Me acabo de pillar el Samsung Galaxy s y bueno,me a venido con la 2.1 y como ya sabeis la mayoria hay que descargar Kies para actualizar la version oficial pero mientras actualizaba pense varias cosas que mi poco entendimiento de este sistema operativo a nivel tecnico y demas no me deja comprender.
Porque Android no se actualiza a todos los terminales por igual?
Tanto Window como linux funcionan en cualquier pc,sea de gama baja o gama alta,tengan chips intel o de cualquier otra, se que window 7 requiere de unos minimos para funcionar pero llevamos muchisimos años con Window sin tener necesidad tener que comprar otro pc para correr este sistema operativo hasta la llegada de vista y 7,para actualizar no hay que entrar en paginas del fabricante del pc,ni instalar software para ello,tanto window como linux se actualizan solos, entonces,¿porque android no es asi? porque cada vez que lanzan una actualizacion hay que estar esperando a que el fabricante lo adapte a sus terminales que por siguiente ya no es la version original,aunque oficial no es la original,no lo entiendo.
Lo unico que puedo llegar a pensar es que google juege con este tema para sacar tajada de exclusividades etc,pero de ser asi me pareceria fatal su politica a largo plazo,muchisimo peor que Microsoft.
Quizas ganarse el favor de los fabricantes sabiendo que pueden dejar de dar soporte a sus terminales antiguos para que compren los nuevos?