Duda logica sobre Android

Me acabo de pillar el Samsung Galaxy s y bueno,me a venido con la 2.1 y como ya sabeis la mayoria hay que descargar Kies para actualizar la version oficial pero mientras actualizaba pense varias cosas que mi poco entendimiento de este sistema operativo a nivel tecnico y demas no me deja comprender.

Porque Android no se actualiza a todos los terminales por igual?

Tanto Window como linux funcionan en cualquier pc,sea de gama baja o gama alta,tengan chips intel o de cualquier otra, se que window 7 requiere de unos minimos para funcionar pero llevamos muchisimos años con Window sin tener necesidad tener que comprar otro pc para correr este sistema operativo hasta la llegada de vista y 7,para actualizar no hay que entrar en paginas del fabricante del pc,ni instalar software para ello,tanto window como linux se actualizan solos, entonces,¿porque android no es asi? porque cada vez que lanzan una actualizacion hay que estar esperando a que el fabricante lo adapte a sus terminales que por siguiente ya no es la version original,aunque oficial no es la original,no lo entiendo.

Lo unico que puedo llegar a pensar es que google juege con este tema para sacar tajada de exclusividades etc,pero de ser asi me pareceria fatal su politica a largo plazo,muchisimo peor que Microsoft.

Quizas ganarse el favor de los fabricantes sabiendo que pueden dejar de dar soporte a sus terminales antiguos para que compren los nuevos?
Seria una locura para Google adaptar a Android a cada terminal. Mas cuando salen varios modelos nuevos casi cada mes. Ellos sacan android para un terminal (ahora mismo Nexus One) y luego cada fabricante que se lo adapte.

Esto no es como pc. Que cada componente tiene sus drivers, que desarrolla cada fabricante, y arreglao. Aqui cada terminal es un mundo. Y no existen los drivers que yo sepa, en android.
Pues ya estan tardando entonces
En que? En adaptar Android a cada terminal? Teniendo en cuenta que las compañias sacan moviles como churros, al final un movil actual, dentro de un año ya deja de tener soporte. Por ejemplo, el SE x10 mini. Acaba de recibir la 2.1 y ya no vera seguramente ninguna actualizacion mas. Pero ya esta anunciado el nuevo x10 mini. El cual seguramente si las reciba. Pero hasta que saquen otro nuevo. Aqui es donde entra en juego la comunidad. Que se curra las roms desinteresadamente para que podamos tener los moviles al dia.
por eso mucha gente se va a los HTC, que tienen una gran comunidad que mantienen soporte para moviles descontinuados.

pero al final del dia. si un fabricante te pone una pantalla de 800x480 y otro de 320x240, uno usa un arm de 533mhz y otro un Arm 8 cortex a 1.2ghz. uno de ellos tendra mas vida que otro.

mira al iphone, que supuestamente es "uniforme", pero tienes una differencia de hardware bastante seria entre el 2G, 3G, 3Gs y 4G, muestra de ello es que el 2G ya no tiene soporte, el IOS 4 va de puta pena en el 3G y te reduce de forma seria la vida de bateria de un 3GS.

al final del dia, ya vemos como los moviles de android nuevos se preparan con baterias de 1800mA contra las de 1200-1500 de ahora, procesadores de doble nucleo, mas memoria interna, al final del dia si vas a hacer un sistema operativo que soporte TODOS los dispositivos jamas fabricados para el vas a tener o un sistema simplistico y feo como el symbian, o un mamotreto que va de culo en la mayora de terminales donde se instala.
Duqe escribió:En que? En adaptar Android a cada terminal? Teniendo en cuenta que las compañias sacan moviles como churros, al final un movil actual, dentro de un año ya deja de tener soporte. Por ejemplo, el SE x10 mini. Acaba de recibir la 2.1 y ya no vera seguramente ninguna actualizacion mas. Pero ya esta anunciado el nuevo x10 mini. El cual seguramente si las reciba. Pero hasta que saquen otro nuevo. Aqui es donde entra en juego la comunidad. Que se curra las roms desinteresadamente para que podamos tener los moviles al dia.


Yo tengo un pc de sobremesa del año 1998 y un portatil de doble nucleo de 2008 y mi copia de window xp funciona perfectamente en los 2,seria lo que dice el compañero mas arriba,que la solucion vendria por que se pudieran instalar los drivers del hardware de cada telefono en android,anque seguramente tendriamos el mismo problema ya que esos drivers tendrian que ser modificados para cada version de android,supongo.
En principio con el Galaxy S no tendremos problemas, o eso parece.

El Nexus S es prácticamente igual que el Galaxy S, así que en teoria tendremos acualizaciones a las versiones que saquen para el telefono oficial de Google. Aparte, ya han vendido 10 millones de unidades y hay mucha gente detras por si Samsung pasa de nosotros.
daymaster escribió:
Duqe escribió:En que? En adaptar Android a cada terminal? Teniendo en cuenta que las compañias sacan moviles como churros, al final un movil actual, dentro de un año ya deja de tener soporte. Por ejemplo, el SE x10 mini. Acaba de recibir la 2.1 y ya no vera seguramente ninguna actualizacion mas. Pero ya esta anunciado el nuevo x10 mini. El cual seguramente si las reciba. Pero hasta que saquen otro nuevo. Aqui es donde entra en juego la comunidad. Que se curra las roms desinteresadamente para que podamos tener los moviles al dia.


Yo tengo un pc de sobremesa del año 1998 y un portatil de doble nucleo de 2008 y mi copia de window xp funciona perfectamente en los 2,seria lo que dice el compañero mas arriba,que la solucion vendria por que se pudieran instalar los drivers del hardware de cada telefono en android,anque seguramente tendriamos el mismo problema ya que esos drivers tendrian que ser modificados para cada version de android,supongo.

Sigue siendo muy complicado. Como dices ahora la piedra pasaria al tejado de los fabricantes de componentes. Que a saber lo que harian.

De quien no es culpa es de Google. Ellos sacan una version standar y luego los verdaderos responsables, los fabricantes de moviles, son los que dejan tirados a los usuarios.
yo juraría que ya hay roms cocinadas con la nueva versión...
en XDA developers ya hay gingerbread para varios telefonos, entre ellos la HD2 que ni es de android [+risas]
Yo solo te digo que esto son moviles no son ordenadores, aqui google saca su sistema operativo, y las demas compañias se encargan de adaptar el SO a sus moviles, sino como te dicen mas arriba saldria un SO muy pero que muy simple para que todos funcionen bien, ademas ten encuenta que cada compañia quiere sus pijaditas en el movil, ya sea HTC con su sense, samsung con su torchwiz o Motorola con el motorblu, vamos que si google tuviera que diseñar un SO especifico para cada movil aun andariamos en android 1.5 o menos
10 respuestas