Duda LinuxMint

Mi hermano me a pedido que le ponga un linux, y he pensado en esta distro la version Debian con gnome ,tengo entendido que es rolling release, para que la tenga lo mas actualizada posible pero sin ser complicada, porque el no ha visto linux ni en pintura,
la duda mia es, si para actualizar es por consola o tiene algun programa update?
los comandos en general son los mismos que ubuntu?
un saludo
Tiene MintUpdate para actualizar y Synaptic, aparte de apt-get y demás.
Los comandos son los mismos que cualquier otro Linux.

PD: Si la quieres para tenerla lo más actualizada posible y fácil de usar yo no te la recomendaría, me dió algunos problemillas en su momento y no tiene tanto soporte como Ubuntu y similares.
Korso10 escribió:Tiene MintUpdate para actualizar y Synaptic, aparte de apt-get y demás.

PD: Si la quieres para tenerla lo más actualizada posible y fácil de usar yo no te la recomendaría, me dió algunos problemillas en su momento y no tiene tanto soporte como Ubuntu y similares.

pero lo decia como ubuntu cada 6 meses sale otra revision , es un coñazo tener que andar instalando todo de nuevo,
me recomiendan otra distro , que no sea Debian ni archlinux? y que sea rolling release?
keopety escribió:
Korso10 escribió:Tiene MintUpdate para actualizar y Synaptic, aparte de apt-get y demás.

pero lo decia como ubuntu cada 6 meses sale otra revision , es un coñazo tener que andar instalando todo de nuevo,
me recomiendan otra distro , que no sea Debian ni archlinux? y que sea rolling release?

Prueba Fuduntu, es una distro basada en Fedora, centrada a Netbooks y Portatiles, aunque se puede usar sin problemas en el escritorio.
Y desde hace un par de meses es Rolling Release.

Yo la probé y va perfecto, practicamente es Fedora.
http://www.fuduntu.org/

Y lo mejor... tiene GNOME2
gracias dysoco , la voy a probar
dysoco escribió:Y lo mejor... tiene GNOME2

Una distribucion rolling-release coherente no tendria Gnome 2.x a estas alturas, por ser software obsoleto.
O se pasa a Gnome 3.x, o se pasa a MATE, pero "rolling release" y "mantener software obsoleto" no van en la misma frase XD
keopety escribió:

Pues de hecho te recomendaría Debian o Archlinux... [+risas]
Y Chakra? Hace unas semanas probé su liveDVD, pinta bien como se lo han montado.
jorchube escribió:Y Chakra? Hace unas semanas probé su liveDVD, pinta bien como se lo han montado.

si el problema de esto es que la paliza me la pego yo de instalar todo y con sus correspondientes problemas que tenga y luego tambien me toca ir a su casa cada vez que tengan cualquier movida, como no saben ni papa, pues ya sabeis,por eso quiero una que se instale rapido y que se actualice sin muchos problemas, para que ellos se introduzcan en el mundo linux sin tener que pagar el pacto yo [sonrisa]
creo que probare la que dije primero a ver que tal y si tienen problemas pues le ire cambiando si les gusta,
como lo veis ? [fumando]
Instala Kubuntu (para que no se la pegue con Unity en ubuntu) y usa una version LTS (la 11.04) tienes soporte por 3 años creo que era, el pasar a una versión superior ya es cosa tuya. (ellos no te obligan cada 6 meses, a mi no me ha venido los de Ubuntu con una pistola para obligarme xD)
Darumo escribió:Instala Kubuntu (para que no se la pegue con Unity en ubuntu) y usa una version LTS (la 11.04) tienes soporte por 3 años creo que era, el pasar a una versión superior ya es cosa tuya. (ellos no te obligan cada 6 meses, a mi no me ha venido los de Ubuntu con una pistola para obligarme xD)

si ya lo se, pero si quieres tenerla actualizada a la ultima version, es una puta mierda
JanKusanagi escribió:

Una distribucion rolling-release coherente no tendria Gnome 2.x a estas alturas, por ser software obsoleto.
O se pasa a Gnome 3.x, o se pasa a MATE, pero "rolling release" y "mantener software obsoleto" no van en la misma frase XD

Ser Rolling Release no implica que tenga que tener siempre los ultimos paquetes actualizados, sino que no hace falta reinstalar la distro cada 6 meses.
Si mal no recuerdo, Gentoo seguia con GNOME2 en Stable hasta hace poco.

En cuanto al tema, tambien esta PCLinuxOS, nunca lo he probado, pero es una distro Semi Rolling Release, basada en Mandrake/Mandriva y facil de usar.

O mejor... porque no le pones Mageia ? Cada 6 meses (O era 1 año ?) sale una nueva versión, pero se actualiza desde la misma distro.
dysoco escribió:
JanKusanagi escribió:

Ser Rolling Release no implica que tenga que tener siempre los ultimos paquetes actualizados, sino que no hace falta reinstalar la distro cada 6 meses.
Si mal no recuerdo, Gentoo seguia con GNOME2 en Stable hasta hace poco.

En cuanto al tema, tambien esta PCLinuxOS, nunca lo he probado, pero es una distro Semi Rolling Release, basada en Mandrake/Mandriva y facil de usar.

O mejor... porque no le pones Mageia ? Cada 6 meses (O era 1 año ?) sale una nueva versión, pero se actualiza desde la misma distro.

gracias lo tendre en cuenta, si me fallan las cosas [sonrisa]
dysoco escribió:Cada 6 meses (O era 1 año ?) sale una nueva versión, pero se actualiza desde la misma distro.

Cuales son las distribuciones que no se actualizan desde si mismas? XD
keopety escribió:
jorchube escribió:Y Chakra? Hace unas semanas probé su liveDVD, pinta bien como se lo han montado.

si el problema de esto es que la paliza me la pego yo de instalar todo y con sus correspondientes problemas que tenga y luego tambien me toca ir a su casa cada vez que tengan cualquier movida, como no saben ni papa, pues ya sabeis,por eso quiero una que se instale rapido y que se actualice sin muchos problemas, para que ellos se introduzcan en el mundo linux sin tener que pagar el pacto yo [sonrisa]
creo que probare la que dije primero a ver que tal y si tienen problemas pues le ire cambiando si les gusta,
como lo veis ? [fumando]

Pues ponle Debian testing...

PD: no es el pato lo que se paga normalmente? xD
Yo te recomendaría Linux Mint LXDE.

Entre otras cosas, con esa distro he tenido una de las experiencias de usuario más agradables. No soy del todo nuevo en linux, pero aunque lo fuera no hubiese tenido ninguna dificultad con ese sistema.

Lo menciono, entre otras cosas, porque al haber actualizaciones, te muestra un panel gráfico con los programas a actualizar, versión instalada, versión a instalar y los cambios que hay entre versiones, de manera bastante intuitiva y ligera.
Wence-Kun escribió:Yo te recomendaría Linux Mint LXDE.

Entre otras cosas, con esa distro he tenido una de las experiencias de usuario más agradables. No soy del todo nuevo en linux, pero aunque lo fuera no hubiese tenido ninguna dificultad con ese sistema.

Lo menciono, entre otras cosas, porque al haber actualizaciones, te muestra un panel gráfico con los programas a actualizar, versión instalada, versión a instalar y los cambios que hay entre versiones, de manera bastante intuitiva y ligera.

LXDE, no lo he probado nunca, pero si dices que es intuitivo y ademas es ligerito pues mejor, gracias por el consejo,

@ jorchube;

jajajaja [carcajad] como te toque, pagas el pato la pata y todos los pactos.... [sonrisa]

+1, a ver cuando sacan la versión 12 con este escritorio de una vez [amor]

Salu2
Silent Assassin escribió:

+1, a ver cuando sacan la versión 12 con este escritorio de una vez [amor]

Salu2

exacto; solo esta xfce, a ver si sale
18 respuestas