Duda luz freno de mano Focus.

Buenas el coche es un focus del 2002, comprado hace poco por mi novia de segunda mano, el caso es que la luz de freno de mano se enciende a veces, o sea arrancas le quitas el freno de mano y luz se queda encendida, luego al rato se apaga y luego vuelve a encenderse cuando el da la gana sin estar puesto el freno de mano.

¿A que puede deberse? Se ha fundido la luz o algo asi...

Saludos.
te refieres al chivato del salpicadero,no? igual tienes un falso contacto o algo....pero no creo que sea vital esa luz....vamos, que digo yo que si que pase la ITV...
Es por que tiene el liquido de frenos bajo minimos, que le eche ;)
Gaiden escribió:Es por que tiene el liquido de frenos bajo minimos, que le eche ;)

Ya se porque es, Y BAJO NINGUN CONCEPTO LE HECHES LIQUIDO DE FRENOS es porque la pastilla de freno esta desgastada y el nivel del liquido baja, si le echas liquido lo que consigues es que el chivato se apague pero cuando se quede sin pastilla del todo choca metal con metal, se te acaba jodiendo todo y te toca cambiarle todo el sistema de frenado.

El nivel de liquido no se gasta a no ser que tenga una fuga o este la pastilla gastada.

Asi que es porque la pastilla esta casi desgastada...:) Gracias de todas maneras.
TiMMy_aaHH escribió:
Ya se porque es, Y BAJO NINGUN CONCEPTO LE HECHES LIQUIDO DE FRENOS es porque la pastilla de freno esta desgastada y el nivel del liquido baja, si le echas liquido lo que consigues es que el chivato se apague pero cuando se quede sin pastilla del todo choca metal con metal, se te acaba jodiendo todo y te toca cambiarle todo el sistema de frenado.

El nivel de liquido no se gasta a no ser que tenga una fuga o este la pastilla gastada.

Asi que es porque la pastilla esta casi desgastada...:) Gracias de todas maneras.

Que grande, se ha autorespondido, guau...
TiMMy_aaHH escribió:

Pues no.. :? El chivato se enciende, como tu mismo dices, y como he dicho yo antes, por que el liquido de frenos está bajo, ya sea motivado por pastilla gastada, por fuga, o por lo que sea, lo que no querrás es que te adivine pq te ha bajado el liquido de frenos.. hay que joderse con la respuestita...
que hilo mas... indefinible

que pasa? has descubierto que google es tu amiga demasiado tarde?? XD

jaja
Gaiden escribió:
Pues no.. :? El chivato se enciende, como tu mismo dices, y como he dicho yo antes, por que el liquido de frenos está bajo, ya sea motivado por pastilla gastada, por fuga, o por lo que sea, lo que no querrás es que te adivine pq te ha bajado el liquido de frenos.. hay que joderse con la respuestita...

Bueno, tampoco te enfades. Yo te digo lo que me han dicho, es que lo ha llevado a limpiar y el chico le ha explicado como va la cosa. Y le ha dicho que antes de meterle mas liquido de freno mires a ver porque es, porque si es porque tiene la pastilla gastada y le has metido liquido ya no te avisa y se puede joder todo por desgastarse la pastilla del todo. Ademas si le pones liquido y luego le cambias la pastilla se te desbordara el liquido por arriba, y dice el mecanico que es corrosivo el liquido y que para la pintura es malo.

Si es por fuga pues ya sabes si que le tienes que meter.

Asi que antes de echarle liquido porque si mira a ver porque es.

Saludos.
El liquido de frenos es lo mas corrosivo que existe, tu tiras un poco sobre la pintura de un coche y adios pintura, probablemente sea lo que ya dices tu que la pastilla este desgastada y tienen un chivato de desgaste que avisa
A mi me pasa lo mismo con el testigo del freno de mano, es un nissan con 10 años y en el eje trasero llevo tambores, tiene ese antiguo sistema de frenado la tecnologia suficiente como para detectar que se han gastado las zapatas? o me quiere avisar de que tengo las pastillas desgastadas( freno de disco ) en el eje delantero? porque pensaba que era un mal contacto, pero cuando llevo un rato rodando se enciende y se apaga, cuando acelero se apaga y viceversa.

un saludo
Loren360 escribió:A mi me pasa lo mismo con el testigo del freno de mano, es un nissan con 10 años y en el eje trasero llevo tambores, tiene ese antiguo sistema de frenado la tecnologia suficiente como para detectar que se han gastado las zapatas? o me quiere avisar de que tengo las pastillas desgastadas( freno de disco ) en el eje delantero? porque pensaba que era un mal contacto, pero cuando llevo un rato rodando se enciende y se apaga, cuando acelero se apaga y viceversa.

un saludo

No se si tendra la tecnologia suficiente, pero yo de ti lo llevaba. A mi novia le pasa lo mismo, se le apaga y enciende la luz, puede ser porque tenga gastada alguna pastilla o algo por el estilo.

Llevalo a que te lo miren, yo creo que si fuera un mal contacto estaria siempre encendida o no se. Yo aqui diciendo cosas sin tener casi ni idea, pero bueno que yo lo llevaba porque si es por desgaste de la pastilla y se gasta del todo te puede hacer una buena magia.

Saludos.
a ver, si se le enciende cuando pisa el freno, es porque las pastillas estan gastadas (siempre y cuando, tenga sensor de desgaste en las pastillas), si va en carretera y se enciende y se apaga sin pisar el freno, es porque el nivel del liquido de frenos.

y lo que te han dicho si le echas mas liquido de frenos y la pastilla está gastada, q rozará con el disco... tssss

hay gente para todo.
AcRoSS_ escribió:y lo que te han dicho si le echas mas liquido de frenos y la pastilla está gastada, q rozará con el disco... tssss

hay gente para todo.

Me ha dicho que tiene un sensor, y el sensor se activa cuando baja el liquido de frenos y eso te indica que la pastilla esta gastada (o que tiene una fuga), que si le tiras liquido de frenos lo unico que consigues es engañar al sensor pero el disco sigue gastado (si es por estar gastado y no por una fuga) y si se te gasta del todo choca chapa contra chapa y se te puede joder los frenos.

Yo estoy hablando lo que me esplico el mecanico, tampoco tengo mucha idea, pero parece logico, a lo mejor no es asi, solo se que el chico nos enseñor el disco de freno y en efecto estaba desgastado, tenia menos de la mitad.

Moraleja, si te pasa llevalo por si acao.

Saludos.
no os preocupeis chicos, que el dia que os quede poca pastilla lo notareis. osea que no penseis que vais a frenar normal y os estareis comiendo el disco. eso no va a pasar ;)

de todas formas sacar el liquido de freno es tan facil como comprar una jeringuilla en una farmacia y chupar un poco con ella. no hay mayor problema.
13 respuestas