Duda Liteon Mod interruptor

Sobre el liteon que necesita modificarlo con la resistencia y el interruptor para el modo b, de los dos puntos que requieren cortes, el que está más lejor del conector sata, debajo de la pegatina... ¿Al cortar la pista da corto o no? a mi me marca que hay resistencia, pero no corto.
El otro de abajo si me marca el polímetro corto/impedancia infinita.
jotremar escribió:Sobre el liteon que necesita modificarlo con la resistencia y el interruptor para el modo b, de los dos puntos que requieren cortes, el que está más lejor del conector sata, debajo de la pegatina... ¿Al cortar la pista da corto o no? a mi me marca que hay resistencia, pero no corto.
El otro de abajo si me marca el polímetro corto/impedancia infinita.

no te entiendo, corto no es igual a alta impedancia, son muy diferentes. el alta impedancia lo hace un integrado para simular que no existe, en cambio el corto es lo contrario, existe si vcc y gnd se juntan y exige la maxima capacidad de corriente del circuito y comunmente se quema algo.

tu problema es el flashear un lite on correcto.
que te parece si brindas datos. como que es lo que sucede o donde esta el problema??
a corto me referia cortado.

Os explico por donde voy, porque esto no va. es una Liteon de las v2.
En modo normal el pc me lo reconoce, en modo r/w no lo reconoce.

Lo he encendido en modo normal, arrancado el jungle y después cambiado a r/w. Aparenta sacar algo, pero no funciona.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.75 Beta (152)

Session Started Thu Jul 29 21:01:15 2010

This is a 32 bit process running on 3 x 32 bit CPUs

portio32.sys Driver Installed

portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 6 I/O Ports.

Found 2 Com Ports.

Found 6 windows drives C: D: E: F: G: I:

Found 3 CD/DVD drives F: G: I:

Drive is Lite-On.. Sending Vendor Intro to port 0xD080

Status 0xD0

Re-sending Vendor Intro:

.

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD080

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD080

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Lite-On Dump file saved to original.bin

Loading firmware from buffer

Parse Failed !

Loading MTK_Flash source file

Getting Status from port 0xD080

Lite-On Dump file saved to Lite-OFW.bin

Parse Failed !

Loading MTK_Flash source file

Loading firmware file C:\Users\pkt\Desktop\firm\original.bin

MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b

Parse Failed !

Loading firmware file C:\Users\pkt\Desktop\firm\Lite-OFW.bin

MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b

Parse Failed !

Lo único que contiene el fichero es ÿÿÿÿÿÿÿ y nada más que ÿÿÿÿÿÿÿÿ.
lo que te pasa todo el rato en que tienes el interruptor en off ponlo en on y dale al read [sonrisa]
lo estas haciendo bien cuando tengas el statux 0x72 enciende el interruptor y pulsa el read
paquitosolo escribió:lo que te pasa todo el rato en que tienes el interruptor en off ponlo en on y dale al read [sonrisa]
lo estas haciendo bien cuando tengas el statux 0x72 enciende el interruptor y pulsa el read

es al contrario, el interuptor en on (cerrado) y cuando tengas el estatus 72 lo pones en off
(abierto) y pulsas en leer firware ;)
es lo mismo pero bien dicho lo del on off XD XD lo esta haciendo bien por lo que se lee en el log solo que antes de darle al read que cambie la posicion de interruptor y no la dara ese error
Primero de todo gracias a los que me han ayudado en el camino.
Ya está leyendo sus backups y tengo la llave por si hay que cambiar el lector.

Voy a decir lo que yo he hecho exactamente, por si puede ayudar a alguien más.

Primero de todo intenté extraer el firm sin tocar el lector por dentro y solo pude sacar el fake famoso del mensaje de mackay.
Viendo que era un v2, pues compré el lt switch y lo monté siguiendo este manual hilo_review-tutorial-instalacion-y-uso-de-ltswitch_1397556 solo he de mencionar el cuidado con limpiar las pistas, hay que tener buen pulso. Usé una aguja de compás para limpiar y cortar. Si os pasais un poco yo suelo pintar con un eding lo que no se debe soldar, no es una panacea, pero da el apaño. Yo no he desoldado los cable del motor y demás, me puse dos cajas de juegos al lado y se trabaja bien. Lo he alimentado con la consola.

Una vez soldado todo encendemos la consola con el botón en normal (luz verde) y luego el pc, os debe detectar el lector. Si al encender la consola en normal, la luz de la consola se queda parpadeando, apagar la consola y encenderla de nuevo, a veces parece que no tira bien.

Una vez encendido el pc (yo uso win7), arrancas el jungle como administrador (botón derecho, ejecutar como admin... siempre ha de ejecutarse así, sino da fallo el portio).

Siguiendo el tutorial anterior, voy al mtk flash 32, selecciono el lector, cambio a modo r/w y pulso "intro/device id" y pulso si. Si no te da el código 72, apaga y vuelve a encender la consola en modo b, a veces no va a la primera (se nota el modo b por la luz roja y la luz del lector parpadea).
Este es un ejemplo de fallo:
Sending Vendor Intro to port 0xD080
Status 0xD0

Este es un ejemplo de bien:
Sending Vendor Intro to port 0xD080

Una vez salga el 72, pasamos al modo normal sin apagar en la consola y pulsamos read. Si te pregunta algo del ixtreme, dices que no.
Si sale esto ha fallado, normalmente por no pasar a normal antes de pulsar read:
Lite-On Dump file saved to t2.bin
Parse Failed !

Si sale bien da esto:
Lite-On Dump file saved to Lite-OFW2.bin
Drive key @ n/a "tu llave aqui"
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 8385]
Firmware is: Stock
Key added to database

A partir de aquí seguí el manual hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541 desde el paso 2. Yo he usado el ixtreme lt 1.1.

Cuando te bajas el ixtreme, tiene 2 archivos válidos para hacer esto, uno que es el que llaman original y el otro es el ixtreme.
En el paso de borrar la flash, hay veces que no reconoce bien el modo b, asi que se apaga y enciende la consola de nuevo, en el modo b y se reintenta hasta que salga.
Este es un ejemplo de mal:
Sending Lite-On-Erase request to port 0xD080
..............
Drive returned Status 0xD0
...........
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Este es un ejemplo de bien:
Sending Lite-On-Erase request to port 0xD080
..............
Drive returned Status 0x72
Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x0
Flash Name: Unknown type
Flash Size: n/a

Y ya está, siguiendo esos dos manuales, teniendo en cuenta estos detalles, todo va bien.

Yo no es que esté comentando nada nuevo, solo ciertas incidencias a tener en cuenta.

Hay que ver la suerte que tengo, primero me tocó un hitachi 78 con el slax y ahora un liteon, no sale una facil ni queriendo
6 respuestas