Buenas!
Mi padre tenía un portátil bastante antiguo (WinXP) que necesitaba un formateo como el comer. Así que ya puesto lo que hice fue formatear y poner Lubuntu (en su última versión).
Me ha surgido una pequeña duda con la que espero que me podáis ayudar. Se trata de los
escritorios virtuales; cada vez que, estando el ratón sobre el escritorio, le da a la ruedecita de scroll (o bien al lateral del touchpad) cambia entre los dos escritorios virtuales. El tema es que mi padre es una persona ya mayor que no acaba de entender el tema del doble escritorio y se le hace confuso...... He estado trasteando las opciones de configuración que he visto con la idea de eliminar el 2º escritorio y dejarlo en solo 1 (mi padre no necesita más para el uso básico que le va a dar) pero no lo veo por ningún lado, ni en configuración de escritorio ni en configuración de comportamiento y aspecto.
¿Algún consejo? ¿Alguna forma de eliminarlo desde terminal? (esto útlimo lo pregunto por que no veo en las opciones de configuración nada relacionado :S).
EDITO:Ya encontré una solución (
Aquí, por si a alguien más le interesa): simplemente ejecutar
obconf y cambiar el número de escritorios virtuales desde ahí..... Perdón por la parida, ya podéis cerrar si queréis, al menos se queda aquí por si alguien más busca alguna vez algo parecido xD
Salu2 y gracias!