocidos o que son casi siglas, pasanos enlace de la pagina oficial por favor XD.
Presupongo que es: http://abgx360.net/download.php

Dentro tiene un readme que te dice paso a paso como se instala (básicamente dependencias y los 3 comandos para compilarlo).

Tiempo de resolución que he tardado incluso sin conocerlo: 2 minutos... ya sabes para otra vez, lee las normas de donde escribes, lee la documentación, intenta pensar un poco por tu cuenta y escribir bien ^^.
Para no saber copilar por mucho que ponga ./configure etc...me da errores ya q no se como seguir las rutas.
y si no te gusto el mensaje con no contestar valia ,no hacia falta ser desagradable,si no te gusta como escribo pues no leas
wenasss

tienes que instalar las dependencias que pone en el README

sudo apt-get install libcurl4-openssl-dev zlib1g-dev

acabo de compilarlo y crear el paquete deb con checkinstall, y no da ningun error...

esta compilado para amd64, borra el .zip final, ya que esta comprimido en 7z, pero no admite el formato eol
dentro esta el deb

Adjuntos

kanoneti escribió:Para no saber copilar por mucho que ponga ./configure etc...me da errores ya q no se como seguir las rutas.
y si no te gusto el mensaje con no contestar valia ,no hacia falta ser desagradable,si no te gusta como escribo pues no leas

Contesto tal como se me presente el personal, si se presentan novatos que no han leido lo minimo por vagueza pues considerare en dar solo unos minutos para que aprendan a dar la información necesaria y seguir unas pautas mínimas antes de consultar.

Si te das cuenta, te he dado mucho mas para su resolucion que la informacion que has aportado, luego si te salen errores, tambien es de logica, decir que errores, la bola de cristal la vendi hace muuuuucho tiempo XD.

Sino sabes seguir las rutas, con ls ves directorios y con cd cambias a ellos, con tab autocompletas, pero si hubieras perdido 5 min al menos para ver algún tutorial en internet lo hubieras visto ya ^^.

Piensalo, no habrás perdido ni un cuarto de hora buscando información o intentando aprender como funciona después de haber leído el readme.

Y al contrario, sino me gusta algo y no sigues las normas preestablecidas tengo todo el derecho a dar mi opinión. Y para dar mi opinión ademas antes me moleste como ves en buscar informacion y tutos viendo que era fácilmente accesibles y por tanto podías hacerlo funcionar fácilmente en principio.
Con los novatos hay que ser comprensivo ya que todos los hemos sido (De hecho llevo años en GNU/Linux y me sigo considerando medio novato), pero en este caso tengo que dar la razón a blackgem. Todo lo que se es porque me he preocupado en buscar y comerme la cabeza, y soy un noob todavía [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Leyendo el post tiene toda la pinta de que ni se ha molestado lo más mínimo en buscar. Lo quiere todo hecho en 5 min. De hecho, no has puesto ni el error que te da, que manda cojones.
No me funciona X, arregladmelo.

Has tenido suerte con la contestación, es otro y te manda a tomar por c*** XD XD XD XD

PD: Por cierto, como ya te han comentado, escribe bien. Que dolor de ojos.
De verdad que ganas de follones,ahora resulta que para escribir ay que ser lícenciado en letras tampoco pienso yo que sea para tanto, en cuanto la ayuda se agradece y estamos desacuerdo en que se tiene que molestar uno mismo en buscar la informacion,pero hay veces que uno se atasca en algo y necesita el empujoncillo,pienso que lo habéis fusilado a la primera de cambio y aquí estamos para ayudarnos unos a otros de eso se trata.
P.D perdón por las faltas de ortografía que seguro que tengo..... [+risas]
noelelche escribió:De verdad que ganas de follones,ahora resulta que para escribir ay que ser lícenciado en letras tampoco pienso yo que sea para tanto, en cuanto la ayuda se agradece y estamos desacuerdo en que se tiene que molestar uno mismo en buscar la informacion,pero hay veces que uno se atasca en algo y necesita el empujoncillo,pienso que lo habéis fusilado a la primera de cambio y aquí estamos para ayudarnos unos a otros de eso se trata.
P.D perdón por las faltas de ortografía que seguro que tengo..... [+risas]

Una cosa es no escribir bien por que uno escriba asi, otra distinta es que no le preste atencion a una escritura agradable para el lector (vease todo en un parrafo sin puntos, mayusculas y frases dificiles de entender XD). Por aqui normalmente solo te saltan si escribes alguna burrada ortografica, parece algo escrito a la ligera sin pensar apenas o semejante.

Aunque en realidad luego el problema viene es que sino se molestan un minimo al redactar sabes puedes imaginarte ese cuidado al explicar, poner los errores e informacion para ser ayudado o peor aun... poner mal escritos estos (y en el mundo tecnologico, cualquier digito o caracter mal puesto significa mil problemas XD).

Por ej: si alguno se come un caracter, pone espacios de mas o escribe mal comandos en el terminal o no nos copia adecuadamente lo que pone... ¿sacamos la bola de cristal?, yo personalmente he estado horas con uno a distancia porque... no había escrito correctamente un comando que le dije por ej :/... y me decía que lo ponía bien XD.
Para tu informacion si he mirado tutoriales,el problema es que no me habia quedado claro aun ,ya veo que en esto de linux hay que escribir bien el comando,pero tampoco es para ser tan desagradable.
llevo ya unos años por aqui y nunca me habia pasado algo parecido.
Gracias y adios
kanoneti escribió:Para tu informacion si he mirado tutoriales,el problema es que no me habia quedado claro aun ,ya veo que en esto de linux hay que escribir bien el comando,pero tampoco es para ser tan desagradable.
llevo ya unos años por aqui y nunca me habia pasado algo parecido.
Gracias y adios

Dije por ej. No me referia a ti en esta ultima parte XD.
Pero si llevas tiempo por aqui ya me habras visto escribir y como contesto al personal sin hacer distincion en antigüedad o habilidades (contesto a un post en un foro). Eso no quita que no llevara razón en mi mensaje inicial, y si te lo tomas a mal... ten en cuenta que añadi unos iconos "XD, XD, ^^", los cuales representan que no era precisamente en mal humor ^^.

Si eso te fue desagradable entonces otros subforos de EOL no se como te seran O.o, teniendo en cuenta ademas que cada parrafo eran consejos y decirte que siguieras normas solamente, ningún insulto XD (distinto es que te lo tomaras como tales).
9 respuestas