duda: lo mejor para instalar el wifi??

Hola, queria preguntaros una cosa:

Quiero instalar wifi en mi casa, como lo hago?

Hacerlo, se hacerlo, pero tengo el siguiente problema:

El pc, junto con el router, estan una planta por debajo de donde tengo la consola, que es donde quiero el wifi para jugar online.

Pregunta: ¿que necesito basicamente?

Me han comentado:

1- ponerme un router inalambrico en sustitucion del que tengo ahora.

2- Ponerme unos "puntos de acceso" a modo repetidor, para que me envie la señal hasta la planta superior.

Comentarme opciones o propuestas, y potencia y caracteristicas que tengo que tener en cuenta cuando lo instale. Por que, ¿llegara bien la señal?

Nose, si alguien tiene experiencia con esto y me puede aconsejar os doy las gracias.

Salu2!
Uolas ejem... lammer... (vaya nick te has buscao) es muy sencillo, ni que decir tiene que esperes a tener el router y todo montado antes de comprarte un expansor de rango (lo que llamas repetidor) ya que, en muchos de los casos la señal en un piso superior llega. Si no es así podrías aventurarte en el mundo del WRE54G expansor de rango de cisco linksys, es muy recomendable pero algo dificilillo de configurar si no tienes un linksys compatible con lo que el modelo indica. Tienes que poner la ip a la que se conecta y la que repite a parte de encriptarlo.

Así pues la opción mas recomendable es que primero lo pongas y si ves que no te va, pues entonces empieza a mirar estas opciones.

Si la señal no llega con mucha fuerza casi casi te saldrá mas rentable cambiar el router por alguno mas potente, MIMO o de rango superior. (ojo cuidao con los PRE-N y similares por compatibilidad del receptor wifi) porque al precio que está el repetidor...

Un saludo, espero haberte ayudado. -Aunque creo que esta no es el subforo para esta pregunta :)
1 respuesta