Duda Lite On DG-16D2S

buenas, me he leído el FAQ de flasheo, pero es una duda.

Tengo este:

Imagen

concuerda en todo los datos de mi pegatina, salvo que el mío está "manufactured" en Agosto 2008.

Luego voy a mirar los hilos que hay creados para flashear mi lector, que lleva el firmware que sale en esa foto, el 74850C pero veo que hay muchísimos hilos:

Flasheo lite-on 74850c Ixtreme 1.6 msdos con usb xtractor gracias a zoisa
hilo_tutorial-flashear-liteon-msdos-paso-a-paso-con-usb-xtractor_1335311#p1718195519

Flasheo lite-on 74850c iXtreme 1.6 Y iXtreme 1.5,1.51 -> 1.6 Jungleflasher & dos gracias a Kl0uD
hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834

Flasheo lite-on 74850c iXtreme 1.51 + CK3 gracias a alosmar
hilo_tutorial-manual-flashear-liteon-ck3-no-fallar-a-nadie_1233303

Flasheo lite-on 74850c iXtreme 1.51 con Cable Nokia CA42 DKU5 gracias a hobbess
hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188

Flasheo lite-on 74850c con ixtreme 1.51 y Jungleflasher 0.1.51Beta gracias a chego
hilo_flashear-lite-on-con-ixtreme-1-51-y-jungleflasher-0-1-51beta_1207434

Flasheo lite-on 74850c con Ixtreme 1.50 a 1.51- MSDOS gracias a emudem
hilo_tutorial-iextreme-1-50-a-1-51-liteon-msdos_1200887

Flasheo lite-on 74850c con ck3 por ms-dos gracias a mikia
hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113

Flasheo lite-on 74850c Paso a Paso extractor casero MSDOS gracias a emudem
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Flasheo lite-on 74850c + 360xtractor gracias a Pirsuit
hilo_tutorial-flashear-lector-liteon-key-360-xtractor_1155051

Flasheo lite-on 74850c con JungleFlasher en Win/Dos gracias a Shiniori
hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-win-dos_1154307

Videotutorial Flasheo lite-on 74850c con jungleflasher en Win gracias a Lukesky
hilo_videotutorial-sky-flaseo-de-liteon-en-windows-con-ck3pro_1163747

Flasheo lite-on 74850c con CK3 win+dos gracias a StopGame
hilo_tuto-flashear-lector-liteon-con-ck3_1172541

Flasheo lite-on 74850c facil con un CD gracias a bleiser
hilo_tutorial-flashear-liteon-f-cil-con-un-cd_1192133

Extraer key lite-on 74850c con Extractor Casero bajo WIN gracias a miguelra1974
hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106

Extraer key del Lite-On 74850c con el CK3 Pro y Lite gracias a mikia
hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068

madre mía, será por tutos... pero... cual hago?? o da igual el que se siga?? porque pensaba que habría 1 ó 2, pero tantísimos!!!!!
Primero -necesitas un xtractor.piensa si vas a utilizar uno casero o comercial.eso lo primero.
Lo segundo visto que por tutoriales no es . buscate el que mas facil te parezca.
pero vamos...se puede resumir en xtractor-ixtreme lite touch-jungleflasher y flasheo.
vegetasnake escribió:Primero -necesitas un xtractor.piensa si vas a utilizar uno casero o comercial.eso lo primero.
Lo segundo visto que por tutoriales no es . buscate el que mas facil te parezca.
pero vamos...se puede resumir en xtractor-ixtreme lite touch-jungleflasher y flasheo.

Así sin tener mucha idea, el xtractor ese es para sacar la key o algo así del lector?o hacer un backup del firmware original?. el ixtreme lite touch imagino que será el "firmware modificado" para que corra backups, y el jungleflasher el programa para flashearlo imagino.

a lo mejor entonces muchos de esos tutos están anticuados porque lleven versiones de firmware del ixtreme que ya hayan sido actualizadas no? cual es la última?

edito: ostias veo que lo del xtractor es tema de si te lo haces casero soldar y tal.. no?? uffff si en su día flasheamos un lector y era sólamente conectarlo por sata y listo!! en este hay que andar haciendo movidas??? ufffff!! y comercial cuanto cuesta???

veo que es esto: http://www.usbxtractor.com/

a ver si encuentro el precio.

lo encontré:

http://www.spainsellers.com/pack-usbxtr ... p-489.html

pero lleva el power unit dongle, eso también hace falta?

o me vale sólo con el xtractor usb suelto? q eso ya son 19 solo

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3192.html

es que si lo compras suelto, te ponen en observaciones luego.. :

NOTA: Es recomendable utilizar el Maximus 360 Power Dongle ya que es del mismo fabricante.

y eso?? hacen falta entonces los 2?
la mejor manera para hacerlo con ese lector creo yo que es con el cable de nokia ca42, es la mas simple y mas barata, no aze falta que te compres xtractor ni nada, solo el cable de nokia y una aguja y a seguir el tutorial que esta aqui hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188
es muy simple. y no hace falta saber apenas nada de electronica para hacerlo.

saludos y suerte.
milfer322 escribió:la mejor manera para hacerlo con ese lector creo yo que es con el cable de nokia ca42, es la mas simple y mas barata, no aze falta que te compres xtractor ni nada, solo el cable de nokia y una aguja y a seguir el tutorial que esta aqui hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188
es muy simple. y no hace falta saber apenas nada de electronica para hacerlo.

saludos y suerte.

gracias, pero al tuto ese le faltan muchas fotos y no tengo polímetro aparte que lo veo más "complicado" eso que comprarme el xtractor usb y lo otro, a ver si la voy a liar de la otra forma
no aze falta polimetro obligatoriamente,

solo es soldar una aguja a un cable ( tienes que buscar que cable es con ayuda del pc en hyperterminal )

abrir el lector que eso lo tendras que hacer con o sin extractor, y solo es darle a un boton y colocar la aguja en un agujerito para leer la key.

y ya tienes la key, luego tienes que preparar el firmware y meterlo que estos pasos los vas a hacer igual con extractor o sin extractor.

parece mas complicado de lo que es en el tutorial ;)

saludos.
milfer322 escribió:no aze falta polimetro obligatoriamente,

solo es soldar una aguja a un cable ( tienes que buscar que cable es con ayuda del pc en hyperterminal )

abrir el lector que eso lo tendras que hacer con o sin extractor, y solo es darle a un boton y colocar la aguja en un agujerito para leer la key.

y ya tienes la key, luego tienes que preparar el firmware y meterlo que estos pasos los vas a hacer igual con extractor o sin extractor.

parece mas complicado de lo que es en el tutorial ;)

saludos.

ok gracias por la explicación. Es que como veo el tuto que tiene muchos pasos, y faltan muchas fotos, pues no sabía muy bien lo que hacer. Porque claro, al menos eso son 4 eur que no está nada mal, pero sino lo del xtractor usb + lo otro que va con él, son unos 30 eur casi, aunque eso pinta mucho más fácil claro porque no hay que soldar ni nada.

miraré entonces lo del cable ese, gracias ;)

Acabo de encontrar el tuto perfecto para usar usb xtractor y power dongle, y viene explicado para tontos, asi que me da que ese compraré, que me fio más :P

hilo_tutorial-usb-xtractor-y-power-dongle-extrae-las-keys-liteon_1321530
creo que la aguja al cable eso es lo primero que e soldado yo en mi vida xD y no es para nada dificil xD

la primera vez que hize un lector 73 tarde toda una tarde hasta la noche, el siguiente ya tarde 1 hora o 2 ( y aun asi tarde mucho porque estaba desde otro pc sin los drivers ni nada del portios ni del cable xD )

pero es muy simple, y me gusta mas hacerlo asin con la consola que con el extractor, porque asi veo si e puesto el lector en Modo B con la lucecita del frontal parpadeando, encambio con el extractor no veo si esta en modo B,

piensatelo y miratelo antes de tomar una desicion xD yo el extractor me lo acabe comprando pero para hacer otros lectores, como el 93 que saco la controladora del lector y me la llevo pal ordenador xD

bueno, me voy a dormir que ya me toca y me tengo que levantar en unas horas xD
saludos.

PD: estaba escribiendo este post antes de que editaras tu mensaje xD
milfer322 escribió:creo que la aguja al cable eso es lo primero que e soldado yo en mi vida xD y no es para nada dificil xD

la primera vez que hize un lector 73 tarde toda una tarde hasta la noche, el siguiente ya tarde 1 hora o 2 ( y aun asi tarde mucho porque estaba desde otro pc sin los drivers ni nada del portios ni del cable xD )

pero es muy simple, y me gusta mas hacerlo asin con la consola que con el extractor, porque asi veo si e puesto el lector en Modo B con la lucecita del frontal parpadeando, encambio con el extractor no veo si esta en modo B,

piensatelo y miratelo antes de tomar una desicion xD yo el extractor me lo acabe comprando pero para hacer otros lectores, como el 93 que saco la controladora del lector y me la llevo pal ordenador xD

bueno, me voy a dormir que ya me toca y me tengo que levantar en unas horas xD
saludos.

PD: estaba escribiendo este post antes de que editaras tu mensaje xD

Ok gracias tio, que descanses ;)
8 respuestas