Duda: los perifericos de NGC funcionan en Wii

Pues se que los mandos de NGC funciona mas o menos en la Wii para algunos juegos peo mi pregunta es si los perfiericos mas raros como el micro, los bongos o la alfombra de baile funcionan en la Wii.

Si alguien los ha probado podria comentar si funcionan exactamente igual

Saludos
Si todo es oficial no tendrás ningún problema.
Los perifericos que se colocan por el puerto del pad funcionan (bongos, micro, etc).

Luego el adapatador de banda ancha, el modem, el GameBoy Player y demás logicamente no funcionan. :-P
a mi la alfombra me va de maravillas en mi wii
Gracias por responder, ahora me surge otra duda
Cuantos puertos para enchufar perifercos de game cube tiene la wii?
? 4 como como la cube ¿no?
lo mismo que una GC: 4
Yo he comprado un mando de GC Blanco marca GameWare que reza en la portada: mando de GameCube para Wii 100% compatible. Si luego no me funciona alguno de los juegos tengo la ley de mi parte para que me devuelvan el dinero, ya que publicitan casi a gritos que es 100% compatible.

Por los 12,95€ que me ha costado ni me lo pensaría, sobre todo por los 2 años de garantía, además es blanco blanco, exactamente como la Wii pero sin brillo [amor] [amor] [amor]
eMisky escribió:Yo he comprado un mando de GC Blanco marca GameWare que reza en la portada: mando de GameCube para Wii 100% compatible. Si luego no me funciona alguno de los juegos tengo la ley de mi parte para que me devuelvan el dinero, ya que publicitan casi a gritos que es 100% compatible.

Por los 12,95€ que me ha costado ni me lo pensaría, sobre todo por los 2 años de garantía, además es blanco blanco, exactamente como la Wii pero sin brillo [amor] [amor] [amor]
si no recuerdo mal se comentó que esos mandos, igual que los anteriores de GAME para GC, no sirven para la consola virtual.
Ok, gracias a todos por contestar. Ya tengo todas mis dudas aclaradas.
zynder escribió:si no recuerdo mal se comentó que esos mandos, igual que los anteriores de GAME para GC, no sirven para la consola virtual.

Lo recuerdas bien, éste y los antiguos no funcionan con la consola virtual, únicamente funcionan en gamecube y en Wii en modo gamecube.
por cierto, ¿los juegos de gamecube rulan en wii (es decir, si existe retrocompatibilidad al 100%)?
Si, lo que hace la wii es un underclock, funcionando a menos velocidad de lo que inicialmente puede para equipararse a gamecube, ésto sumándolo a que utiliza la misma arquitectura que gamecube salvo algún ligero cambio e instrucciones se asegura una compatibilidad que si no es del 100% varía muy poco.
konyfero escribió:Si, lo que hace la wii es un underclock, funcionando a menos velocidad de lo que inicialmente puede para equipararse a gamecube, ésto sumándolo a que utiliza la misma arquitectura que gamecube salvo algún ligero cambio e instrucciones se asegura una compatibilidad que si no es del 100% varía muy poco.

eso quiere decir que tu has jugado personalmente a juegos de cube en tu wii y van como la seda?
Pues si, los he probado y van como la seda aunque juego a ellos en mi gamecube
konyfero escribió:Pues si, los he probado y van como la seda aunque juego a ellos en mi gamecube

ok, gracias por la informacion. un saludo
melfice dark escribió:

eso quiere decir que tu has jugado personalmente a juegos de cube en tu wii y van como la seda?
yo he probado un montón de juegos de GC en Wii y van 100% perfectos.
zynder escribió:yo he probado un montón de juegos de GC en Wii y van 100% perfectos.

la verdad es que esto de la compatibilidad es una cosa que considero importante (sino imprescindible) en cada nueva generacion de consolas. en este caso, si decido hacerme finalmente con una wii, este sera uno de los pilares fundamentales en mi decision
Pues sí, la retrocompatibilidad es perfecta. De hecho, da la sensación de estar delante de una GameCube, parece que haga el mismo ruido...
18 respuestas