Duda M3 Perfect

Hola primero que nada doy gracias a quien haya hecho este foro ya que en + o - 2 horas he aprendido muchas cosas pero en otras sigo teniendo duda:

1.-Me imagino que con el propio passme (o passkey2 como los de M3 lo llaman) que viene con el M3 puedo flashear el NDS, o no?

2.-Si flasheo el nintendo ds ya se que es para no tener metido siempre el passme (o passkey como los de M3 lo llaman) pero si debo de tener metido algun juego de nintendo ds que por supuesto que es mas que comodo pero si quiero correr por ejemplo el backup de mariokart pero el juego original que tengo es el Polarium entonces ahi que pasa, necesito forzosamente el juego original de cada backup que quiera jugar o con el original de polarium puedo jugar todos los demas backups? y aparte si los saves no se guardan en la memory stick entonces donde se van a guardar mis saves si no tengo el juego original por favor respondanme pq estoy a punto de comprarme el M3 perfect pero todavia tengo esas dudas.

de antemano muchas gracias.
Atte.:
Megaman8
megaman8 escribió:1.-Me imagino que con el propio passme (o passkey2 como los de M3 lo llaman) que viene con el M3 puedo flashear el NDS, o no?

Claro. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455185
megaman8 escribió:2.-Si flasheo el nintendo ds ya se que es para no tener metido siempre el passme (o passkey como los de M3 lo llaman) pero si debo de tener metido algun juego de nintendo ds que por supuesto que es mas que comodo pero si quiero correr por ejemplo el backup de mariokart pero el juego original que tengo es el Polarium entonces ahi que pasa, necesito forzosamente el juego original de cada backup que quiera jugar o con el original de polarium puedo jugar todos los demas backups?

No tienes que tener forzosamente ningún juego metido. Y si tuvieras que tener el original de la rom para jugar, ¿qué utilidad tendría entonces jugar con la rom?
Supongo que te confundes... si usas sólo el Passkey (sin flashear ni nada) creo que sí necesitas tener un original metido, pero no tiene que ser el mismo que la rom ni mucho menos.
megaman8 escribió:y aparte si los saves no se guardan en la memory stick entonces donde se van a guardar mis saves si no tengo el juego original

¿Dónde se van a guardar si no es en la tarjeta de memoria? Claro que se guardan en la tarjeta (que no es Memory Stick [uzi]) Con el M3, por ejemplo, se crea una carpeta llamada NDSSAVE donde se guardan todas las partidas para las roms de la DS.

A ver si te he aclarado un poco...
Iba a abrir otro post pero aprovecho este para no saturar mucho el foro.

Tengo el M3 versión CF, ¿hay alguna forma de cambiar de juego sin tener que apagar la consola a lo bruto?.

Saludetes y gracias ^^
Actualizas con la version E15 del firmware del M3, y con el game manager 3.0beta tienes que parchear tus backups con la opción de software reset marcada, para resetear luego hay que darle al A+B+X+L+R si no me equivoco... (ahm, como es versión beta aun no funciona con todos)
Tengo el E15 y el GM 3.0 Beta, probaré lo que me comentas software reset que no la he probado!, aunque me da un poquito de mal royo al ser una cosa nueva de una versión BETA [+risas]

Saludos y muchas gracias por contestar tan rápido Darksilvano ^^
ZaRMaN escribió:Tengo el M3 versión CF, ¿hay alguna forma de cambiar de juego sin tener que apagar la consola a lo bruto?
Si tienes el último Game Manager (el 3), al parchear una rom puedes activar la opción de Soft Reset (o algo así, ahora mismo no recuerdo cómo se llama), que hace un reset pulsando todos los botones a la vez. Si no, hay que resetear a lo bruto.
HaScHiPU escribió:Si tienes el último Game Manager (el 3), al parchear una rom puedes activar la opción de Soft Reset (o algo así, ahora mismo no recuerdo cómo se llama), que hace un reset pulsando todos los botones a la vez. Si no, hay que resetear a lo bruto.

Sí, es aproximadamente lo que me ha comentado Darksilvano.

¿Sabeis si es 100% seguro?, es que al ser de una BETA me da miedo [reojillo]

Saludos ^^
No me había fijado que ya habían contestado xD

100% seguro no hay nada, pero yo llevo tiempo usándola y no he tenido ningún problema. Que sea beta no quiere decir que tengas que tenerle miedo xDD
vamos que como mucho, el backup no tira, pero el M3 no t va a explotar XD
Jajaja ya, pero es que yo me hago caquita encima con estas cosas muy facilmente. Pero voy a ser valiente como un macho ibérico y voy a probarlo a ver.

Saludos y muchas gracias a los dos por llenarme de valor ^^
juas hemos contestao a la vez
XD [toctoc]
Por cierto otra pregunta que tengo...ya sé que soy un pesado, lo siento ein?

¿Cómo se parchean los juegos de GBA con el Game Manager 3.0 Beta?, es que he probado 2 juegos y cuando los cargo me dan un error en el save y cuando voy a empezar a jugar me hacen paranoias varias [alien] :?

Pongo los pasos que sigo por si estoy haciendo algo mal.

Cargo el GM3.0 Beta y eligo mi tipo de tarjeta, selecciono en la parte de izquierda la ruta de mi tarjeta CF y le doy a Write GBA, dejo las opciones por defecto y acepto.

Pongo el Passkey 2 y el M3 CF con la tarjeta en mi Nintendo DS y cuando estoy dentro del menú del M3 le doy al botón START para que me salga el menú M3 de GBA y voy a GAME y selecciono mi rom de GBA y la ejecuto.

¿Hago algo mal? ein?

Saludos y gracias ^^
Pos parece que lo haces todo bien... prueba con la version 2.7 del game manager por si acaso, y si no di con que juego pruebas y t comento si a mi también me pasa (aunque puede ser cosa de la tarjeta cf, pues algunas personas no consiguen que funcione ninguno de gba con sus cf/sd
Darksilvano escribió:Pos parece que lo haces todo bien... prueba con la version 2.7 del game manager por si acaso, y si no di con que juego pruebas y t comento si a mi también me pasa (aunque puede ser cosa de la tarjeta cf, pues algunas personas no consiguen que funcione ninguno de gba con sus cf/sd

Probaré y ahora os comento!, gracias Darksilvano [tadoramo]

Saludos ^^
13 respuestas