Duda lubricación lente ps2

Mi duda es la siguiente: hace tiempo abrí mi ps2 ya que como era de segunda mano decidí darle una limpieza, además de hacerle el mod para que muestre juegos ntsc a color (ya que es PAL). La cosa es que ya que la abrí decidí también limpiar la lente con alcohol isopropílico y lubricarla. Para lubricarla utilicé aceite de máquina de coser y lubriqué las dos guias que tiene el lector y también el tornillo sin fin que mueve la lente. Aqui viene la duda:
-¿se lubrica las dos guias por donde pasa el lector y el tornillo sin fin o sólo las dos guias?, traia un tipo de grasa (amarilla pastosa, que es la misma que traen los lectores de ps1/psx)
-¿he hecho mal al cambiarla por el aceite de máquina? (estaba ya sequilla, la verdad y muy mal esparcida (tenía un pegote en un lado de las guias, no estaba bien esparcida)). He encontrado por internet la grasa que originalmente se le pone a estos lectores, pero la verdad sale carísimo (30$).
-¿No hay otro tipo de grasa que se pueda utilizar para este fin? (yo tengo grasa mecánica de plástico, es decir, la que se utiliza para videos, ¿valdría por ejemplo esta?).
Gracias.
josemalaga1986 escribió:-¿No hay otro tipo de grasa que se pueda utilizar para este fin?

Grasa de litio. ;)
2 respuestas