Duda Loaders Wiis Nuevas

Según he leido en las wiis nuevas de ahora no se puede instalar ningún loader que cargue los juegos desde dvd, sino solamente desde el usb de la wii. ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias y feliz año!
¿Hay alguna forma de saber si es una wii u otra la que no deja a la hora de comprarla? ¿O, mejor dicho, a la hora de instalar el homebrew channel, como se identifica si en la wii, con sistema 4.2, los juegos se podrán cargar desde dvd y usb o solo desde usb.
pero donde no se puede cargar desde DvD es en las wii negras no? o en algunas blancas tampoco se puede? no me digais eso que me asustais para bien [+risas]
Algunas blancas nuevas y las que devuelve el SAT (Según han comentado) tampoco cargan copias.
¿Entonces es de suponer que con las wiis negras no se da este problemas a dia de hoy? Gracias
Me parece que a día de hoy cualquier Wii que compres (sea blanca o negra) no va a poder cargar backups vía DVD...
Los numeros de serie son:

LEH28 en blancas
LEH50 en negras (es decir todas)
Entonces hay algo que no me cuadra,segun este tutorial entiendo que si se puede cargar desde dvd en las negras hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
Sacado del tutorial que pone evaniaysanji escribió:Ahora que si se puede cargar desde DVD en esas consolas usando un lector / grabador DVD externo USB con el uLoader. Gracias Hermes.

Usando un lector EXTERNO el interno no lo admite
lo que no tengo claro es si vale cualquier lector externo o tiene que ser de los LG que hacen copias de seguridad
En un principio vale cualquiera, pero solo podrás cargar backups. Si es uno de los de LG elegidos supongo que admitira tambien originales
Pero los originales, se podrán seguir leyendo desde el lector interno de origen no? tenga softmod o no, cierto?

Adeu
Al conectar el externo, explota la bateria de la Wii y te destruye la consola

Ahora en serío:

si puedes cargar originales desde el lector de la wii, desde el canal disco, ya que el SysMenu de Wii no puede usar el lector externo
no se por que tanto calentamiento de cabeza , todas las wii cargan juegos por usb , para que quieres el lector , si tienes el original , y quieres hacer una copia la puedes hacer directamente desde el lector de la wii al usb hd sin problemas y ejecutar tanto la copia como el original .
Cargar por lector copias, no es posible , pero te ahorras problemas de actulizaciones no deseadas si juegas desde el hd , por el lector si te las pide actualizaciones , y encima te ahorras problemas de que las copias que hagas en dvdr no te funcionen bien o incluso te casquen el lector, viva el sofware en wii y carga desde usb tanto sea targeta como hd , fuera complicaciones.

evaniaysanji si quieres hacer copias de seguridad puedes hacer todas las que quieras atravez de lectro de la wii , lo que no ejecuta los dvdr de esas copias ,pero si puedes jugar a esas copias desde el hd mejor que si tienes un dvdr grabado.
(mensaje borrado)
Ahora que si se puede cargar desde DVD en esas consolas usando un lector / grabador DVD externo USB con el uLoader. Gracias Hermes.

Perece ser que ahora mediante un lector USB externo conectado al puerto USB de la Wii puede leer backups. Sigo apostando por los HDD, pero no sé a qué precios están los lectores externos.
Un saludo.
vamos si es que es de cajon , un hd 2.5 de 320gb cuesta 48 euros y tienes para meter mas de 100 juegos , te sale mil veces mas barato que el lector mas las copias de tus originales.
19 respuestas