Duda Mac Mini

Hola, estoy pensando en iniciarme en mac. Había pensado en coger bien un macbook 13" del 2007/2008 o un mac mini. Busacando por diversos sitios me han ofrecido un mac mini por 450€ así:
-Procesador Intel Core 2 Duo a 2,26GHz; 3MB de caché
-Memoria de 2GB SDRAM DDR3 ampliable a 4GB
-Disco Duro Serial ATA de 160GB
-Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 9400M con 128MB
-Wireless AirPort Extreme (802.11n)
-Bluetooth 2.1 + EDR
-Ethernet 10/100/1000BASE-T
-Lector Grabador CD/DVD SuperDrive 8x (DVD+-R DL/DVD+-RW/CD-RW)
-5 puertos USB 2.0
-1 puerto FireWire 800
-Puerto de salida Mini DisplayPort y mini-DVI (incluye adaptador a DVI)
-Salida y entrada Óptica de audio digital/Salida de auriculares y entrada de línea de audio
-Altavoz incorporado
-Teclado y ratón no apple
También me han ofrecio un macbook pro 15" no unibody por 350€ así:
-Nombre del procesador: Intel Core Duo
-Velocidad del procesador: 2 GHz
-Número de procesadores: 1
-Número total de núcleos: 2
-Caché de nivel 2: 2 MB
-Memoria: 1 GB
-Velocidad del bus: 667 MHz
-Versión de la ROM de arranque: MBP11.0055.B08
-Versión SMC (sistema): 1.2f10
-Disco duro: 80gb
A continuación otro mac mini por 330€ con intel Core 2 Duo a 1,83 GHz (no se nada más)
El mismo me ha ofrecido también otro macbook de 13" con Core 2 Duo a 2 Ghz de velocidad a 480€
¿Cual de todos veis más interesante? Yo el mac mini de 450€ (el primero) lo veo bien pero no se mucho de este tema. Estoy viendo por todos los lados y resulta que mi televisión (lg 42ld450) no tiene entrada de VGA por lo que no me queda más remedio que tirar por HDMI. Me ha dicho un forero que se puede conectar con un cable de mini dvi-hdmi pero no sé seguro si el sonido se escuchará o qué. Haber si alguien me puede ayudar.
Primero deberias aclararte, y decidir si quieres un sobremesa o un portatil...
Pues la verdad es que no se lo que quiero porque había pensado en aquirir el mac mini pensando en que sería más barato pero luego vi que la diferencia no era tan alta respecto del macbook 2.1 y este último tenía la posibilidad de enchufarlo a la tele o utilizar su pantalla lo cual era una grna ventaja, ya que, me permite llevarlo a la universidad y ya incluye teclado y ratón. Pero me está costando mucho más encontrar un macbook de estas características y he visto estas dos opciones así que escogere por la relación rendimiento/precio. Creo que el mac mini aún teniendo las mismas características que un macbook puede entragar más rendimiento y encima ya tengo un portatil de 15.6 pulgadas y me parece que la mobilidad del macbook de 13 no será mucho menor (como para llevarlo todo el día encima).
Todo depende si quieres un portatil para llevartelo por ahí o un mac para tenerlo en casa.

Yo tengo el macmini que te venden por 450€, (2,2ghz, 2gb, etc...), lo conecto a la TV mediante vga. Por hdmi es sin sonido, el adaptador con sonido vale 50€. Tb puedes conectarlo por hdmi sin sonido, y el sonido sacarlo a unos altavoces externos.

Yo lo utilizo mucho como media center y va de lujo, tando bdrip 1080p como bdremux, dvds, etc...
Cuando se me quede corto, le pondré más ram y otro HHDD.

PD: 450€ no está mal, es lo que me costó a mi nuevo en una promo del fnac :D
makanudo escribió:Todo depende si quieres un portatil para llevartelo por ahí o un mac para tenerlo en casa.

Yo tengo el macmini que te venden por 450€, (2,2ghz, 2gb, etc...), lo conecto a la TV mediante vga. Por hdmi es sin sonido, el adaptador con sonido vale 50€. Tb puedes conectarlo por hdmi sin sonido, y el sonido sacarlo a unos altavoces externos.

Yo lo utilizo mucho como media center y va de lujo, tando bdrip 1080p como bdremux, dvds, etc...

He visto que pone altavoz integrado o algo así, eso quiere decr que el equipo lleva un altavoz aunque sea muy malo. Es que no tengo ningún altavoz externo y es que es algo que sé que no voy a utilizar.

P.D. que suerte lo del fnac, yo nunca me entero de esas cosas. Bueno por lo menos el mio viene con teclado y ratón (aunque no son de apple).
Edito: una cosa, mañana en teoría sale el mac app store, te importaría descargarlo y ver que tal funcionan las apps que sean gratis y ver si el mac mini (nuestro mac mini) es compatible con la mayoría de ellas. Me interesan los juegos que espero que todo no sean gráficos hiperrealistas en fullhd sino más bien tirando a ipad.
defensivepepe escribió:
makanudo escribió:Todo depende si quieres un portatil para llevartelo por ahí o un mac para tenerlo en casa.

He visto que pone altavoz integrado o algo así, eso quiere decr que el equipo lleva un altavoz aunque sea muy malo. Es que no tengo ningún altavoz externo y es que es algo que sé que no voy a utilizar.

P.D. que suerte lo del fnac, yo nunca me entero de esas cosas. Bueno por lo menos el mio viene con teclado y ratón (aunque no son de apple).
Edito: una cosa, mañana en teoría sale el mac app store, te importaría descargarlo y ver que tal funcionan las apps que sean gratis y ver si el mac mini (nuestro mac mini) es compatible con la mayoría de ellas. Me interesan los juegos que espero que todo no sean gráficos hiperrealistas en fullhd sino más bien tirando a ipad.

Verdaderamente no he probado ningun juego, pero mañana si hay alguno gratis lo pruebo.
No se si tiene altavoz interno, pero me refiero que tiene 2 salidas de audio, una normal donde he conectado unos altavoces logitech, y otra salida optica (http://es.wikipedia.org/wiki/TOSLINK).
defensivepepe escribió:

Las TV suelen tener entrada de audio, mira si es el caso de la tuya, podrias conectar el mac por DVI a la TV y el sonido aparte, obteniendo la máxima calidad de video posible (además comentas que no puede ser por VGA...). Si vas buscando juegos Mac no es lo tuyo, aun que a algo si que podras jugar, pero para esto mucho mejor una particion bootcamp y a correr.
k0br4 escribió:
defensivepepe escribió:

He visto que pone altavoz integrado o algo así, eso quiere decir que el equipo lleva un altavoz aunque sea muy malo. Es que no tengo ningún altavoz externo y es que es algo que sé que no voy a utilizar.

Las TV suelen tener entrada de audio, mira si es el caso de la tuya, podrias conectar el mac por DVI a la TV y el sonido aparte, obteniendo la máxima calidad de video posible (además comentas que no puede ser por VGA...). Si vas buscando juegos Mac no es lo tuyo, aun que a algo si que podras jugar, pero para esto mucho mejor una particion bootcamp y a correr.

Tengo un Asus g51 Jx 3D así que con los juegos no hay problema. Pero quiero saber si la mayoría (o mejor dicho casi todas las apps) funcionen porque no quiero comprar algo obsoleto. En la página de apple ponía que era necesario snow leopard por lo que intel necesario y 1gb de ram mínimo. Lo que quiero saber es hasta que punto puedo usarlo porque si tenemos en cuenta el equipo y lo comparamos con un pc, está muy viejo sobretodo la gráfica.
defensivepepe escribió:Tengo un Asus g51 Jx 3D así que con los juegos no hay problema. Pero quiero saber si la mayoría (o mejor dicho casi todas las apps) funcionen porque no quiero comprar algo obsoleto. En la página de apple ponía que era necesario snow leopard por lo que intel necesario y 1gb de ram mínimo. Lo que quiero saber es hasta que punto puedo usarlo porque si tenemos en cuenta el equipo y lo comparamos con un pc, está muy viejo sobretodo la gráfica.

Hola defensivepepe:

Yo tengo un Mini Core Duo a 1,6 con 1GB de RAM (2006) y puede hacer de todo. Lo uso con Photoshop CS5 (creación de panorámicas), Office 2011, Acrobat X y centro multimedia y de descargas, entre otras cosas, y la verdad es que va bien. Hay veces que se queda tostado cuando le meto mucha caña, por que sólo tiene un giga de RAM y es lo que más le penaliza, y eso que el procesador tampoco es muy potente. Creo que el Mini es la mejor compra que he hecho, y eso que también he comprado un MacBook Pro (2007) y MacBook blanco (2006), que funcionan mejor que el primer día.

Si quieres tener una referencia """objetiva""" del precio de un equipo de segunda mano échale un vistazo a este sitio:
http://www.mac2sell.net/
Al menos, te puede servir como referencia.
jjgonche escribió:
defensivepepe escribió:Tengo un Asus g51 Jx 3D así que con los juegos no hay problema. Pero quiero saber si la mayoría (o mejor dicho casi todas las apps) funcionen porque no quiero comprar algo obsoleto. En la página de apple ponía que era necesario snow leopard por lo que intel necesario y 1gb de ram mínimo. Lo que quiero saber es hasta que punto puedo usarlo porque si tenemos en cuenta el equipo y lo comparamos con un pc, está muy viejo sobretodo la gráfica.

Hola defensivepepe:

Yo tengo un Mini Core Duo a 1,6 con 1GB de RAM (2006) y puede hacer de todo. Lo uso con Photoshop CS5 (creación de panorámicas), Office 2011, Acrobat X y centro multimedia y de descargas, entre otras cosas, y la verdad es que va bien. Hay veces que se queda tostado cuando le meto mucha caña, por que sólo tiene un giga de RAM y es lo que más le penaliza, y eso que el procesador tampoco es muy potente. Creo que el Mini es la mejor compra que he hecho, y eso que también he comprado un MacBook Pro (2007) y MacBook blanco (2006), que funcionan mejor que el primer día.

Si quieres tener una referencia """objetiva""" del precio de un equipo de segunda mano échale un vistazo a este sitio:

Esto me deja más tranquilo porque el procesador es bastante mejor y tengo el doble de RAM. Lo de mac2sell ya lo sé y de hecho lo tasan en 360€ pero el chaval no me lo quiere bajar de 450. Respecto a las conexiones sigo sin saber como sacar el audio. y por último con la mac app sotre parece que en un principio me funcionará casi todo (ya veremos).
Por cierto estos aparatos llevan micrófono para skype?
defensivepepe escribió:
jjgonche escribió:

Hola defensivepepe:

Esto me deja más tranquilo porque el procesador es bastante mejor y tengo el doble de RAM. Lo de mac2sell ya lo sé y de hecho lo tasan en 360€ pero el chaval no me lo quiere bajar de 450. Respecto a las conexiones sigo sin saber como sacar el audio. y por último con la mac app sotre parece que en un principio me funcionará casi todo (ya veremos).
Por cierto estos aparatos llevan micrófono para skype?

De la salida de audio poco te puedo contar, yo lo tengo conectado a un monitor de 24 pulgadas por DVI y el sonido lo saco a unos altavoces 2.1, por la salida de audio. Lo que si te puedo asegurar es que el Mini no tiene micrófono, sólo un altovoz interno y, claro, tampoco tiene iSight (cámara para fotos y videoconferencia) que sí llevan los portátiles, así como micrófono.
Pues nada que tendré que usar skype en el pc. Acabo de ver esto: http://www.segundamano.es/madrid/apple- ... s&st=a&c=3 . ¿Qué creeis? Es que no tiene sentido porque si se trata de una estafa como piensa hacerla? Lo único lógico es que sea robado (vamos solo le encuentro sentido a esto).

P.D. Fijaos en el nombre sesf, da confianza, eh? Haber si algun interesado se le ocurre llamarle que yo estoy tentado pero ahora no puedo.
Edito: me han conteatado a un email que le he mandado preguntando el motivo de la venta y el estado del equipo:
Estimado amigo,
Muy contento de saber de ti, el producto aún está a la venta, para APPLE MacBook Pro 15" Notebook(2.53 GHz Intel Core i5 8 GB DDR3 RAM 500GB HD), ahora su precio por unidad es € 470 , el costo de envío es de 30 €, así que el último precio es 500EUR ... Si usted está realmente interesado, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento.
Edito 2 hilo_tienda-dudosa_1533529_s10
Para comprar un ordenador, y más un Mac, no mires en segundamano porque es un nido de timadores, como el que te ha contestado, que parece que este traducido por Google.

Mejor ahorra dinero, te lo compras en el corte ingles, Fnac, u otra tienda física de confianza o en la propia Apple Store. Si tienes algún problema se agradece la garantia.

El mio de 2,26GHz y 2Gb de ram me costo sobre 450€ en Media Markt el dia sin IVA, y aunque Media Markt no sea una de mis tiendas favoritas, en cosas de Apple no tiene porque haber problemas.

Sobre micros para Skype, yo utilizo el micro del Guitar Hero que es USB, aunque sirve cualquiera ya que tiene entrada de audio.
el primero (mini) por menos precio ... si no lleva extras ni nada ... 450 es excesivo

Salu2
Haber contesto a los dos a la vez. En primer lugar sí que es verdad que puedan haber timos y estas cosas pero yo voy a quedar para hacer trato en mano así que antes de nada le echaré un vistazo. El precio es excesivo ya lo sé pero intentaré rebajarle a 400 o 300 y algo porque me incluye un ratón inalambrico y un telcado que no son apple (y creo que pierde bastante su gracia) y un cable que no me hace falta. He visto en mac2sell que lo tasan en 370€ creo pero este ya me ha dicho que de 450 no quiere bajar. Me tocará negociarlo. Al final han borrado el mensaje porque yo me queje y la empresa china me ha respondido con otro email dandome los datos de la tranferencia y todo eso. Según ellos en 24-48h lo tengo a 500€ y me regalan un ipod touch de 8gb. Jaja se pensarán que creemos que allí crecen en los árboles.
Edito: ¿Qué tal la batería del macbook pro, del unibody no del anterior?
defensivepepe escribió:Haber contesto a los dos a la vez. En primer lugar sí que es verdad que puedan haber timos y estas cosas pero yo voy a quedar para hacer trato en mano así que antes de nada le echaré un vistazo. El precio es excesivo ya lo sé pero intentaré rebajarle a 400 o 300 y algo porque me incluye un ratón inalambrico y un telcado que no son apple (y creo que pierde bastante su gracia) y un cable que no me hace falta. He visto en mac2sell que lo tasan en 370€ creo pero este ya me ha dicho que de 450 no quiere bajar. Me tocará negociarlo. Al final han borrado el mensaje porque yo me queje y la empresa china me ha respondido con otro email dandome los datos de la tranferencia y todo eso. Según ellos en 24-48h lo tengo a 500€ y me regalan un ipod touch de 8gb. Jaja se pensarán que creemos que allí crecen en los árboles.

Si buscas por foros especializados de mac, hay secciones de compra venta, donde esta bastante bien de precio y normalmente no hay problemas.
makanudo escribió:
defensivepepe escribió:Haber contesto a los dos a la vez. En primer lugar sí que es verdad que puedan haber timos y estas cosas pero yo voy a quedar para hacer trato en mano así que antes de nada le echaré un vistazo. El precio es excesivo ya lo sé pero intentaré rebajarle a 400 o 300 y algo porque me incluye un ratón inalambrico y un telcado que no son apple (y creo que pierde bastante su gracia) y un cable que no me hace falta. He visto en mac2sell que lo tasan en 370€ creo pero este ya me ha dicho que de 450 no quiere bajar. Me tocará negociarlo. Al final han borrado el mensaje porque yo me queje y la empresa china me ha respondido con otro email dandome los datos de la tranferencia y todo eso. Según ellos en 24-48h lo tengo a 500€ y me regalan un ipod touch de 8gb. Jaja se pensarán que creemos que allí crecen en los árboles.

Si buscas por foros especializados de mac, hay secciones de compra venta, donde esta bastante bien de precio y normalmente no hay problemas.

He estado buscando en fans de apple, aquí, ebay anuncios, foro mac y en segundamano.es, ¿hay más sitios interesantes? Es que se me hace muy difícil encontrarlo en venta en madrid y que encima me contesten porque de cada 100 emails que envio contestan dos o tres.
Edito: ahora mismo he visto campus anuncios, ¿habeis comprado algo alguna vez por aquí?
Yo estaba como tú y al final me he acabdo comprando un Mac Mini nuevo en ECI y no un portátil por lo siguiente:

1) Teniendo un portátil PC con tarjetas de expansión USB 3.0 y eSATA, además de periféricos externos que los usen, echaba de menos los últimos adelantos en esa materia en los Mac
2) Los portátiles están en fin de ciclo y han de renovarse
3) No pienso "mover" mucho el portátil, luego ¿para qué un portátil?
4) Como es mi primer Mac, he preferido tirar por uno de menos de 1000 euros, no fuera a ser que acabara en CV antes de terminar el mes...
Me acaban de ofrecer un macbook blanco con core duo a 2.00ghz, 2gb de ram y 250gb de hdd. ¿Como lo veis para photoshop y videos en fullhd?

Espero respuestas rapidas.

P.D. Me piden 520€ por él, pero no le pienso dar más de 400 (pensandomelo muy bien).
18 respuestas