Duda m3 simply

Hola muy buenas vereis tengo una duda sobre mi cartucho m3. Tengo el moonshell y el software de la targeta actualizado al maximo. Me ha dado por los ebooks y al leerlos kon el moonshell los acentos y las "Ñ" se ven como una especie de letra china. La pregunta en si es ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Espero que si, la verdad es que es un error muy molesto. Gracias de antemano al que me ayude [ginyo]
hay un botoncillo en la parte superior de la pantalla tactil para cambiar la configuracion del moonshel. entre las opciones puedes cambiar la codificacion del texto. por defecto te pone utf-8, pues la pones a iso-nosequepollas y te tendrian que funcionar las tildes y las eñes
muchisimas gracias ahora lo pruevo y edito

-------------------------edit---------------------------

mi monshell 1.71 no tiene esa opcion tiene:
open text as:

local
utf-8
utf-16le
utf-16be

he provado y kon ninguna se korrigen estos errores en los.txt
bueno, yo pensaba que tenia iso. na, pues si solo tiene utf no te van a rular las eñes nunca. para el que no lo sepa utf-8 es el standard americano, es decir, no contiene ningun caracter europeo. así que el código de la letra que se intenta mostrar en iso se corresponde con caracteres muy diferentes en utf-8
y hay alguna manera de hacer funcionar algun otro porgrama para abrir archivos multimedia que no sea moonshell en la m3 ds simply¿?
creo que hay un homebrew que se llama ndsreader
perdona pero me puedees aclarar que es un homebrew¿?
un homebrew es un programa casero, básicamente un archivo nds, que no es un juego comercial
vale y sabes donde lo puedo konseguir?? lo e estado buskando y no lo enkuentro
culpa mia, es DSReader
faco escribió:bueno, yo pensaba que tenia iso. na, pues si solo tiene utf no te van a rular las eñes nunca. para el que no lo sepa utf-8 es el standard americano, es decir, no contiene ningun caracter europeo. así que el código de la letra que se intenta mostrar en iso se corresponde con caracteres muy diferentes en utf-8

El utf-8 NO es un estandar americano. Es un standar mundial que SI incluye las ñ, acentos y todos los caracteres posibles excepto los kanjis xinos y japoneses que están incluidos en el utf-16.

Si poniéndolo a utf-8 no funciona, es que el archivo no esta guardado en utf-8. Ves a tu editor de texto favorito, (vim, gedit o... bloc de notas) y guarda en utf-8.
10 respuestas