Duda loe o lomce

Os cuento un poco, yo empecé el bachillerato en 2011-2012 y lo deje en al año 2013-2014 con dos asignaturas suspensas, lengua y inglés, en el momento que lo deje yo seguía bajo la loe, estuve trabajando por allí y por allá hasta que volví a matricularme en 2016-2017 para sacarme esos dos asignaturas y el bachillerato.la cosa es que no me presente a la pau en julio ni en septiembre porque tenía planeado hacer un grado superior, como las cosas no siempre sale como lo planeas, me quedé fuera en los grados.Entonces me plantee el próximo año hacer la prueba de acceso a la uni para mayores de 25,llame a la uned para informarme sobre los cursos de preparación y según el operador que me atendió me dijo que si soy de la loe, estoy exento de la prueba y entró directamente. la duda es que no se si sigo bajo la loe o por haber sacado el bachillerato del curso 2016-2017, estoy obligado estar en la lomce? algunos se encuentra en la misma situación que el mío o alguien puede aclarar mi duda. soy de la loe o lomce?
@Axce ¿No has pedido aún el título de Bachillerato? Creo que recordar que te indica la normativa por la que se rige. Evidentemente por fechas lo que mirarás será el resguardo.
Manint escribió:@Axce ¿No has pedido aún el título de Bachillerato? Creo que recordar que te indica la normativa por la que se rige. Evidentemente por fechas lo que mirarás será el resguardo.

lo he pedido pero te lo da el año que viene.¿que resguardo?
Axce escribió:
Manint escribió:@Axce ¿No has pedido aún el título de Bachillerato? Creo que recordar que te indica la normativa por la que se rige. Evidentemente por fechas lo que mirarás será el resguardo.

Hasta donde yo recuerdo, siempre que se pide un título tú te llevas algo. No pides el título y te vas con las manos vacías.
El título de Bachiller LOE si no me equivoco vale lo mismo que el actual LOMCE. Tiene el mismo nivel académico exactamente.

Si no has pedido el título, solicítalo ya. De todos modos puedes pedir una certificación académica personal en tu instituto donde indique que has finalizado el Bachillerato conforme a la norma correspondiente.

Cabe añadir que los estudios nunca pierden validez. La que pierde vigencia es la ley que los regula, que pasa a ser sustituida por la siguiente.

Salu2
Manint escribió:
Axce escribió:

Hasta donde yo recuerdo, siempre que se pide un título tú te llevas algo. No pides el título y te vas con las manos vacías.

si tienes razón, tengo un resguardo del pago pero allí no pone nada que aclare lo de loe o lomce.es el modelo 030.
Axce escribió:
Manint escribió:
Axce escribió:lo he pedido pero te lo da el año que viene.¿que resguardo?

si tienes razón, tengo un resguardo del pago pero allí no pone nada que aclare lo de loe o lomce.es el modelo 030.

Entonces en tu expediente figurará que ya has hecho el "depósito" del título.

Pásate por el instituto, quizá ya tengan tu título de bachiller y te lo puedan entregar.

Salu2
Axce escribió:si tienes razón, tengo un resguardo del pago pero allí no pone nada que aclare lo de loe o lomce.es el modelo 030.

En ese caso, si el instituto no te pilla mal, yo me acercaría a preguntar. Si no saben decirte de palabra, pide un provisional (es que no te puedo precisar cómo se llama al 100%, hace ya años de esto) si es que es gratuito.
Ve al instituto y pregunta y de paso pide un certificado de notas que te puede ser de utilidad para matricularte mientras no tengas el titulo. Yo creo que si solo hiciste esas dos tu titulo sera loe casi seguro.

Quintiliano escribió:
Axce escribió:
Manint escribió:

Entonces en tu expediente figurará que ya has hecho el "depósito" del título.

Pásate por el instituto, quizá ya tengan tu título de bachiller y te lo puedan entregar.

Salu2

Cada ccaa es un mundo pero en la mía el titulo suele tardar 2 años, vamos que eso es altamente improbable.
wannda escribió:Cada ccaa es un mundo pero en la mía el titulo suele tardar 2 años, vamos que eso es altamente improbable.

Bueno pero tendrá el documento de pago de las tasas, el libro de escolaridad, y el instituto le puede expedir un certificado académico en el que conste que ha finalizado los estudios de bachiller y que ha hecho el depósito del título. Eso vale igual.

Salu2
9 respuestas